1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fallo de batería

Tema en 'General' iniciado por isi, 30 Mar 2019.

Nota del Admin del foro:
Para todos los usuarios del foro,
aquí hemos conseguido un seguro a todo riesgo para un Mitsubishi ASX por 239€:
(no te molestaremos con otra publicidad, solo esta, que además es muy útil)
  1. Jalonsogil

Jalonsogil Nuevo Forero

Solamente el idioma del menú de inglés a español.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

2. KaiKs

KaiKs Forero Experto

El mío es también sin star&stop, yo quite una puse otra de 95ah y a correr, la vieja la mantengo por casa.

Eso sí yo al coche siempre le doy una carga completa con el cargador muy de vez en cuando.

La vieja de origen con 7años ya estaba muy castigada

3. arthursv

arthursv Forero Experto

Imagino por el ano que es estarstop?

4. Jalonsogil

Jalonsogil Nuevo Forero

Sí.

5. twins

twins Forero Experto

S&G siempre se tiene que meter el ordenador. Estas baterías tienen chip y se tiene que dar de alta en la ECU. Con sus datos de carga y demás. También se tiene que tener en cuenta que las tipo AGM tienen un voltaje que no se puede superar por elemento. Siendo de 2,35v máximo. Total por 6 elementos igual a 14,10 v máximo.

A ninjari y Lion Heart les gusta esto.
  6. arthursv

arthursv Forero Experto

Pues por eso lo pregunto constantemente si en el asx hay que meterle la máquina, porque a otros modelos más sofisticados ya desde hace bastantes años ,si hay que hacerlo, pero en el asx por lo que veo parece que no hace falta porque si es así no haría falta ni puentearla en el momento del cambio

7. arthursv

arthursv Forero Experto

Y también de de casos que se han puesto baterías no AGM en modelos con starstop y van bien....

8. Jalonsogil

Jalonsogil Nuevo Forero

Una cosa es SSE -Start Stop Engine- (que es lo que tiene mi Mitsu) y otra AS&G -Auto Start & Go-, este último -como explica Twins- requiere de una batería con características especiales, sobre todo más potente en cuanto a capacidad de descarga, por el mayor número de paradas y arranques que tiene que efectuar el coche, con bastante mayor participación de la centralita.

El SSE es un sistema de desbloqueo que detecta la llave y permite arrancar mediante un botón, sin requerirse introducir aquella en una ranura tradicional, entre otras funciones (que demandan bastante menos batería que el AS&G, ningún ASX diesel automático trae instalado este sistema de parada y auto arranque).

Yo he quitado la batería sin más, dejando el coche sin ninguna durante 16 hrs, y al volver a ponerla solo tuve que configurar el idioma en el menú del tablero de instrumentos (en el MMCS no), funcionando todo lo demás ok.

Última edición: 13 Ene 2021
    A seven y Jasx les gusta esto.
  9. arthursv

arthursv Forero Experto

Hemos mezclado cosas y nos hemos liado.....:)

10. twins

twins Forero Experto

Yo solo te puedo contestar profesionalmente añadiendo los datos ofrecidos por jefe taller de Mitsubishi.
    Quien ponga una batería AGM donde tienes una libre Mtto para S&G sin programar dicho cambio pues en poco tiempo tienes un trozo de plomo debajo del capó. Ya que los datos de carga que comenté anteriormente son distintos para esas baterías. Si los necesitan se los puedo decir también.

A ninjari le gusta esto.
  11. arthursv

arthursv Forero Experto

En Audi y Mercedes si que tengo entendido que el vehículo tiene que reconocer que se le cambia la batería, poniéndole la maquinita para la gestión de cargas y descargas pero en la mayoría no, entre los que creo que está el asx que es a mi modo de ver muy rudimentario en muchos aspectos, aunque tenga el sistema star&go, que con soltar antes el borne inteligente para no dar fallos a la centralita sería suficiente y tampoco hace falta que sea AGM con que sea EFB valdría además por aquí en el club ya hay varios usuarios que han cambiado la batería con el dichoso sistema star&go o como demonios lo llamen y no han tenido que poner la máquina de diagnosis o el vag com cono en Audi para decirle a la centralita que se ha cambiado, pero esto es como todo que del dicho al hecho hay mucho trecho y en los concesionarios dicen muchas verdades pero también se esmeran en decir medias verdades y algunas mentiras interesadas

A Russibic1 le gusta esto.
  12. twins

twins Forero Experto

Yo solo veo la duración de la batería de Seven que paso de 7 a 3 años. De una libre mtto a AGM.

A ninjari le gusta esto.
  13. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

Me subi la batería y la cargué en casa, la volví a colocar y lleva una semana sin problema, ahora después del primer minuto desde el arranque, los voltios que marca son 12.5, incluso con luces, radio y calefacción encendida. Eso dice por el momento que esta a full de carga y que enseguida recupera lo invertido en el arranque, que es rápido y contundente, como tiene que ser. A ver cuánto dura asi, sino como dice Twins, me acercaré al taller a que le digan cuatro cosas a la centralita.

A ninjari y twins les gusta esto.

Compartir esta página