Fallos mitsubishi asx

anjibal

Forero Experto
Guacitara no te lo tomes a la tremenda que estamos bromeando, no creo que a nadie se le ocurra hacer estas barbaridades.
Todas estas ideas son sólo fruto de la desesperación de tener fallos sin solución y esa sensación constante de que a uno lo han engañado como a un chino, un japones.:p:p:p
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Guacitara no te lo tomes a la tremenda que estamos bromeando, no creo que a nadie se le ocurra hacer estas barbaridades.
Todas estas ideas son sólo fruto de la desesperación de tener fallos sin solución y esa sensación constante de que a uno lo han engañado como a un chino, un japones.:p:p:p
Ahhh... era broma? :eek:
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Pues yo no lo he dicho en broma, y si tuviera la mala suerte (que no va a ser así ;-) de que me apareciera el problema y llevara un par de veces y no me lo solucionaran, lo haría. Estaría bueno de que jueguen de esa manera con mi inversión de 30k €, pasando totalmente de solucionarlo, y más cuando tenemos la información directa del reconocimiento del fallo y la solución a aplicar por parte de Mitsu.
 

josep25

Nuevo Forero
Pues me uno a este hilo para hacer un pequeño aporte que creo que es importante,

Ayer fui al conce porque tenía un ruidito en la ventanilla del conductor cada vez que bajaba y subía la ventanilla, hacía como un " clac" fuerte, Yo pensé inmediatamente en que podría ser la pieza de teflón que sujeta el vidrio, que estuviese un poco suelta y de ahí el dichoso ruidito.

Pues bien, a qué mala hora no hice un euromillones, porque me lo habría llevado!!! jejejeje. El chaval del taller me dijo que si, que era eso y que "ya habían arreglado unos cuantos" así que sres, el que tenga un ruidito en la ventanilla que vaya y que se lo solucionen porque es un fallo repetitivo que tiene el modelo.Sólo tardaron 1 hora en solucionarlo así que no es mucho trabajo.

Y de paso, nivel de aceite en la X y reprogramación al canto cuando lo lleve de nuevo, porque no me llegará a los 15mil kilómetros sin que me salte el chivato del aceite.(Buena idea lo de rellenar con aceite, jejeje)

Saludos.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Josep, por curiosidad, cuántos km llevas?? habías mirado antes alguna vez el nivel de aceite??

Saludos.
 

josep25

Nuevo Forero
Si, si que lo he mirado, pero llevaba un par de meses que ni hacerle caso y la verdad que no me lo esperaba tan alto. Aunque despues de hacer 350 Km seguidos y arreándole 140-150Km/h que se ponga a hacer una repro... no me dio buena espina, llevo 11500Km.
Estoy pensando que le pondremos un poquito de ron en el depósito para que salte el chivato del aceite!!! jejejeje

Saludos.
 

radheck

Nuevo Forero
Hola chico/as , mi pareja y yo estamos pensando comprar un ASX , pero esta esta en una dura pugna con el FORD kuga y con el NISSAN quaquais , o como se escriba . Del asx nos gusta todo pero nos echa para atras la cantidad de fallos de motor que tiene o dicen q tiene, y el precio de las revisiones y piezas , que opinais vosotros ?? Han arreglado los problemas de este motor nuevo ? en la nueva version 2011 ?
 
Última edición:

pacguemon

Forero Activo
Ultimamente , y sobre todo las configuración (sólo en vehiculos Diesel) a partir de Mayo de 2011, no estan dando problemas, al menos los que las han comprado y estan inscritos a este foro no hablan de problemas. Fijate que igual los post que estas leyendo con subidas de nivel de aceite y demás, son antiguos....o de compañeros que han comprado el coche a primeros de año y a pesar de haberle hecho la repro no han solucionado los problemas, pero los nuevos no conozco a ninguno con ellos.
En cuanto a los precios de las revisiones y piezas, dime una marca barata....yo no la conozco, te cobran lo que te tienen que cobrar, no es que sea de las mas moderadas, en eso tu verás.
Los que más caras están pagando las revisiones son los de la zona de Cataluña, en el resto los precios son algo más moderados.
Así que si a tí y a tu pareja os gusta el ASX, adelante con ello, la experiencia de todos los que lo tenemos no puede ser mejor.
Saludos
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hola chico/as , mi pareja y yo estamos pensando comprar un ASX , pero esta esta en una dura pugna con el FORD kuga y con el NISSAN quaquais , o como se escriba . Del asx nos gusta todo pero nos echa para atras la cantidad de fallos de motor que tiene o dicen q tiene, y el precio de las revisiones y piezas , que opinais vosotros ?? Han arreglado los problemas de este motor nuevo ? en la nueva version 2011 ?
Buenas radheck!
Bienvenido al foro.
De cantidad de fallos que tiene el motor, nada de nada.
El único fallo conocido y endémico, es el dichoso filtro de partículas que afectaba a la primera generación de ASX, fundamentalmente los 150 CV que montaban S&G.
Actualmente, según parece, el problema está solucionado.
Este inconveniente lo tienen casi todos los coches que montan el nefasto filtro y que no tienen un inyector propio para realizar la limpieza.
Si deseas un diesel, cómpralo tranquilo que no creo que tengas problemas. Si deseas un gasolina, el 160 MPI es el motor mas noble que se ha visto por aquí.
Un saludo!
 

anjibal

Forero Experto
Bienvenido.
Lo primero que debes de tener muy en cuenta, tanto para este coche como para otros, es los recorridos que vas a hacer; esto no te lo van ha comentar en los concesionarios pero es de vital importancia ya que los futuros problemas con los filtros se producen en los coches que hacen recorrios cortos frecuentes y a velocidades moderadas o bajas. Sobre todo está desaconsejado totalmente si haces recorridos exclusivos por ciudad.
En los foros del ASX vas a encontrar de todo: Gente que compró el coche al principio y que al hacer recorridos intensivos en autovía no tiene problemas, gente que compró el coche al principio y que por hacer recorridos cortos tiene problemas y sorprendentemente gente que ha comprado el coche después de salir de fabrica con las programaciones actualizadas y que como hacen recorridos cortos, también ha tenido problemas con subidas de aceite.
Partiendo de esto, de que la gasolina está hoy en día mas barata que el diesel, que los gasolinas no consumen mucho y que te ahorras de un modelo a otro minimo 3000€. Si no haces muchos kilometros al año (30.000-40.000) piensate comprarte un gasolina y tu vida será más feliz.
Si aun insistes en comprarte un diesel el QQ 1.5dci (tengo dudas si lo lleva el modelo nuevo 1.6dci de 130cv) llevan un quinto inyector que elimina los problemas de subidas de aceite en el carter, los motores PSA hdi llevan un sistema de inyección de un liquido exclusivo para la limpieza del filtro (Eolys) eliminando también los problemas de subida de aceite. En el primer semestre de 2012 tendras disponibles el Peugeot 4008 y el Citroen C4Aircross con el motor 1.6 hdi. No te confundas con el motor de 150cv que es el mismo que el del ASX.
Con respecto al Hiunday IX35 no se como funcionará el motor, pero no he tenido pantalones de encontrar a nadie que diga nada del filtro de particulas.
El Kuga es un coche que ahora tiene un precio interesante ya que para el año que viene será sustituido por uno nuevo. No hay que olvidar que algunos modelos Ford montan motores de Peugeot-Citroen y que por lo tanto tendrán el funcionamiento que te he comentado del Eolys.
En cuanto a los precios de revisiones Mitsubishi está subida a la parra sin duda, no hay que olvidar que pertenece al grupo DainlerCrisler y que en muchos sitios comparte taller con Mercedes. Así que de 200 y pico euros no te baja la primera revisión y parece que de 300 la siguiente.
Bueno pues nada mas, decirte que el ASX es un buen coche ( si te sale bueno ), que tiene un equipamiento abundante, aunque algunas cosas de las que lleva hoy en día están mas modernizadas en cualquier marca de menos lujo, tiene una buena presencia, buena estabilidad, es silencioso, el motor es suave y tira muy bien en cualquier circunstancia.
Un saludo y feliz quebradero de cabeza con la elección jajjaja
 

Manu_Huelva

Forero Experto
radheck, te aconsejo que pruebes los coches. Cuando pruebes el empuje que tiene el ASX, y veas todo lo que te ofrece, seguro que se te queda clara la elección ;-)

Como tú hemos estado todos, yo también pasé por todas las casas probando sus modelos, y el ASX, al menos para mí, sobrasale notablemente sobre la competencia.

Suerte en tu elección.
 

radheck

Nuevo Forero
Es cierto el QQ es el 1600 130c.v. , es el que mas barato sale , entorno a 21000 euros sin entregar un coche (1000 euros menos ) , el asx sale por unos 22000 el 116 motion diesel , y el kuga de 140 trend con extras , de KM 0 23000 euros ( 12 km ) .

Estoy echo un lio de narices , esta tarde toca conducir el ASK , mañana a primera hora el QQ (el acabado mas alto , muy bien equipado pero sin xenon) y despues el kuga que he comentado antes.

Por cierto en consumo / real , como van esto 3 coches , muchisimas gracias
 

anjibal

Forero Experto
Cuando compares consumos compara mismas motorizaciones, si no estamos haciendo trampa. El ASX creo que es el mas bajo de los tres modelos. El de 150cv está entorno a los 6,5l y el de 116 será algo menos.
En mi trabajo han estado buscando un suv para la hija de un socio y después de ver el ASX, el Kuga, el QQ, etc se han decidido por el Sportage por 25.000 va super equipado, navegador, camara trasera, luz ambiental, clima bizona, etc. etc.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Cuando compares consumos compara mismas motorizaciones, si no estamos haciendo trampa. El ASX creo que es el mas bajo de los tres modelos. El de 150cv está entorno a los 6,5l y el de 116 será algo menos.
En mi trabajo han estado buscando un suv para la hija de un socio y después de ver el ASX, el Kuga, el QQ, etc se han decidido por el Sportage por 25.000 va super equipado, navegador, camara trasera, luz ambiental, clima bizona, etc. etc.
Yo he estado en un Sportage y tiene unos acabados de coche barato que echan para atrás.
El pasajero trasero, va con una ventanilla que le comienza por el cuello debido a la cintura tan alta del coche.
La estética es rompedora, pero creo que a pesar de estar en el segmento de precio, es un coche que está en otro nivel inferior.
Saludos!
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Yo tb probé un Kia Sportage, antes del ASX, pero como dice doc, ¡no tiene comparación!.

Yo lo noté muy duro de habitabilidad, suspensión. Los plásticos, de los duros, peores que los del ASX, y si vamos a la sensación de fuerza del motor, ...entonces dejamos de hablar ;-)

De todas formas, como está escrito: "para gustos, los colores".

radheck, prueba los tres, y luego toma la decisión, porque seguro que debe quedarte claro.

Saludos
 

pacguemon

Forero Activo
Yo tb probé un Kia Sportage, antes del ASX, pero como dice doc, ¡no tiene comparación!.

Yo lo noté muy duro de habitabilidad, suspensión. Los plásticos, de los duros, peores que los del ASX, y si vamos a la sensación de fuerza del motor, ...entonces dejamos de hablar ;-)

De todas formas, como está escrito: "para gustos, los colores".

radheck, prueba los tres, y luego toma la decisión, porque seguro que debe quedarte claro.

Saludos

Pero tiene 7 años de garantia, cosa que nuestro ASX no ofrece ni como opción, y si le vas a hacer 30000km/año, es algo a tener muy en cuenta, un coche en garantia con 200.000km, es un puntazo.
 

Huesi

Forero Experto
A mi el Sportage, por delante me parece muy bonito, por detras muy feo, interiormente no tengo ni idea porque no lo he visto en directo y barato, no me parece para ser un Kia, y con las garantias cuidado, que hay que leer la letra pequeña, que al final si te descuidas para lo unico para lo que vale la garantia es para el motor, porque todo lo demas te lo meten como desgaste normal, en todas las marcas me refiero, no en Kia en particular..... no me parece mal coche, al igual que no me parece mal coche el IX35 (iria a por este antes) , pero el ASX, me parecio mejor..... es mi opinion.
 

hautsete

Nuevo Forero
Hola! Al mio tambien se le va la pinza con eso del consumo de vez en cuando...pero ultimamente es mas habitual...y encima si le achucho un poco sale mucho humo blanco. Le toca la segunda revision en 2000 km asi que ya veremos que nos dicen en el concesionario.
Tirones y traqueteos nada...aunque aveces parece que falla un poco a ralenti...
 
Arriba
"