¿cuanto tiempo regenerando?

ninjari

Forero Experto
... bueno... y que es lo que vas a hacer entonces?? ..., ....comprarte un suv de gasolina?? ...de gasolina??? ....un suv??? ...si??? NOOOO!!!
(ese "NOOOO" va adornado con esa especie de ronquido/carraspeo que le da tanta veracidad a la entonación, procedente de entre el principio de la garganta y las cuencas oculares)

Reconozco que mi ignorancia sobre esto de los coches me tuvo en un brete cuando una legión de foreros extraños (por aquellos entonces...) abogaban por una motorización de gasolina para este modelo.....

Japones y de gasolina... esa era la formula, pero... el diésel... no sería parecido?? diésel también podría valer... aceptamos japones y diésel como maquinón de compañia??

En mi caso, soporté la presión, di la espalda a los convencionalismos de la época y cual kamikaze, me compré uno de los coches mas raros del mercado... a día de hoy soy un ASXero convencido y satisfecho, ni el Club mentía un pelo, ni yo me equivoqué al dudar de mi ignorancia al apostar por aquella influencia externa... muy agradecido, muchachos!!!
 

ninjari

Forero Experto
Respecto a los modelos diésel...

Pienso que hay que entenderlos como máquinas que son, aprender a manejarlas, a valerse de sus características y a convivir con ellas... es posible que para ello haya que cambiar algunos chips...

Todo tiene sus "pros" y sus "contras".... nuestros gasolinas no tienen ese par motor, ni tienen esos consumos tan... tan... que dan envidia, vamos!! ...por contra, tenéis que dorarle la píldora un poco más, pero bueno... será pillarle un poco el tranquillo y respetarle esas regeneraciones todo lo que buenamente se pueda... parece que es un tema relativamente serio y conviene hacerle caso...

Por aquí tenemos un ASX taxi del 2011 y el conductor nos contó, que el coche estaba bastante guay y que solamente había pisado el taller para un par de chorradas... entendí, que el coche no era suyo, vosotros deberéis cuidarlo un poquín más, pero vamos... que tampoco habrá que llegar a rondar el divorcio... solo un "papa está un poco flipao con el coche y se pone un poco atorrante".... creo que no más!!
 

BRUJO

Forero Activo
Es que.....comprarse un diesel para hacer 8 km al dia, aparte de problemas mecanicos, no amortizas la compra nunca

Yo a la semana hago ....
- Dos-tres días cuatro recorridos de 4 kilómetros cada uno.
- Dos-tres días dos recorridos de 140 kilometros cada uno.
- Fines de semana, pues unos 200-300 km en escapadas ... hay fines que no lo saco, y el fin de semana anterior le hice 800km.

Pues bien, las dichosas regeneraciones o me las hace llegando a casa después de un viaje largo, o los días que trabajo cerca de casa. Si me las hace los días que trabajo cerca de casa, me paso durante dos días cortando la regeneracion, ya que entre que arranco, el motor coge temperatura, empieza a hacerla ya llegando a mi destino. No es normal empezar a hacer 8 regeneraciones en dos días, y tener que cortar las 8. Ni es normal, ni es bueno para el motor. Al final lo que hago, es dar vueltas hasta que recorro los 10-15 km y así la termina, olvidándome del problema hasta la semana siguiente.

Saludos
 

BRUJO

Forero Activo
Eso fué lo que me hizo vender mi 180 DID, y sacarme un gasolina. Pero también te digo que no te preocupes demasiado por el turbo, ya que por 300€ los tienes reconstruidos, que dan el mismo resultado que uno nuevo.

A mi me regeneraba cada 200 km., supongo que sería debido al uso que daba al coche (recorridos de 4 km., para, arranca, 4 km., para...), y el nivel de aceite por las nubes, debido a la entrada de gasoil al cárter.

Eso hace que el aceite pierda propiedades, y produzca deterioro de componentes como el turbo. TODO CULPA DEL MALDITO FAP. Yo le cambié el turbo por 400€ incluida mano de obra, pero como ya no estaba a gusto con el coche, lo entregué y saqué el 160 MPI de gasolina, ya que además hago menos de 10000 km., al año.

Me está costando acostumbrarme al embrague, saliendo en primera y marcha atrás, pero por lo demás estoy loco de contento; además los consumos son de lo mas ajustados, a mi me está saliendo sobre 6,6 litros a los 100 km., y eso que todavía está en rodaje.


Pues ya me estás pasando los datos de donde conseguir ese turbo reconstruído, que viendo el nivel de aceite (y la calidad del mismo, completamente aguado con gasoil) no creo que tarde mucho en seguir tus pasos.
 

moterotw

Forero Activo
Es que.....comprarse un diesel para hacer 8 km al dia, aparte de problemas mecanicos, no amortizas la compra nunca

Hombre, yo me compré el coche porque desconocía los problemas del FAP; antes tuve un Honda CRV 2.2 diésel y cero problemas..., además tampoco es que solo haga 8 km., al día..., un par de veces al mes salgo a carretera y le hago sobre 120 km., mas unos 700 km., mas en vacaciones...
Compré el coche de segunda mano, y lo hice fundamentalmente porque me gustó su estética, y porque debo reconocer que el agrado de conducción del diesel, no lo tiene el gasolina. Pero desde luego NO RECOMENDARÍA comprar un diesel moderno, a nadie que no lo utilice principalmente para largos recorridos, aunque no haga muchos kilómetros al año.
 

anjibal

Forero Experto
Una pregunta , todos los vehículos con FAP realizan las regeneraciones ? Tengo un 207hdi con FAP y la verdad es que nunca las he notado. Me estáis acojonando, el miércoles voy a recoger el coche y ya voy pensando en cada cuanto regenerara.

Salut.

Si el 207 lleva el motor como el C4 de Citroen, no te vas a enterar ya que llevan un liquidito que mezclan con el gasoil para que vaya regenerando y no es el mismo sistema que el de Mitsubishi ASX
 

anjibal

Forero Experto
Yo le comprendo. Al principio me hacía 2 por tanque, como a ti. Ahora se ha aficionado a hacerlas cada 200 y poco km y, eso sí, siempre en el momento más inoportuno. En mi caso le ha cogido gusto a la mañana, en frío cuando llego con prisas a la estación. Luego le haces 200 km del tirón y pasa, si acaso ya cuando vas llegando al garaje. HDLGP
Amigo jsl230 esto no es afición yo pienso (y espero pensar mal) que es saturación del filtro. Si mas adelante comienza a hacerlo cada 150km ya podemos empezar a echar dinerito en una hucha.
 

anjibal

Forero Experto
Veo que muchos dejáis el coche en ralentí mientras regenera. ¿Es mejor conducir con él a cierta velocidad o da igual estar parado? Disculpen ser tan pesado pero es lo que tiene ser novato ;). Y otra cosa....si estáis en marcha cual es la forma más evidente de darse cuenta de que está regenerando?

Esta pregunta me la sé. La respuesta el instalar un Led de regeneraciones. :)
 

anjibal

Forero Experto
Ya de nada sirve lamentarse los que tenéis diésel, pero unas buenas host**s sí se merece más de un comercial por no haber querido evitaros estos problemas.

Diferente es el que estando debidamente informado y por las circunstancias que sean, haya elegido este motor.

Enfermo me pongo de pensar que yendo con prisas, se tenga que quedar uno un buen rato haciendo el gilipoll** hasta ver que el bicho termina de "hacer sus cosas".

Sigo rompiendo una lanza a favor del comercial. El comercial es un "mandao" , a veces un tipo que tiene que prostituirse (en el buen sentido) para llevar cuatro duros a casa al final de mes y que es la cara visible de un cara dura mayor llamado Gerente o dueño del concesionario, que es el que se lleva el pescado gordo del asunto y del cual no conocemos ni su cara y que es el que dirige en la sombra lo que se vende y como se vende. ¿Cuanto duraría este comercial en el concesionario si no hace caso al gerente y oferta cosas que dejan menos margen?. No creo que la cuestión se solucione "matando" al mensajero normalmente éste es un pringao.
 

anjibal

Forero Experto
Eso fué lo que me hizo vender mi 180 DID, y sacarme un gasolina. Pero también te digo que no te preocupes demasiado por el turbo, ya que por 300€ los tienes reconstruidos, que dan el mismo resultado que uno nuevo.

A mi me regeneraba cada 200 km., supongo que sería debido al uso que daba al coche (recorridos de 4 km., para, arranca, 4 km., para...), y el nivel de aceite por las nubes, debido a la entrada de gasoil al cárter.

Eso hace que el aceite pierda propiedades, y produzca deterioro de componentes como el turbo. TODO CULPA DEL MALDITO FAP. Yo le cambié el turbo por 400€ incluida mano de obra, pero como ya no estaba a gusto con el coche, lo entregué y saqué el 160 MPI de gasolina, ya que además hago menos de 10000 km., al año.

Me está costando acostumbrarme al embrague, saliendo en primera y marcha atrás, pero por lo demás estoy loco de contento; además los consumos son de lo mas ajustados, a mi me está saliendo sobre 6,6 litros a los 100 km., y eso que todavía está en rodaje.

Moterotw, eres mi idolo
 

anjibal

Forero Experto
Respecto a los modelos diésel...

Pienso que hay que entenderlos como máquinas que son, aprender a manejarlas, a valerse de sus características y a convivir con ellas... es posible que para ello haya que cambiar algunos chips...

Todo tiene sus "pros" y sus "contras".... nuestros gasolinas no tienen ese par motor, ni tienen esos consumos tan... tan... que dan envidia, vamos!! ...por contra, tenéis que dorarle la píldora un poco más, pero bueno... será pillarle un poco el tranquillo y respetarle esas regeneraciones todo lo que buenamente se pueda... parece que es un tema relativamente serio y conviene hacerle caso...

Por aquí tenemos un ASX taxi del 2011 y el conductor nos contó, que el coche estaba bastante guay y que solamente había pisado el taller para un par de chorradas... entendí, que el coche no era suyo, vosotros deberéis cuidarlo un poquín más, pero vamos... que tampoco habrá que llegar a rondar el divorcio... solo un "papa está un poco flipao con el coche y se pone un poco atorrante".... creo que no más!!

Bueno de consumos guays mejor ni hablamos que cada vez que leo que algún gasolino hace 900 km con un tanque me da un retortijón el bolsillo que me cago en to.
 

anjibal

Forero Experto
Hombre, yo me compré el coche porque desconocía los problemas del FAP; antes tuve un Honda CRV 2.2 diésel y cero problemas..., además tampoco es que solo haga 8 km., al día..., un par de veces al mes salgo a carretera y le hago sobre 120 km., mas unos 700 km., mas en vacaciones...
Compré el coche de segunda mano, y lo hice fundamentalmente porque me gustó su estética, y porque debo reconocer que el agrado de conducción del diesel, no lo tiene el gasolina. Pero desde luego NO RECOMENDARÍA comprar un diesel moderno, a nadie que no lo utilice principalmente para largos recorridos, aunque no haga muchos kilómetros al año.

No creo que haya que excusarse por haber comprado un diesel cuando muchos de nosotros veniamos de un diesel; pero un diesel de los "Wuenos" de los de antes. El mio era un 1.9TDi de WV (uno de los mejores motores diesel que han pasado por el mercado) y hacía los kilometros y los recorridos que me daba la gana sin pensar: O nó, he comprado un diesel, los diesel no pueden hacer estos recorridos...Simplemente era antieconómico, pues sí, pero cada uno hace con su dinero lo que le da la gana.
En casa tenemos un Nissan con mas de 15 años, por supuesto diesel 90cv TD, que no tiene ni 150.000km y todos sus recorridos han sido cortos. Y que?, ni un sólo fallo es indestructible.
Resumiendo: muchos caimos en la trampa de que como lo que conociamos de diesel era bueno, en Mitsubishi (Marca reconocida) tenía que ser aun mejor y nos lo comimos con patatas. No creo que se nos pueda acusar de que no fuimos buenos compradores ya que veniamos de una experiencia previa de vehiculos diesel que era buena, y nada nos hizo pensar que esto podia haber cambiado tanto. Al menos para los que compramos el coche recien salido, y sin mas información que era un Mitsubishi muy atractivo.
 
Última edición:

Marc

Forero Activo
Pues si os digo la verdad yo no he notado ninguna regeneración en los 2600 que llevo ya....
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
estoy completamente de acuerdo con lo que dice goose, todas las marcas y/o modelos tienen sus pegas, dudo mucho que en VW ningun comercial te dijese nunca que a tu golf se le fuesen a caer las ventanillas, ni en opel que sus diesel consumian tanto aceite como gasolina o en mazda que sus diesel funden inyectores por culpa de la mierda que le meten al diesel europeo...
Cuando yo iba mirando el ASX, IX-35, QQ, Sportage y demás hermanos, diciendo que SOLO quería un gasolina, mas de un comercial me dijo que no sabía lo que quería, pero como siempre he tenido mas webs que el caballo de espartero, simplemente me daba la vuelta y me piraba de ese conce.
Yo vendí muebles durante muchos años y sé lo que son cursos de ventas y hay dos formas de vender: o enchufar a to dios lo que te viene en gana o escuchar al cliente y venderle lo que realmente quiere. Tambien es cierto que muy pocos clientes saben lo que quieren y menos aun lo que les conviene, asi que luego, a quejarse del mal comercial.
Como siempre digo yo, en esta vida hay que elegir, unas veces se acierta y otras no...
 
Arriba
"