Mejor aceite para el motor Diesel

KaiKs

Forero Experto
Mis dos intervenciones en la casa Mitsu me pusieron y cobraron 5Litros solo. y el mecánico le pregunte y me dijo eso 5 litros una garrafa solo mi modelo es del 2011.
 

KaiKs

Forero Experto
Garrafita en andorra comparar precios :roflmao:

Si tienes tarjeta del electric este del súper sale a 28€

68uezk.jpg
 
Última edición:

KaiKs

Forero Experto
El otro día llame a varias mitsu, barcelona, lleida. Y ellos tienen marcado que va bien para españa el 5w40 y que el manual es genérico depende zona y país cambia pero que el manual es como algo genérico.

Yo sinceramente seguiré poniendo 5w40 y probaré Motul creo ya que todos los talleres y mecánicos que pregunto me comentan que es un muy buen aceite.

Por el momento no me consume ni me sube el nivel de aceite y todo funciona perfecto la verdad.
 

KaiKs

Forero Experto
He enviado unos emails a motul sobre que aceite seria bueno para mi motor del ASX.

Y la contestación es este de motul totalmente diferente del que yo tenia pensado.. no se que opinan los expertos

Producto de la web motul
Motul - Products show
Ficha técnica
https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/motul-production2/images/product_descriptions/technical_data_sheets/81464/8100_X-clean_FE_5W-30_(E)_1115.pdf?1488900106
Precios en tiendas
Motul 8100 X-Clean FE C2 C3 5w30

Motul 8100 X-CLEAN FE C2/C3 5w30 5L - €34.-
MOTUL 8100 X-clean FE C2/C3 5w30 5L

También me ha recomendado utilizar esto antes de realizar el cambio de aceite
Motul - Products show
Motul Engine Clean Auto 14.99€
 
Última edición:

KaiKs

Forero Experto
En cuanto pueda pego aquí los email que tenido con motul y algún concesionario Mitsubishi.
 

KaiKs

Forero Experto
He enviado varios emails a concesionarios Mitsu y la contestación es prácticamente la misma sobre porque me ponen 5w40 y no 5w30 como marca el manual.

Contestación mitsu más imagen garrafa más plantilla mantenimiento:

——Buenos días

Cuando acude un vehículo a nuestro concesionario sacamos la planilla de mantenimiento correspondiente a ese vehículo. Esta planilla viene dada directamente por Mitsubishi y en la cual nos especifica claramente que aceite debemos poner en el vehículo. Con los datos que me habéis adjuntado, en su vehículo tiene que llevar 5w40.

Usted tiene que entender que los manuales, son manuales de usuario, que no se actualizan y son para el modelo de vehículo y todas sus versiones.

De todas formas no se tendría que fijar solamente en el SAE 5W30 O 5W40, que es la viscosidad en temperatura. Es mas importante que el aceite cumpla las especificaciones que requiere el fabricante y el vehículo.

Para su tranquilidad le adjunto la planilla de mantenimiento transparente. Aparte También le adjunto una foto con el aceite que montamos en su vehículo, para que pueda ver las especificaciones.

Un saludo
t05idw.jpg


24vv4ll.png
 
Última edición:

KaiKs

Forero Experto
Osea repsol, lo que quiere decir que no es que sea un mal aceite pero muy mejorable....y encima 5w40 y a algunos 7 litros.....

Pues eso que recomiendan 5w40 y no 5w30 por algo es. Pero si es otro tendrás que cumplir las especificaciones, le pregunté e todos los buscadores de aceites pone 5w30 y me dice lo mismo que no e así medida interna desde Mitsubishi es 5w40.

Cuando pueda pondré también conversación con motul.

Lo de 5 o 7litros eso ya es comprobarlo uno mismo. Pero 5l de aceite por ahí a 30€ y ellos te cobran 70€ menuda locura....
 

KaiKs

Forero Experto
Para el motor 1.8 DI-D tambien es el 5w40 o el 5w30?
Seguro que si pero puedes enviar un email a cualquier concesionario o llamarles y decirles que coche tienes especificaciones y te lo dirán sin problema.
 

Tonix

Forero Experto
Acea A3/B4 ó C3.
Eso es lo que marca la garrafa del Repsol envasado para Mitsu.
Repsol no es el mejor ni el peor.
Motul juega en otra liga superior....pero no lo tienen en la mayoría de los talleres.
 

KaiKs

Forero Experto
Volvemos al tema, Motul como otras marcas en su buscador y hablando con ellos te aconsejan siempre todos 5w30 creo que casi ninguno te dice 5w40.. entonces es algo interno que se cambio en mitsubishi y que no lo han actualizado a nivel general..

Según motul me recomienda MOTUL 8100 X-clean FE C2/C3 5w30 5L, pero le enseño la garrafa de repsol y me indica que por especificaciones tiene que ser este otro MOTUL 8100 X-clean C3 5w40 5L
Pero que ellos como orden interna tienen puesto que mi modelo necesita un 5w30.
 

KaiKs

Forero Experto
Email de motul que me contesta cuando le enseño la garrafa de Repsol y le explico el tema..


Servicio Técnico (MOTUL) <[email protected]> escribió:

Hola buenas,

En primer lugar quisiéramos agradecerle su confianza en nuestra marca.

En cuanto a su consulta comentar que como bien indica en el email por recomendación de manual le daríamos el 8100 X-Clean FE 5W30, no disponemos de este producto en viscosidad 5W40.

Ahora bien si quisiera un producto equivalente al de la foto enviada, le recomendaríamos el 8100 X-Clean 5W40.

Esperamos haberle ayudado, un saludo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Servicio Técnico (MOTUL) <[email protected]> escribió:

En el caso de nuestros productos habría 2 diferencias significativas:

- La primera de ellas está en el apartado químico nuestro producto 8100 X-Clean FE 5W30 dispone de un paquete de aditivos de última generación que le permiten cumplir las normativas ACEA C3 y ACEA C2 juntas.

- La segunda diferencia sería la viscosidad, (este creemos que puede ser el motivo del cambio interno que comenta), el 5W40 es más viscoso a 100ºC que el 5W30 a la misma temperatura.

Entendemos que igual han decidido aumentar la viscosidad del aceite en Caliente para mejorar la protección por seguridad y donde antes usaban ACEA C3 5W30 ahora usan ACEA C3 5W40.

Esperamos haber arrojado algo de luz a la duda.

Saludos.
 

aesex

Forero Activo
Vaya lío con tantos aceite... Creo que para los intervalos de 15.000 o un año en nuestro coche va a ser igual 8100 X-Clean 5W40 que 5W30.
En la última revisión le puse 8100 X-Clean 5W40 y ahora le voy a poner 8100 X-Clean FE 5W30, además es un poco más barato.

Saludos
 

KaiKs

Forero Experto
Vaya lío con tantos aceite... Creo que para los intervalos de 15.000 o un año en nuestro coche va a ser igual 8100 X-Clean 5W40 que 5W30.
En la última revisión le puse 8100 X-Clean 5W40 y ahora le voy a poner 8100 X-Clean FE 5W30, además es un poco más barato.

Saludos
Y que tal te has ha ido ese motul 5w40? Y porque tu decisión de cambiar a 5w30 Fe? Pregunto solo jajaja el precio es muy poca la diferencia la verdad
 

aesex

Forero Activo
Del Motul no he notado nada, igual que el Repsol que me ponían en Mitsubishi.
Sobre poner ahora 5w30 FE simplemente es porque según dice en las características lleva menos cenizas y azufre que son los que no le va bien al DPF. Pero vamos como dije antes es más tontería que otra cosa ya que le cambio el aceite cada 7 u 8 meses y me parecen todos iguales para el uso que le damos.
 

KaiKs

Forero Experto
Del Motul no he notado nada, igual que el Repsol que me ponían en Mitsubishi.
Sobre poner ahora 5w30 FE simplemente es porque según dice en las características lleva menos cenizas y azufre que son los que no le va bien al DPF. Pero vamos como dije antes es más tontería que otra cosa ya que le cambio el aceite cada 7 u 8 meses y me parecen todos iguales para el uso que le damos.

Yo lo único que pienso es que si Mitsubishi ha decidido cambiar de 5w30 a 5w40 es por el tema que protegerá mejor el motor lubricará más al ser más denso y más a altas temperaturas, el otro también lubricará sin duda pero siendo más liquido y tal no se, el 5w30 Fe c2/c3 también lo he valorado y no notaremos nada pero el motor no lose..ahí la duda jjaja:roflmao:
 
Última edición:

KaiKs

Forero Experto
Última edición:
Arriba
"