Escobillas limpiaparabrisas

Nat

Administrador
Miembro del equipo
yo soy más de matemática pura y calculadora, lo primero es que flipo con mi ASX, es del 2010, tiene los limpias originales del primer día, casi 7 años después siguen limpiando como el primer día, perfectos, sin estelas, sin brillos sin zonas sin barrer, sin ruidos (que gloria!!) en la mitsu dicen por aqui que valen 32 euros, dividido entre los 7 años que tienen, salen a menos de 5 euros por año.
Los bosch del mazda de mi mujer, 19 euros, uy que baratos!!! en menos de un año ya hacían ruido, limpiaban mal y en menos de dos años los tuve que mandar a tomar por saco... 19/2, me han salido a 9.5 euros/año, resultado, mas caros que los originales de la mitsu.
Moraleja, si algo es bueno, no lo cambies y si lo haces, que sea por uno igual.
Yo con mi ibiza siempre estoy cambiándolos o despotricando de los trozos sin limpiar. A ver si los mios duran la mitad que los tuyos
 

861975

Forero Experto
yo soy más de matemática pura y calculadora, lo primero es que flipo con mi ASX, es del 2010, tiene los limpias originales del primer día, casi 7 años después siguen limpiando como el primer día, perfectos, sin estelas, sin brillos sin zonas sin barrer, sin ruidos (que gloria!!) en la mitsu dicen por aqui que valen 32 euros, dividido entre los 7 años que tienen, salen a menos de 5 euros por año.
Los bosch del mazda de mi mujer, 19 euros, uy que baratos!!! en menos de un año ya hacían ruido, limpiaban mal y en menos de dos años los tuve que mandar a tomar por saco... 19/2, me han salido a 9.5 euros/año, resultado, mas caros que los originales de la mitsu.
Moraleja, si algo es bueno, no lo cambies y si lo haces, que sea por uno igual.

Bosch=KK
Los originales creo que son Denso (si no recuerdo mal).
 

KaiKs

Forero Experto
Yo utilizo los Bosch aero twin y de p... madre siempre los mismos :roflmao:

Líquido del lava cuál ponéis quiero uno que sea muy muy perfumado jajaja
 

Jaume2971

Forero Habitual
yo compro la goma sola porque me encantan las raquetas originales, llevo 1 juego de recambio en 5 años
salut
 

twins

Forero Experto

twins

Forero Experto

pablus75

Forero Activo
después de 6 años, creo que el limpia necesita un overhaul inmediato. Quedan como una especie de pequeñas rayitas en la zona media del espejo lado conductor.

Voy a probar el sistema que ZOidberg comento de limpiar las escobillas con alcohol y sino comprare unas nuevas
Zoidberg he mirado en recambium y para nuestro coche, salen las mismas referencias que comentaste, pero luego al buscarlas solo aparecen escobillas con referencias que empiezan por EF, por ahora esta opción la descarto
 

pablus75

Forero Activo
De momento, me voy a aguantar con las viejas.
voy a mirar cual comprar pq no me parece mala idea llevar unas de repuesto en el coche, por lo que pudiera pasar......con estas edades..
 

Albam

Forero Habitual
Yo acostumbro a llevar dos juegos; el más nuevo para invierno y el viejo para verano por aquello de que el sol las machaca, y también, salvo estos últimos días, se utilizan menos.
 

ninjari

Forero Experto
Yo trataré de montar repuesto original el día que casquen... las mías tienen tres años en la meseta, y siguen casi como el primer día... limpian que es un primor!! no suenan, no dejan surcos... maravillosas, vamos!! ...querré otras idénticas!!!

(solicitaré presupuesto previo!!)
 

Pepecoltasx

Forero Activo
CONSEJOS PARA MANTENER LIMPIOS LOS PARABRISAS, ESTE ARTICULO ESTA MUY BIEN.
Cuando acabamos un viaje, especialmente en verano, o cuando lo hemos dejado varios días nuestro parabrisas siempre pide un lavado a gritos. Hacerlo es fácil, pero puede no resultar tan sencillo como parece puesto que dada la sequedad del ambiente, retirar los restos de tanto mosquito masacradocontra el cristal o retirar el polvo acumulado sobre su superficie puede costarnos bastante más de lo previsto.
Además, no siempre que aplicamos agua y frotamos los restos se retiran, sino que lo único que hacemos es contribuir a esparcirlos por una superficie aún mayor que la que ocupaban anteriormente y dificultar aún más la visión. Esto es lo que suele suceder cuando accionamos los limpiaparabrisas y pretendemos quitarlos únicamente con ellos y con el líquido limpiacristales del coche. Craso error.
Error porque, si lo hacemos con el coche en movimiento, podemos reducir con ello nuestra visibilidada través del cristal de forma drástica e incrementar así los riesgos de sufrir un accidente. El 90 por ciento de la información que recibimos al volante de nuestro coche nos llega a través de la vista y esta funciona básicamente con lo que percibe a través del parabrisas y del resto de superficies acristaladas del coche, de ahí que insistamos en que las lleves lo más limpias y cristalinas posible.
Además, con la incorporación de los sistemas ADAS en los parabrisas, estos se han convertido en un importante elemento de seguridad que también debes cuidar. Sus sensores captan información a través del parabrisas para el funcionamiento de muchas funciones y sistemas del coche (en especial para aquellos que nos acercan a la conducción autónoma cada vez más) y de igual modo que tu visión del entorno se reduce en esos momentos, su captación de datos también podría verse afectada, con todo lo que ello puede significar y llegar a producir. Así pues, llevar los cristales limpios y bien lavados es cada vez más necesario.
Lo mejor es optar entonces en primer lugar por tácticas preventivas. Los establecimientos especialistas en reparaciones y mantenimiento de los cristales de un coche (Carglass,…) ofrecen a bajo coste tratamientos preventivos que igual que consiguen que el agua de lluvia o los copos de nieve deslicen mejor al caer sobre las superficies acristaladas, evitan que los restos de los insectos o el polvo que impacta contra ellas se pegue a las mismas. Con ello, lo que conseguiremos es que las labores de limpieza sean mucho más rápidas y sencillas.
Si optamos por el método más tradicional, agua y jabón, lo mejor para quitar los mosquitos es recurrir a algún producto desengrasante de limpieza de los que habitualmente tenemos en casa y, convenientemente mezclado con agua, distribuirlo por la superficie a limpiar. Es importante dejar actuar al producto, así que no procedas a frotar de inmediato sino que deja un espacio de tiempo suficiente antes de utilizar el paño.
Tanto para distribuir el líquido de limpieza que vayas a utilizar como para frotar sobre el cristal debes utilizar elementos adecuados que no rayen ni deterioren la superficie del cristal. Si utilizas trapos muy rígidos o cepillos con las cerdas muy duras, al contactar con los elementos depositados sobre la superficie del cristal y moverlos con fuerza desplaremos las partículas más duras y rayaremos el cristal. Cuando esto se produce, debilitamos nuestro parabrisas y lo hacemos más vulnerable a los impactos y a los fuertes cambios de temperatura que se producen en distintas estaciones del año.
Si hiciste lo que te hemos comentado, te será mucho más sencillo retirar los restos de los mosquitos del parabrisas. Si además estás en un sitio en el que puedas utilizar agua caliente (nunca hirviendo, pues eso puede dañar o incluso provocar el estallido del cristal), aún será más fácil. Utiliza siempre un paño blando o un cepillo de cerdas suaves y sin excederte en la presión que aplicas sobre el cristal muévelos siempre sobre la superficie con movimientos giratorios. Si aún así los restos de insectos o de polvo acumulados no se van, mezclar agua con bicarbonato de sodio en un paño de microfibra para limpiar también produce buenos resultados
Si lo que se ha acumulado sobre el cristal es la arenilla de la playa que levanta el aire, el mejor sistema que puedes emplear es mismo que la llevó hasta ahí: soplar aire. Pero claro, ni todos tenemos capacidad pulmonar suficiente para ello ni un compresor a mano. Si frotas directamente rayaras el cristal con las consecuencias ya comentadas. Lo mejor que puedes hacer entonces es primero echar agua sin demasiada presión desde la parte superior del parabrisas para retirar la mayor cantidad de arenilla del mismo para después limpiarlo normalmente. En estos casos llevar una garrafa de agua en el maletero es una solución que, especialmente en verano, no está de más adoptar.
Llevar tus cristales en buen estado y correctamente limpios también te puede evitar disgustos. Aparte de los derivados de una mala visión del entorno, debes recordar que precisamente este verano es la primera vez que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha incluido en sus campañas de inspección la revisión del parabrisas como uno de los elementos a observar. Todo un síntoma de la creciente importancia que ese cada vez menos simple trozo de cristal tiene para tu seguridad, la de quienes te acompañan en tu viaje y la del resto de usuarios de la vía.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
pues si, todo eso está muy bien, pero mientras dejen llevar todas esas chorradas tapando la visión tanto delantera como trasera, no sirve de nada, hay peña que entre colgandajas, banderines y peluches, no ve ni por donde va. Luego las ostias te las llevas tú.
 

cholo1983

Forero Experto
Os reireis de mi, pero el año pasado compré unas escobillas en un chino que son las que más me han durado.
Ni las que traía el coche ni otras de marcas conocidas.
Por 6 euros puse las 3 y limpian como el primer día.
 

pablus75

Forero Activo
Buen comentario pepe and Seven
Cholo, para el coche, de los chinos ya no me fio ni las bombillas, como mucho los trapos y alguna cosa de cristal, que sepas que no necesias que te dure mucho;)
 

cholo1983

Forero Experto
Yo tampoco me fiaba, pero un sábado por la tarde se me fue la goma de uno y salvo un chino o un centro comercial, hay poco abierto.
No quiero que me dure una eternidad, los cambio cada año o año y medio.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
el problema de estas cosas es que hasta que no las compras, pagas y pruebas no puedes saber como van.
Mis limpias después de 7 añitos son los mismos con los que salió de japón en 2010 y siguen perfectos en limpieza y sin ruidos ni estelas.
En el mazda de mi mujer se los cambié por unos bosch caros y chillaban tanto que eran insoportables, los cambié de nuevo por unos marca blanca de Mister auto y van de lujo.
En mi anterior astra probé varios y a cada cual peor, al final se fué con los chillones a chillarle a otro
 

ninjari

Forero Experto
Jajajajaja, recuerdo cuando cambiaba las "escobillas" para mi anterior coche...

Me pasaba por las estanterías de los grandes almacenes, haciendo un casting en función de los dibujillos con los que se promocionaban los fabricantes, para finalmente acabar montando mucha birria, ya que el invento es parecido al de los anuncios de cepillos de dientes... que te muestran como el cepillo avanza a lo largo de la dentadura, ajusticiando placa, sarro, bacterias, cachos de chicle, paluegos, e incluso lengua y cielo de la boca... para que al final, cada uno apretemos de una forma diferente y muchas veces alejadísima de la supuesta en las muestras de los anuncios, que cada uno "le demos caña" de manera distinta y el maravilloso cepillo, acabe despelijincao` y hecho un jodío`cepillo de dientes, zurrao` y puesto en un vasito cursi o en el más digno de los casos... recluido en un cajón...

Las "escobillas" del limpia, igual.... yo no volveré a experimentar con eso y con lo que ello conlleva... mi intención será montar repuesto original... las que venían de origen van para cuatro años y aún no se han despeinado!! y tras ver todo lo anterior, me tienen enamorado!!

(...las Boschhh, no me fueron mal...)

En el Colt, después de dar muuuuchas vueltas también, le montamos las originales a precio de oferta en una de esas revisiones gratuitas y oye... desde entonces, nunca se volvió a oír hablar del machacón problema!! de esto hace ya casi tres años y salieron mejor de precio que cualquiera de las de las marcas más afamadas... veintipocos pavos el juego para el parabrisas...
 

Pepeillos

Forero Habitual
Después de usar 7 años mi ASX, me enteré ayer de una función hiperpráctica del limpia.
Estando el mando del limpiaparabrisas en su posición hacia delante (es decir no conectado), si se le dá una pulsación breve hacia arriba (para echar agua a la luneta), éste echa agua de forma periódica 4 ó 5 veces y hace mover los limpias.
Igual lo sabíais, pero seguro hay algún despistado/a como y o que no conocía esta función.
Pd: no vale decir, porfa, que hay que leer el Manual de usuario.
;) :p
 
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