Mañana me dan mi nuevo asx

Jose Badalona

Forero Activo
La gracia de la gasolina de 98 octanos es su capacidad para aguantar más tiempo antes de la detonación. Cuanto mayor es el octanaje, más tarda.

Si que es cierto que en una época podía tener sentido utilizarlo en motores de alta compresión para evitar que la detonación se produjera demasiado pronto. Pero los coches que lo necesitan, en algún sitio lo indican, seguro.

Todo esto no vale de nada en los vehículos que llevan sensor de picado, hoy en día casi todos. Si el sensor de picado detecta la detonación más tarde de lo programado por haber utilizado un combustible de mayor octanaje, el solo adelantará el encendido lo suficiente para corregir ese dato, por lo que no sirve absolutamente de nada cambiar el combustible. Pero ojo, si utilizas uno con menos (los hay de 92 e incluso de menos de 90 en algunos países) si que puedes tener problemas de encendido.

Dicho de otro modo si el fabricante de tu coche te dice que utilices un combustible concreto, hazle caso. Esta diseñado para trabajar así.
Así lo haré....sois unos cracks, cuanto sabéis, merci por todo
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Discrepo.jajajajaja en algunas cosas.
Cómo en que 10:1 es alta compresion,por ejemplo.:geek:
¿quien a dicho que alta compresion es 10:1? 10:1 es la compresion típica gasolinera, una alta compresion en gasolina es por encima de 10:1, por ejemplo 14:1 como bien he puesto en mi post.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
La gracia de la gasolina de 98 octanos es su capacidad para aguantar más tiempo antes de la detonación. Cuanto mayor es el octanaje, más tarda.

Si que es cierto que en una época podía tener sentido utilizarlo en motores de alta compresión para evitar que la detonación se produjera demasiado pronto. Pero los coches que lo necesitan, en algún sitio lo indican, seguro.

Todo esto no vale de nada en los vehículos que llevan sensor de picado, hoy en día casi todos. Si el sensor de picado detecta la detonación más tarde de lo programado por haber utilizado un combustible de mayor octanaje, el solo adelantará el encendido lo suficiente para corregir ese dato, por lo que no sirve absolutamente de nada cambiar el combustible. Pero ojo, si utilizas uno con menos (los hay de 92 e incluso de menos de 90 en algunos países) si que puedes tener problemas de encendido.

Dicho de otro modo si el fabricante de tu coche te dice que utilices un combustible concreto, hazle caso. Esta diseñado para trabajar así.
resumiendo, poner gasolina 98 en un ASX, no mejora nada. Poner gasolina 95 en un motor turbo o mazda skyactive tendrás picado de bielas por autodetonacion de encendido.
 
Arriba
"