El asx tiene tantos problemas?????

SanzMilá

Forero Experto
Hola BURMA
( en tu escrito pones = mi concesionario me dice que no he pasado la revisión, aunque me reconoce que nunca mira los libros de revisiones :cool::cool::cool:) esto es increíble por parte de tu conc, las rev. se tienen de sellar, si no están selladas por un conc puedes perder la GARANTIA:mad:

UN saludo

PD donde está ubicado tu conc.....gracias, es para NO pasar cerca.:mad:
 

BURMA

Nuevo Forero
Hola a todos,
Lo cierto es que el libro de revisiones sí que está sellado. Alguien me puede explicar que es eso del problema de los niveles de aceite? Por que me da que las averias del mio vienen por ahí. Gracias.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos,
Lo cierto es que el libro de revisiones sí que está sellado. Alguien me puede explicar que es eso del problema de los niveles de aceite? Por que me da que las averias del mio vienen por ahí. Gracias.
Buenas BURMA!

Tu avería, no viene por allí, seguro.
El problema conocido de nivel de aceite en el ASX, como en todo coche diésel moderno, está en que éste aumenta.
Te lo resumiré brevemente, lo mejor que se.
El motor diésel, para disminuir la emisión de partículas y cumplir con las normativas vigentes, tiene lo que llamamos un DPF (Diesel Particle Filter) también conocido como Filtro de Partículas, que no es más que eso, un filtro colocado en el sistema de escape del coche, que atrapa las partículas.
Como todo filtro, por la cantidad de partículas que ha retenido, llega un momento en que se tapa, por lo tanto, el motor debe eliminar esas partículas.

Cómo lo hace?

Quemándolas.

Ese proceso se llama regeneración, se produce cada 500 a 800 km y se produce porque el motor inyecta diésel en el sistema de escape, y al encontrar el DPF caliente, el diésel se enciende y quema las partículas dejando el filtro limpio hasta la próxima regeneración.
Este proceso, produce el paso de una pequeña cantidad de gasoil al cárter, lo que provoca un aumento pequeño, pero sostenido, del nivel de aceite.
Espero haberme explicado correctamente. El funcionamiento es algo más complejo, pero para lo que nos importa, creo que alcanzará.

En tu caso, hay algo que no entiendo.
Dices que "La culpa, según el taller, es que el coche iba bajo de aceite, aunque yo le había puesto aceite la semana anterior...". Es el primer caso que escucho, de nivel de aceite bajo, en un ASX!
Qué ha pasado?
Te han encontrado nivel de aceite bajo y lo han rellenado? Lo has rellenado tu, por tu propia cuenta?
:confused:
No entiendo bien.

En tu primer post has puesto (te cito) "La última es que el coche empieza a perder fuerza y me deja tirada. Después de dos semanas sin saber nada del coche, me dicen que es el turbo. Primero me quieren dar a entender que es mi culpa, que estaba bajo de aceite y que en un momento de la conducción le ha pasado no se que rollo. Dos semanas antes le había echado 1,5 l de aceite, así que no pueden achacarme nada..."
Vuelta a lo mismo... Le has echado 1,5 litros de aceite ???
no.gif

Estoy perplejo.

Además, comentas que "
Tampoco debo de usar el aceite correcto, que por cierto, es el mismo que me dio uno de sus mecánicos 1 semana antes de la primera avería...".
Qué quieres decir?
Que una semana antes, un mecánico del conce, te dio un aceite?
:confused:

Perdona, pero es que es muy confuso todo o, al menos yo, no alcanzo a entenderlo.

Hasta ahora, lo único que tengo claro es que el turbo te reventó y eso, te han dicho, que es por nivel bajo de aceite.
El turbocompresor, trabaja con altísimas temperaturas y se enfría por aceite.
Si luego de estrujarlo en autopista, a 150, paras en seco, te lo cargas, porque no alcanza a enfriarse. Si tienes bajo el nivel de aceite, te lo cargas, por la misma razón, pero todo lo demás, no lo comprendo.

Si quieres y tienes un poco de tiempo, trata de explicarnos un poco mejor, qué ha pasado, cómo es que el aceite es tan bajo, donde has pasado las revisiones, y qué te han dicho.

Lamento los inconvenientes, y espero lo puedas solucionar.

Saludos!
 
Última edición:

erpintaor

Forero Experto

erpintaor

Forero Experto
esta es mi historia:
bueno, hoy me a pasado algo, no se porque motivo abri el capot del coche esta mañana :( (eran las 7 de la mañana juaz), me dio por mirar la varilla del aceite, y tachan justo en el max, solo decir que me quedan 3000 km para la revision de los 30000, tiene cleartec y as&g siempre activado, toquemos madera, pero cada dia me gusta mas el coche, me parecia interesante compartir este dato, no solo que el asx tiene mas aceite que la furgo de los locomia
Saludos
 

SanzMilá

Forero Experto
Hola erpintaor, te ha pasado como a mi antes de los 15000, con 13ooo he tenido de hacer la rev por el mismo motivo ACEITE EN LA P. .A= X :mad::mad::mad:
salu2

PD ahora todo perece estar en su sitio. toca madera:cool:
 

erpintaor

Forero Experto
Nono, me refiero a que esta en el max no en la x, :)
 

erpintaor

Forero Experto
Es verdad, tiene un avisador acustico
Y la opcion en el mmcs de camniar el ciclo a cada 400km creo que tambien es muy recomendable para aquellos que lo tienen, creo que el maximo es 1500 km para regeneraciones
Saludos
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Es verdad, tiene un avisador acustico
Y la opcion en el mmcs de camniar el ciclo a cada 400km creo que tambien es muy recomendable para aquellos que lo tienen, creo que el maximo es 1500 km para regeneraciones
Saludos
No se de qué opción estás hablando, pintaor... :confused:
 

erpintaor

Forero Experto
No?
Pos creo que viene especificado en el manual, nose, si teneis prisa, os lo leeis, sino lo busco y luego cuando salga de trabajar pongo el manual que ahora stoy desde el mobil :)
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
No?
Pos creo que viene especificado en el manual, nose, si teneis prisa, os lo leeis, sino lo busco y luego cuando salga de trabajar pongo el manual que ahora stoy desde el mobil :)
Pues no creo pintaor.
Hasta dónde yo se, no existe la posibilidad de modificar el valor de la frecuencia con que se realizan as reprogramaciones...
Sería muy bueno, por otra parte, poder hacerlo.
Saludos!
 

erpintaor

Forero Experto
mira encontre el manual inocencio.jpg
Saludos y feliz dia de los inocentes, aun quedan 4 horitas
 

Mas Qanuncios

Nuevo Forero
En realidad..... Acojona, la semana que viene recojo Un mpi motion. Al menos me quedo más tranquilo al ver que los asolina dan menos jaleo.!!!!
 

Mas Qanuncios

Nuevo Forero
Gracias sanzmila. Haciendo honor a la encuesta del foro, es blanco.
Por cierto mi nombre es ivan, he entrado con el facebook del trabajo. A ver si pillo un hueco y me presento en condiciones la semana que viene y os subo fotos, aunque el coche es para mi mujer!!!

Un abrazo
 

sao

Forero Activo
Hola MasQanuncios. Bienvenido al club y enhorabuena por tu elección del Mpi. Saludos cordiales.
 

ANGELO59

Nuevo Forero
Hola pues yo hace que tengo el coche 1 mes y he hecho 1000 km y hoy me ha dado un susto pues ha empezado a echar humo por el escape y subir el consumo de combustible, despues he parado y he comprobado el nivel de aceite y me ha subido mucho cerca de la "x" mañana me acercaré al concesionario para que me reprogramen la centralita y me cambien el aceite si quieren claro pues esta en garantia y en teoria me cambiaron el aceite cuando lo compré pues tenía 13500 km.
 

erpintaor

Forero Experto
Si??? A mi me paso algo parecido
El clima era muy bajo hacia humedad, me hizo una regeneracion...... Bolaca de humo....
Supongo que será mas temperatura que problema mecanico, pero acercate que no pierdes nada y ganas mucho
 
Arriba
"