Luces Led

erpintaor

Forero Experto
pues, estoy buscando como loco unos casquillos para hacerle un tipo prolongador, si eres mañoso, compra en una tienda de electronica unas resistencias con disipador de 24 ohm y las sueldas en paralelo.
:) jejeje, lo se hacer, pero me resulta muy dificil de explicar, si quieres quedamos y te lo explico eras de alcala verdad?
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
pues, estoy buscando como loco unos casquillos para hacerle un tipo prolongador, si eres mañoso, compra en una tienda de electronica unas resistencias con disipador de 24 ohm y las sueldas en paralelo.
:) jejeje, lo se hacer, pero me resulta muy dificil de explicar, si quieres quedamos y te lo explico eras de alcala verdad?

Gracias pintaor, soy de BCN...
A ver como me lo monto.
Si puedo y sale bien, cuelgo fotos.
Gracias!
 

SanzMilá

Forero Experto
Hola, en otra hoja del foro he pedido lo mismo alguien sabe si esta homologado poner LEDs , o estas pidiendo que los del triconio te pongan una de sus especiales multas, en mi coche anterior las puse y me pararon 3 veces, NO HOMOLADAS, sólo me avisaron

Saludos
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hola, en otra hoja del foro he pedido lo mismo alguien sabe si esta homologado poner LEDs , o estas pidiendo que los del triconio te pongan una de sus especiales multas, en mi coche anterior las puse y me pararon 3 veces, NO HOMOLADAS, sólo me avisaron

Saludos

La verdad es que no tienen mucha pinta de estar homologados.
Total, faltan 4 años para mi primera ITV.
Aún no tengo el coche así que imagínate que no me haré problemas por eso...
Un saludo!
 

erpintaor

Forero Experto
mmmm, los leds en ningun faro o piloto estan homologados, eso me dijo el de la itv, a menos que sea unas de la marca philips daylight noseque........
imaginate pasar la itv el mes pasado en un ibiza del 2002, todo lleno de leds, y luz azul de cruce jajajaja y me dijo...........
pero que setoooo!!!!!
te la paso porque me has caido bien, pero........... no son homologadas para circular :)
mi consejo, pasate por una estacion de itv, habla con el ingeniero que tienen ahi y el te dice si es legal o no
 

XITTO

Nuevo Forero
yo el mes pasado pase la itv ami astra gtc y llevo faro completo con luz diurna y al estar homologado me lo metieron en ficha por la patilla... jejej
 

miguelamm

Forero Experto
Antes que nada, agradecer a todos l@s forer@s que hacen posible esto.
Dicho esto, acabo de hacer el pedido de las luces diurnas en tempestatuning, donde he pillado estas 2 (aquí el link) y he hecho un pedido por el resto de los leds (maletero, cortesía, parasoles, interior, matrícula y posición) en dealextreme.com.
Por las dudas por lo del parpadeo, he decidido comprar un par de luces de posición extra aquí, para probar cual va mejor, si las de dealextreme o estas. Paso de cortar cables y poner resistencias...
Total: 80,38 € una pasta pero cambio todas las bombillas del coche, jeje.
Ya comentaré en cuanto me lleguen las cosas.
Por cierto, tendré que poner resistencias en alguna de las luces interiores? Como lo hago?
Desde ya, gracias a tod@s!

Pues...con las que has puesto ahí, que son las mismas que he pedido yo (y la mayoría de los compañeros) a dealextreme, no he tenido que poner ninguna resistencia ni parpadean ni na´de´na así que tranquilo en ese aspecto, no hay problema.
 

erpintaor

Forero Experto
cual, las luz dia o las posicion, porque a mi las de posicion me dejan corriente residual y muchas veces se queda encendida la izquierda y cuando van a fundirse parece una discoteca,pero como en el bazar de debajo de casa tienen............ pues cada 2x3 las compro (bueno cada 3 o 4 meses jajajajjajaj)
 

miguelamm

Forero Experto
cual, las luz dia o las posicion, porque a mi las de posicion me dejan corriente residual y muchas veces se queda encendida la izquierda y cuando van a fundirse parece una discoteca,pero como en el bazar de debajo de casa tienen............ pues cada 2x3 las compro (bueno cada 3 o 4 meses jajajajjajaj)

Con las de día tampoco me pasa. Las he puesto, funcionan y...me olvido del tema :) Las de posición no las he cambiado.
 

rul

Forero Activo
las que llevo yo son todos de tempestatuning.com y no me han dado ningun problema. ni las de dia ni las del interior ni ninguna
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues según he leído, soldando una pequeña resistencia en paralelo, es decir, una patita a cada polo de la bombilla, se solucionarían todos los problemas y se evitarían complicaciones.
Si es tan simple, porqué no calculamos la resistencia de la bombilla original, le restamos la de los leds y soldamos la resistencia restante de manera preventiva?
Gracias.
 

miguelamm

Forero Experto
Pues según he leído, soldando una pequeña resistencia en paralelo, es decir, una patita a cada polo de la bombilla, se solucionarían todos los problemas y se evitarían complicaciones.
Si es tan simple, porqué no calculamos la resistencia de la bombilla original, le restamos la de los leds y soldamos la resistencia restante de manera preventiva?
Gracias.

Pero vamos a ver...para que te vas a complicar la vida si no da problemas? Diferente sería si la centralita avisase de que la lámpara en cuestión estuviera fundida (porque no detecta toda la corriente que debería tener) pero como no es el caso, pones los led y te olvidas.
 

JOTASX

Forero Experto
Antes que nada, agradecer a todos l@s forer@s que hacen posible esto.
Dicho esto, acabo de hacer el pedido de las luces diurnas en tempestatuning, donde he pillado estas 2 (aquí el link) y he hecho un pedido por el resto de los leds (maletero, cortesía, parasoles, interior, matrícula y posición) en dealextreme.com.
Por las dudas por lo del parpadeo, he decidido comprar un par de luces de posición extra aquí, para probar cual va mejor, si las de dealextreme o estas. Paso de cortar cables y poner resistencias...
Total: 80,38 € una pasta pero cambio todas las bombillas del coche, jeje.
Ya comentaré en cuanto me lleguen las cosas.
Desde ya, gracias a tod@s!

Hola Docta.. dime una cosa. citas que has comprado, aparte de otras, led para CORTESÍA e INTERIOR ¿¿??.
Las de cortesía me cuadran pero ... ¿tu no tienes techo solar? ... ¿donde vas a colocar la de INTERIOR?. En las plazas traseras ,que yo sepa, si tienes techo solar, no hay luz.
Un saludo.
 

josep25

Nuevo Forero
y creo que aunque no tengas techo solar, no hay iluminación en las plazas traseras.

Saludos.
 

turula

Forero Activo
El mío no tiene techo solar, y si tiene iluminación en las plazas traseras, por lo menos en el techo, aunque pobre eso si.
 

josep25

Nuevo Forero
Gracias turula, no lo sabía. has probado a cambiarle la luz a leds en los plafones a ver si consigues un poco mas de luz??

Saludos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pero vamos a ver...para que te vas a complicar la vida si no da problemas? Diferente sería si la centralita avisase de que la lámpara en cuestión estuviera fundida (porque no detecta toda la corriente que debería tener) pero como no es el caso, pones los led y te olvidas.

Pues creo que lo mejor es que la bombilla reemplazada tenga el mismo consumo que la bombilla original. No se si repercutirá en algo o no, pero ya que las cambio, no esperaré al error o que se me queme algo.
Calcularé las resistencias de ambas bombillas y le soldaré en paralelo la resistencia equivalente a la diferencia entre ambas.

La idea es la siguiente:

Conectaré la bombilla original. Una vez conectada (y encendida) mediré el voltaje que pasa por la bombilla (conectando el voltímetro en paralelo con la bombilla). Una vez hecho esto, desconecto la bombilla y mediré (con el amperímetro en serie con la bombilla), la intensidad que pasa por la bombilla.

Con esos dos datos, puedo calcular la resistencia de la bombilla original, mediante R=V/I. Una vez que lo tenga, solo tengo que hacer lo propio con la bombilla de leds (conectando directamente a la batería y así no me dará fallos) y saber la resistencia de esa bombilla de leds.

Luego a soldar la resistencia adicional.

En cuanto lo haga ya les iré comentando.
Gracias!

Hola Docta.. dime una cosa. citas que has comprado, aparte de otras, led para CORTESÍA e INTERIOR ¿¿??.
Las de cortesía me cuadran pero ... ¿tu no tienes techo solar? ... ¿donde vas a colocar la de INTERIOR?. En las plazas traseras ,que yo sepa, si tienes techo solar, no hay luz.
Un saludo.

Pues entonces he comprado bombillas de más :(
Eso es lo que tiene comprar los accesorios antes de tener el coche, jeje.
Un saludo!
 
Última edición:

Huesi

Forero Experto
Yo pense el otro dia, que como llevamos las luces diurnas en los antinieblas, seguro seguro, que algun dia nos para la guardia civil para preguntarnos porque llevamos los antinieblas conectados, jeje.
 

miguelamm

Forero Experto
Yo pense el otro dia, que como llevamos las luces diurnas en los antinieblas, seguro seguro, que algun dia nos para la guardia civil para preguntarnos porque llevamos los antinieblas conectados, jeje.

Juas...sin ir más lejos, esta mañana me han parado a mi a la salida de un tunel antes de una rotonda y me lo han preguntado!!!! Lo mejor es que, casualidades de la vida, detrás iba otro ASX y a él, no le han parado! :)
 

miguelamm

Forero Experto
Pues creo que lo mejor es que la bombilla reemplazada tenga el mismo consumo que la bombilla original. No se si repercutirá en algo o no, pero ya que las cambio, no esperaré al error o que se me queme algo.
Calcularé las resistencias de ambas bombillas y le soldaré en paralelo la resistencia equivalente a la diferencia entre ambas.

La idea es la siguiente:

Conectaré la bombilla original. Una vez conectada (y encendida) mediré el voltaje que pasa por la bombilla (conectando el voltímetro en paralelo con la bombilla). Una vez hecho esto, desconecto la bombilla y mediré (con el amperímetro en serie con la bombilla), la intensidad que pasa por la bombilla.

Con esos dos datos, puedo calcular la resistencia de la bombilla original, mediante R=V/I. Una vez que lo tenga, solo tengo que hacer lo propio con la bombilla de leds (conectando directamente a la batería y así no me dará fallos) y saber la resistencia de esa bombilla de leds.

Luego a soldar la resistencia adicional.

En cuanto lo haga ya les iré comentando.
Gracias!



Pues entonces he comprado bombillas de más :(
Eso es lo que tiene comprar los accesorios antes de tener el coche, jeje.
Un saludo!

Vamos a ver...insisto, que de esto, se un poquito. Si la instalación del coche y los fusibles están calculados para soportar, por ejemplo, 60 w en la instalación de luces de interior (maletero, plafones, luces de cortesía en los espejos...etc) y tu, cambiando toda la instalación, solo usas 10 w...pues...mejor que mejor! Diferente sería si quisieras cambiar las lámparas y hacer uso de más potencia, en dicho caso, bastaría con poner un fusible de más potencia, pero si la potencia que vas a usar es menor que la calculada para la instalación, pues, en serio, NO HAGAS NADA! Igualmente, si la instalación detectase error por poco consumo y diese lecturas de bombillas fundidas (como suele pasar en las de posición) pues si sería necesario utilizar resistencias para llegar al consumo que debe tener para no dar fallo, pero como no es el caso...insisto, NO TOQUES! :)

Por otra parte, los cálculos que haces (R=V/I) serían válidos para una tensión constante, pero es que en los coches, esta tensión varía. Con motor parado, tienes 12 V, los que da la batería. Con motor en marcha, tienes 14,4 V que son los que da el alternador-regulador. Así que, insisto: Pon lo leds cuando te lleguen y, si no te dan fallo de parpadeos (que ya te digo yo que no te los va a dar) no toques nada. Si te da error con las de posición (si es que te atreves a cambiarlas, jejeje) entonces si, ponle una resistencia.
 
Arriba
"