Mejor aceite para el motor Diesel

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo desde que lo tengo uso el mismo, un Motul 5W40, por dos razones básicamente, la primera es que el índice de viscosidad va bastante menos comprometido y la segunda es por perrería..... otro coche que tengo lleva también el 5W40, pido una caja de latas para el año y listo
ese es el que siempre he llevado en mis otros coches, lo encontraba facil en cualquier tienda, pero desde hace años por aqui ya no se encuentra. Y la verdad es que al no tener foso y el único auto box de Vitoria duró dos meses, pues lo llevo a que me pongan el 10W40 que trae de serie.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Si entro yo debajo del asx.....entra cualquiera.

De cualquier forma compre hace bastantes años unas cuñas metalicas, subes el coche a ellas y ganas unos 40 cm (quizas algo mas) libres al margen de la altura del coche, que si, que te tienes que tumbar debajo del coche, pero en 15 minutos debajo has terminado y aporta ventajas como hacerlo cuando quieras tranquilamente, hacerlo tu con la tranquilidad que da, poner el material que quieras, etc, etc....

El aceite lo compro por internet, motul 5W40 es relativamente facil de encontrar, no es el mas barato pero bueno, me viene saliendo una revision normal con todo por unos 55 +/-
si, eso es lo que yo hacia antes con mis otros coches, mas o menos me salia lo mismo de precio. Ahora por 68 euros me hacen el cambio con el 10W40 que para los 10000 km que hago al año, creo que es mas que suficiente.
 

Galaico

Forero Experto
Cambio de aceite realizado.

5l de 5w 30 Agip ENI.

Tras el filtro de alto flujo, la anulación de la EGR y aceite nuevo, el motor va estupendo y empuja que no veas!

El aceite eni ( agip ) es muy Bueno se lo puse al fiesta y varios amigos a sus coches y fenomenal
 

861975

Forero Experto
Quiero lo mismo que fuma o esnifa ese tio, tiene que ser una maravilla.

Sus aseveraciones no pasan de medias verdades en el mejor de los casos cuando no son cuentos chinos directamente facilmente desmontables usando google simplemente

Ah! pero el artículo iba en serio? Yo, de verdad, me lo he tomado con un tono bastante irónico; es como este, que mezcla también cosas:

Consumos y emisiones en motores de automoción
 

robin

Forero Activo
Subidon de adrenalina pre crisis cardiaca:Llevo en el carter 5 litros de ese aceite que considerais un timo...
Y,para ser sinceros,el coche va mas suave y tiene menor consumo...¿Sera la mejoria de la muerte?
Decidme algo que estoy en un sinvivir:eek:
 

robin

Forero Activo
En su dia busque la ficha tecnica del 5w30 y cumplia con los requerimientos de Mitsu,busque opiniones en la red y todo eso...Hablan bien del aceite y ,desde luego,está la opinion subjetiva de que el coche ha mejorado en suavidad,arranque en frio y consumo.
En otros coches de la famila(En casa hay casi un Parque Movil)uso Eni 10w40(Agip refinado en Spain)y no han gripado por lo que supongo que cumple su objetivo
El articulo(Incoherencias aparte)es bueno y aclara conceptos muy arraigados en la sociedad de consumo...
 

robin

Forero Activo
A ver:Entiendo que el autor(Al que no conozco) del articulo( Que encontré gogleando)intenta mantener una terminologia asequible a la mayoria de usuarios,mas que un tratado cientifico parece una anotacion para un dominical de cualquier periodico.En tipo deja entrever que es ingeniero y sus afirmaciones(Para los ingenieros y demas profesionales del tema)deben de sonar a chiste pero para los que entendemos lo justo son divulgativas y asequibles
Desde luego que un 5w30 esta mas cerca de un 5w40 que de un 10w50 y desde luego no tenemos temperaturas de -30ºC(Al menos en mi region)pero la Mitsu en sus revisiones oficiales pone un 5w40 y se quedan tan panchos(Supongo que en prevision de que el coche vaya a Siberia en alguna ocasion)Sin hacer mencion a los 7 litros que te facturan con un carter de 5300ml
Lo de los laboratorios no le he prestado mucha atencion...Entiendo que el que conoce el tema lo cuestiona
Creo que el fondo de lo que trata el articulo es de las clavadas en los talleres donde te dicen que te han puesto aceite del que utiliza la NASA(Y te lo cobran con esa premisa)y la impresion generalizada de que lo mas caro es lo mejor lo que no siempre es cierto
Una anecdota:La casa Sony inflaba intencionadamente sus precios porque un estudio de mercado indicaba que era determinante para cierto sector de la poblacion que consideraba que no podian comprar Sanyo que era muy barato y no era para ellos...Ni que decir que ambos productos salian casi del mismo sitio.
Venga Goose...Sal del agujero que te hechamos de menos
 
Arriba
"