Fallo de batería

seven

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Miembro del equipo
gracias, la semana que viene tengo vacaciones, lo probaré a ver que pasa. nuestra luz de guantera está unida a las luces, asi que si las luces están apagadas, la luz de la guantera tambien lo está o debería de estar, asi que al menos esa no será, digo yo.

estos dos dias a aguantado bien marcando siempre 12.1V al dar contacto sin arrancar el motor. ¿a ti cuanto te marca en reposo sin arrancar?
 

Russibic

Forero Experto
gracias, la semana que viene tengo vacaciones, lo probaré a ver que pasa. nuestra luz de guantera está unida a las luces, asi que si las luces están apagadas, la luz de la guantera tambien lo está o debería de estar, asi que al menos esa no será, digo yo.

estos dos dias a aguantado bien marcando siempre 12.1V al dar contacto sin arrancar el motor. ¿a ti cuanto te marca en reposo sin arrancar?
Ten en cuenta, que mi coche tiene mucha chicha extra, sensor pie, alarma... pero a pesar de todo esto, si lo tengo a 12,2.. , sin embargo, me fije que sale en la radio el voltaje, en marcha, con control de crucero, le da los 14,3v.
 

seven

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Ten en cuenta, que mi coche tiene mucha chicha extra, sensor pie, alarma... pero a pesar de todo esto, si lo tengo a 12,2.. , sin embargo, me fije que sale en la radio el voltaje, en marcha, con control de crucero, le da los 14,3v.
entonces tus datos y los mios por el momento coinciden, a ver cuanto tiempo me aguanta así.
 

Russibic

Forero Experto
entonces tus datos y los mios por el momento coinciden, a ver cuanto tiempo me aguanta así.
No se, es curioso, los datos son de una bateria sana... no le toco la suegra por casualidad? Estás chupan to la energía)))))))))solo con mirar))))))))))
Vigila, claro el frio ara lo suyo.
 

seven

Moderador
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No se, es curioso, los datos son de una bateria sana... no le toco la suegra por casualidad? Estás chupan to la energía)))))))))solo con mirar))))))))))
Vigila, claro el frio ara lo suyo.
estoy casi convencido que es por el uso que le doy al coche, de los 4 años que tiene la batería, los dos primeros no dio ningun problema, pero todo era diferente:
vivia en otra casa con el garage a una temperatura mayor (12 ºC), hacía casi 15 kms cada trayecto al trabajo, el doble que hago ahora y sin pandemia todos los findes salia y le hacía más de 200 kms cada sabado y domingo. Por eso la original duró 7 años. tenia mejor trato/uso que ahora. Es lo que tiene, vivo mas cerca del trabajo, gasto menos en gasolina, pero la diferencia lo tendré que pagar en baterías, al final... pito pata
 

seven

Moderador
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nueva entrega por capitulos de mi Battery Horror History, jejeje

bueno, que después del chute que le metí a la bateria con el cargador en casa, en un mes más o menos de uso diario, me ha aguantado bien, arrancando contundente y marcando al dar contacto 12.1V, pero esta semana ha vuelto el frio intenso al norte entre -5 y -10ºC y un par de mañanas al dar contacto ha empezado a marcar 11.6V y el arranque no ha sido tan contundente como las veces anteriores.

Durante las vacaciones de navidad cotilleando por la web encontré el "Battery Monitor II" por bluetooth en Amazon por 35 euros https://www.amazon.es/gp/product/B07838F17C/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 y como hablaban bien de él y a mi me gustan los gadgets pues lo instalé ayer.

Es un chisme que conectado a los 2 polos de la bateria, manda al smartphone los datos de la batería, hace una comprobación de arranque, comprueba el circuito de carga y si la batería baja de 12V te manda una alerta al movil. Guarda una grafica de historia de viajes y estado de la batería, vamos, que cada segundo estás informado de como está la batería y el sistema de carga del coche. Hay que estar a menos de 10 m del coche para recibir los datos, cuando te cercas, te manda todo el historia que ha memorizado durante la ausencia.

He podido observar que la batería de mi coche se va agotando poco a poco por el uso diario que le doy, gasto más energia arrancando que la que recupero en los 10 minutos de trayecto. Solo cargo el 10% de la batería en esos 10 min. Así que poco a poco voy descargando la batería más que cargarla. Mañana haré un viaje de 40 min, a ver que me dice el aparatito
 

Russibic

Forero Experto
nueva entrega por capitulos de mi Battery Horror History, jejeje

bueno, que después del chute que le metí a la bateria con el cargador en casa, en un mes más o menos de uso diario, me ha aguantado bien, arrancando contundente y marcando al dar contacto 12.1V, pero esta semana ha vuelto el frio intenso al norte entre -5 y -10ºC y un par de mañanas al dar contacto ha empezado a marcar 11.6V y el arranque no ha sido tan contundente como las veces anteriores.

Durante las vacaciones de navidad cotilleando por la web encontré el "Battery Monitor II" por bluetooth en Amazon por 35 euros https://www.amazon.es/gp/product/B07838F17C/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 y como hablaban bien de él y a mi me gustan los gadgets pues lo instalé ayer.

Es un chisme que conectado a los 2 polos de la bateria, manda al smartphone los datos de la batería, hace una comprobación de arranque, comprueba el circuito de carga y si la batería baja de 12V te manda una alerta al movil. Guarda una grafica de historia de viajes y estado de la batería, vamos, que cada segundo estás informado de como está la batería y el sistema de carga del coche. Hay que estar a menos de 10 m del coche para recibir los datos, cuando te cercas, te manda todo el historia que ha memorizado durante la ausencia.

He podido observar que la batería de mi coche se va agotando poco a poco por el uso diario que le doy, gasto más energia arrancando que la que recupero en los 10 minutos de trayecto. Solo cargo el 10% de la batería en esos 10 min. Así que poco a poco voy descargando la batería más que cargarla. Mañana haré un viaje de 40 min, a ver que me dice el aparatito
Mola)) el cacharo)
Hay una grafica, donde se ve, las revoluciones, velocidad y consumo.
Aparte de que es normal, que no cargue lo bastante en el trayecto corto, no abra nada, que consume mas de lo debido?
Por si acaso, mejor tener un arrancador, en el clima frio, siempre viene bien, o para ti o para los de mas.
Si puedes, por curiosidad, pon pantallazos de la ap, lectura de tu batería, le echamos un vistazo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Estos son los pantallazos de los datos que ofrece.

Cuando he dejado el coche hoy a las 15.35 dice que la bateria está al 69%, cuando lo he arrancado 10 min antes, estaba al 59% y cuando lo he cogido a las 7 de la mañana decia que estaba al 50%, en la grafica, los picos altos marcan los 10 minutos de estar en marcha el coche y el resto cuando ha estado parado

Como se puede ver en las graficas naranjas, la potencia de arranque no es buena, ya que baja hasta los 9.1 voltios.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-01-21-21-36-14-279_com.dc.battery.monitor2.jpg
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seven

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Mola)) el cacharo)
Hay una grafica, donde se ve, las revoluciones, velocidad y consumo.
Aparte de que es normal, que no cargue lo bastante en el trayecto corto, no abra nada, que consume mas de lo debido?
Por si acaso, mejor tener un arrancador, en el clima frio, siempre viene bien, o para ti o para los de mas.
Si puedes, por curiosidad, pon pantallazos de la ap, lectura de tu batería, le echamos un vistazo.
si, compré un arrancar o jump starter en 2017 cuando me empezó a fallar la batería original y me ha salvado el culo millones de veces, tanto en el coche como en la moto y no solo a mi, sino a todos los que me rodean, mujer, hermanos, colegas... todos saben que tengo uno, asi que en cuanto alguien se queda sin chicha en la batería, llamadita al "seven power"
 

Russibic

Forero Experto
Estos son los pantallazos de los datos que ofrece.

Cuando he dejado el coche hoy a las 15.35 dice que la bateria está al 69%, cuando lo he arrancado 10 min antes, estaba al 59% y cuando lo he cogido a las 7 de la mañana decia que estaba al 50%, en la grafica, los picos altos marcan los 10 minutos de estar en marcha el coche y el resto cuando ha estado parado

Como se puede ver en las graficas naranjas, la potencia de arranque no es buena, ya que baja hasta los 9.1 voltios.
Vale, aun que haga mucho frio, el pico bajo es muy critico, es curioso, ver el mismo grafico, de la bateria, en temperatura positiva exterior.
Pero si no me equivoco, el pico bajo en arranque, en una batería normal, debe ser 11v .
Bastante curioso.
Pero por la lógica, tiene pinta, de que pronto la batería debe fallar, a pesar de buena carga (14...)
Y ya por asegurar, seria genial, probar lo mismo, con mismas variantes de temperaturas exterior y del motor, con otra batería.
 

seven

Moderador
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Vale, aun que haga mucho frio, el pico bajo es muy critico, es curioso, ver el mismo grafico, de la bateria, en temperatura positiva exterior.
Pero si no me equivoco, el pico bajo en arranque, en una batería normal, debe ser 11v .
Bastante curioso.
Pero por la lógica, tiene pinta, de que pronto la batería debe fallar, a pesar de buena carga (14...)
Y ya por asegurar, seria genial, probar lo mismo, con mismas variantes de temperaturas exterior y del motor, con otra batería.
si, la marca correcta del arranque debería estar entre 10 y 12 V

ya me espero que la batería deje de funcionar en un tiempo, por esto he comprado el cacharrito, para descartar fallos externos, sé que no tiene consumos parasitos y que el problema viene del mal uso diario del coche, mucho consumo y poca carga.

Tengo tres opciones: o me pongo a dar vueltas como un tonto con el coche todos los dias :oops:, o me voy en moto a currar (dios, con este frio nooooooo,:eek:que soy vasco, pero no ruso!!!) o cada 5 años batería nueva... o cambiar de curro que esté mas lejos de mi casa. Es cachondo, todos dicen la suerte que tengo de estar tan cerca del curro y al final no es tanta la suerte :confused:
 

Russibic

Forero Experto
si, la marca correcta del arranque debería estar entre 10 y 12 V

ya me espero que la batería deje de funcionar en un tiempo, por esto he comprado el cacharrito, para descartar fallos externos, sé que no tiene consumos parasitos y que el problema viene del mal uso diario del coche, mucho consumo y poca carga.

Tengo tres opciones: o me pongo a dar vueltas como un tonto con el coche todos los dias :oops:, o me voy en moto a currar (dios, con este frio nooooooo,:eek:que soy vasco, pero no ruso!!!) o cada 5 años batería nueva... o cambiar de curro que esté mas lejos de mi casa. Es cachondo, todos dicen la suerte que tengo de estar tan cerca del curro y al final no es tanta la suerte :confused:
)))
Menos yo, que voy andando. 75m)))
Y hacer un plan de carga, semanal... para mantener los electrolíticos vivos))?
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
bueno, pues hoy al final de tanta vuelta, he comprado una bateria nueva en Norauto por 122 euros y la he cambiado.
La batería Tudor ha salido rana y no me mantenía la carga. Hoy después de un trayecto de 40 minutos por autovía e indicando siempre un valor de carga de 14.5 voltios, al llegar a destino no habia cargado nada de nada y al volver no ha querido arrancar, si no hubiese sido por el Jump starter, me hubiese quedado tirado, segun he vuelto, he pasado por Norauto, la he comprado y puesto alli mismo porque para sellar la garantía te lo meten en el voltímetro y comprueban el circuito de carga (gratis), que ya sabia que estaba bien porque es como el aparatito que le compré.
Mucho Tudor AGM de glass matt y su rollo de la bernarda, que al final, a tomar por saco. Esta me ha costado lo mismo que la otra.
En el Astra puse una Feu Vert de 55 euros y duró mas de siete años, cosa que la Bosch Silver no llegó a los 4 años.
 

Russibic

Forero Experto
Con tantos empalmes, la tuya tendrá una vida corta
Corta, pero divertida))))))))))))))) Cualquier conexión nueva, esta echa con la alimentación a ACC, ósea, al arrancar))) Riega Fher-ovskii)))))))
Lo único que están en reposo, es la cámara de parquing, pero se apaga y el sensor pie portón, pero se activa al detectar la llave cerca) :p
 

Russibic

Forero Experto
bueno, pues hoy al final de tanta vuelta, he comprado una bateria nueva en Norauto por 122 euros y la he cambiado.
La batería Tudor ha salido rana y no me mantenía la carga. Hoy después de un trayecto de 40 minutos por autovía e indicando siempre un valor de carga de 14.5 voltios, al llegar a destino no habia cargado nada de nada y al volver no ha querido arrancar, si no hubiese sido por el Jump starter, me hubiese quedado tirado, segun he vuelto, he pasado por Norauto, la he comprado y puesto alli mismo porque para sellar la garantía te lo meten en el voltímetro y comprueban el circuito de carga (gratis), que ya sabia que estaba bien porque es como el aparatito que le compré.
Mucho Tudor AGM de glass matt y su rollo de la bernarda, que al final, a tomar por saco. Esta me ha costado lo mismo que la otra.
En el Astra puse una Feu Vert de 55 euros y duró mas de siete años, cosa que la Bosch Silver no llegó a los 4 años.
Por lo menos, curioso es))
Acabo de cambiar la bateria de otro coche, era de Norauto, duro 6 años creo , arrancaba bien, daba 14,5 y era dejarlo 2 dias y de repente 6 v. ))) Cambie, a la que tenia a mano, tudor)) En fin, ajo y gasolina...
 
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