Mañana me dan mi nuevo asx

Jose Badalona

Forero Activo
Buenas a todos, como digo mañana me entregan mi nuevo asx, dudabamos entre el asx y el kuga, en fin, tras comentar con varios mecánicos de confianza y gentes te quien en los dos coches, todos me dijeron lo mismo....No hay color. Bueno pues a comprarlo, nos decidimos por el gasolina, acabado motion y es cuando te entran las mil dudas, y me explico:
Vengo de un gran cherokee 2.7 crd del 2003, que gastaba 9.7 a los cien y que cualquier reparación era un dineral, en compensación te podías meter sin problemas por donde quisieras.
Buscaba un coche que ya que lo tengo que financiar muchos años, fuera de lo mas fiable del mercado y eso es lo que me han vendido 5a. Marca mas fiable.
He mirado en los foro varios temas y veo que si el motor es muy justo, que si problemas con el encendido, que si las marchas no entran....udia....como serán los menos fiables?....ya se que pierdo en espacio y que no podre entrar donde antes, pero espero estar contento con mi nuevo asx.
Respecto a los consumos el del concesionario me ha dicho que va sobre los seis litros, mi forma de conducir es tranquila y casi todos los trayectos son por autopista, puntualmente ciudad, eso si me gustan los caminos.....
Seguro que me dejo algún tema, pero no quería hacerme pesado, para ser el primer dia.
Un saludo a todos
 

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
Tranquilo, tienes los nervios del nuevo o novato con ASX. Es un coche muy fiable, tal como te contó tu vendedor. Es muy poco gaston y si le prietas te dará lo que buscas. También es muy silencioso y suave. Por el tema del cambio de marchas te diré que es un poco como todo, tiene un rodaje un poco más largo que el del motor, es un poco la convulsión que se saca del foro. Pide una prueba de conducción y sal de dudas y no te olvides de pedir unas chuches como la rueda de galleta o los sensores delanteros de aparcamiento.
Y tu tranquilo, en cualquier de sus versiones es un coche estupendo. Solo te puedo decir que los compañeros del curro que lo prueban, al final pican y cogen ASX y eso que también tenemos alguno de otras marcas en sus modelos nuevos. Porque será? .
PD. Has comprobado la cantidad de fallos que tienen los modelos de otras marcas como BMW, Mercedes, etc. Y encima con el pastón que te gatas en ellos. Es como las referencias del kuga, puf... que miedo.
Un saludo.
 
Última edición:

twins

Forero Experto
Efectivamente haz caso al compañero, mételo en carretera y prietale. Luego se objetivo contigo mismo y no dejes que te influya ninguna de nuestras opiniones, ya que son muy particulares.
 

Lion Heart

Forero Experto
Sé bienvenido. Buen cambio vas a dar, pero no temas, que seguro que en menos de lo que piensas estás hecho al coche y más que satisfecho, sobre todo comparando el consumo. Eso sí, se te va a aproximar más al 7 que al 6L/100. ;);)
 

Albam

Forero Habitual
Es normal que tengas tus reservas, como todos las tenemos al hacer una inversión importante como es la compra de un coche, y por ello nos fijemos más en las opiniones negativas que, en este caso, son un ínfimo tanto por ciento en comparación con las positivas y que también dependen de muchos factores, de eso que ahora se denominan "ecuaciones personales".
Como ya te han dicho anteriormente, no te va a defraudar, difícil siendo un motor atmosférico japonés porque resultan de máxima fiabilidad (lo corroboro por experiencia propia), y sacarle provecho es fácil sabiendo utilizar las marchas. Resulta cómodo en viajes largos. Buena climatización. Buena estabilidad para sus dimensiones... Tras un año con él aún le estoy buscando algún punto totalmente negativo.
Sobre el consumo calcula 7 litros con esos recorridos que comentas. En carretera normal, lo que baja de esa cantidad en un trayecto lo compensa en la vuelta de ese mismo trayecto.
Ánimo y mucha suerte.
 

twins

Forero Experto
De eso nada, tu pide por esa boquita. Siempre tienes el no. Pero hubiera sido mejor antes del garabato.
 

Cruzcampín

Forero Experto
Hola jose,
Poco tengo que añadir a lo arriba ya expuesto por los compis de foro.
Yo me decidí por ser japonés y atmosférico (para gustos colores) .
A mí de momento me tiene muy contento y me he adaptado con facilidad a conducirlo ya que mi manera es ir a paso jubileta, pero tranqui que si le pisas te responderá (en la medida de sus posibilidades).
Seguro que cumplirá la mayoría de tus expectativas.
Respecto a las chuches, depende del comercial y lo habilidoso que seas para pedir, yo soy muy blando y pasé de pedirle cosas a tener que pagarle un café al pobre comercial que no tenía ni para pipas. Jejejeje.
Ráfagas cordiales.
 

boxerthor

Forero Habitual
Bienvenido!
yo llevo un añito con el y cada dia mas contento¡¡ por lo de la palanca de cambios no te preocupes por que no son todos, el mio va bastante suave y cero problemas.
en prerstaciones con el jeep lo vas a notar pero en consumos tambien.
de motor, el que te diga que no tira o no sube cuestas es por que no tiene ni puñetera idea de conducirlo;)
ya nos contaras¡ y tranquilo que ya no te queda naaa jejjejje
un saludo¡¡
 

SOLOMITSU

Forero Experto
yo se de alguien que esta noche no duerme....:D:D:D
 

ninjari

Forero Experto
Algeciras - Pucela... 5,8 de media según el ordenador, y a algo más de 120 de marcador (todo velocidades legales, no espero multa alguna ni de helicóztero!!! jajaja) he reducido a 4a dos veces por darle al motor lo que creía conveniente, podría haberlo hecho en 5a sin complicaciones, manteniendo velocidad de marcha. El coche cargado hasta las trancas!! ...yo que sé!! Me daría viento de cola!! Flipo con este coche!!
 

boxerthor

Forero Habitual
Algeciras - Pucela... 5,8 de media según el ordenador, y a algo más de 120 de marcador (todo velocidades legales, no espero multa alguna ni de helicóztero!!! jajaja) he reducido a 4a dos veces por darle al motor lo que creía conveniente, podría haberlo hecho en 5a sin complicaciones, manteniendo velocidad de marcha. El coche cargado hasta las trancas!! ...yo que sé!! Me daría viento de cola!! Flipo con este coche!!
Que dicesss ninjari...si este coche no tira ni empujandolo....jajajaja:p
 
Arriba
"