Mejor aceite para el motor Diesel

KaiKs

Forero Experto
Bueno los expertos al final que aceite utilizáis? me tocará el cambio pronto y no deseo ir a mitsu.

Tengo el diésel 150cv, 1.8cc unos 60.000km y 5w40 puesto por mitsu. revisiones cada 15.000km/año que las realizo antes por kilómetros.

Hago bastante autovía, con el pie del acelerador bastante pesado y no quiero escatimar en aceite :roflmao:

Motul 8100 X-Clean C3 5W40 5L. Precio: 35,99€. Envío gratis 24h - Endado.com
Aceite Shell helix ultra ECT 5w30 C3| 5 L - 38,90€ - www.recambium.com
Aceite Repsol Elite Evolution 5W40, 5 L - 27,90€ - www.recambium.com
Aceite Repsol Elite Competicion 5W40, 5L - 21,90€ - www.recambium.com

U otras marcas..

gracias por todo!:)
 

KaiKs

Forero Experto
Yo pongo el Motul que pones, con tu mismo motor, condiciones y problemas de pie, pero hago como el doble de km que tu, se lo llevo poniendo desde los 45k km que empece a cambiárselo yo y sin problemas, es mas lo compro en cantidades para el año pues se lo pongo también a otro trasto que tengo.

Eso si.....si no llegas a 15k km al año.... iba a decir que pusieras uno mas barato, pero sinceramente para una vez al año y por lo que cuesta....

Edito, yo no pondría 5w30, los indices de viscosidad suelen ir muy justos ya

pues motul entonces, una garrafita de 5litros y ya vale no? :roflmao:
 

KaiKs

Forero Experto

JORDI1973

Forero Activo
yo le echo el CASTROL EDGE 5 30 y estoy muy contento con el, no se si es el más adecuado pero llevo 60.000 km poniendolo
 

Aga

Forero Habitual
El mio no gasta nada solo tiene 49000 k ,pero me da igual no pienso ahorrarme 20 o 30€ al año en aceite ,me parece Ridiculo cuando pago 10 o 12€ por una copa y si fuera solo una y al año ,por eso pido a los compañeros que entienden de esto nos indiquen el mejor aceite para ASX 160 motor PSA ,GRACIAS
 
Última edición:

Galaico

Forero Experto
En el manual 2017 recomienda estos aceites...
1- Total Ineo First 0w30
2- Total QUARTZ INEO ECS 5W30


**Aceite lubricante coche Total Ineo First 0w30

TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0W-30 es recomendado por PEUGEOT y CITROEN en su postventa.

Está especialmente adaptado a las motorizaciones recientes equipadas con la tecnología PSA e-HDi, sistemas Stop & Start y motorizaciones híbridas.

ESPECIFICACIONES:
ACEA C1 & C2

PSA PEUGEOT CITROEN B71 2312
Satisface las exigencias técnicas de FORD WSS-M2C-934-B
Satisface las exigencias técnicas de TOYOTA


**Total QUARTZ INEO ECS 5W30

es el único aceite LOW SAP recomendado por PEUGEOT y CITROEN.

Su alto nivel tecnológico permite ahorrar combustible y optimizar el funcionamiento de los sistemas antipolución, en especial los filtros de partículas (FAP) (DPF).
 
Última edición:

NachoMengoz

Forero Activo
El total ineo 5-30 me va de maravilla en la c4 picasso hdi. Me va tan bien que voy a probar en el asx a ver que tal va. Esta preparado para filtro de partículas. Ayer le cambie el aceite y le saque 7 litros con un repsol 5-40 y según el antiguo dueño, 10000 km. Una burrada. Ya os ire contando que tal la experiencia en mi 20did.
 

NachoMengoz

Forero Activo
Sacar 7 litros de aceite del carter del asx. No se si es lo normal. Llevo una semana con el. Pero me parece mucho gasoil lo que entra en el carter y se mezcla con el aceite para solo 10000 km. Que os parece?
 

Lion Heart

Forero Experto
Sacar 7 litros de aceite del carter del asx. No se si es lo normal. Llevo una semana con el. Pero me parece mucho gasoil lo que entra en el carter y se mezcla con el aceite para solo 10000 km. Que os parece?

Sabes positivamente que te entra gasoil en el cárter?. No sé, pero puede ser el preludio de futuros problemas. Ya estás buscando y leyendo por aquí, para ver si siguiendo recomendaciones tales como no interrumpir regeneraciones, evitas esas posibles anomalías.
 
Última edición:

NachoMengoz

Forero Activo
Gracias por contestar. Es del año 2012. Le he comprado de segunda mano con 130000 km y la verdad que va muy fino. Pero al mirar el aceite pasaba la x famosa. Espero que sea por la conducción del antiguo propietario. Cuando compre la pica me pasaba parecido y poco a poco la he ido corrigiendo. No se si estará reprogramado ya, pero tiene casi todas las revisiones pasadas en la mitsubishi.
 
Arriba
"