Luces de matricula 18 leds

CarlosAN

Forero Experto
Ni idea, nunca me dio por cambiar esas, mira lo que da unabombilla normal y juega con eso

el Reglamento General de Vehículos específica en su Anexo 10 (Dispositivos de alumbrado y señalización óptica) que debe ser al menos una, de color blanco y con suficiente intensidad para iluminar toda la placa. No especifica vatios, lúmenes (que es la intensidad de la luz), ni grados Kelvin (que es la temperatura relativa del color),
Eso sí, en el mercado existen varias posibilidades con bombillas blancas que van desde unos 2.500 a unos 6.500º Kelvin —siendo los 5.780 K el valor más próximo al de la luz del sol—. Cuanto más baja sea la graduación, el color será más amarillo —más cálido— y cuanto más alto más azulado —más frío—, aunque sin salirse del blanco. Como esto no está regulado, ante una ITV o frente a los agentes de la autoridad prevalecerá el sentido común, y si la luz sustituida tiene suficiente intensidad, no deslumbra y es de color blanco no tendrás ningún problema.
 

Tonix

Forero Experto
Cierto es que pasar la ITV con led blanco en la matrícula no suelen poner problemas.
Yo llevo led blanco de poca intensidad, muy discreto como si viniera de origen montado.
Ahora bien....se ve por ahí cada macarrada de webos, leds galácticos que te deslumbran cuando circulas detrás.
Lo nunca visto...que deslumbre una luz de matrícula....
 

Tonix

Forero Experto
Cierto es que pasar la ITV con led blanco en la matrícula no suelen poner problemas.
Yo llevo led blanco de poca intensidad, muy discreto como si viniera de origen montado.
Ahora bien....se ve por ahí cada macarrada de webos, leds galácticos que te deslumbran cuando circulas detrás.
Lo nunca visto...que deslumbre una luz de matrícula....
Y ya no hablamos de los que llevan la feria con leds parpadeando y otros de color violeta.....rojo....etc..
 

CarlosAN

Forero Experto
Cierto es que pasar la ITV con led blanco en la matrícula no suelen poner problemas.
Yo llevo led blanco de poca intensidad, muy discreto como si viniera de origen montado.
Ahora bien....se ve por ahí cada macarrada de webos, leds galácticos que te deslumbran cuando circulas detrás.
Lo nunca visto...que deslumbre una luz de matrícula....

Es muy difícil que te deslumbre una matrícula ya que los proyectores siempre van apuntando hacia abajo. Otra cosa es que te parezca que emiten mucha luz.
 

861975

Forero Experto
3.4.5 Luz de la placa posterior de matrícula
Finalidad: Sirve para iluminar el lugar en el que se colocará la placa posterior de matrícula.

Vehículos obligados a llevarla: Es obligatoria para todo vehículo de motor, remolque y semirremolque matriculado así como para los vehículos de tracción animal.
Pueden llevarla los vehículos especiales no aptos para circular de noche y los ciclomotores de dos ruedas, tres ruedas y los cuadriciclos ligeros.

Número y color de las luces: Deberemos llevar una luz de color blanco que ilumine la placa sin deslumbrar ni molestar al resto de usuarios.

Utilización: Debe encenderse en todos los casos en que el vehículo tenga encendida la luz de largo alcance, la luz de corto alcance o las luces de posición.

Queda abierta la interpretación, como dice Goose, de lo que se entiende como "sin deslumbrar".
La GC, no lleva fotómetro, pero sí talonario de multas...
 

ninjari

Forero Experto
....lo del sentido común, como unidad de medida, es tan... tan... tan... asín.......
 

CarlosAN

Forero Experto
Mira, sabes tan bien como yo, y si no lo sabes te lo digo, que estas cambiando un elemento obligatorio de la iluminación por algo que no es equivalente ni similar, cuando se funde algo de eso se tiene que poner otra de similares características, el coche esta homologado con un determinado tipo de bombilla en ese sitio, que quieres llevar mas potencia, mas luz o un nomo con una linterna te toca homologar, todo lo demás es jugarte a que si te paran te emplumen si quieren.

Que lo llevamos muchos en las luces de dia, posición etc, etc, vale, pero eso no quita que si quieren o no han cubierto el cupo o simplemente tienen un mal dia te vas con tu recetita mas a gusto que todas las cosas


Yo solo se lo que dice la norma, el resto lo dices tú.
Te he preguntado ( ya que no encuentro el dato por ningún lado) a ver si me puedes decir la cantidad de lumenes que deben tener las luces de matrícula y no lo sabes, en cambio afirmas que deben de homologarse . Hablas de potencia pero tampoco dices cuanta está permitida. Yo te pediría que a parte de opiniones subjetivas, me aportaras datos concretos y que se puedan contrastar.

Hace años que llevo bombillas de led en las matrículas, que alumbran más que las convencionales y nunca he tenido problemas ni en las ITV ni cuando me han parado, incluso pregunté en la ITV y solo me comentaron que debía respetarse el color blanco.
Como las de bombilla LED se me fundian de vez en cuando, opté por comprar estas para ver qué tal y al montarlas he visto que alumbran un montón, pero no se hasta que punto como para decir que no sean legales ya que en la legislación solo habla de color y que no deslumbren. Lo primero lo cumplo y lo segundo es muy subjetivo ya que visto desde atrás molestan más las de posición que las cuestionadas.
 

861975

Forero Experto
Yo solo se lo que dice la norma, el resto lo dices tú.
Te he preguntado ( ya que no encuentro el dato por ningún lado) a ver si me puedes decir la cantidad de lumenes que deben tener las luces de matrícula y no lo sabes, en cambio afirmas que deben de homologarse . Hablas de potencia pero tampoco dices cuanta está permitida. Yo te pediría que a parte de opiniones subjetivas, me aportaras datos concretos y que se puedan contrastar.

Hace años que llevo bombillas de led en las matrículas, que alumbran más que las convencionales y nunca he tenido problemas ni en las ITV ni cuando me han parado, incluso pregunté en la ITV y solo me comentaron que debía respetarse el color blanco.
Como las de bombilla LED se me fundian de vez en cuando, opté por comprar estas para ver qué tal y al montarlas he visto que alumbran un montón, pero no se hasta que punto como para decir que no sean legales ya que en la legislación solo habla de color y que no deslumbren. Lo primero lo cumplo y lo segundo es muy subjetivo ya que visto desde atrás molestan más las de posición que las cuestionadas.

Si lo que quieres es regular el brillo, creo haber visto por ebay un regulador PWM para estos menesteres; era como una cajita pequeña, un potenciómetro, la entrada de 12V y la salida regulable.
 

CarlosAN

Forero Experto
Si lo que quieres es regular el brillo, creo haber visto por ebay un regulador PWM para estos menesteres; era como una cajita pequeña, un potenciómetro, la entrada de 12V y la salida regulable.
También había pensado poner una pequeña resistencia en serie, pero lo que voy hacer primero es pasarme por la ITV para ver qué me dicen. Luego ya veré qué hago. :)
 

861975

Forero Experto
También había pensado poner una pequeña resistencia en serie, pero lo que voy hacer primero es pasarme por la ITV para ver qué me dicen. Luego ya veré qué hago. :)
El problema de las resistencias serie, es que se calienta bastante; mira que te dicen en la ITV y luego tratamos de encontrar soluciòn.
 

CarlosAN

Forero Experto

Gracias por el aporte, son 82 páginas, pero a priori no he visto la homologación de las luces de matrícula. En casa me leeré con detenimiento. :)
 

CarlosAN

Forero Experto
La norma que has puesto vale de bien poco en este caso, y no, no soy una biblioteca andante, sobre todo de datos que no me interesan, lo que si se es que le fabricante del coche, para poder venderlo dentro de la UE tiene que pasar un proceso de homologación del mismo y después en cada país adaptarlo a lo que se le exija, en España, por ley, cualquier cambio en la iluminación del coche se tiene que homologar (si te dejan hacerlo) y si no estas a expensas de la buena voluntad de unos y otros para pasarte la itv y de los agentes de turno para no llevarte una receta, que tu dices que no ....vale.

Me he molestado en buscar la potencia de las bombillas y los lumens de serie, 2 minutos tirando de google, pero igual que lo he hecho yo lo puedes hacer tu y asi no son datos y opiniones subjetivas.

Que te quieres apoyar en esa ley ambigua vale, pero el coche se homologo con otra bombilla de potencia e intensidad distintas, si quieren te calzan si, si o tambien

Muchas gracias por tu fabulosa ayuda, no te preocupes, ya lo busco en Google, aunque me lleve una eternidad.
 
Arriba
"