Mejor aceite para el motor Diesel

JORDI1973

Forero Activo
pues no lo se, yo llevo 77000 km y desde los 15000 km le pongo el castrol edge 5W30 y contentísimo desde el primer momento , lo compro y se lo llevo al conce donde me lo ponen, es más, me dicen que me lo ponen porque según ellos es claramente superior al que recomienda la marca. Para mi el Repsol que recomiendan no hay por donde cogerlo pero claro cada uno que decida lo que mejor que crea.
 

JORDI1973

Forero Activo
es cierto que no es sintético 100% porque tiene una pequeña base mineral pero no creo que influya negativamente, es el lubricante que usa el grupo VAG para el mantenimiento LONG LIFE y pretenden usarlo entre 30.000 y 50.000 km, nosotros por el mantenimiento programado en nuestro vehículo cambiamos el aceite cada 15.000 km, este aceite no debería estar muy degradado.
 

KaiKs

Forero Experto
Envié email a Repsol y su respuesta es que mire su buscador de lubricantes.. cojonudo ellos:roflmao:

Envié la foto de la garrafa la explicación etc etc.. y nada..:laugh:
 

KaiKs

Forero Experto
es cierto que no es sintético 100% porque tiene una pequeña base mineral pero no creo que influya negativamente, es el lubricante que usa el grupo VAG para el mantenimiento LONG LIFE y pretenden usarlo entre 30.000 y 50.000 km, nosotros por el mantenimiento programado en nuestro vehículo cambiamos el aceite cada 15.000 km, este aceite no debería estar muy degradado.

Yo creo que seria mejor 100% sintético, no se igual no notamos nada pero mejor asegurarse y prevenir...
 

KaiKs

Forero Experto
Hoy recibo el mensaje de Repsol, les envié la imagen de la garrafa de aceite que pone mitsubishi, pego el email por si es de interés:roflmao:


-----------------------------------
Según conversación telefónica le confirmamos que los lubricantes que ofrecen las mejores ventajas para vehículos MITSUBISHI sólo están disponible en la red de concesionarios (gama MITSUBISHI ALTO RENDIMIENTO CLEARTEC)

Puede utilizar productos alternativos que cumplen normativa ACEA C3 y aseguran las prestaciones mínimas.

Actualmente está disponible un producto gama ELITE con viscosidad 5W-40 que cumple dicha normativa ACEA C3 y se denomina REPSOL ELITE EVOLUTION 5W-40 (código de producto RP 141J)

Puede encontrar la ficha técnica en la página web del grupo REPSOL: Repsol, una energética global - repsol.energy

Enlace directo aceites lubricantes para Turismos: Lubricantes para Turismos - repsol.energy

Enlace directo ficha técnica : https://repsol.energy/imagenes/global/es/RP_ELITE_EVOLUTION_5W40_tcm13-55298.pdf (ver documento adjunto)
 

KaiKs

Forero Experto
Pues nada al final me decidido por motul, sobretodo mirar o preguntar por fecha de fabricación en algunos casos los aceites los tienen en la estantería 4 o 6 años... dicen que no caducan pero yo prefiero reciente, como mucho un año... este es del 15/09/17

gpl8wvz.jpeg
 

j0se_91

Forero Activo
Pues nada al final me decidido por motul, sobretodo mirar o preguntar por fecha de fabricación en algunos casos los aceites los tienen en la estantería 4 o 6 años... dicen que no caducan pero yo prefiero reciente, como mucho un año... este es del 15/09/17

gpl8wvz.jpeg
Oleee!! @KaiKs
Por cierto, dos garrafas? No lleva 5L el tuyo?
Ya contaras como ha ido el cambio...
 

KaiKs

Forero Experto
Oleee!! @KaiKs
Por cierto, dos garrafas? No lleva 5L el tuyo?
Ya contaras como ha ido el cambio...
Si, 5,3 o así son realmente creo.. pero bueno quería pasarle un litro por dentro o así para limpiar lo último antes de meterle todo para cerrar y luego guardarme algo.
 

j0se_91

Forero Activo
Si, 5,3 o así son realmente creo.. pero bueno quería pasarle un litro por dentro o así para limpiar lo último antes de meterle todo para cerrar y luego guardarme algo.
Esta bien saberlo, supongo que ese 0,3 debe ser el que va en el filtro.
De todas formas el último cambio de aceite qué realize en la Mitsu, constaban 5L en la factura :S
Pd: espero ansiosamente ese cambio, que resultado da, y sobre todo el Engine Clean
 

KaiKs

Forero Experto
No creo que se note, pero seguro que internamente va mejor que Repsol y quedara más limpio con el engine clean jaja vamos me tiene que durar años el trasto este :roflmao:
 

ezitox

Forero Activo
Hola chicos,

Casualmente ayer mismo cambie el aceite y filtro a mi ASX diesel 200did de 2011 y entraron 5 litros justos hasta llegar a la marca de maximo de la varilla (el segundo agujero).

Saludos.
 

j0se_91

Forero Activo
Hola chicos,

Casualmente ayer mismo cambie el aceite y filtro a mi ASX diesel 200did de 2011 y entraron 5 litros justos hasta llegar a la marca de maximo de la varilla (el segundo agujero).

Saludos.
Gracias @ezitox
De origen que marca de filtro de aceite lleva, Bosh, Mann, Purflux..? Cual le pusiste?
 

KaiKs

Forero Experto
Gracias @ezitox
De origen que marca de filtro de aceite lleva, Bosh, Mann, Purflux..? Cual le pusiste?
De origen por el conce tienen que ser todos los filtros DENSO, pero puedes ponerle Bosch, mann etc.. yo seguramente serán todos mann, denso cuesta mucho encontrarlos si no es en la casa
 

j0se_91

Forero Activo
Perfecto @KaiKs
Yo siempre he usado Mann para filtro del habitaculo y aire, y tengo entendido que es muy buena marca...:thumbup:
 

KaiKs

Forero Experto

j0se_91

Forero Activo
Para aceite esta mann para gasoil creo que no... :roflmao:
Cierto! @KaiKs
Cuando toque le pondre Purflux CS768, que sale por unos 24€ en Autodoc
Creo que este es mas complicado de cambiar que el de aceite (por lo que he leído por aquí) :(
 

KaiKs

Forero Experto
Cierto! @KaiKs
Cuando toque le pondre Purflux CS768, que sale por unos 24€ en Autodoc
Creo que este es mas complicado de cambiar que el de aceite (por lo que he leído por aquí) :(

Mahale también dicen que esta muy bien
 

ezitox

Forero Activo
Yo puse el filtro de aceite Purflux LS910, si entras en su web y vas a su catalogo online es el que recomiendan para nuestro motor.
 

j0se_91

Forero Activo
Yo puse el filtro de aceite Purflux LS910, si entras en su web y vas a su catalogo online es el que recomiendan para nuestro motor.
@ezitox yo me referia al de combustible!
Pero esta bien saber cual es el correcto para aceite de Purflux! :thumbup:
 
Arriba
"