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Lo primero que debes de tener muy en cuenta, tanto para este coche como para otros, es los recorridos que vas a hacer; esto no te lo van ha comentar en los concesionarios pero es de vital importancia ya que los futuros problemas con los filtros se producen en los coches que hacen recorrios cortos frecuentes y a velocidades moderadas o bajas. Sobre todo está desaconsejado totalmente si haces recorridos exclusivos por ciudad.
En los foros del ASX vas a encontrar de todo: Gente que compró el coche al principio y que al hacer recorridos intensivos en autovía no tiene problemas, gente que compró el coche al principio y que por hacer recorridos cortos tiene problemas y sorprendentemente gente que ha comprado el coche después de salir de fabrica con las programaciones actualizadas y que como hacen recorridos cortos, también ha tenido problemas con subidas de aceite.
Partiendo de esto, de que la gasolina está hoy en día mas barata que el diesel, que los gasolinas no consumen mucho y que te ahorras de un modelo a otro minimo 3000€. Si no haces muchos kilometros al año (30.000-40.000) piensate comprarte un gasolina y tu vida será más feliz.
Si aun insistes en comprarte un diesel el QQ 1.5dci (tengo dudas si lo lleva el modelo nuevo 1.6dci de 130cv) llevan un quinto inyector que elimina los problemas de subidas de aceite en el carter, los motores PSA hdi llevan un sistema de inyección de un liquido exclusivo para la limpieza del filtro (Eolys) eliminando también los problemas de subida de aceite. En el primer semestre de 2012 tendras disponibles el Peugeot 4008 y el Citroen C4Aircross con el motor 1.6 hdi. No te confundas con el motor de 150cv que es el mismo que el del ASX.
Con respecto al Hiunday IX35 no se como funcionará el motor, pero no he tenido pantalones de encontrar a nadie que diga nada del filtro de particulas.
El Kuga es un coche que ahora tiene un precio interesante ya que para el año que viene será sustituido por uno nuevo. No hay que olvidar que algunos modelos Ford montan motores de Peugeot-Citroen y que por lo tanto tendrán el funcionamiento que te he comentado del Eolys.
En cuanto a los precios de revisiones Mitsubishi está subida a la parra sin duda, no hay que olvidar que pertenece al grupo DainlerCrisler y que en muchos sitios comparte taller con Mercedes. Así que de 200 y pico euros no te baja la primera revisión y parece que de 300 la siguiente.
Bueno pues nada mas, decirte que el ASX es un buen coche ( si te sale bueno ), que tiene un equipamiento abundante, aunque algunas cosas de las que lleva hoy en día están mas modernizadas en cualquier marca de menos lujo, tiene una buena presencia, buena estabilidad, es silencioso, el motor es suave y tira muy bien en cualquier circunstancia.
Un saludo y feliz quebradero de cabeza con la elección jajjaja