Fallo de batería

Russibic

Forero Experto
Tengo un voltímetro conectado, al dar contacto suele marcar 11.7v, al arrancar baja a 11.5 v y en marcha sube a 14.2, 14.4v cuando freno, por la frenada regenerativa.
Según estos datos, todo indica a buen funcionamiento. Pero lo que tenemos es:
1. El voltaje que se le da, es correcto.
2. La batería no mantiene bien la carga.
Supongo que uno de dos:
La batería salio rana.
La batería no es adecuada para el coche.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
es posible que el uso que le doy al coche no sea lo mejor para una batería. Entre los confinamientos de estos dos años, y que solo lo uso esos 7 kms para ir al trabajo con luces, radio, calefaccion y muchos dias los limpias y la luneta termica encendidas, gasto más batería que la que el alternador puede producir. A eso le sumo que los nuevos garage comunitarios son ventilados, en mi anterior garage con puerta ciega de chapa, la temperatura jamas bajó de los 12ºC, y en el de la nueva casa, estos dias estás a 4ºC.

Ahora tengo en casa la batería conectada al mantenedor de batería, lleva 14 horas enchufada y marca 13.28 V, la tendré hasta la noche ya que las instrucciones de Tudor poner cargarla 48 horas, a ver que resultado tengo.
 

Russibic

Forero Experto
es posible que el uso que le doy al coche no sea lo mejor para una batería. Entre los confinamientos de estos dos años, y que solo lo uso esos 7 kms para ir al trabajo con luces, radio, calefaccion y muchos dias los limpias y la luneta termica encendidas, gasto más batería que la que el alternador puede producir. A eso le sumo que los nuevos garage comunitarios son ventilados, en mi anterior garage con puerta ciega de chapa, la temperatura jamas bajó de los 12ºC, y en el de la nueva casa, estos dias estás a 4ºC.

Ahora tengo en casa la batería conectada al mantenedor de batería, lleva 14 horas enchufada y marca 13.28 V, la tendré hasta la noche ya que las instrucciones de Tudor poner cargarla 48 horas, a ver que resultado tengo.
que cargador tienes?
 

Russibic

Forero Experto
Este cargador, es la mejor compra recomendada por el hermano @KaiKs
Yo ya me lo imaginaba, que me aria falta, con pocos km que ago, siempre trasteando)))
Hasta tuve un momento de batería baja, me deje la luz de un plafón encendida y no serré el coche))) en sábado. En martes creo, ya no arrancaba y esto que es nuevo))) Una hora, con el cargador, arranco y funciono. Aller ya lo deje cargar, hasta que salga el piloto verde.
En paralelo, pongo un medidor de carga que enseña no solo voltaje si capacidad de carga en %.
71oRDZFkdZL._AC_SL1500_.jpg
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Este cargador, es la mejor compra recomendada por el hermano @KaiKs
Yo ya me lo imaginaba, que me aria falta, con pocos km que ago, siempre trasteando)))
Hasta tuve un momento de batería baja, me deje la luz de un plafón encendida y no serré el coche))) en sábado. En martes creo, ya no arrancaba y esto que es nuevo))) Una hora, con el cargador, arranco y funciono. Aller ya lo deje cargar, hasta que salga el piloto verde.
En paralelo, pongo un medidor de carga que enseña no solo voltaje si capacidad de carga en %.
Ver el archivo adjunto 41481
el mio es como ese, pero de la marca NOCO, que hablaban bien de él. https://www.amazon.es/dp/B0828KQKBM...wg=sd764&ref_=sbx_be_s_sparkle_mcd_asin_1_img
Antes usaba otro digital pero que no tenia revividor de baterías, pero bueno... le engañaba, primero me conectaba el jump start para que detectase los 11v y luego cuando empezaba a cargar, se lo quitaba.
 

Russibic

Forero Experto

Russibic

Forero Experto
Yo llevo un salvamenorias para cambiar la batería sin que se desconfigure algo de la centralita radio o emparejamiento
Se va la hora y las emisoras?
Tienes foto o enlace?
En la centralita no se va nada, según experto.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Se va la hora y las emisoras?
Tienes foto o enlace?
En la centralita no se va nada, según experto.
cuando quitas la bateria en el ASX gasolina 2010, lo unico que se pierde es la hora, las emisoras de la radio y el lenguaje del menu, que aparece en ingles. Nada que no se solucione en 2 minutos.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Tiene buena pinta y de 5A deberia tener la bateria cargada en 12horas como mucho si esta bien.
me bajé el manual de la bateria desde la web de Tudor y segun parece, los cargadores gestionan las AGM de este modo:
- 4 horas al 50% de su capacidad de recarga (14.4 v)
- 2 horas al 20%
- y hasta las 48 h al 2% de su capacidad de recarga, para no recalentar la batería y así mantener mejor los ciclos de carga y descarga.

y debe de ser, porque en casi 24 h que lleva cargando, está frio tanto el cargador como la batería y ha subido en 3 horas de 13.28 a 13.58 v. por lo que parece va por buen camino.
 

arthursv

Forero Experto
Se va la hora y las emisoras?
Tienes foto o enlace?
En la centralita no se va nada, según experto.
Cualquiera de Amazon AliExpress o Norauto porque el teléfono y lo que tengas vinculado al bluetooth creo que también se pierde y lo del aprendizaje de la centralita pues.... no lo sé! pero por cuatro duros lo puede enchufar o a 12v o a una petaca de 9v a través del obd2
 

Russibic

Forero Experto
Era para compartir experiencias, para los de mas...
Hay muchas almas de conductor@s de Mitsubishi, perdidos en el mundo del coche.
Encuentran aquí en CLUBASX un respiro...
Bueno, lo pongo yo y lo explico.
En realidad a la Mitsubishi, en el momento de cambio de batería.
No hace falta , no es imprescindible, no es vital, hacer un SAVE MEMORI.. guardar memoria con la ayuda externa de 12v.
Hablo de cambio de una batería a otra de mismos parámetros adecuados del coche.
Si es verdad que se va la memoria del reloj, puede emisoras radio, algún parámetro del cuadro, pero nada importante que no se pueda solucionar en unos minutos.
Si alguien tiene alguna información mas y nos lo puede demonstrar, seria fenomenal.
Pero si ya estas decidido hacerlo, con un artilugio externo, como OBDII SAVE MEMORY.
Te vendrá bien saber esto:
Hay distintas formas de retroalimentar el coche, mientras se cambia la batería y uno de ellos puede ser este
OBD 12V.
OBD12V.png
O ESTE :
obd12v 2
obd16p 12v.png
PERO HAY QUE TENER EN CUENTA UNA COSA MUY IMPORTANTE.
Que este el pin correcto, alimentando 12v, si no... lo liamos parda))
Para saber es fácil, con un tester (voltímetro), comprobamos la continuidad del pin 16 con el cable rojo del "OBD SAVE".
El pin 16 del voltaje es este:
7c4971cs-960.gif
Creo que ya con esto, se despeja un poco el tema de guardar memoria a la hora de cambio de batería.
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
aporto algun dato de la experiencia de hoy:
Ayer cargué la bateria en casa con el cargador NOCO hasta los 13.80v, no podría dejarla mas tiempo pero lo ideal hubiese sido hasta alcanzar los 14.4 V, que es el voltaje maximo de una AGM.
Esta mañana ha arrancado bien el ASX y me he fijado en el voltímetro, que como bien dijo @Russibic, si la batería está cargada, el voltaje mientras estás pisando el acelerador se mantiene en 13V y cuando lo sueltas y/o frenas, sube hasta los 14.4V. A ralentí, marca 12.0 V y solo alcanza los 13 V a partir de las 2000 rpms.
Esta semana la observaré a ver cuanto me dura, sino... a comprar nueva batería. Que por el momento solo encuentro dos opciones: marca blanca en Feuvert, norauto o bateriasweb por 122 euros y de marca Varta por 156 euros, todas valen los mismo en todos los sitios, ¿habrán pactado los precios? :cool::cool::cool:
 

Russibic

Forero Experto
aporto algun dato de la experiencia de hoy:
Ayer cargué la bateria en casa con el cargador NOCO hasta los 13.80v, no podría dejarla mas tiempo pero lo ideal hubiese sido hasta alcanzar los 14.4 V, que es el voltaje maximo de una AGM.
Esta mañana ha arrancado bien el ASX y me he fijado en el voltímetro, que como bien dijo @Russibic, si la batería está cargada, el voltaje mientras estás pisando el acelerador se mantiene en 13V y cuando lo sueltas y/o frenas, sube hasta los 14.4V. A ralentí, marca 12.0 V y solo alcanza los 13 V a partir de las 2000 rpms.
Esta semana la observaré a ver cuanto me dura, sino... a comprar nueva batería. Que por el momento solo encuentro dos opciones: marca blanca en Feuvert, norauto o bateriasweb por 122 euros y de marca Varta por 156 euros, todas valen los mismo en todos los sitios, ¿habrán pactado los precios? :cool::cool::cool:
Miraste si por casualidad, tienes fuga de corriente?
Si no me equivoco, en reposo completo, debe ser 0, 05a
 

nanoscort

Forero Activo
Y no será el alternador el que no está trabajando a ralenti, porque se supone que a ralenti el alternador debe hacerse cargo de todo el consumo eléctrico más devolver la batería a su 100% de carga que no le supone mucho tiempo porque solo la usas para arrancar, la batería está para arrancar, consumo con motor parado o cuando el alternador ya no carga.
A mi personalmente eso de que aralenti te marque 12 voltios me mosquea el alternador.
 

Russibic

Forero Experto
Y no será el alternador el que no está trabajando a ralenti, porque se supone que a ralenti el alternador debe hacerse cargo de todo el consumo eléctrico más devolver la batería a su 100% de carga que no le supone mucho tiempo porque solo la usas para arrancar, la batería está para arrancar, consumo con motor parado o cuando el alternador ya no carga.
A mi personalmente eso de que aralenti te marque 12 voltios me mosquea el alternador.
-lo dudo, si no... no daría y mas... y cuanto esta el en ralentí (bajos)? Unos minutos, no se, no me cuadra.
Se ve que cargar carga, pero no mantiene, o la batería esta rana o fuga.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Y no será el alternador el que no está trabajando a ralenti, porque se supone que a ralenti el alternador debe hacerse cargo de todo el consumo eléctrico más devolver la batería a su 100% de carga que no le supone mucho tiempo porque solo la usas para arrancar, la batería está para arrancar, consumo con motor parado o cuando el alternador ya no carga.
A mi personalmente eso de que aralenti te marque 12 voltios me mosquea el alternador.
Al ralentí marca 12v cuando la batería está bien de carga, los dias anteriores en los que estaba baja, tanto en ralentí, como acelando o frenando marcaba 14.4 v porque se supone que quiere cargar la batería lo antes posible.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Miraste si por casualidad, tienes fuga de corriente?
Si no me equivoco, en reposo completo, debe ser 0, 05a
A que te refieres con fuga? Fuga en el circuito? he apagado todas las luces interiores, radio, etc. Ayer cuando apagué el cargador marcaba 13.8 V, la dejé reposo 30 minutos y luego marcaba 12.8 V. Eso me mosquea un poco... Pero el cargador se supone que detecta batería en mal estado y según el, la batería está bien.
Como digo, si en esta semana vuelve a desfallecer, batería nueva... Es que de los de la Mitsubishi de Vitoria no me fio un pelo, son malos a rabiar.
 

Russibic

Forero Experto
A que te refieres con fuga? Fuga en el circuito? he apagado todas las luces interiores, radio, etc. Ayer cuando apagué el cargador marcaba 13.8 V, la dejé reposo 30 minutos y luego marcaba 12.8 V. Eso me mosquea un poco... Pero el cargador se supone que detecta batería en mal estado y según el, la batería está bien.
Como digo, si en esta semana vuelve a desfallecer, batería nueva... Es que de los de la Mitsubishi de Vitoria no me fio un
 
Arriba
"