Iluminar guantera

861975

Forero Experto

Pepeillos

Forero Habitual
Bueno Twins te ha comentado como quitar la tapa de la guantera, yo he dado por supuesto que eso si sabes hacerlo, pero completo la insformacion de Twins:
Abriendo la guantera y dejando caer la tapa, queda sujeta por dos pestañas de plástico, una a cada lado, las aprietas ligeramente y la tapa cae más y, ahora se queda sujeta por un amortiguador que tienes a la derecha, solo hay que desencajanlo de uno de sus extremos y la tapa cae del todo, en esta posición, tirando simplemente de ella se desencaja del soporte del fondo que hace de bisagra de la tapa y se extrae completamente.
Para montar la operación a la inversa, encajar la bisagra, montar el amortiguado y cerrar la tapa para que las lenguetas laterales que hacen de tope queden encajadas en su sitio. Listo.
¿Hace falta entoces quitar esos 3 tornillos para aceder a la bombilla Elobey?
 

elobey

Forero Experto
Pues la verdad es qu
¿Hace falta entoces quitar esos 3 tornillos para aceder a la bombilla Elobey?
Pues la verdad es que no se si hay que quitar algo más para acceder a la bombilla, porque yo le puse luz a la guantera pensando que no la traía, al ser mi coche el básico, me enteré que si la tenia, de casualidad, mas de un año más tarde después de haberle puesto yo una luz. La luz de la guantera es tan raquítica, que yo ni me enteré que la tenia de fabrica. Para quitar la tapa de la guantera es como te dicen en el post que reproduces, no hay que quitar ningún tornillo. Ojo al poner led en la guantera que a varios les han dado problemas extraños en el alumbrado exterior del coche, yo se la conecté al interruptor del plafón del techo, lado conductor.
 

Pepeillos

Forero Habitual
Pues la verdad es qu

Pues la verdad es que no se si hay que quitar algo más para acceder a la bombilla, porque yo le puse luz a la guantera pensando que no la traía, al ser mi coche el básico, me enteré que si la tenia, de casualidad, mas de un año más tarde después de haberle puesto yo una luz. La luz de la guantera es tan raquítica, que yo ni me enteré que la tenia de fabrica. Para quitar la tapa de la guantera es como te dicen en el post que reproduces, no hay que quitar ningún tornillo. Ojo al poner led en la guantera que a varios les han dado problemas extraños en el alumbrado exterior del coche, yo se la conecté al interruptor del plafón del techo, lado conductor.
... he bajado y mirado.

Sí, como dice el compi Zoidberg al inicio del post, para acceder a la bombillita hay que quitar esos tres tornillos delanteros que se ven al abrir la guantera (en el techo de la guantera).

Para trabajar mejor, además de quitar esos 3 tornillos, se "descuelga" la guantera más hacia abajo de lo que abre normalmente.
 
Última edición:

Pepeillos

Forero Habitual
Mientras este la garantia por medio no cambio ni las escobillas y por cierto en el mio no hay bombilla o esta fundida desde el 1 dia no se ve ni de noche ni de dia pero ni me molesto en cambiarla
Igual no lleva.
Hay foto de compi donde se ven que no la lleva.
Es respetable esa actitud, aunque en mi caso por ejemplo, si puedo, le colocaré una luz para iluminar las plazas traseras (el mío no lleva). Es verdad que me gusta y creo saber, lo que puedo o no puedo tocar.
 

ninjari

Forero Experto
..... .... .... la guantera... la guantera del ASX.... , ...ese frío y apartado lugar dentro del coche, tanto que pudiera antojarse incluso... lejano... occidentalmente hablando...

Sin embargo, de allá de donde procede nuestro coche, ello no puede ser algo fortuito, esa lámpara tiene que ser fruto de una concienzuda deliberación que no se nos ha revelado... ya que el ASX disfruta de un espíritu campero, ...moderado, sí, pero campero (altura libre al suelo de 17 cm)... la guantera bien pudiera ser el lugar que dentro del habitáculo, se ha reservado para brindar alojamiento a los espíritus y fuerzas del bosque y la naturaleza, que opten (ocasionalmente ...o no) por pernoctar compartiendo habitáculo con nosotros, un lugar tranquilo e idóneo para el recogimiento y la serenidad, no es cálido, ni acogedor, y claro está :)roflmao::roflmao::roflmao:), porque la luz instalada así lo confirma, pero es que nada apunta a que eso sea lo pretendido en el diseño del interior que podemos disfrutar en nuestro auto...

Yo no cambiaré la luz de la guantera...., si algo echo de menos, tal vez sea (y tal vez sea mi primer brico) la instalación de un Torii, simbólico cuando menos, en ese lugar tan especial y reservado que se guarda en nuestro coche para esas cosas tan especiales que aun puede que ni nos imaginemos..., ...en la zona del acompañante, a nuestra vera, tan a mano....

Saludos y buena compañía en los kmts, compisss!! no todo lo oscuro, frío y hasta lúgubre, tiene porqué dar yuyu...

(edición por chilena al diccionario)
 
Última edición:

861975

Forero Experto
..... .... .... la guantera... la guantera del ASX.... , ...ese frío y apartado lugar dentro del coche, tanto que pudiera antojarse incluso... lejano... occidentalmente hablando...

Sin embargo, de allá de donde procede nuestro coche, ello no puede ser algo fortuito, esa lámpara tiene que ser fruto de una concienzuda deliberación que no se nos ha revelado... ya que el ASX disfruta de un espíritu campero, ...moderado, sí, pero campero (altura libre al suelo de 17 cm)... la guantera bien pudiera ser el lugar que dentro del habitáculo, se ha reservado para brindar alojamiento a los espíritus y fuerzas del bosque y la naturaleza, que opten (ocasionalmente ...o no) por pernoctar compartiendo habitáculo con nosotros, un lugar tranquilo e idóneo para el recogimiento y la serenidad, no es cálido, ni acogedor, y claro está :)roflmao::roflmao::roflmao:), porque la luz instalada así lo confirma, pero es que nada apunta a que eso sea lo pretendido en el diseño del interior que podemos disfrutar en nuestro auto...

Yo no cambiaré la luz de la guantera...., si algo hecho de menos, tal vez sea (y tal vez sea mi primer brico) la instalación de un Torii, simbólico cuando menos, en ese lugar tan especial y reservado que se guarda en nuestro coche para esas cosas tan especiales que aun puede que ni nos imaginemos..., ...en la zona del acompañante, a nuestra vera, tan a mano....

Saludos y buena compañía en los kmts, compisss!! no todo lo oscuro, frío y hasta lúgubre, tiene porqué dar yuyu...
Un 10 Ninja!
Qué épica! qué poesìa! :)
 

ninjari

Forero Experto
No sé un piho de coches, por lo que... como no salga por alguna de estas, lo llevo claro... jejejeje

No obstante, me consta que hay que ser muy, muy escrupuloso con los consumos de las cosas que instalemos o que sustituyamos, si se entera la centralita, se chiva y "preventivamente" nos la manga!!

Por eso y por mi falta habitual de tiempo para movidas, prefiero no tocar ("investigar"), cambiar el enfoque me resulta más cómodo y disfrutable!!! :ninja::ninja::ninja::roflmao:
 

Pepeillos

Forero Habitual
..... .... .... la guantera... la guantera del ASX.... , ...ese frío y apartado lugar dentro del coche, tanto que pudiera antojarse incluso... lejano... occidentalmente hablando...

Sin embargo, de allá de donde procede nuestro coche, ello no puede ser algo fortuito, esa lámpara tiene que ser fruto de una concienzuda deliberación que no se nos ha revelado... ya que el ASX disfruta de un espíritu campero, ...moderado, sí, pero campero (altura libre al suelo de 17 cm)... la guantera bien pudiera ser el lugar que dentro del habitáculo, se ha reservado para brindar alojamiento a los espíritus y fuerzas del bosque y la naturaleza, que opten (ocasionalmente ...o no) por pernoctar compartiendo habitáculo con nosotros, un lugar tranquilo e idóneo para el recogimiento y la serenidad, no es cálido, ni acogedor, y claro está :)roflmao::roflmao::roflmao:), porque la luz instalada así lo confirma, pero es que nada apunta a que eso sea lo pretendido en el diseño del interior que podemos disfrutar en nuestro auto...

Yo no cambiaré la luz de la guantera...., si algo echo de menos, tal vez sea (y tal vez sea mi primer brico) la instalación de un Torii, simbólico cuando menos, en ese lugar tan especial y reservado que se guarda en nuestro coche para esas cosas tan especiales que aun puede que ni nos imaginemos..., ...en la zona del acompañante, a nuestra vera, tan a mano....

Saludos y buena compañía en los kmts, compisss!! no todo lo oscuro, frío y hasta lúgubre, tiene porqué dar yuyu...

(edición por chilena al diccionario)
.. cuanta sapiencia.
Cuan prosa y verso.
¡Qué bien te ha quedado!
Aplaudo: plá, plá, plá.
:thumbup::thumbup:
 

Pepeillos

Forero Habitual


Torii
Un torii (鳥居?) es un arco tradicional japonés que suele encontrarse a la entrada de los santuarios sintoístas (Jinja), marcando la frontera entre el espacio profano y el sagrado. Consisten en dos columnas sobre las que se sustentan dos travesaños paralelos, frecuentemente coloreados de tonalidades rojas o bermellones. Algunos poseen tablas escritas montadas entre las barras horizontales. Tradicionalmente, los torii eran de madera o piedra, pero recientemente se han comenzado a hacer en acero o acero inoxidable.
 
Última edición:
Arriba
"