Buenas,Me han llamado la atención los precios de los que habláis para el modelo 2017, y me ha dado por comparar los de la web con los que me dieron a mí a finales de agosto de 2016. Hay que tener en cuenta que las condiciones de financiación han cambiado:
2016 (precios según mi oferta, con pintura gris titanium)
- Motion MPI, gasolina: 18.000+1000 (financiación): 19.000 €
- Motion diésel 2wd: 20.750+1.000 (financiación): 21.750 €
2017 (precios según la web, con pintura gris titanium)
- Motion MPI, gasolina: 17.495+2.000 (financiación): 19.495 €
- Motion diésel 2wd: 19.945+2.000 (financiación): 21.945 €
Conclusión: el lavado de cara 2017, en el gasolina, ha servido para que lo suban 500 euros, seguramente justificados, no digo que no; o a lo mejor es el margen de ajuste del conce respecto de la web, a saber, lo mismo fue la típica «campaña de agosto», que apuran precios porque no venden ná.
Pero lo llamativo viene en el diésel. Ahora es 200 euros más caro que hace unos meses, pero lleva mucho menos equipamiento de serie. Yo lo saqué por 2.750 euros más que el gasolina, pero lleva techo, faros de xenón y leds diurnos (que no llevaba entonces el Motion gasolina. ¿Me dejo algo?). En 2017 le han quitado todos esos extras al Motion diésel, pero la diferencia se mantiene en 2.500 €.
Pregunto a los que sabéis: ¿la diferencia real de precio en el motor —y componentes derivados— son 2.500 euros, ahora que llevan igual equipamiento?
Si es así, ¿el techo, los faros de xenón y los leds diurnos me salieron a mí por 250 euros? Mmm. Me cuesta creerlo, pero lo mismo sí, ya que esos 250+200 suman casi la diferencia de 2016 a 2017 en el gasolina, que mantiene equipamiento.
Sacadme de mi error, compañeros ;-), que seguro que hay algo muy gordo que se me escapa.
[Edito por que ya he encontrado el error…]
Hoy, para tener techo, me tendría que comprar el Kaiteki: 23.545+2000= 25.545 €
Casi 4.000 euros más de lo que pagué yo…
Ya echaba de menos tochear…
Ya, si justo eso era lo que me parecía curioso, que puede dar la sensación de que está más barato que nunca (¿gracias a que descuentan el doble con la financiación?), y que encima lo han renovado, pero… creo que si lo miras en profundidad, sólo pasa, si acaso, en ciertos modelos, y el Motion diésel no es uno de ellos.Buenas,
Los cambios del 2016 al 2017 aparte de estéticos son otros. Principalmente, los 500€ creo que van en el navegador. En nuestro caso nos ofrecieron uno por 500€ menos sin navegador (modelo 2017, pero ya en extinción), ya tienden a incorporar todos el navegador. Aparte, del precio de la web al final con las ofertas del concesionario y demás suele bajar. Creo que el ASX nunca ha estado más barato que ahora, algo que es normal ya que está al final de su ciclo de vida en el mercado.
Buen finde!
Ajá.La subida realmente es de miles de euros.
No sé si te entiendo al 100%. ¿Dices que lo que han subido son los intereses en la financiación? Porque lo que es el precio final del coche nunca ha estado a ese precio, vaya, ya por aclararlo.Ya, si justo eso era lo que me parecía curioso, que puede dar la sensación de que está más barato que nunca (¿gracias a que descuentan el doble con la financiación?), y que encima lo han renovado, pero… creo que si lo miras en profundidad, sólo pasa, si acaso, en ciertos modelos, y el Motion diésel no es uno de ellos.
Doy por hecho que es así, como tú dices, que en el conce mejoran esos 500 euros respecto de la web, pero eso equipararía (más o menos) el precio con el 2016, pero es que el 160 DI-D Motion 2016 iba mucho mejor equipado (el gasolina no) a pesar de no llevar navegador: techo+xenón+leds diurnos.
Ése era mi argumento.
No problem, seguro que yo también me puedo explicar mejor.No sé si te entiendo al 100%. ¿Dices que lo que han subido son los intereses en la financiación? Porque lo que es el precio final del coche nunca ha estado a ese precio, vaya, ya por aclararlo.
Me parece que lo que estás comparando es el precio sin financiar. En ese caso sí que puede ser más caro, pero es que lo hacen así para "obligarte" a financiarlo, por los convenios que tengan con las financieras en cada concesionario. Financiándolo no hay color, un Motion con navegador, todo el restyling del 2017, con pintura, 17.500€, creo que nunca ha estado a ese precio, igual me equivoco, no lo sé.
Buen análisis, pero es lo que te comentaba. Al contado sí será más caro. Imponen unNo problem, seguro que yo también me puedo explicar mejor.
A ver, he comparado los datos que tenía a mano, es decir, los de las ofertas que me hicieron a mí en agosto de 2016 y los actuales de la web. Ambos son con financiación, así que, para quitar la desviación provocada por la diferencia en el descuento (antes 1000, ahora 2000, que luego también se traduce en más intereses, etc, y se distorsiona tanto que nos liamos más), he calculado los precios al contado. Por eso le sumo 1000 euros a mi oferta y 2000 a los de la web. Así tenemos precios al contado más o menos comparables. Siempre queda el detalle de que los precios de la web, como bien decías tú, los pueden mejorar en el conce (500 euros?).
Dicho todo esto, mi conclusión es que en el diésel 2wd han mantenido el precio, más o menos, y le han pegado un buen recorte de equipamiento, por lo cual, si quieres un diésel con techo, etc (mi caso), te tienes que ir al Kaiteki, y la subida es de aúpa.
El gasolina es más fácil de comparar porque no han tocado prácticamente nada, pero eso de que está más barato que nunca… pues no sé, la verdad. Al contado no, y si queremos comparar precios con descuentos por financiar, entonces habría que comparar lo que se termina pagando, y entonces sí sería una comparación justa, creo yo. No vale quitar lo que me descuentan pero no sumar lo que me cargan.
En todo caso, mi argumento era que el gasolina viene a costar ahora más o menos lo mismo (500 arriba o abajo) pero el diésel no, a no ser que entendamos que a los del 2016 nos regalaron los extras del techo, xenón y leds diurnos. Entonces sí.
Lo que no comparto es la primera hipótesis que haces, porque no tienes en cuenta el descuento mayor por financiación que hacen ahora. A fin de cuentas, es un descuento más, y que la mayoría de la gente aprovecha, porque la mayoría creo que lo financia. Las condiciones de financiación no pueden ser muy dispares entre un año y otro... si se pasan en intereses la gente pediría un préstamo al banco y lo pagaría al contado. Respecto al equipamiento, sí que habría que verlo más a fondo, porque no sabía que los "Motions" de 2016 no eran como los de ahora. Y las cosillas del restyling (que son muy pocas la verdad).No problem, seguro que yo también me puedo explicar mejor.
A ver, he comparado los datos que tenía a mano, es decir, los de las ofertas que me hicieron a mí en agosto de 2016 y los actuales de la web. Ambos son con financiación, así que, para quitar la desviación provocada por la diferencia en el descuento (antes 1000, ahora 2000, que luego también se traduce en más intereses, etc, y se distorsiona tanto que nos liamos más), he calculado los precios al contado. Por eso le sumo 1000 euros a mi oferta y 2000 a los de la web. Así tenemos precios al contado más o menos comparables. Siempre queda el detalle de que los precios de la web, como bien decías tú, los pueden mejorar en el conce (500 euros?).
Dicho todo esto, mi conclusión es que en el diésel 2wd han mantenido el precio, más o menos, y le han pegado un buen recorte de equipamiento, por lo cual, si quieres un diésel con techo, etc (mi caso), te tienes que ir al Kaiteki, y la subida es de aúpa.
El gasolina es más fácil de comparar porque no han tocado prácticamente nada, pero eso de que está más barato que nunca… pues no sé, la verdad. Al contado no, y si queremos comparar precios con descuentos por financiar, entonces habría que comparar lo que se termina pagando, y entonces sí sería una comparación justa, creo yo. No vale quitar lo que me descuentan pero no sumar lo que me cargan.
En todo caso, mi argumento era que el gasolina viene a costar ahora más o menos lo mismo (500 arriba o abajo) pero el diésel no, a no ser que entendamos que a los del 2016 nos regalaron los extras del techo, xenón y leds diurnos. Entonces sí.
Es cierto que, si no tienes el dinero para hacer cancelaciones parciales o totales, te da igual que te pongan plazo de permanencia. Pero no deja de ser cierto también que ese descuento, con esa permanencia, es un caramelo envenenado.Lo que no comparto es la primera hipótesis que haces, porque no tienes en cuenta el descuento mayor por financiación que hacen ahora. A fin de cuentas, es un descuento más, y que la mayoría de la gente aprovecha, porque la mayoría creo que lo financia. Las condiciones de financiación no pueden ser muy dispares entre un año y otro... si se pasan en intereses la gente pediría un préstamo al banco y lo pagaría al contado.
Correcto, estoy de acuerdo con todo eso. Pero para mi, teniendo en cuenta todo lo hablado, no se puede concluir que antes era más barato que ahora... Ya que si lo financias (cumpliendo el plazo obligatorio o más, simplemente porque lo prefieres así), sale más barato ahora. Al contado, o si te interesa financiarlo menos de que lo que obligan, sí parece que en 2016 saliera mejor (todo esto, insisto, sin tener en cuenta comparaciones en equipamiento y demás).Es cierto que, si no tienes el dinero para hacer cancelaciones parciales o totales, te da igual que te pongan plazo de permanencia. Pero no deja de ser cierto también que ese descuento, con esa permanencia, es un caramelo envenenado.
Las condiciones de financiación sí son dispares, pero seguro que la diferencia no estará en el tipo de interés (que de bueno no tiene nada), sino en el plazo obligatorio, sumado al pequeño detalle de los 12.500 también obligatorios y que también teníamos antes. Ahora se aseguran unos intereses que antes podías evitar aun acogiéndote al descuento. ¿Te parece poca diferencia?
Ahora no puedes cancelar nada en los primeros 36 meses, que es cuando de verdad se generan intereses y ganan pasta ellos.
Ejemplo: yo, que sólo quería financiar 9000, cogí la financiación con 12.500 obligatorios y con 1000 de descuento, y, como no tenía permanencia, desconté 3000 poco después y me ahorré así otros 1500 de regalo en intereses, si no recuerdo mal, más el seguro. En total, con este mecanismo me he ahorrado 3100 euros (descuento, intereses y seguro), o sea, 1100 más que financiando en 2017, que me lo hubiera tenido que comer con patatas… Por eso lo veo peor, pero entiendo que es mi caso particular, porque tenía el dinero para hacerlo.
De verdad, no es por fastidiar, pero el caso es que yo recordaba haber visto precios mejores… y por eso me puse a hacer cuentas.Pero para mi, teniendo en cuenta todo lo hablado, no se puede concluir que antes era más barato que ahora...
Hola, acabo de cerrarlo esta mañana.
-Motor:160 mpi 117 cv
-acabado: Motion
-Color:Rojo Orient
-Modelo 2016
-Pive:Entrego coche con 15 años
-Concesionario: Avila
-Regalos:
-Precio:17000 sin financiación
Que os parece??
Gracias
No, si no fastidia, de hecho me parece bastante interesante este tema. Pero sigo insistiendo, ese ejemplo es sin financiar y con el plan pive entregando un coche... Tenemos que comparar a condiciones iguales. A ver si encontramos, del 2016 o anterior, un Motion 160 MPI con pintura, financiado y sin plan Pive por 17.500€, de verdad lo dudo, no tiene sentido que un modelo maduro en el mercado aumente su precio al final de su ciclo de vida si no es con un cambio considerable (que el lavado de cara no lo es).De verdad, no es por fastidiar, pero el caso es que yo recordaba haber visto precios mejores… y por eso me puse a hacer cuentas.
Mira, así a bote pronto, te cito un mensaje de este mismo hilo: Motion gasolina sin financiar, 17000.
Precisamente eso es lo que hice yo, pasar de su financiación con unos interes desproporciandos y pedir un prestamo personal normal al 5,9% que además me ofrecieron ellos.Buen análisis, pero es lo que te comentaba. Al contado sí será más caro. Imponen un
Lo que no comparto es la primera hipótesis que haces, porque no tienes en cuenta el descuento mayor por financiación que hacen ahora. A fin de cuentas, es un descuento más, y que la mayoría de la gente aprovecha, porque la mayoría creo que lo financia. Las condiciones de financiación no pueden ser muy dispares entre un año y otro... si se pasan en intereses la gente pediría un préstamo al banco y lo pagaría al contado. Respecto al equipamiento, sí que habría que verlo más a fondo, porque no sabía que los "Motions" de 2016 no eran como los de ahora. Y las cosillas del restyling (que son muy pocas la verdad).
Por cierto.... mi motion 2016 comprado en febrero de este año, negro.No, si no fastidia, de hecho me parece bastante interesante este tema. Pero sigo insistiendo, ese ejemplo es sin financiar y con el plan pive entregando un coche... Tenemos que comparar a condiciones iguales. A ver si encontramos, del 2016 o anterior, un Motion 160 MPI con pintura, financiado y sin plan Pive por 17.500€, de verdad lo dudo, no tiene sentido que un modelo maduro en el mercado aumente su precio al final de su ciclo de vida si no es con un cambio considerable (que el lavado de cara no lo es).
Ea, sin el restyling y no más barato de 17.500€ ¿no? Eso sí, con el "truquete" del préstamo. Desconozco las condiciones de financiación ahora la verdad. ¿Y equipamiento, navegador?Por cierto.... mi motion 2016 comprado en febrero de este año, negro.
17800 sin financiar. (Bueno, financiado pero al 5,9%).
Un poquito mas arriba... hay un forero que compra el 2017 negro, con navegador por 17500 financiado, si el mío me ha costado 17800 sin financiar, mira a ver si hay o no diferencia... casi 1700 euros (diferencia de los 2000 de la financiación) a eso restale los 500 euros de el nuevo navegador, y se te queda en 1200 euros mas. Yo creo, vamos a mi me parece una burrada por un frontal distinto.Ea, sin el restyling y no más barato de 17.500€ ¿no? Eso sí, con el "truquete" del préstamo. Desconozco las condiciones de financiación ahora la verdad. ¿Y equipamiento, navegador?
Sería un buen ejercicio hacer una comparación pero sin omitir ningún dato ni factor. Aunque no es fácil, porque no hay tantos "iguales iguales" que coincidan en todo.
De todas maneras, las diferencias a las que me refiero son más comparándolos con los primeros, hasta 2013 por ejemplo. Entre meses de diferencia no van a ser muy distintos los precios.
Repito lo mismo que he puesto un par de veces. Al contado sí, saldría mejor antes, pero que hay que comparar a condiciones iguales. Compáralo financiado ahora y financiado antes, y hadme la misma cuenta, a ver... Reitero que la mayoría de clientes tienen que recurrir a la financiación, sea obligada o no.Un poquito mas arriba... hay un forero que compra el 2017 negro, con navegador por 17500 financiado, si el mío me ha costado 17800 sin financiar, mira a ver si hay o no diferencia... casi 1700 euros (diferencia de los 2000 de la financiación) a eso restale los 500 euros de el nuevo navegador, y se te queda en 1200 euros mas. Yo creo, vamos a mi me parece una burrada por un frontal distinto.
Y hablo de febrero a mayo, unos meses de diferencia.