Mejor aceite para el motor Diesel

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues en el último cambio le han entrado exactamente 5 l. No le entraba una gota más porque se hubiera pasado el límite.
Es un 200 Di-d, por lo que lo de los 7 l no me lo creo.
 

arthursv

Forero Experto
Pues no se que decir yo he hablado con 2 mecanicos de 2 conces diferentes y me han dicho las 2 veces que le echan 7 litros por una recalibracion lo que no entiendo es que te cobren 7 y metan 5 y lo sencillo es sacarlo nada mas llegar a casa para comprobarlo y ademas este tema parecia que se lo habian preguntado ya varios clientes llr como me decia que alla el que eche menos de lo que dice la marca, pero yo ya he hecho fotos de como lo dejan para saber como lo tengo que dejar pero esta claro que deoendiendo del año de fabricación entran mas o menositros !!!a saber.....!!!
 

robin

Forero Activo
¿Recalibracion?...Mi no comprender...
Se recalibra lo que lo permite por su elasticidad,ajuste mecanico,electronico...
¿Se recalibra un carter? ¡Leches! Lo que me queda por aprender...
Ahora resulta que nuestros bichejos tienen motores tipo "Mecano" que permiten ampliar las capacidades...
Estoy por llegarme a ver si me pueden ampliar a 7 plazas y doble eje trasero que mola mazo
 

861975

Forero Experto
Las modificaciones de firmware tendentes a solventar el tema de las subidas, no pueden tener nada que ver con la capacidad del cárter. Es modificar el algoritmo de la regeneración, mientras que la capacidad de aceite es un límite físico.
Una de dos: o hay una serie con cárter de más capacidad o toman el pelo en el concesionario.
 

robin

Forero Activo
Yo repito, todos los que yo se de motor 1.8 ya sean 115 o 150 cv van con 5 litros, estoy convencido de que a los que les cobran 7 litros los estan timando
Para mi es lo que hacen:Cobrar unos litros de mas (A precio de combustible para cohetes)
Repito que el mio se trago 5L(Incluido cambio de filtro) El mio es del 2012
Y la verdad es que le saque mas de los 5L:Calculo que sobre 6 mas negro que el tizon por cierto
 

arthursv

Forero Experto
Para mi es lo que hacen:Cobrar unos litros de mas (A precio de combustible para cohetes)
Repito que el mio se trago 5L(Incluido cambio de filtro) El mio es del 2012
Y la verdad es que le saque mas de los 5L:Calculo que sobre 6 mas negro que el tizon por cierto
Es que creo que el de año 2012 no era de los modificados en el libro de taller
 

arthursv

Forero Experto
Ya, yo explico lo que pasa con el mio, el de mi hermano y otro que conozco, yo no voy a emprender ninguna cruzada, el que le cobren los siete litracos que se plante y que le demuestren que en el motor entran 7 litros.

Lo único que se me ocurre es que puedan vaciar hasta el intercooler, pero aun asi no creo que en ese radiador entren dos litros y dudo mucho de que lo hagan, opto mas por un fallo en el procedimiento operativo que alguien metiese la pata y vailase la cifra, y como se limitan a creer a pies juntillas lo que pone ..,...no miran ni cantidades ni nada, revision de "X" km tanto y listo
Pues ...puede ser! Porque si ponen la manguera en el bidon ni saben los que han entrado en el carter !en fin en la proxima revision lo vaciare oor la cuenta que me trae!
pero en el intercoler no debe haber aceite a no ser que esté el turbo para la chatarra
 

861975

Forero Experto
Pues ...puede ser! Porque si ponen la manguera en el bidon ni saben los que han entrado en el carter !en fin en la proxima revision lo vaciare oor la cuenta que me trae!
pero en el intercoler no debe haber aceite a no ser que esté el turbo para la chatarra

Supongo que goose quería decir el radiador de aceite.
Pero para el caso, la reflexión es buena.
 

aesex

Forero Activo
Pues ...puede ser! Porque si ponen la manguera en el bidon ni saben los que han entrado en el carter !en fin en la proxima revision lo vaciare oor la cuenta que me trae!
pero en el intercoler no debe haber aceite a no ser que esté el turbo para la chatarra
Yo creo que puede ser que el aceite está en la marca X, es decir, por encima del máximo. Entonces, al sacarlo y echarlo en el recoge aceite o como se llame miden que han sacado 7 litros, pero al llenarlo no miden cuanto han echado sino que simplemente quede en el punto del máximo que son 5 litros justos.
 

JORDI1973

Forero Activo
pues yo le cambié a Castrol Edge 5 30W para probar, con el aceite de serie iba bien pero se llenaba el culo del coche de carbonilla y desde que le puse el castrol no se ensucia. No noto en funcionamiento ninguna diferencia excepto que creo que los primeros momentos después del arranque hace algo menos de ruido, es una ligera percepción. Creo que el tema de la carbonilla en el culo del coche es importante porque si vas con las ventanas bajadas entra dentro y respiras esa carbonilla.

Sldos.
 

JORDI1973

Forero Activo
pues no se si os lo vais a creer o no, yo compro el castrol 5 30W por internet y les llevo al concesionario dos garrafas de 5 litros, ellos me lo ponen y me devuelven una casi entera, quizás consumen 0,5 litros. En la factura me indican que el aceite es aportado por el propietario y lógicamente no me lo cobran.
 

Tonix

Forero Experto
Vale...aceptamos 5.5 litros porque con 5 se supone que queda al mínimo de la varilla.
Y el otro litro y medio que están clavando a muchos foreros a cojón de obispo ?
En el gasolino no llega a 4 litros dejando bien escurrir el aceite viejo...
 

arthursv

Forero Experto
pues no se si os lo vais a creer o no, yo compro el castrol 5 30W por internet y les llevo al concesionario dos garrafas de 5 litros, ellos me lo ponen y me devuelven una casi entera, quizás consumen 0,5 litros. En la factura me indican que el aceite es aportado por el propietario y lógicamente no me lo cobran.
pero es que el 200 es el que lleva solo 5 litros !según ellos! y entonces te tangan también medio litro :D
 
Arriba
"