Filtro partículas

atorininja

Forero Activo
he buscado información y necesito un resumen, yo tengo también un golf 7 TDI 1.6 y nunca he notado nada raro…
 

MLK

Forero Experto
he buscado información y necesito un resumen, yo tengo también un golf 7 TDI 1.6 y nunca he notado nada raro…
Es que no hay por qué notar nada raro.
El telele que le da al foro al leer la palabra «regeneraciones» (quemado de partículas de escape retenidas en el DPF) viene porque en [algunos de] los primeros motores diésel del ASX, si se detenía la regeneración del filtro DPF (porque paras el motor) se colaba gasóil en el cártel y te subía peligrosamente el nivel de aceite.

[Editado]
 
Última edición:

Estakirot48

Forero Habitual
Es que no hay por qué notar nada raro.
El telele que le da al foro al leer la palabra «regeneraciones» (quemado de partículas de escape retenidas en el DPF) viene porque en los primeros motores diésel del ASX, si se detenía la regeneración del filtro DPF (porque paras el motor) se colaba gasóil en el cártel y te subía peligrosamente el nivel de aceite.

Siento discrepar contigo sobre tu comentario de la subida de aceite en los primeros motores diesel. Hasta la fecha y son ya casi los 6 años, NO he tenido ni una subida de aceite, y me muevo por ciudad, carretera y por donde sea necesario. No creo que sea una excepción, así como tampoco me gusta que se generalice con un tema que está demasiado "regenerado".

Un cordial saludo !!
 

MLK

Forero Experto
Siento discrepar contigo sobre tu comentario de la subida de aceite en los primeros motores diesel. Hasta la fecha y son ya casi los 6 años, NO he tenido ni una subida de aceite, y me muevo por ciudad, carretera y por donde sea necesario. No creo que sea una excepción, así como tampoco me gusta que se generalice con un tema que está demasiado "regenerado".
Mira que sabía que me metía en un jardín por resumirlo tanto… Zas, en toda la boca.
Rigurosamente cierto, debía haber dicho «algunos».
Fair enough.

De todas formas, y por abundar en tu argumento, creo que mi intención queda clara en mis posts en este mismo hilo, donde recomiendo que la gente busque, lea y saque sus propias conclusiones, y, además, que no se generen alarmas innecesarias.

Como te dicen aquí, hay ríos de tinta en el foro sobre el tema. Si te genera una preocupación importante, creo que no hay nada mejor que leerlo todo y sacar tus propias conclusiones, pero, si te sirve de ayuda, yo he estado mirando y leyendo todo lo que he podido sobre este tema esta semana, y no he encontrado a nadie con el motor PSA que haya confirmado que le subiese el nivel de aciete entre revisión y revisión y que esto se deba a la interrupción de las regeneraciones.
Incluso advierto justo de lo que tú dices:
Mientras no haya nadie que diga lo contrario por su experiencia con los modelos nuevos, yo intentaría no generar alarmas innecesarias, y sí disfrutar del coche. Hay muchos miembros del foro con unos cuantos kilómetros que dicen que ni se han enterado de qué son las regeneraciones y viven tan felices y sin averías.
Desde luego que yo me doy por «regenerado»…:)
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo estoy convencido que los problemas de nivel son mas por el uso que se le da al motor que por el motor en si, yo tambien tengo una de los primeros de 150 cv y no he tenido ningun problema
Completamente de acuerdo Goose.
...y después está mi "rara avis", eso sí, creo que esta última vez ando por los 500 sin regenerar!!:eek::eek::eek:
 

861975

Forero Experto
...y después está mi "rara avis", eso sí, creo que esta última vez ando por los 500 sin regenerar!!:eek::eek::eek:

Bueno! no desesperes!
Soy de la opinión (y así lo he manifestado en diversas ocasiones) que, al margen del buen o mal diseño del engendro, gran parte de la culpa de los problemas del dpf se deben a una conducción "tranquila" en exceso.
 

861975

Forero Experto
No se puede picar ninja conmigo.......somos estilos y contenidos totalmente distintos, el es ameno y yo mas pesao que una vaca en brazos.....sin querer decir que el amigo jeo tenga sobrepeso

Ejem!
1228601344652_f.jpg


Y... una cosa que me intriga: cómo has sabido que estoy gordo? :confused:
 

Yologaby

Forero Activo
Este problema lo tuvo el Mazda también en su tiempo y lo arreglaron con unas modificaciones de la centralita y algo más que no recuerdo..
Ayer pase la revisión de cortesía y hablando con el mecánico me dijo que si le doy mucho uso en ciudad coja un día de vez en cuando y lo revolucione es decir subirlo en vueltas que eso ayuda a limpiar y estar trankilo
 
Arriba
"