Mejor aceite para el motor Diesel

erpintaor

Forero Experto
Jajajajajajaja, ahora le a cambiado en cuadro a 14000 rpm y suena a v8...... Pero va fino fino jajajaajajaa y precio revision, 9euros filtro aceite, 50 aceite a falta de pedir los filtros de aire y polen por taller ....+ 10 euros de alquiler de box
 

Eder

Forero Experto
Jajajajajajaja, ahora le a cambiado en cuadro a 14000 rpm y suena a v8...... Pero va fino fino jajajaajajaa y precio revision, 9euros filtro aceite, 50 aceite a falta de pedir los filtros de aire y polen por taller ....+ 10 euros de alquiler de box

Y de paso, te habrás sellado el libro de garantia tambien, no?
 

anjibal

Forero Experto
Pues acabo de comprar este, a ver como le sienta al asx Ver el archivo adjunto 6567
Porque llevo toda la mañana dando vueltas y no localizo el diesel extra por ningun lado

Usted si que sabe: Indice de viscosidad 159
Viscosidad cinematica 40º 73,95
Viscosidad cinematica 100º 12,02

Me lo pido para mi próximo cambio.

Si comprais este aceite, mucho cuidado en que lleve el Caballino Rampante, ya que vais a encontrar otros que se llaman igual pero no tienen las mismas caracteristicas.

Ficha técnica con caballino:

http://www.oiltalavante.com/WebRoot/StorePiensa/Shops/ec0440/4DC5/BF50/CF47/9BB0/1A2B/D94C/9B1C/3C36/GPCDOC_X_cbe_26680_key_140007332458_201208201453.pdf

Y ficha técnica sin caballino

http://lubricantes-online.com/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2659/4BD7/3B61/2B79/56DF/AC34/D94C/9B1E/1E9F/UE5w30.pdf

En esta página lo venden a 39.20€ + gastos

http://www.oiltalavante.com/SHELL-HELIX-ULTRA-EXTRA
 
Última edición:

erpintaor

Forero Experto
A parte, yo buscaria el especifico para diesel, este es gasolina diesel y lo encontrais en cualquier aurgi :)
Pd: el libro, echa la ley, echa la ....... Jajajajaajaja
 

Rkrdt

Forero Activo
Hola a todo tercera revisión realizada, taller el de mi mecánico de toda la vida, paso de la amargura del servicio oficial y de call center.
Aceite Castrol 5w40 especial para coches con DPF.
Las regeneraciones no me entero. Tendre que ponerme un halogeno en el salpcadero.
Ruedas delanteras cambiadas nuevas nucho menos ruidosas,
Problave viaje de unos 1200km a mi vuelta comento.
Combustible que Siempre intento suministrar BP, de vez en cuando estiro y le meto medio deposito y dos tubillos sintetico para 2t en el deposito.
De momento no problemos.
Gracias.
Stop.Fin
 

Eder

Forero Experto
Pues retomando el tema que habia abierto el amigo anjibal y que nos hemos ido desviando, os pongo el aceite que me han puesto en las revisiones que he pasado.
15000 - Repsol 5W40
30000 - ?????? 5W30
45000 - ?????? 5W30
En las dos últimas revisiones, en la factura, no pone marca y no he tenido la curiosidad de preguntar la marca.
Las revisiones, siempre pasadas en el concesionario de Avila y nunca he tenido problemas con las subidas del aceite ni con las regeneraciones.
Un saludo.
 

Zoidberg

Forero Experto
Aceite Motul 8100 X-clean + C3 5W30

En los foros diesel le pintan muy bien al Motul.

Es el que llevo yo ahora.
Pero he de advertir, que no es low SAPS sino mid SAPS, tuve un intercambio de correos con el responsable técnico de Motul, que con amabilidad me pasó las características corregidas.
Habrá que probar el que comparte nuestro amigo Anjibal.
 
Última edición:

anjibal

Forero Experto
Yo llevo el Castrol 5w 30 edge fst y de momento muy bien. Que opináis de este aceite?

Pues yo lo veo muy equilibrado las caracteristicas de viscosidad a 40º y a 100º son muy buenas el indice de viscosidad es alto, el punto de fluidez muy bajo -42º. Lo veo muy recomendable. Lo mismo hasta cambio de opinión y me pongo este.
 

Tonix

Forero Experto
Yo he puesto en la página de Castrol el aceite recomendado para el 1.6 Mivec y me dice que Magnatec 5W30 C3 :eek:,muy fino..no? y en los conces te ponen el 10W40 y si no preguntas ni te dicen que marca le han puesto :'(
 

anjibal

Forero Experto
Yo he puesto en la página de Castrol el aceite recomendado para el 1.6 Mivec y me dice que Magnatec 5W30 C3 :eek:,muy fino..no? y en los conces te ponen el 10W40 y si no preguntas ni te dicen que marca le han puesto :'(
Yo no se lo que dirá el manual del 1.6 pero el del mio 2.0 150 Cv dice que es 5w30 o 0w30 y ese eso es lo que pongo.
Cuidado con los concesionarios que algunos están poniendo viscosidades diferentes a las recomendadas y esto puede ser fatal para el motor
 

Tonix

Forero Experto
Os pongo lo que pone en el libro de mantenimiento a los diesel en cuanto a normativas de aceites.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1417729373344.jpg
    uploadfromtaptalk1417729373344.jpg
    66,1 KB · Visitas: 143
6

628293

Guest
En diesel hay bastante donde elegir, es cuestion de hacer un poco de malabares entre el contenido en cenizas, fosforo, azufre, etc.... Con viscosidad, que todos los 5w30 andan justitos y una buena base que sea de verdad sintetica por el tema de proteccion y lubricacion extrema y mas cuando el motor diesel que tenemos la mayoria tiene un "pequeño" problema de lubricacion del turbo, tema mas que tratado ya.

Yo para el uso que le doy prefiero sacrificar un poco en cenizas y asegurarme una buena estabilidad termica y lubricacion, eso ya que cada uno analice su uso, como dijo un insigne cabr** recientemente destituido..."eso lo pongo yo de mi cosecha"
 

Domasx

Forero Activo
No lo creas, de momento ese sigue sin destituir y soltando perlas.
A mí me llegó el momento de cambiar el aceite y trás mucho mirar, no desde un punto de vista técnico, solo orientado por lo que iba leyendo y me aconsejó un amigo del repuesto, le puse Castrol EDGE 5w30. Solo el tiempo dirá si va bien, es una cuestión de kilómetros y yo a este coche no le hago demasiados, los peores kilómetros se los sigue comiendo mi Picasso.
 

millenium

Forero Activo
Yo en el mio le pongo 5w30 c3, creo que es el mejor, hay que pensar que como la calificacion c mas alta mas cenizas genera pero mas protege nuestro motor, poner un c1 tiene muy pocas cenizas pero menos aditivos antifricción que son los que generan la ceniza pero protegen el motor. 5w40 c3 también es perfecto porsupuesto.
 

Manu22

Nuevo Forero
Hola, un poco de ayuda por favor , que estoy un poco liado con tantos tipos y marcas de aceite para mi ASX 18DI-D 116cv del año 2012.
Os cuento, termianada la garantía voy a llevar mi ASX al cambio de aceite con 58.000kms(la 4ª revision) y soy todo un mar de dudas con que aceite quiero ponerle. Hasta ahora en la mitsu me han estado poniendo 5w40 clearetc synthetic que según dicen algunos es Repsol fabricado para la mitsu.

En el manual pone 0w30 o 5W30

También he leido que algunos hablais del Repsol Elite Evolution 5w40 pero entrando en la página de Repsol:
https://www.repsol.com/es_es/productos-servicios/lubricantes/particulares/buscador_lubricantes/

me sale que para el ASX motor 4N13 (creo que es el mío) recomienda otros:
Elite Evolution Log Life 5W30
Elite Evolution Fuel Economy 5W30
Elite Evolution Power1 5w30
Elite Evolution Power2 0w30

Otra Buena opción (creo) es el Castrol que en su buscador me recomienda para el motor 4N13 estos:

Castrol EDGE 5W-30 LL
Castrol EDGE 5W-30 C3
Castrol EDGE 0W-30

Por favor, una ayudita:(......¿que aceite me recomendais o le ponieis vosotros a este modelo de ASX?

Y ya que estamos, ¿cada cuánto le cambiaís el filtro del gasoil?

Gracias anticipadas.
 
Arriba
"