Mejor aceite para el motor Diesel

Manu22

Nuevo Forero
Gracias Goose, me he leido tus razonamientos y tienen todo el sentido del mundo... aunque en el manual pone viscosidad recomendada 0w30 y 5W30 creo que quizás en zonas no muy frías debería proteger major el 5W40 a altas temperaturas.

¿Alguien le pone el REPSOL ELITE EVOLUTION 5w40?... es ACEA C3, mid SAPS, y más barato que el motul x-clean 5w40, el Castrol etc...., entiendo que será un poco inferior de calidad pero no creo que sea malo para mi ASX que ahora ya solo le hago unos 12.000kms al año y el 90% por autovia y sin subidas de aceite. ¿que opinais?, vuestras opiniones son bienvenidas porque yo no tenía ni idea de motoresy gracias al foro siempre se aprenden cosas interesantes. :)
 

Zoidberg

Forero Experto

Tonix

Forero Experto
Yo para el cambio que le toca el sábado le he pillado éste:

http://www.dakolub.com/wp-content/uploads/2014/05/SYNPOWER-XTREME-XL-III-C3-5W-30.pdf

Que si no me he enterado mal es del grupo 4 (PAO). Lo que no he llegado es al extremo de ver el nivel de SAPS.
Creo que tiene muy buen índice de viscosidad, aunque me gustaría que el TBN fuese un poco más alto.

¿Opiniones de los mayores?
Buena pócima...en muchos foros el pódium es para X-CESS , SYMPOWER , EDGE
 

Tonix

Forero Experto
madre mia que lio tengo montao ahora mismo en la cabeza, que si repsol, castrlos que si 5w40 o 5w30..... ya no se ni cual ponerle, como me lie la manta a la cabeza le pongo virgen extra de oleoestepa.:D
coñe...Oleoestepa es el que usamos en casa :) buen aceite....jaaajjaaja.
A ver...el Repsol Elite Evolution 5w40 es un buen aceite y a un precio contenido, no creo que lleguemos ninguno a medio millón de kms con el Asx para comparar entre calidades virgen extra de aceites :)
 

Manu22

Nuevo Forero
madre mia que lio tengo montao ahora mismo en la cabeza, que si repsol, castrlos que si 5w40 o 5w30..... ya no se ni cual ponerle, como me lie la manta a la cabeza le pongo virgen extra de oleoestepa.:D
Lo mismo me pasa a mí:(....cuanto más leo y aprendo cosas, más lío tengo:( pero el saber no ocupa lugar:) y en este foro se aprende muchas cosas de buena gente dispuesta a echar una mano. Creo que Tonix acaba de resumirlo muy bien, en mi caso ahora 12.000Kms al año y 90% autovía, yo estoy casi convencido ya de ponerle el Respsol Elite Evolution 5w40 pues cumple con la norma Euro V, es ACEA C3 y aunque en el libro mitsu pone viscosidades 0w30, 5w30 sabemos que en la mayoría e los casos pone 5w40, yo en la primera revision de la mitsu me extraño y pregunté por qué y me dijeron que el 5w40 se puede poner sin problemas, y si no he entendio mal, el 5w40 debería proteger mjor a altas temperaturas que el 5w30, ¿estoy equivocado?
. Ahora la duda que me queda, ¿es mejor aceite cuanto mayor es el número de la C?...digo esto porque Repsol recomienda para nuestro motor 4N13 cleartec el aceite Elite Evolution Fuel Economy5w30 que es ACEA C2 y (MID SAP) y el Elite Evolution Power 1 5w30 que es ACEA C1 (LOW SAP) y este último pone diseñado specificamnte para marcas como Mazda, Ford, Mitsubishi, Jaguar y Land Rover mi duda es si ´pongo el C1 al producir menor número de cenizas hará menos regeneraciones, ¿no? y otra duda que tengo es que en el recomendador de Repsol no aparece el Respsol Elite Evolution 5w40 para nuestro motor aunque en la ficha de este acete pone diseñado para los DPF, ¿sera válido para nuestros motores igualmente?
https://imagenes.repsol.com/es_es/RP_ELITE_EVOLUTION_5W40_tcm7-15300.pdf
 

Zoidberg

Forero Experto
Es un buen aceite, en la línea de sus similares, si te fijas en el enlace que pongo (es el que uso yo y tenia a mano) veras que el motul si tiene un índice de viscosidad mejor y un tbn mas alto, imagino que algo tendrá que ver que el motul es un 5W40 y no es un "Low saps" pero con ese tbn no debería dar problemas, yo al menos no tengo problemas con el aceite ni el filtro de partículas.

El Valvoline fíjate en el comentario " *** Excepto cuando se utilizan combustibles diésel con más del 0,5% de azufre." aplicable a ACEA A3/B4 es lo que tiene ese TBN bajito, Que en España no tendrías que tener problemas, los gasoil que consumimos aquí son todos bajos en azufre o sin el, por directiva europea desde hace años, creo que siempre es inferior a 0.2%.

El porcentaje de cenizas es lo que no encuentro yo tampoco, seguramente será bajo o medio, en cualquier caso no tendrías que tener problemas

El enlace del motul para que compares https://www.motul.com/system/produc...al/8100_X-clean_5W-40_(E)_0413.pdf?1474275289
No, si yo en 2 ocasiones le he metido el 5W30 del Motul, de hecho es el que lleva ahora. El caso es que esas 2 veces le he notado algo más rumoroso y tembloncete, sensación que no me dió con el Castrol Edge 5W30.
El Motul tiene la ventaja de que es sintético (si no nos mienten, ya que en España se puede). Según lo que he investigado el Valvoline es PAO.
Pero claro, con tantos detalles que se escapan de las manos debido a los grandes debates que hay, como para saber de algo. (Si son una cosa, la son, y si no, que no lo ponga en la etiqueta leche!!!!!).
 

Manu22

Nuevo Forero
Gracias Goose!!!... creo qeu tus contestaciones tienen siempre muuucho sentido común y te lo agradecemos.... pero ahora tengo otro lío, el RepsolElite Evolution 5w40 ¿no es 100% sintético?, en su ficha pone que es sintético.
Lubricantes para automoviles, vehiculos ligeros - repsol.com
Entiedo que en eso no se debe excatimar, siempre sera mejor sintético 100% ¿correcto?
Gracias por anticipado.
 

davidgc83

Forero Activo
Pues mi coche comprado en 2012 ya mismo le toca la revisión de los 105.000km, la verdad es que le doy bastante caña, asi que yo creo que usare el repsol 5w40, no se si acierto o no, o si hay mejores pero es el que siempre he usado, aunque a mi las regeneraciones me las hace cada 200km pero nunca me ha subido el nivel de aceite, si bien es cierto que el 90% es en autovia.

Un saludo!!
 

davidgc83

Forero Activo
Leido toda la info, para resumir, cual creeis que se debería usar? 5w30 0 5w40, la verda es que tengo dudas.
un saludo.
 
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