Escobillas limpiaparabrisas

861975

Forero Experto
Pues la verdad es que nunca se me había ocurrido cambiar las gomas solas...

Son éstas las correctas pra el ASX?

Gracias, yaum!

No; la del conductor es de 60cms y la del acompañante de 53cm (aprox); por tanto tienes que comprar gomas de al menos esa longitud y con un perfil similar al original (Denso en el mío):

nuevo-1.jpg

la foto no es muy buena...

Creo que lo que más se parece es esta:
Goma de recambio limpiaparabrisas compatible con Bosch Aerotwin

Saludos

yaum29

Forero Activo
Hay también a "granel":

Perfil limpiaparabrisas sencillo coches nuevos en EPDM
Escobillas - Accesorios automoción

y he visto rollos en el corte inglés y grandes superficies; ya lo miré hace tiempo, pero soy reticente al tema del "granel"

Saludos

hombre esto ya son los gustos de cada cual, pero por 4 euros no se pierde nada, los pruebas, q no te gustan pues los quitas y compras el limmpia entero, no se tardan mas 20 segundos en cambiar las gomas, barato y rapido, por probar, yo las estoy pidiendo ahora mismo... ya os contare como sale el invento.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
hombre esto ya son los gustos de cada cual, pero por 4 euros no se pierde nada, los pruebas, q no te gustan pues los quitas y compras el limmpia entero, no se tardan mas 20 segundos en cambiar las gomas, barato y rapido, por probar, yo las estoy pidiendo ahora mismo... ya os contare como sale el invento.

Cuidado con los gastos de envío, yaum...

yaum29

Forero Activo
no solo los gastos de envio, he bajado a ver las gomas y no son exactamente iguales, parecen q tienen un parte hueca, ya las he encontrado pero voy a asegurarme, mañana os cuento

yaum29

Forero Activo
No; la del conductor es de 60cms y la del acompañante de 53cm (aprox); por tanto tienes que comprar gomas de al menos esa longitud y con un perfil similar al original (Denso en el mío):

Ver el archivo adjunto 7136

la foto no es muy buena...

Creo que lo que más se parece es esta:
Goma de recambio limpiaparabrisas compatible con Bosch Aerotwin

Saludos

no habia visto este mensaje, esas son las de mi 407, acabo de quitarlas, las probare mañana en las del asx, pero creo q no sirven, he encontrado unas huecas q mañana mirare a ver si sirven, en el asx parece q entraran, no deslizando como todas, si no a lo ancho, no se explicarme bien, mañana os cuento

861975

Forero Experto
no habia visto este mensaje, esas son las de mi 407, acabo de quitarlas, las probare mañana en las del asx, pero creo q no sirven, he encontrado unas huecas q mañana mirare a ver si sirven, en el asx parece q entraran, no deslizando como todas, si no a lo ancho, no se explicarme bien, mañana os cuento

Yaum, la foto es del ASX; tienes el enlace correcto (creo) en mi post.
Prueba tu a hacer una foto y compara; el macro de mi móvil es un desastre.

Saludos

yaum29

Forero Activo
finalizando, creo q las q lleva el asx son las normales de toda la vida, con las dos varillas a cada lado y ya, pero por la forma se asemejan mas a las huecas, asi q creo q voy a comprar las normales y probar.

una cosa todas las gomas de unas escobillas clasicas o universales llevan estas varillas?

he probado las de mi 407 q son un poco mas altas y entran bien, un poco mas ajustadas, hay q hacer mas fuerza pero quedan bien, estas son del tipo de escobilla plana y no traen esas varillas por eso al ponerle las varillas entran mas ajustadas, pero vamos sin problemas

Última edición:

Zoidberg

Forero Experto
Según he cotilleado, nuestras escobillas las fabrica Trico, concretamente el modelo 240 WRC2/E 600mm y la 245 WRC2/E 525mm.
En su web Europea comercializan 4 modelos para ASX, algunas de ellas disponibles en pidenosaceite.es
En Amazon y similares, he visto que venden sólo las gomillas.
Para los que quieran buscar, las referencias son:
NF600 NEOFORM
NF530 NEOFORM
HF600 TRICO FIT
HF530 TRICO FIT
FX600 TRICO FLEX
FX530 TRICO FLEX
TT600 TRICO TECH
TT530 TRICO TECH

Como añadidura, he comprobado lo que siempre se ha comentado, muchas veces los limpias no limpian bien, no porque estén gastados, sino porque están muy sucios. Así que a pesar de tener los nuevos, he desmontado las gomas de los antiguos y las he limpiado con alcohol (creo que hace años se vendía un pulimento para los limpias) y ha salido mierda para alicatar un cuarto de baño.
Si mi señora no tuviese un romance con Don Limpio, que me partiría la cabeza, le habría pedido meterlas en el friegaplatos.
La sorpresa es que ahora limpian los viejos mejor que los nuevos, así que los he vuelto a poner.
¿Alguien adivina lo que voy a merendar hoy?.

Última edición:

Bluetank

Forero Activo
Hombre Wylon, yo no creo que estés especialmente gruñón, pero también te digo, que no mola nada mirar por el retrovisor y encontrarte alguien que quiere ponerte el morro en el asiento de atrás. Tengo algún conocido que lanzaba los chorros como medida de "aviso". No es mi estilo, por que creo que en carretera cuanto menos se hagan tonterías mejor, pero lo dicho, si te da el chorro del de delante, una de dos, o estabas muy cerca, o él tiene que bajar MUCHO los pitorros ;)

Saludos.

P.D. Yo de momento aún no tengo que cambiarlas, pero me guardo la información, ¡gracias chicos!

861975

Forero Experto
Según he cotilleado, nuestras escobillas las fabrica Trico, concretamente el modelo 240 WRC2/E 600mm y la 245 WRC2/E 525mm.
En su web Europea comercializan 4 modelos para ASX, algunas de ellas disponibles en pidenosaceite.es
En Amazon y similares, he visto que venden sólo las gomillas.
Para los que quieran buscar, las referencias son:
NF600 NEOFORM
NF530 NEOFORM
HF600 TRICO FIT
HF530 TRICO FIT
FX600 TRICO FLEX
FX530 TRICO FLEX
TT600 TRICO TECH
TT530 TRICO TECH

Como añadidura, he comprobado lo que siempre se ha comentado, muchas veces los limpias no limpian bien, no porque estén gastados, sino porque están muy sucios. Así que a pesar de tener los nuevos, he desmontado las gomas de los antiguos y las he limpiado con alcohol (creo que hace años se vendía un pulimento para los limpias) y ha salido mierda para alicatar un cuarto de baño.
Si mi señora no tuviese un romance con Don Limpio, que me partiría la cabeza, le habría pedido meterlas en el friegaplatos.
La sorpresa es que ahora limpian los viejos mejor que los nuevos, así que los he vuelto a poner.
¿Alguien adivina lo que voy a merendar hoy?.

Pues los míos son Denso... trabajarán con varios proveedores.
Una guía para quien desee cambiar las gomas:

Wiper blade rubber replacement - Maintenance - Mitsubishi ASX Owner's Manual - Mitsubishi ASX - MitsGuide.com

traducción macarrónica:

http://translate.google.es/translate?hl=ca&sl=en&tl=es&u=http://www.mitsuguide.com/micont-1521.html

Última edición:

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hombre Wylon, yo no creo que estés especialmente gruñón, pero también te digo, que no mola nada mirar por el retrovisor y encontrarte alguien que quiere ponerte el morro en el asiento de atrás. Tengo algún conocido que lanzaba los chorros como medida de "aviso". No es mi estilo, por que creo que en carretera cuanto menos se hagan tonterías mejor, pero lo dicho, si te da el chorro del de delante, una de dos, o estabas muy cerca, o él tiene que bajar MUCHO los pitorros ;)

Saludos.

P.D. Yo de momento aún no tengo que cambiarlas, pero me guardo la información, ¡gracias chicos!

Yo llevo de serie el sistema "parienta" que me riñe cada vez que me pego mucho al de delante....no en serio, aunque guardes la distancia de seguridad, te llegan las suficientes gotas como para estropearte tu flamante cristal recién lavado:mad:

861975

Forero Experto
Efectivamente; la tocada de huevos puede llegar bastante lejos debido al flujo de aire provocado por la velocidad.
A mi también me molesta; un grado menos que cuando hay alguien que circula delante con los antiniebla puestos (evidentemente, sin niebla).
Y es que hay mucho "viva la virgen" por estas carreteras de Dios.
Tengo un amigo, que (en nuestros años mozos) se habia montado un flash de fotografía; cuando le tocaban los cataplines, flash que te crió; la gente se "reconducía" de manera inmediata.

Vicente77

Nuevo Forero
Hoy he cambiado yo las escobillas, 7 euros en el chino, 2 de 60 y 2 de 50 osea que tengo para dos años a 3.5 euros por año, en fin ya esta bien de pagarle los anuncios a bosch, valeo y demás....me falta la pequeña que voy a seguir buscando por los chinos del barrio:rolleyes:

Jaume2971

Forero Habitual
resubo el hilo, ¿¿ tenéis algún link nuevo para comprar las gomas sólo ??, por cierto la del conductor hace 60 mm y la del copi 52,5 mm
gracias

"