Iluminar guantera

Joao Carlos

Nuevo Forero
bastante buen resultado para un gasto de menos de un leurillo. fail de mts lo de tener las luces encendidas
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Vamos por partes... en primer lugar felicitar al magnífico Zoidberg (vaya nick más difícil de escribir, mi madre), por su magnífico trabajo en este sencillo y práctico post.

En segundo lugar, hay por estas tierras un forero muy decepcionado por que su ASX no lleva esa bombillita, que curiosamente, es la misma que llevaba mi Space Wagon, y que ahora no lleva, led al canto.

No sé mucho repecto a electricidad del automóvil, pero ¿es tan difícil buscar detrás de la guantera si está el conector de marras?. En caso que no esté, ¿es muy complicado derivar dos cables del plafón de luz de techo delantero, bajar los cables por el montante, y realizar una conexión con una placa de leds....?

Me sabe mal que por una cosa tan nimia, alguien se pueda desencantar de un coche recién comprado.... En mi caso, cuando lo tenga, veremos si lleva o no bombillita, y en caso que no sea así, buscaremos una solución.... pues tengo algunas en mente..... que os pueden sorprender...

Mi cordial saludo a todos.:)
 

elobey

Forero Experto
Pues resulta que después de 3 años y medio con mi ASX, después de haberle puesto una luz decente en la guantera, anoche la abrí sin encender la puesta por mi y ¡SORPRESA!, mi Challenge viene con luz en la guantera, de color verdoso, muy, muy tenue, pero la trae.
 
6

628293

Guest
El mio también es igual, no se ve mucho pero bueno, el servicio lo hace y si no saco la linterna de tropecientos lunes que llevo en el reposabrazos y listo :D
 

Eder

Forero Experto
Pues resulta que después de 3 años y medio con mi ASX, después de haberle puesto una luz decente en la guantera, anoche la abrí sin encender la puesta por mi y ¡SORPRESA!, mi Challenge viene con luz en la guantera, de color verdoso, muy, muy tenue, pero la trae.

Jajajajaja, es que esa luz se activa automáticamente a los 3 años. No lo has leido en el manual?? :ja:
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Me he propuesto cambiar la famosa "blu Bombillita", pues apenas alumbra. Lo más sencillo es ponerle una T5, que de esas me quedan de cuando hice experimentos en el S.W. Pregunta del millón: ¿cómo se accede al conector de la famosa bombillita?. ¿qué hay que desmontar para llegar a ella?

Espero vuestras respuestas a ver si puedo hacerlo hoy, que hace buen sol...

Mi cordial saludo, como siempre.
 

elobey

Forero Experto
Yo no te puedo ayudar Rigel, como habrás leido yo iluminé mi guantera, con instalacion realizada por mi y, a los tres años me di cuenta que ya estaba iluminada y que solo tenia que haber cambiado la bombilla. Así que no tengo ni puñetera idea ni de donde está ni como se accede a ella. Pero supongo que elacceso debe ser directo sin desmontar nada. Sorry
 

twins

Forero Experto
Hay una pestaña en la guantera, que si la mueves, báscula había delante. En ese momento ya puedes acceder a la dichosa bombilla y al filtro antipolen del ac.
Un saludo.
PD. Me parece recordar que nuestro amigo zoid tiene un bricolaje al respecto.
 

elobey

Forero Experto
Bueno Twins te ha comentado como quitar la tapa de la guantera, yo he dado por supuesto que eso si sabes hacerlo, pero completo la insformacion de Twins:
Abriendo la guantera y dejando caer la tapa, queda sujeta por dos pestañas de plástico, una a cada lado, las aprietas ligeramente y la tapa cae más y, ahora se queda sujeta por un amortiguador que tienes a la derecha, solo hay que desencajanlo de uno de sus extremos y la tapa cae del todo, en esta posición, tirando simplemente de ella se desencaja del soporte del fondo que hace de bisagra de la tapa y se extrae completamente.
Para montar la operación a la inversa, encajar la bisagra, montar el amortiguado y cerrar la tapa para que las lenguetas laterales que hacen de tope queden encajadas en su sitio. Listo.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola de nuevo.

Ha sido muy sencillo. Quitando los tres tornillos y el amortiguador derecho, descolgado un poco el plástico que estaba atornillado con los tres tornillos, he accedido al conector y he cambiado la azulita por una T5 led. A ver esta noche la ganancia de luz que hay, pues ahora hay mucho sol y no puedo apreciarlo.

Muchas gracias por tu explicación, elobey, y a todos los que han colaborado en la confección de este brico. Mi cordial salud para todos ellos.. :)
 

Lion Heart

Forero Experto
Hola elobey.

Muchas gracias por tu respuesta... probaré a ver si tengo acceso directo.Si lo consigo, otro brico en la lista de mejoras...

Mi cordial saludo, apreciado elobey. :)

Veo que ya lo tienes solucionado. Mejor así, que ya venía yo todo raudo para pasarte un acceso directo. :D:D

Sin título.jpg
 

rigelvega

Forero Experto
Hola de nuevo.

Mi gozo en un pozo. Se enciende el led muy poquito... Cuando quito la llave y vuelvo a activarla, hace una buena luz, pero sólo dura un segundo, un buen destello, pero dura muy poquito. He puesto cinco bombillas diferentes, he tocado las patitas de conexión, pero me ocurre lo mismo con todas...

Lo dejo por hoy, pues me estoy destrozando la mano.. mañana o el martes sigo.

Se agradecería ayuda de qué puede pasar con los leds... pues es muy raro.

Mi cordial saludo para todos. :)
 

elobey

Forero Experto
Hola de nuevo.

Mi gozo en un pozo. Se enciende el led muy poquito... Cuando quito la llave y vuelvo a activarla, hace una buena luz, pero sólo dura un segundo, un buen destello, pero dura muy poquito. He puesto cinco bombillas diferentes, he tocado las patitas de conexión, pero me ocurre lo mismo con todas...

Lo dejo por hoy, pues me estoy destrozando la mano.. mañana o el martes sigo.

Se agradecería ayuda de qué puede pasar con los leds... pues es muy raro.

Mi cordial saludo para todos. :)

Eso me pasaba con la luz del maletero que llevaba el diodo de polaridad indistinta y la lampara era plana y no le podia dar la vuelta, cuando la ponía al revés funcionaba asi que corte los cables los invertí y solucionado.
Yo con una alargadera desde el mismo portalampara lo probaría invirtiendo los polos, suponiendo que la lampara sea como digo de polaridad indistinta y que no se pueda dar la vuelta.
Sabrás que esa luz se enciende junto con el alumbrado del coche,
 
Última edición:

rigelvega

Forero Experto
Hola elobey.

En mi S.W. cambié todos los testigos del cuadro de instrumentos por led, y verifiqué que al tener polaridad, de una manera enciende y si inviertes los polos, no lo hace. Eso lo he probado con las cinco bombillas que he puesto. Al final, cuando dejo la polaridad correcta, queda un hilito de luz, pues se ve el led encendido, pero no ilumina apenas. Estoy pensando que quizás necesite leds can bus, a prueba de error.

A ver si tengo mañana un ratito y me lo puedo mirar mejor... pero hoy no he tenido éxito.

Muchas gracias gran elobey por tu preocupación y tus sabios consejos. Por eso te dedico mi cordial saludo de agradecimiento. :)
 
Arriba
"