INFO. Cómo manipular los valores de las revisiones.

sebanayta

Forero Activo
En un taller oficial de Tenerife no sabían; nunca me lo ponían bien. Ni llevándolo por segunda vez.
En uno de Gran Canaria lo pusieron perfectamente a la primera. Según me dijeron, lo conectan a la máquina y listo

que buena es nuestra misss asx...y lo sabes
 

ASX82

Forero Activo
Pues yo también toquetié el botoncito y no se que demonios hice que lo borré todo y ya no me avisaba de los kilometrajes entre revisiones ni na de na, y como no, en el taller me lo dejaron ok
 

sebanayta

Forero Activo
Pues yo también toquetié el botoncito y no se que demonios hice que lo borré todo y ya no me avisaba de los kilometrajes entre revisiones ni na de na, y como no, en el taller me lo dejaron ok

el que es bueno ...es bueno...y mas si es nuestra misss asx
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
este mes se ha cumplido el año de mi revisión, por lo que ya me marcaba eso de revison periodica, no sabía de la existencia de este hilo, pero hace un par de días, "paseándome" por la pantalla con el boton "info" probé a ver que pasaba si pulsaba largo en la pantalla que aparece con la llavecita y empezó a parpadear y puso la palabra "reset", en ese momento pulsé corto y pasó de poner las rayitas a indicar los km y tiempo restante para los 20000 km y 2 años, es decir, ahora me indica 8400 km y 13 meses para la proxima revisión.

No obstante, no esperaré al año que viene ha hacer la revision, para mi el aceite del motor me parece vital y lo cambiaré a principios de septiembre que tambien me toca mi primera ITV al hacer ya 4 años mi ASX. Que rápido pasa el tiempo, tres años ya conmigo y aun tengo la sensacion de tener un coche nuevo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
El jueves llevé a hacer la revisión de los 4 años a un taller no oficial, antes de hacerlo les pregunté si podrían ponerme a cero el contador de mantenimiento y me dijeron que si.
Bueno, pues al final, el mecanico entró en autodata-online.net y sacó la hoja de como hacerlo, lo intentó siguiendo las instrucciones y no lo consiguió. Lo dejó como yo lo llevaba: 7200 km y 13 meses. Después de varios intentos, me dió la hojita y me dijo: si tienes un poco de paciencia igual consigues algo...
Bueno, pues al llegar a casa intenté ponerlo a cero y no conseguí mover nada. Como soy muy cabezón, hoy por la mañana, nada más entrar al coche lo he vuelto a intentar y ya me voy enterando de algo. Aqui os dejo el resumen de lo que he averiguado:

- El coche tiene que haber estado parado un tiempo, no funciona ni encendido, ni nada más apagar el coche (debe ser porque la centralita entenderá que en menos de 1 minuto no se cambia el aceite, digo yo)
- Meter la llave en el contacto y girarla una posición.
- Pulsar corto INFO hasta que aparezcan los datos de la revision.
- Pulsar largo INFO hasta que parpadee la llave.
- Antes de diez segundos, Pulsar largo INFO hasta oir un pitido, repetir esta operacion dos veces mas.
- Aparece la palabra CLEAR. Rapidamente pulsar largo INFO. Los valores se pondrán a ------.

Hasta ahi he conseguido llegar.

Si vuelves a realizar toda la operacion desde el principio, el ordenador entiende que ya has reseteado y cuando debía aparecer CLEAR, aparece una palabra que corresponde al intérvalo elegido para el aviso. Normalmente debia de ser EU10.
Si nada mas ver EU10, pulsas largo INFO e inmediatamente pulsas corto (tiene que ser muy rápido) va cambiando a EU11, JPN, AUS, OFF, y salen otras varias que no recuerdo.
Sé que EU10 son 20000km y 12 meses, EU11 son 20000km y 24 meses y OFF es que no marque intérvalos, el resto no los he probado.

He arrancado el coche y me he andado un rato con él. 4 horas después, Antes de volver a arrancarlo he repetido la operacion para ver si conseguia quitar las -----, ya que ahora me pita eso de "mantenimiento requerido".

Asi que cuando me ha salido la palabra CLEAR, he pulsado largo INFO y me lo ha dejado como antes de hacer la revision 7200km y 12 meses. Bueno, asi al menos no me pitará cada vez q aranque el coche por medio año.

A ver si entre todos conseguimos enterarnos de como c..o funciona esto.
 

elobey

Forero Experto
Yo lo intenté y lo más que conseguí fue resetearlo, me salió todo lo que pones pero me fue imposible cambiarlos, finalmente me volvian los parámetros que tenia antes de intentarlo, así que corté por lo sano, puesto que no voy a volver a pasar ninguna revisión mas en la Mitsu y las voy a realizar de 15.000 km en 15.000 km, lo puse en off y a tomar por saco, aquí paz y después gloria, si se me pasa eso me ahorro.
El jueves llevé a hacer la revisión de los 4 años a un taller no oficial, antes de hacerlo les pregunté si podrían ponerme a cero el contador de mantenimiento y me dijeron que si.
Bueno, pues al final, el mecanico entró en autodata-online.net y sacó la hoja de como hacerlo, lo intentó siguiendo las instrucciones y no lo consiguió. Lo dejó como yo lo llevaba: 7200 km y 13 meses. Después de varios intentos, me dió la hojita y me dijo: si tienes un poco de paciencia igual consigues algo...
Bueno, pues al llegar a casa intenté ponerlo a cero y no conseguí mover nada. Como soy muy cabezón, hoy por la mañana, nada más entrar al coche lo he vuelto a intentar y ya me voy enterando de algo. Aqui os dejo el resumen de lo que he averiguado:

- El coche tiene que haber estado parado un tiempo, no funciona ni encendido, ni nada más apagar el coche (debe ser porque la centralita entenderá que en menos de 1 minuto no se cambia el aceite, digo yo)
- Meter la llave en el contacto y girarla una posición.
- Pulsar corto INFO hasta que aparezcan los datos de la revision.
- Pulsar largo INFO hasta que parpadee la llave.
- Antes de diez segundos, Pulsar largo INFO hasta oir un pitido, repetir esta operacion dos veces mas.
- Aparece la palabra CLEAR. Rapidamente pulsar largo INFO. Los valores se pondrán a ------.

Hasta ahi he conseguido llegar.

Si vuelves a realizar toda la operacion desde el principio, el ordenador entiende que ya has reseteado y cuando debía aparecer CLEAR, aparece una palabra que corresponde al intérvalo elegido para el aviso. Normalmente debia de ser EU10.
Si nada mas ver EU10, pulsas largo INFO e inmediatamente pulsas corto (tiene que ser muy rápido) va cambiando a EU11, JPN, AUS, OFF, y salen otras varias que no recuerdo.
Sé que EU10 son 20000km y 12 meses, EU11 son 20000km y 24 meses y OFF es que no marque intérvalos, el resto no los he probado.

He arrancado el coche y me he andado un rato con él. 4 horas después, Antes de volver a arrancarlo he repetido la operacion para ver si conseguia quitar las -----, ya que ahora me pita eso de "mantenimiento requerido".

Asi que cuando me ha salido la palabra CLEAR, he pulsado largo INFO y me lo ha dejado como antes de hacer la revision 7200km y 12 meses. Bueno, asi al menos no me pitará cada vez q aranque el coche por medio año.

A ver si entre todos conseguimos enterarnos de como c..o funciona esto.
 

Lks

Nuevo Forero
Buenas,
Primero agradeceros lo que habéis aportado en este hilo, porque gracias a eso he podido llegar a resolver un problemilla :wall: en mi coche nuevo.
Se me fue el dedito con el botón info en la pantalla de próxima revisión, me salió el CLEAR y no se como pero pase de 1900km/12meses a 39000km/24meses para la primera revisión.

Le doy un vistazo al manual y flipé con la solución, ¡¡¡Acudir al concesionario!!! pero si modificar eso era una chorrada en mi anterior coche!!

Pero ¿como lo he resuelto? primero mirando este foro y después de la forma siguiente:
(aviso que es un pelín estresante el proceso y más con un coche nuevecitooo, pero en realidad es sencillo)

- Te sitúas en la pantallita de revisiones, (con llave en off).
- Pulsación larga del botón info hasta que parpadea el display
- Seguidamente 3 pulsaciones largas (apretando info hasta oír pitido en cada pulsación)
- Aparece entonces EUR11 (esto en mi caso en el vuestro será algo similar)
- Rápidamente sigues haciendo pulsaciones pero ahora cortas, para poder moverte por las opciones del menú, (aparecerán diferentes siglas EUR10, OFF, JAP, AUS,...) (en mi caso muchas y asustan, pero sigue compañero)
-Hasta que llegas de nuevo al EUR11 (la inicial en mi caso, tu sigues hasta llegar a la que le toque a tu coche), entonces haces una pulsación larga y al oír el pitido sueltas...
Et voilà! de nuevo primera revisión con datos correctos, en mi caso ha vuelto a 19500km/12meses.:hurrah:

Es un poco estresante, porque cualquier error de pulsación, por tarde o por hacerla larga cuando tocar corta o al revés, te obliga a volver al principio del proceso.
Pero no es complicado y a mi me ha ido perfecto, pero también os digo que yo puse a la primera la opción correcta y que no se que pasa si te pasas de frenada y escoges otra opción del menú distinta.

Bueno espero haber ayudado a alguien y de nuevo gracias por vuestros aportes.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
pues si eliges alguna de las otras opciones, cambia el kilometraje e intervalo de las revisiones, en USA, JPN, AUS como va en millas aparecen km diferentes, en EUR11 creo que son los 15000 km, tal y cual.
Tambien te digo que si reseteas una vez, la próxima que te permite hacerlo es después de mover el coche.
 

ximobayoo

Forero Activo
Buenas!
EUR11 son los 20.000. Es cuestión de toquetear hasta que te haces con ello. Por curiosidad estuve tocando y la jodí duplicándose los valores. Al final conseguí volver a ponerlo bien después de echarle un rato haciendo reseteo y volviendo a poner eur11 de la misma forma que explica lks.
Saludos y feliz año nuevo!!
 

Lks

Nuevo Forero
Si, EUR11 son los 20000km. Parece ser que antes era solo para los gasolina, pero ahora hay alguna motorización diesel que tambien la cumple. El mio es el turbo diesel 116cv modelo 2015 (según el conce). Por cierto Feliz año a todos.
 

serra23

Nuevo Forero
Buenas!!!
Gran aporte, a ver si mañana lo cojo por banda y lo reseteo, porque toqueteando los botoncitos yo también lo fastidié y actualmente me aparece la revisión de 24 meses.
 

ARBY

Forero Activo
Si, EUR11 son los 20000km. Parece ser que antes era solo para los gasolina, pero ahora hay alguna motorización diesel que tambien la cumple. El mio es el turbo diesel 116cv modelo 2015 (según el conce). Por cierto Feliz año a todos.

Yo acabo de comprar el 2.2 diesel y me pone el ordenador revisión a los 15.000 kms.
 

elobey

Forero Experto
Creo que algunos vendedores están confundiendo al personal afirmando que ahora son a los 20 mil también en los diesel, ojo que como se tengan problemas como los pasados, veremos que dicen con las garantías. En el manual de mantenimiento viene, al final, cuando hay que hacerlo y qué hay que hacerle, para la garantia, eso es lo que vale.
 

ARBY

Forero Activo
Creo que algunos vendedores están confundiendo al personal afirmando que ahora son a los 20 mil también en los diesel, ojo que como se tengan problemas como los pasados, veremos que dicen con las garantías. En el manual de mantenimiento viene, al final, cuando hay que hacerlo y qué hay que hacerle, para la garantia, eso es lo que vale.

Eso es lo que haré yo también, fijarme en lo que dice el libro de mantenimiento. Me lo darán la semana que viene junto con la factura. Desde que la tenga os informo.
Saludos,
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Exacto, yo acabo de ver ahora mi libro de mantenimiento, y el comercial en su día marcó 15.000 km, y va sellado y firmado por el concesionario, así que a los dieseleros que os hayan dicho 20.000, mirad que sea así para evitar futuribles pirulas.
 

Tonix

Forero Experto
Al comerciante hay que pedirle que te de por escrito lo del diesel cada 20.000 kms....verás como no te lo da ;)
 

Wes

Nuevo Forero
Hola
Como esta bastante verde el tema refloto el hilo,
Realice los pasos como describe el compañero Lks, pero en mi caso me indica para próxima revisión 8500 Km. 12 meses.

Buenas!
EUR11 son los 20.000. Es cuestión de toquetear hasta que te haces con ello. Por curiosidad estuve tocando y la jodí duplicándose los valores. Al final conseguí volver a ponerlo bien después de echarle un rato haciendo reseteo y volviendo a poner eur11 de la misma forma que explica lks.
Saludos y feliz año nuevo!!

Como lo conseguiste? Realizaste los pasos con el coche parado después de varias horas?
Primero el clear y seguidamente eur 11..., en este punto es donde me surgen las dudas.

Saludos
 

Tino

Nuevo Forero
Hola, he intentado la modificación de los kilómetros con el botón de Info, y no hay forma no salgo de EUR 10......lo que quiero hacer es dejarlo en 15000 km 12 meses.......con lexia sabéis como hay que modificarlo ?......
Gracias a todo@s y Saludos
 
Arriba
"