Filtro partículas

Estakirot48

Forero Habitual
Mira que sabía que me metía en un jardín por resumirlo tanto… Zas, en toda la boca.
Rigurosamente cierto, debía haber dicho «algunos».
Fair enough.

De todas formas, y por abundar en tu argumento, creo que mi intención queda clara en mis posts en este mismo hilo, donde recomiendo que la gente busque, lea y saque sus propias conclusiones, y, además, que no se generen alarmas innecesarias.


Incluso advierto justo de lo que tú dices:

Desde luego que yo me doy por «regenerado»…:)

Jajajjjja...
Todo puntualizado, aclarado y aceptado. ;)

Un cordial saludo !!
 

seven

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seven

Moderador
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...y después está mi "rara avis", eso sí, creo que esta última vez ando por los 500 sin regenerar!!:eek::eek::eek:
amigo Wylon no es de estrañar, cual es la distancia más larga que puedes recorrer al dia de tirón en tu islita? cuando yo estuve alli de vacatas lo mas largo que pude hacer fué de Fornalutx a Portocristo y que son... 130 km maximo??? y encima todo llano (por el tunel), en 6º y a 2000 rpms asi no hay quien haga una regeneración en condiciones.
 

seven

Moderador
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Creo que lo he puesto ya mas de una vez pero bueno.....combustible siempre a bajado al carter .... Y seguria bajando en este y otro modelos y fabricantes, por mucho que quieran ajustar segmentos siempre cae combustible, y mas al parar el motor, cierto es que los niveles de ahora con el fap no son normales, pero pasa y pasara en este y en todos lo motores de todos los fabricantes, los cilindros en su parte inferior no son estancos ni mucho menos, y pasa tanto en gasolina como en diesel, ahora bien.....hasta ahora el problema no daba el cante, no habia post inyecciones para calentar fap ni gaitas (si usais san google vereis que esto no solo le pasa a mitsu), de hecho existen normas UNE y MIL para determinar la contaminacion del lubricante por combustible desde hace decadas, quizas la mas usada es el Flash point que se basa en que la volatilidad del combustible es mucho mayor que la del aceite, pasando una llamita por encima de un tarro que vas calentando con la temperatura controlada y conocida cuando pega el fogonazo ves a la temperatura que lo hace y determinas el grado de contaminacion, esto hace muuuchos años que lo hacen maquinas de manera automatica y estan normalizadas las temperaturas con los porcentajes de contaminacion.

Una prueba mucho mas sencilla y al alcance de cualquuera es el ensayo a la mancha que creo qje ya puse, se ve claramente si el aceite esta contaminado.

Pero a lo que iba, que se me va la pinza y parezco un abuelo cebolleta, este tipo de filtraciones de combustible antes rara vez suponian un problema, en los gasolina por que la gasolina tiene un punto de evaporacion muy bajo y a poco que el coche coja temperatura la evapora.

Y en los diesel.....con la iglesia hemos topado, estos problemas tampoco se daban antes, los disel se utilizaban para lo que estan diseñados (o lo estaban) grandes kilometrajes, muchas horas funcionado y lo mas importante.....con el aceite a temperatura (creo recordar que unos 180°C), en esas condiciones el gasoil tambien se evaporaba y no da problemas, pero claro.....sufrimos una "dieselitis aguda", me compro el diesel para hacer trayectos cortos en los que el motor no coje temperatura ni de coña, a eso le sumas las post inyecciones.......al final casi llevamos mas combustible en el carter que en el deposito. Ojo, que muchas veces la eseveracion de que si no haces mas de 25k km (por poner una cifra) no compensa el diesel y te dara problemas no es cierta tampoco o por lo menos del todo verdad, puedo tener un diesel que solo uso los fines de semana y cada vez que lo arranco le meto 400km, vale, tardare más en amortizar, pero si no pienso cambiar el coche cada 4 años a la larga lo amortizare y no tiene que darme problemas...........por contra me puedo comprar un diesel que use a diario con muchos trayectos .....pero que el motor no llegue a cojer temperatura y mucho menos el aceite y tendre entonces problemas todos los que quiera y mas, por eso considero que no solo los km anuales no son el unico baremo para decidirse por un tipo de motor.

Respecto a lo de llevar el motor "alegre" soy de la misma opinion que el de arriba, vaaaaaaale consume mas pero va todo en temperatura de trabajo, mayor velocidad de salida de gases.....mil cosas, ........y es mas divertido :p, de hecho yo llevo un consumo medio de 7 litros en el mitsu y casi 8 en el otro, siiii ahorro, con un gasolina de las mismas prestaciones no bajaria de lo 12 litros en el mejor de los casos.....comprobado.

P.D: vendo colirio y palomitas

totalmente de acuerdo con el amigo Goose, sonará a truco del almendruco y se quedarán calvos detrás de la oreja, pero os cuento la respuesta de SEAT a la carta de reclamación que hizo mi compañero de curro cuando se le obstruyó la segunda EGR del ibiza en menos de 4 años: "en ciudad no debería pasarse de 4º velocidad y cambiar sobre las 3000 rpms" literalmente... acojonao me dejó cuando lo leí, mi colega lo estuvo haciendo durante durante los dos meses que estuvo con el mientras le traían el Auris gasolina que se compró y hacía una media de 7.5 l/100 km, alguien quiere decirme entonces para que cojones sirve un diesel???? si yo con mi gasolina estoy haciendo entre 6 y 7 litros de media y cambio cuando quiera y donde quiera??

Puntualizo, que nadie se sienta ofendido por la última frase, lo escribo con esas palabras porque es lo que se siente o se piensa cuando una marca de vehículos te contesta de esa forma tan lúcida. Soy el primero en saber que todos los motores, diesel o gasolina tienen sus ventajas e inconvenientes y nunca me meteré a discutir sobre lo que compra cada uno... menos con mi hermana que se compró un C3 diesel y en 7 años no le ha hecho ni 40000 km jijiji. eso si, sin FAP ni DPF ni leches Hdi de 90 cv.
 

CarlosAN

Forero Experto
BUUUAAA!! llevo dos diesel "consumidos" y no me ha pasado nada de eso.
Yo encomiendo mis coches a los cuatro santos de las causas imposibles Santa Rita de Casia, San Judas Tadeo, Santa Filomena y San Gregorio de Neocesarea. Quizás sea por eso

Y yo antes de mi ASX tuve 4 diésel y sin problemas....pero las cosas han cambiado mucho para los diésel y no tardando mucho lo hará para los gasolina.
 

patatasofa

Forero Experto
Cuando digo dos diesel, me refiero a dos ASX diesel.
Anteriormente tuve otros 4 diesel de otras marcas, Seat, Alfa, etc,
 

AGVilloldo

Forero Experto
Puede que no sea tan abuelete, pero en mas de 20 años conduciendo el único problema grave lo tuve con un gasolina, un Ibiza de mi padre que me dejaba con 18 años, un motor de aquellos que llamaban "System Porsche". Se me incendio el motor y suerte de la Guardia Civil, es la única vez que he agradecido su presencia, fue delante del cuartelillo y salieron rápido con un extintor, evitando que el coche quedase quemado del todo.
El resto han sido diésel y problemas 0.
Saludos
Albert
 

ezitox

Forero Activo
Al final sera verdad eso de que un corte al día evita avería. Siempre y cuando el motor este a su temperatura de trabajo. jeje.

Antes del Mitsu mi anterior coche ha sido y sigue siendo un Polo 1.4 16V gasolina del 2001 que lleva ya 216.000km y espero que dure aún muchos años. Debido a esto, mi estilo de conducción con el ASX es llevarlo también alegre de vueltas siempre que el motor haya alcanzado su temperatura de trabajo y estoy casi seguro de que éste hábito y también el gasoil que le pongo contribuyen a tener unas regeneraciones tan espaciadas, de más de 1000km entre ellas y que no me suba el nivel de aceite.

Pienso entonces lo mismo que muchos de vosotros, que un gran porcentaje del problema del FAP es por un uso inadecuado del coche y/o mala información por parte del concesionario al usuario antes de la adquisición del vehículo.

Saludos a todos.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
que quereis que os diga, yo que me dedico a la ingeniería, afirmaría que no es un uso inadecuado del coche, sino un diseño inadecuado del coche o de sus requisitos.
Partiendo de la base que un vehículo a motor, ya sea coche, moto, camión, etc. tiene que estar al servicio del usuario, sea para lo que sea que lo necesite, ir al trabajo a casa o a comprar palomitas al super, los ingenieros deberían ser capaces de diseñarlo y desarrollarlo para ello, sino, que no vendan coches y se dediquen a otra cosa. Lo que ocurre es que todas la jodidas marcas de coches quieren su parte del pastel y no tienen los santos cojones en reconocer que no saben o no pueden ser capaces de crear algo que satisfaga plenamente.
Luego para joderla más, vienen unos burócratas de mierda que jamás han visto un motor de explosion y dicen que hay que reducir los gases nocivos de los coches, cuando luego están permitiendo que empresas "públicas" contaminan 20 veces más como eléctricas o petroleras solo porque ellos son los principales accionistas de ellas.
No todos somos capaces de disternir en este mundo entre lo que necesitamos o lo que queremos. Nos guiamos por instintos primarios en los que vemos una cosa, nos gusta y la queremos, sin saber si nos conviene o no, luego eso que pensábamos que nos satisfaría se convierte en un problema y nadie reconoce su error y te lo tienes que comer con patatas.
Yo cuando fui a comprarme este coche me harté de oir a charlatanes vendecoches que si el diesel tal que si tal que si cual... y no se daban cuenta que yo en sus ojos lo único que veía era el simbolo del $ como el tio Gilito... ellos solo saben que: a mayor precio de vehículo vendido, mas comision se llevan a su bolsillo. ¿Como puedes recomendar un diesel a alguien que te dice que hace menos de 12000 kms al año, que tarda menos de 7 minutos en llegar a su puesto de trabajo y que en el 99% de la veces viaja solo y vacío?

Pues eso, desahogo emocional de un domingo tarde en el que se ha echo una aberracion similar al del cambio de hora que se basa en cálculos anticuados e interesados realizados por lobbys energéticos que solo miran en que sus bolsillos cuanto más llenos mejor.

Sorry for the inconvenience.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
los de gasolina no emitirán nox pero emiten otras sustancias tan cancerígenas o más que lo diesel y en poco tiempo los tendremos con fap y egr y los diesel con la urea así que hoy por hoy le doy más posibilidades al GLP que a los propios eléctricos
¿te refieres a ese GLP que prometen ahorro energético a los que luego hay que añadirle unos aditivos igual de contaminantes porque destrozan las válvulas de tu motor y los joden en menos de 100000 km? ¿eso no te lo dicen cuando te lo venden verdad?
todo motor conocido hasta ahora, tiene sus ventajas e inconvenientes, todos contaminan, ya sea aqui o allá, mejor cuanto más lejos de tu casa que así te enteras menos... será que fabricar electricidad en centrales de carbon o de biodiesel no contamina... o que el fracking para conseguir ese GLP no tiene efectos debastadores para el medioambiente.
Es el precio del progreso y hay que pagarlo. Aún queda mucho camino por recorrer para encontrar la piedra filosofal.
 
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