Mañana me dan mi nuevo asx

Jasx

Forero Experto
1'5€ el litro??
Le echas 98 octanos?
O está así de cara la 95 por aquellos lares?
 

twins

Forero Experto
Me parece que eso es 98.
 

Jasx

Forero Experto
pues sin ofender pero es tirar el dinero e incluso en motores trabajados a nivel de culata de altas prestaciones
Opino lo mismo que el motero;).
Quizas al Civic Type R o Ferrari o similar.
Pero al Asx con 95 irá igual que con 98.:geek:
No se el dato de relacion de compresión del Asx,pero no sera muy alta.
 

ninjari

Forero Experto
El fabricante recomienda 95 octanos...

Yo en su día le metí 3 depósitos seguidos de 98 y ciertamente, casi no noté diferencia, tal vez me dieron para recorrer algún km más, pero ni en eso observé una mejoría clara...

La prueba la hice, porque en subidas, con el coche frío y rozando las 3000 rpm, se dejaba sentir cierto "cascabeléo" y por las características de la gasolina de 98 octanos, el combustible genera unas detonaciones más precisas y controladas...
Finalmente, el cascabeléo, no varió ni un ápice, motivo por el que se descartaba un temido problema de combustión. El problema era una chapita que hay en la parte trasera del motor, que retemblaba...

Donde sí noté una auténtica barbaridad, la diferencia entre 95 y 98, fue en mi antiguo scooter!! Un día le eché 98 sin querer, y me di cuenta, porque si de normal era un maquinillo mu, mu nervioso, tras aquél repostaje... parecía que se había tomado 5 redbulles!! Una pasada!!!
 

Jose Badalona

Forero Activo
El fabricante recomienda 95 octanos...

Yo en su día le metí 3 depósitos seguidos de 98 y ciertamente, casi no noté diferencia, tal vez me dieron para recorrer algún km más, pero ni en eso observé una mejoría clara...

La prueba la hice, porque en subidas, con el coche frío y rozando las 3000 rpm, se dejaba sentir cierto "cascabeléo" y por las características de la gasolina de 98 octanos, el combustible genera unas detonaciones más precisas y controladas...
Finalmente, el cascabeléo, no varió ni un ápice, motivo por el que se descartaba un temido problema de combustión. El problema era una chapita que hay en la parte trasera del motor, que retemblaba...

Donde sí noté una auténtica barbaridad, la diferencia entre 95 y 98, fue en mi antiguo scooter!! Un día le eché 98 sin querer, y me di cuenta, porque si de normal era un maquinillo mu, mu nervioso, tras aquél repostaje... parecía que se había tomado 5 redbulles!! Una pasada!!!
Que lastima que en vez del scooter, no fuese el asx....jejejej
 

ninjari

Forero Experto
Jajajaja, nah!! nah!! deja!! deja!! Que el ASX va guay cómo va!! Yo por lo menos, no necesito más!! :):):)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
la gasolina 98 solo es apta y rentable para vehículos con turbo o con una alta compresion relativa. Por encima de 10:1 como es el caso del ASX, por ejemplo en los motores Skyactive de los primos Mazda es obligatorio usar 98, porque su relacion alcanza los 14:1 muy próxima a un motor turbo o diesel.
Por si alguno aun no lo sabe, los octanos de la gasolina lo que aportan es una menor detonacion de la gasolina a alta presion/temperatura. Por eso antes se le añadía plomo, para regular el octanaje.
Solo como dato curioso, los motores de aviacion (de piston) usan octanaje 100, al igual que en competicion F1, F3000, etc.
 

Jasx

Forero Experto
la gasolina 98 solo es apta y rentable para vehículos con turbo o con una alta compresion relativa. Por encima de 10:1 como es el caso del ASX, por ejemplo en los motores Skyactive de los primos Mazda es obligatorio usar 98, porque su relacion alcanza los 14:1 muy próxima a un motor turbo o diesel.
Por si alguno aun no lo sabe, los octanos de la gasolina lo que aportan es una menor detonacion de la gasolina a alta presion/temperatura. Por eso antes se le añadía plomo, para regular el octanaje.
Solo como dato curioso, los motores de aviacion (de piston) usan octanaje 100, al igual que en competicion F1, F3000, etc.
Discrepo.jajajajaja en algunas cosas.
Cómo en que 10:1 es alta compresion,por ejemplo.:geek:
 

Driver

Forero Experto
La gracia de la gasolina de 98 octanos es su capacidad para aguantar más tiempo antes de la detonación. Cuanto mayor es el octanaje, más tarda.

Si que es cierto que en una época podía tener sentido utilizarlo en motores de alta compresión para evitar que la detonación se produjera demasiado pronto. Pero los coches que lo necesitan, en algún sitio lo indican, seguro.

Todo esto no vale de nada en los vehículos que llevan sensor de picado, hoy en día casi todos. Si el sensor de picado detecta la detonación más tarde de lo programado por haber utilizado un combustible de mayor octanaje, el solo adelantará el encendido lo suficiente para corregir ese dato, por lo que no sirve absolutamente de nada cambiar el combustible. Pero ojo, si utilizas uno con menos (los hay de 92 e incluso de menos de 90 en algunos países) si que puedes tener problemas de encendido.

Dicho de otro modo si el fabricante de tu coche te dice que utilices un combustible concreto, hazle caso. Esta diseñado para trabajar así.
 
Arriba
"