Listado y cartas para conocer la posición de Mitsubishi ante la rotura del turbo

Eder

Forero Experto
Anjibal, muchas gracias por todo el esfuerzo que has hecho en este tema en favor del foro.
La respuesta, era de esperar. Siguen sin pringarse en nada y, a nosotros, nos sigue quedando la duda de ¿que pasará? si tenemos la mala suerte de que nuestro ASX sea el próximo agraciado en la loteria del turbo.
Un abrazo.
 

millenium

Forero Activo
Lo ideal es encotrar turbos reconstruidos que parece que ya los hay y cambiarselo cada uno en casa, no os preocupeis cambiar el turbo en el asx es facil y rapido, no hace falta ir al conce a pagar 3.000e por que aunque reclames lo que quieras no van a hacerse cargo de nada. Como siempre en todas las marcas. Recomiendo encarecidamente en los 200 cada dos cambios de aceite meterle un tubo de metallube o tratauto antifriccion, este ultimo muy bueno y barato, con estos aditivos si el problema es de lubricacion esta solucionado.

saludos
 
Última edición:

pjmg1984

Nuevo Forero
Hola buenas noches.Soy un trabajador del grupo volkswagen el cual posee un mitsubishi asx 1.8 d 150cv.Confiando en la marca japonesa me hice con este ejemplar en el cual he sufrido la rotura del turbo con tan solo 116.000 km y no haciendo aun los cuatro años del vehiculo.Lo tengo en un servicio oficial mitsubishi esperando contestación de la marca.Me parece lamentable la rotura con dicho kilometraje y más con el cuidado que le doy a dicho vehículo.Bueno,ya os contaré como acaba la historia...si es lo suficiente para no confiar en esta marca.Un saludo
 

Quimet

Nuevo Forero
Hola, pues lo mismo le paso a mi yerno en un Golf y este no tenia ni 50.000km. Mil quinientos euros de reparación..! Saludos.
 

ninjari

Forero Experto
Hola, pjmg1984...

Ya lamento que tu aparición en El Club venga motivada por tan desagradable acontecimiento, todos aquí esperamos que la cabeza pensante de la representación de la marca en nuestro pais, recapacite y opte de una vez y de alguna manera por estar a la altura y dejar con ello de defraudar las expectativas que los propietarios y allegados depositamos en la confianza prometida... cosa que desde luego, aun no han conseguido ni de lejos... ni apuntan maneras cuando nosotros cumplimos con nuestra parte entusiasmados y con decisión...

Pero bueno... ya que la cosa está como está, pasa y procura sentirte lo más "como en casa" posible... para lo cual, presentarse formalmente, puede ser un buen comienzo....

http://www.clubmitsubishiasx.com/presentaciones/

Abre aquí tu propio hilo y déjate arropar un poco por la cuadrilla....
 

Zoidberg

Forero Experto
Hola buenas noches.Soy un trabajador del grupo volkswagen el cual posee un mitsubishi asx 1.8 d 150cv.Confiando en la marca japonesa me hice con este ejemplar en el cual he sufrido la rotura del turbo con tan solo 116.000 km y no haciendo aun los cuatro años del vehiculo.Lo tengo en un servicio oficial mitsubishi esperando contestación de la marca.Me parece lamentable la rotura con dicho kilometraje y más con el cuidado que le doy a dicho vehículo.Bueno,ya os contaré como acaba la historia...si es lo suficiente para no confiar en esta marca.Un saludo

¿Algún dato de relevancia que aportar?, como mantenimientos, etc... o sólo es la queja.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
¿Algún dato de relevancia que aportar?, como mantenimientos, etc... o sólo es la queja.

Esa es la cuestión!! a día de hoy y viendo como se las gasta mi coche, estoy seguro que me estoy salvando sólo por el exceso de mimos que le prodigo, así que me inquieta bastante el pensar que alguien con un coche cercano en edad y km lo esté mimando igual o mejor que yo y haya caído!!:'(
 

moterotw

Forero Activo
Hace unos días, fui a cambiarle aceite y filtro a mi ASX 180 DID, que ya cuenta con casi 148.000 km., y el mecanico me dijo que el eje del turbo tiene algo de holgura, y que por ahí pierde algo de aceite.

Le cambié el aceite antes de tiempo, porque me había subido mucho el nivel (estaba casi en la X), y pensé que sería lo más conveniente. Creo que todas estas "incidencias", no se deben a otra cosa que al dichoso DPF, por lo que estoy decidido a eliminarlo en cuanto pueda; no obstante no me quedo tranquilo con un turbo "tocado", por lo que también estoy interesado en repararlo o sustituirlo.

¿Alguien sabe de empresas que los reparen o suministren?.
 

moterotw

Forero Activo
Pues he encontrado una empresa en Madrid que trabaja a nivel europeo, y que los tiene reconstruidos por 350€. Mañana mismo les pido uno y espero que para el fin de semana, mi ASX ruede ya con turbo nuevo.

Ahora sólo queda anular el DPF, o vigilar muy mucho el nivel de aceite y las regeneraciones, ya que el problema del ASX diésel parece que viene dado por una deficiente lubricación, debido a la degradación del aceite al mezclarse con el gasóleo.
 

moterotw

Forero Activo
Gracias goose; de momento solo voy a cambiarle el turbo, y a ver si con eso y teniendo cuidado con las regeneraciones, evito que entre gasoil al cárter.

Lo de anular el DPF y reprogramar la ECU, puede que lo haga mas adelante si lo veo necesario.

La empresa a la que he comprado el turbo es DISEL TECHNIKA MADRID (www.dieseltechnika.es); hasta mañana no recibiré el turbo, pero hasta ahora el trato ha sido excelente, y parecen bastante serios y profesionales.
 

Tonix

Forero Experto
Si,recuerdo que el mes pasado puse el enlace de ésa empresa que está ubicada en la zona sur de Madrid. Me alegro que tenga turbos para el ASX.
 
Arriba
"