Diésel normal vs diésel plus. Megatocho

43º Norte

Forero Activo
Es curioso esto de los diferentes diesel, en Islandia solo habia un tipo, en Irlanda tambien e incluso en Francia creo que no vi las diferencias, será que las petroleras en España les gusta seguir timandonos?
 

Tonix

Forero Experto
Copio y pego en este post que le viene al pelo:

SIZE=4]El carburante de las gasolineras de Carrefour y Alcampo,¿es de buena calidad?
La respuesta de la redacción de Autofácil a una pregunta de un lector.Entre otras cosas responden que todo el carburante vendido en España viene de CLH (compañia logística de hidrocarburos),incluídos los supermercados,hiper,etc..que tienen gasolinera,sólo se diferencia en los aditivos exclusivos que añade cada multinacional a sus carburantes.
Pongo el final del tocho:"EFECTIVAMENTE TODOS LOS COMBUSTIBLES QUE SE COMERCIALIZAN EN ESPAÑA PROCEDEN DEL MISMO LUGAR.Por eso ,no debería haber diferencias en la fiabilidad,de hecho y según José Luis Cuenca,responsable de uno de los centros especializados en reparación de sistemas de inyección en España,el principal motivo de avería se debe a que el carburante ESTÁ ADULTERADO y ,SOBRE TODO CONTIENE DEMASIADA HUMEDAD.Pero ésto es algo que depende únicamente de la estación de servicio en particular -DE SI LO ADULTERAN A PROPÓSITO,DE SI SUS DEPÓSITOS ESTÁN SUCIOS O PRESENTAN FILTRACIONES...-,no de la marca ni de CLH,por lo que ésto te puede ocurrir exactamente igual si repostas carburante en Carrefour,en Alcampo...que si lo haces en Cepsa,Repsol..."

Amén.
 

Javip

Forero Activo
Rescato este tema, menuda currada se pegó doctaton en su día..... :eek:

¿Qué opináis ahora con más años de experiencia sobre este tema para nuestro ASX diesel?
¿Diesel normal o diesel bueno? :)
 

Lion Heart

Forero Experto
Estoy completamente de acuerdo contigo, ademas, el tema esta muy bien expuesto y facil de entender.


¿Tu primera intervención después de casi 20 días registrado y sin pasar por "presentaciones"?. :':)'(

http://www.clubmitsubishiasx.com/presentaciones/

Sé bienvenido y ya cuando abras tema para que te podamos recibir en condiciones, si te parece y entre otras cosas, nos vas contando los extras que tienes pensado montarle.
 

Torrebruno

Nuevo Forero
Esto se lo pregunté al del concesionario y me dijo que mejor le echara diesel del normal, no del plus.

Me comentó que el plus en nuestro ASX a veces provoca un pequeño "tironcillo" cuando se necesita mas caudal de aire en el turbo.

Espero haberlo explicado bien, que de mecánica .... ni idea.

P.D.: Como he dicho antes, no soy entendido de mecánica, así que le hice caso.

Saludos
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Competencia multa con 32 millones a Repsol, Cepsa y tres petroleras por pactar precios - 20minutos.es
Nada más 32 millones? Tenían que haber añadido un cero más :-\ Es igual... si recurrirán y no pagarán un euro :'(

con esto pasará igual que cuando multaron a Iberdrola por los apagones que hubo en Cataluña hace 5 o 6 años, para pagar la multa subieron y subieron y subieron la tarifa... al final la va a pagar el cliente final. Yo no porque nunca echo gasolina en esas petrodolares, excepto que esté de viaje y no me quede mas webs.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Rescato este tema, menuda currada se pegó doctaton en su día..... :eek:

¿Qué opináis ahora con más años de experiencia sobre este tema para nuestro ASX diesel?
¿Diesel normal o diesel bueno? :)

pues no te voy a responder directamente porque podrias creerme o no, pásate por el foro de Mazda y leete unos cuantos comentarios... verás que echar diesel caro europeo a un diesel japones lo mata en 70000 - 100000 km, los inyectores se funden literalmente hablando y con esa kilometrada, casi siempre fuera de garantía y son 3000 y pico pavos la bromita. A eso le llamo yo ahorro en combustible....
 

jsl230

Forero Experto
pues no te voy a responder directamente porque podrias creerme o no, pásate por el foro de Mazda y leete unos cuantos comentarios... verás que echar diesel caro europeo a un diesel japones lo mata en 70000 - 100000 km, los inyectores se funden literalmente hablando y con esa kilometrada, casi siempre fuera de garantía y son 3000 y pico pavos la bromita. A eso le llamo yo ahorro en combustible....

Coño Seven, que llevo echando el caro desde el megatocho de Doc, no me vengas ahora con esto
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Creo que esa liebre que se acaba de levantar es para no perderla de vista...........

yo ya lo he dicho y repetido en este foro muchas veces... no sé si este tema estará resuelto ya o no, pero cuando yo miré cambiar de coche en el 2011 estuve mirando el mazda 6 SW, lo daba por seguro así me apunté al foro de Mazda españa, era el tema mas hablado, similar a lo hablado aqui de las regeneraciones. Tenian una plataforma de afectados ya que mazda no asumía el tema y lo habian puesto en manos de consumo. Todos los clientes de mazda (mi mujer tiene un mazda2 gasolina) recibimos una carta en la que instaban a NO UTILIZAR el diesel caro de las petroleras europeas y recomendaban usar diesel normal y a ser posible de marcas no europeas como BP o Texaco, ya que los aditivos utilizados por las petroleras europeas en el diesel caro, elevan mucho la emperatura del cilindro y las cabezas de los inyectores que son de iridio o algo así, se fundían con el paso de los kms.

Puede que el tema esté ya resuelto, han pasado 4 años, por eso os recomiendo que busqueis informacion al respecto, yo no he vuelto a entrar en el foro de mazda desde que me compré el ASX.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
no me había leido el tocho del primer post porque soy gasolino, ahora que he levantado la liebre, me lo he leido enterito y estraigo este parrafo:

"Los diésel caros, arruinan los inyectores y dan muchos problemas.
Falso. No solo es falso, sino diametralmente opuesto a la realidad.
Cuando se comenzó a producir el gasóleo especial, sí es cierto que muchos motores tuvieron problemas y se vieron afectados por la utilización de estos combustibles, porque la eliminación del azufre, disminuía drásticamente la lubricidad del gasóleo y se arruinaba el sistema de inyección. Hoy en día, ese problema ha desaparecido ya que, como dije antes, la evolución de los aditivos derivados de la parafina, proporcionan una lubricación superior a la del azufre, disminuyendo todas las contras de éste, y manteniendo más limpio el sistema de inyección. Sin embargo, el mito de que el diésel caro, arruina los motores de inyección avanzados, sigue persistiendo hoy día, aún en los mecánicos más capacitados."

y en palabras textuales de Mazda España decían que el diesel europeo es muy diferente al diesel del resto del mundo debido a las altas restricciones ecologicas y económicas que aplica europa. Por lo tanto, los motores diesel japones están creados por y para el diesel mundial. Aqui es donde puede estribar el problema. Por ello, los fabricantes coreanos y americanos, no se complican la vida y recurren a la alianza con grupos europeos para fabricar e instalar dichos motores diesel en sus vehículos. Anterior al ASX, mitsubishi montaba motores diesel de origen VW, pero al crear el ASX, se tiraron al rio y diseñaron su propio motor diesel para turismo utilizando la amplia experiencia de Mitsu Heavy Motors, filial que fabrica camiones y furgones mitsubishi para todo el mundo (por cierto con gran prestigio durante años) y evidentemente, pocos o muy pocos camioneros vamos a ver echando diesel del caro en sus camiones a 300 litros por depósito y día.

Pero me repito, al igual que los ultimos ASX parece que van solucionando el tema de las regeneraciones, también pueden haber solucionado el tema de los inyectores, este mundo avanza muy deprisa y no creo que ninguna marca se duerma en los laureles y más si les da problemas.
 

Marc

Forero Activo
Pues que alegria... Por cierto, que tal os parece la marca Shell para nuestros Asx. Han abierto una por donde vivo y los precios son bastante competitivos.
 

Lion Heart

Forero Experto
Pues que alegria... Por cierto, que tal os parece la marca Shell para nuestros Asx. Han abierto una por donde vivo y los precios son bastante competitivos.

Lo siento, pero no es una marca en la que recuerde haber repostado. Supongo no obstante que al igual que las gasolineras low cost, han de cumplir unos mínimos estándares de calidad, ya que de no ser así y conllevar problemas al consumidor, al generarse una mala prensa, estarían abocados al cierre.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Pues que alegria... Por cierto, que tal os parece la marca Shell para nuestros Asx. Han abierto una por donde vivo y los precios son bastante competitivos.

shell es una franquicia de capital americano, USA mas concretamente, en el sur no sé si habrá muchas, pero en el norte de españa y francia y el resto de europa hay muchas. Es el patrocinador de la escudería Ferrari desde hace miles de años.
Calidad, igual de buena o mala que todas. Segun la carta de mazda, al ser de USA igual que BP y texaco, le debe de ir bien...
 

Marc

Forero Activo
Entiendo entonces que es mejor poner de marca americana a nuestros coches. Pero digo yo, tienen distintos tipo de gasolina o diesel los combustibles que nos llegan se distintas compañías o son realmente el mismo tipo de combustible a distintos precios???
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Entiendo entonces que es mejor poner de marca americana a nuestros coches. Pero digo yo, tienen distintos tipo de gasolina o diesel los combustibles que nos llegan se distintas compañías o son realmente el mismo tipo de combustible a distintos precios???

resumiendo se podría decir que en un 98-99% todos los combustibles son iguales en todas las marcas, pero luego cada una le añade sus componentes secretos. Y esos componentes secretos son los que son diferentes entre las marcas europeas o las que no lo son. Al menos en teoría.
 

Marc

Forero Activo
Gracias por tus explicaciones Seven. Probaré un tiempo la shell haver que tal va...

Saludos
 
Arriba
"