Luces de matricula 18 leds

861975

Forero Experto
Gracias por el aporte, son 82 páginas, pero a priori no he visto la homologación de las luces de matrícula. En casa me leeré con detenimiento. :)

No, lo que cita goose tampoco lo he encontrado.
El pdf del Race hace referencia (además de otros conceptos) al tema homologaciones.
 

CarlosAN

Forero Experto
Pues nada;

Como soy muy pragmático y me gustan las cosas claras, he llamado a los de la ITV y he solicitado que me pasaran con un ingeniero.
Le he comentado el como está la legislación respecto a la iluminación de las matrículas, la posibilidad de equipar con bombillas led dicha iluminación, incluso la sustitución de los plafones por unos modernos de led.

Lo primero que me ha dicho es que cambiar las luces de mátricula no se considera reforma de importancia, por lo que no requiere pasar por una homologación en la ITV.
Lo segundo que me ha dicho es que aunque no se considera reforma, si debe cumplir unas normas, debe ser de color blanco, debe iluminar bien la matrícula y no debe deslumbrar (esto último es relativo a lo que se considera deslumbre).
Una vez aclarado estos dos temas, pasamos a las dichosas bombillas LED.

En este caso, me ha comentado este tranquilo ya que no se están mentiendo en ello, y menos con las de matrícula, pero que si se quisiera llevar al extremo, pordría ser posible exigir que dichas bombillas llevaran por lo menos la norma C€ y la distinción E con el numero de país correspondiente, aunque como os he comentado, ni miran, como tampoco lo miran en multitud de accesorios como por ejemplo el soporte de un GPS o un deflector de viento.

Bién, ya se que alguno se estará riendo y pensando "que razón tengo" pero...

Como soy muy, pero que muy meticuloso a la hora de investigar y aclarar las cosas, me he dirigido al coche y he verificado lo que pone en los plafones de led, y en los originales.

Os pongo las fotos y sacar conclusiones:

Plafón original:

scuphu.jpg





Plafón LED

1530i79.jpg


Un saludo a todos, incluso a los que no han querido ayudar.
 

861975

Forero Experto
Pues nada;

Como soy muy pragmático y me gustan las cosas claras, he llamado a los de la ITV y he solicitado que me pasaran con un ingeniero.
Le he comentado el como está la legislación respecto a la iluminación de las matrículas, la posibilidad de equipar con bombillas led dicha iluminación, incluso la sustitución de los plafones por unos modernos de led.

Lo primero que me ha dicho es que cambiar las luces de mátricula no se considera reforma de importancia, por lo que no requiere pasar por una homologación en la ITV.
Lo segundo que me ha dicho es que aunque no se considera reforma, si debe cumplir unas normas, debe ser de color blanco, debe iluminar bien la matrícula y no debe deslumbrar (esto último es relativo a lo que se considera deslumbre).
Una vez aclarado estos dos temas, pasamos a las dichosas bombillas LED.

En este caso, me ha comentado este tranquilo ya que no se están mentiendo en ello, y menos con las de matrícula, pero que si se quisiera llevar al extremo, pordría ser posible exigir que dichas bombillas llevaran por lo menos la norma C€ y la distinción E con el numero de país correspondiente, aunque como os he comentado, ni miran, como tampoco lo miran en multitud de accesorios como por ejemplo el soporte de un GPS o un deflector de viento.

Bién, ya se que alguno se estará riendo y pensando "que razón tengo" pero...

Como soy muy, pero que muy meticuloso a la hora de investigar y aclarar las cosas, me he dirigido al coche y he verificado lo que pone en los plafones de led, y en los originales.

Os pongo las fotos y sacar conclusiones:

Plafón original:

scuphu.jpg





Plafón LED

1530i79.jpg


Un saludo a todos, incluso a los que no han querido ayudar.

Es justo lo que te comentaba (página 42 del pdf en adelante).
 

861975

Forero Experto
En esta, que es una especie de check list pre-itv:

LUCES - Todos los defectos de la ITV, información y manual
Indican:
LUCES DE MATRICULA
Obligatorias de color blanco y sólo iluminan la matrícula trasera.

DEFECTOS LEVES

  • Fallo de una o todas las bombillas.
  • Defectos que no impiden el buen funcionamiento como podría ser una intensidad menor o un piloto ligeramente roto.
DEFECTOS GRAVES

  • Falta de algún piloto.
  • Color incorrecto.
  • Defectos que impiden el buen funcionamiento como pilotos sueltos o muy rotos.
  • Número de pilotos mayor o menor a lo permitido.
  • No homologado o ubicación incorrecta.

Aquí, más o menos lo que te han dicho en la itv:
Dudas: ¿qué tipo de luz de matrícula es la válida para pasar la ITV?

Un hilo donde tratan el tema de regular la intensidad:
Regular intensidad luces matrícula

Y lo que te comentaba del regulador, que dado el precio... puedes probar:
REGULADOR MODERADOR DIMMER MONOCROMATICA P LUZ LED SMD | eBay


En ningún lugar he encontrado los valores de lúmenes, candelas...
Saludos
 

CarlosAN

Forero Experto
Puede que no sea exactamente CE, sino China Export:
China Export no es CE: un símbolo para confundir
marcado-ce.jpg

No lo distingo bien en la foto.
Ahhh Calos, tu no espelal esto del chino, eh? :p

Pues es posible, pero el original no trae ni eso.

Lo que en resumen vengo a decir, es que no he encontrado nada respecto a los lumenes, y lo de la homologación pues sería rizar el rizo ya que la mayor parte de los accesorios que le ponemos al coche tanto para estética como iluminación carecen de CE. De cara a la "legalidad", estos plafones son tan legales como cualquier bombilla de led que colocamos en el coche.
 

861975

Forero Experto
Pues es posible, pero el original no trae ni eso.

Lo que en resumen vengo a decir, es que no he encontrado nada respecto a los lumenes, y lo de la homologación pues sería rizar el rizo ya que la mayor parte de los accesorios que le ponemos al coche tanto para estética como iluminación carecen de CE. De cara a la "legalidad", estos plafones son tan legales como cualquier bombilla de led que colocamos en el coche.

OK
Ampliando la foto, se ve claramente que es China Export, pero para el caso que nos ocupa, es irrelevante.
 

CarlosAN

Forero Experto
OK
Ampliando la foto, se ve claramente que es China Export, pero para el caso que nos ocupa, es irrelevante.

Y ahora usando el sentido común.
¿tu ves a un técnico de la ITV o un GC midiendo la CE?

A veces algunos son más papistas que el Papa y tendemos a creer que pueden ocurrir cosas que estadísticamente es muy dificil que ocurran. No conozco ningún caso en el que se haya multado a alguien por llevar luces de LED en las matrículas, además, he pasado inumerables veces la itv de mi megane con ellas, quizás no alumbren tanto como estos plafones, pero te aseguro que bastante más que las de filamento.
Ahora bien, si un día te toca un agente "tocahuevos" puede buscarte las cosquillas por cualquier cosa, incluso aquellas que menos te imaginas.
 

arthursv

Forero Experto
Y ahora usando el sentido común.
¿tu ves a un técnico de la ITV o un GC midiendo la CE?

A veces algunos son más papistas que el Papa y tendemos a creer que pueden ocurrir cosas que estadísticamente es muy dificil que ocurran. No conozco ningún caso en el que se haya multado a alguien por llevar luces de LED en las matrículas, además, he pasado inumerables veces la itv de mi megane con ellas, quizás no alumbren tanto como estos plafones, pero te aseguro que bastante más que las de filamento.
Ahora bien, si un día te toca un agente "tocahuevos" puede buscarte las cosquillas por cualquier cosa, incluso aquellas que menos te imaginas.
Pues en Pingüinos se fijaron en la luz blanca de la matricula y acabaron con los bordes de la matricula trasera y pueden ya de paso denunciar hasta con los datos no actualizados del permiso de conducción o titularidad de vehículo que les sale a través de su informática:cry:
 

861975

Forero Experto
Y ahora usando el sentido común.
¿tu ves a un técnico de la ITV o un GC midiendo la CE?

A veces algunos son más papistas que el Papa y tendemos a creer que pueden ocurrir cosas que estadísticamente es muy dificil que ocurran. No conozco ningún caso en el que se haya multado a alguien por llevar luces de LED en las matrículas, además, he pasado inumerables veces la itv de mi megane con ellas, quizás no alumbren tanto como estos plafones, pero te aseguro que bastante más que las de filamento.
Ahora bien, si un día te toca un agente "tocahuevos" puede buscarte las cosquillas por cualquier cosa, incluso aquellas que menos te imaginas.

No hombre! si estoy de acuerdo contigo!
vector-triste-de-la-vaca-de-la-granja-49185736.jpg
 

CarlosAN

Forero Experto
Pues en Pingüinos se fijaron en la luz blanca de la matricula y acabaron con los bordes de la matricula trasera y pueden ya de paso denunciar hasta con los datos no actualizados del permiso de conducción o titularidad de vehículo que les sale a través de su informática:cry:

Pero te denunciaron al final?
 

KaiKs

Forero Experto
Pues nada por un forero que charlamos también las lleva estas mismas y ahora veo este post pues yo también me animo a comprarlas.

ya contare pero me parecen cojonudas:):):)
 
Arriba
"