El asx tiene tantos problemas?????

carlos GR

Nuevo Forero
Muy buenas a todos, me surge una duda. En mi caso estoy pensando en comprar un Asx de segunda mano, tiene unos 30.000 kms y en su día ya le hicieron la reprogramación por el problema del filtro y aceite. ¿Es posible que si ahora con el cambio de dueño, yo hago otro tipo de conducción, al cabo de un tiempo tenga que llevarlo a que lo reprogramen? porque lo voy a utilizar normalmente trayectos muy cortos, y eventualmente alguna salida larga.
Muchas gracias por vuestro tiempo y por este foro.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Muy buenas a todos, me surge una duda. En mi caso estoy pensando en comprar un Asx de segunda mano, tiene unos 30.000 kms y en su día ya le hicieron la reprogramación por el problema del filtro y aceite. ¿Es posible que si ahora con el cambio de dueño, yo hago otro tipo de conducción, al cabo de un tiempo tenga que llevarlo a que lo reprogramen? porque lo voy a utilizar normalmente trayectos muy cortos, y eventualmente alguna salida larga.
Muchas gracias por vuestro tiempo y por este foro.

Pídele el libro de garantías.
Si ves que le han cambiado el aceite en garantía 4 o 5 veces en estos 30000 km, no lo compres, lo más probable es que el dueño lo venda porque está hasta los huevos de él.
Lo normal, es que en ese lapso, tenga 2 cambios de aceite y nada más.
Fíjate si después de la repro, ha tenido alguna otra entrada al taller. Si es así, no lo compres.
La repro, puede figurar en el libro como reparación en garantías, pero luego de la misma, no debe tener nada de nada.
Si no tiene nada más, cómpralo tranquilo, que si el dueño anterior, no ha tenido problemas, tú no los tendrás.
Un saludo!
 

miguelamm

Forero Experto
Pídele el libro de garantías.
Si ves que le han cambiado el aceite en garantía 4 o 5 veces en estos 30000 km, no lo compres, lo más probable es que el dueño lo venda porque está hasta los huevos de él.
Lo normal, es que en ese lapso, tenga 2 cambios de aceite y nada más.
Fíjate si después de la repro, ha tenido alguna otra entrada al taller. Si es así, no lo compres.
La repro, puede figurar en el libro como reparación en garantías, pero luego de la misma, no debe tener nada de nada.
Si no tiene nada más, cómpralo tranquilo, que si el dueño anterior, no ha tenido problemas, tú no los tendrás.
Un saludo!

En el libro de inspecciones periódicas no figuran las intervenciones que no sean esas, es decir, las revisiones. Por contra, cualquier taller debe tener información de todas las intervenciones nada mas facilitarle el numero de chasis. Así pues, que hable primero con el vendedor de buenas y, después, con el concesionario el cual, debería NO tener problema en darle ese historial. Si le ponen pegas o ve algo raro...que no lo compre. Pero vamos, si ha hecho 30000 km en menos de un año, no debería haber sido de los que tengan problemas puesto que debe haber hecho bastantes desplazamientos largos.
 

anjibal

Forero Experto
No se como ahora recomendais que no compre un coche al que le han hecho reprogramaciones cuando en mas de una ocasión se ha comentado que con las reprogramaciones se solucionan los problemas del FPD.
 

anjibal

Forero Experto
Muy buenas a todos, me surge una duda. En mi caso estoy pensando en comprar un Asx de segunda mano, tiene unos 30.000 kms y en su día ya le hicieron la reprogramación por el problema del filtro y aceite. ¿Es posible que si ahora con el cambio de dueño, yo hago otro tipo de conducción, al cabo de un tiempo tenga que llevarlo a que lo reprogramen? porque lo voy a utilizar normalmente trayectos muy cortos, y eventualmente alguna salida larga.
Muchas gracias por vuestro tiempo y por este foro.

Nos puedes decir que modelo es el que vas a comprar, la antigüedad y precio?
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
No se como ahora recomendais que no compre un coche al que le han hecho reprogramaciones cuando en mas de una ocasión se ha comentado que con las reprogramaciones se solucionan los problemas del FPD.

No, anjibal, no recomiendo que no compre un coche al que se le han hecho repros, por el contrario.
Lo que no recomiendo es un coche que haya tenido problemas con el nivel de aceite, porque eso, dependiendo de quien y cómo conduzca, puede ser letal para el motor. Peor aún, si los problemas han aparecido aún después de la repro.
Pudiendo elegir, que compre un coche que jamás haya tenido ningún problema con el nivel de aceite o, a lo sumo, algún cambio de aceite prematuro antes de la repro, pero no después.
Ese es mi consejo.
Un saludo!
 

josep25

Nuevo Forero
Yo pienso igual, un coche que haya tenido problemas de aceite es un problema.. si encima puede elegir..
 

anjibal

Forero Experto
Cuando surgió el problema de subida del aceite es cuando comenzaron a reprogramar los coches. Y de todos modos según la marca si el aceite se mantiene por debajo de la "X" no pasa nada. Esto debe de ser así y estará probado por ellos por que si no fuera así para que le iban a poner una "X" y en ese nivel a la varilla.
 

Rkrdt

Forero Activo
Bienvenido ASxman:

Pues mira yo no lo doy ningún voto de confianza a este coche es más, de momento muy muy pero que muy cabreado desde la primera revisión hace 40 días el coche empezó a dar tirones traqueteos, ruidos de válvulas como si fuera un perkins, en fin, como dicen cada uno canta según le viene el aire, yo de momento no se lo que voy ha hacer pero ya estoy arto de un coche que todavia no tiene un año.
NO!!!!!!. Estoy a la espera de ver que puedo hacer venderlo y comprame otro coche de otra marca.

Ricardo Carbonell
 

aesex

Forero Activo
Rkrdt, entonces si no le hubieras hecho la revisión el coche estaría bien?? Un concesionario más a la lista negra.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Bienvenido ASxman:

Pues mira yo no lo doy ningún voto de confianza a este coche es más, de momento muy muy pero que muy cabreado desde la primera revisión hace 40 días el coche empezó a dar tirones traqueteos, ruidos de válvulas como si fuera un perkins, en fin, como dicen cada uno canta según le viene el aire, yo de momento no se lo que voy ha hacer pero ya estoy arto de un coche que todavia no tiene un año.
NO!!!!!!. Estoy a la espera de ver que puedo hacer venderlo y comprame otro coche de otra marca.

Ricardo Carbonell

Pues te entiendo y estoy de acuerdo contigo.
Si a mí me pasase esto, no querría saber nunca más de ningún otro coche Mitsubishi. Como si me pasase con cualquier otra marca.
 

ASX82

Forero Activo
Pues yo, al contrario de todos estoy muy contenta con mi asx de gasolina, no me ha dado ningún problema de momento, un simple ruidito como de arandela suelta que me hacía cuando dejaba morir el coche, me lo hacía al principio, pero a base de hacerle kilómetros se ha ajustado solito y ya no tiene ruido ninguno. Ya tiene 9 meses y unos 14.000 km
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues yo, al contrario de todos estoy muy contenta con mi asx de gasolina, no me ha dado ningún problema de momento, un simple ruidito como de arandela suelta que me hacía cuando dejaba morir el coche, me lo hacía al principio, pero a base de hacerle kilómetros se ha ajustado solito y ya no tiene ruido ninguno. Ya tiene 9 meses y unos 14.000 km

Al contrario de todos???
Aquí, por lo que he leído, somos inmensa mayoría los que estamos encantados con el coche.
Es más, los que han tenido problemas, son unos pocos desafortunados.
Un saludo!
 

radheck

Nuevo Forero
A mi la verdad es que esto de los fallos de motor es una cosa que me echa para atras a la hora de comprarlo , realizo mas de 30000km al año y no kiero estar continuamente en el taller o preocupado por el aceite.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
A mi la verdad es que esto de los fallos de motor es una cosa que me echa para atras a la hora de comprarlo , realizo mas de 30000km al año y no kiero estar continuamente en el taller o preocupado por el aceite.
Buenas radheck.
Si el admin y el moderador me lo permiten, te pediría que no trates el mismo tema una y otra vez en varios hilos diferentes. Este es al menos el 4º hilo en el que comentas acerca de la fiabilidad de los motores diésel y es un hilo que hacía más de 2 meses estaba inactivo.
Ya has comentado en otros hilos, tu postura y tus dudas que son muy razonables.
Quédate en ese hilo que elijas y allí intentaremos ayudarte y centralizar los consejos para que no se dispersen.
Si no, es muy difícil poder ayudar.
Saludos, y espero no lo tomes a mal.
 

BURMA

Nuevo Forero
Buenas tardes a todos,
La verdad es que yo no puedo decir que esté muy contenta con mi ASX. Hace unos meses, ya escribí en este foro porque mi coche, con menos de un año, se había pasado mas de dos meses en el taller debido a que el turbo reventó. La culpa, según el taller,es que el coche iba bajo de aceite, aunque yo le había puesto aceite la semana anterior. Ahora, 4 meses después, el turbo a vuelto a reventar. Por supuesto, la culpa es de un mal mantenimiento por MI parte, porque NINGUN Mitsubishi de España ha tenido ningún problema de este tipo. El mecánico de mi concesionario me dice que no he pasado la revisión, aunque me reconoce que nunca mira los libros de revisiones, en el que si hay constancia de que está pasada. Después me dice que como no la he pasado allí, no está actualizado el ordenador, y que si da algún fallo, el panel no lo va a reconocer. ( esto me suena un tanto raro, porque después de semana y media en el taller, cuando ellos ya han podido actualizar todo, el panel no les da error de ningún tipo y no saben que le pasa al coche). Tampoco debo de usar el aceite correcto, que por cierto, es el mismo que me dio uno de sus mecánicos 1 semana antes de la primera avería. Como hay que poco que decir ya, solo mencionaros que desde la primera reparación, el coche hace ruidos extraños, da tirones, al acelerar silva, tiembla estando parado...
Como soy comercial y uso el coche para viajar por trabajo le pido a Mitsubishi una solución ya que el coche tiene 1 año y 3 meses de los cuales 3 de esos meses ha estado en el taller y he tenido que dejar de trabajar, y Solución por parte de Mitsubishi... es que el coche esta en garantía y que como es el único al que le pasa esto, cada vez que se rompa me lo arreglaran, pero su coche no tiene problemas. Y que como ellos no son adivinos y no saben si volverá a fallar, si se me rompe en garantía, tengo suerte, y se me ha pasado ya... a pagar me toca y dejar de trabajar.
 

sao

Forero Activo
Hola. Siento mucho todos los problemas que te esta dando el ASX diesel. Es increible el comportamiento de los talleres y de Mitsubishi, la culpa nunca es de ellos. Quizás sería interesante que, aunque pierdas dinero, intentes vender el coche ¿no? ya que necesitas el coche para tu trabajo y entiendo que es vital que tu coche sea fiable y no se rompa. Saludos y feliz Navidad.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues, lamento mucho tus problemas, BURMA!

Por suerte, para el resto de los usuarios de ASX, tu caso parece ser un problema puntual.
Espero sinceramente se pueda solucionar.
Desde ya, la atención y el Servicio postventa de Mitsubishi España, está dejando que desear en algunas CCAA.
Un saludo!
 
Arriba
"