Metallube?

arthursv

Forero Experto
tengo el ASX reservado pero sin pagar nada aún y ya estoy acojonado con esas historias de subida de nivel del aceite con gasóleo, eso de las regeneraciones....... que si se mete humo en el habitáculo y lo de que no se puede encima ni echar slick 50, metalube o aditivos cerámicos.
Yo mi experiencia con coches y motos ha sido reventarlas a kilometrajes Extra largos (ningún coche me ha durado menos de 300.000 km cuando se ha vuelto a vender, las motos lo mismo pero con menos kilómetros, todas con slikc 50 y lo que no me cuadra es comprarme un coche y que el eje del turbo se lubrique con gasóleo y aceite, y encima parándose en semáforos cuando le apetece y teniendo que estar mirando el nivel cada dos por tres en vez de porque queme o lo tire, por ver si sube !en fin! !que hago! me voy a por otro coche o esto ya es un suplicio para siempre! ...porque imagino que un tratamiento cerámico tampoco se le podrá poner ( por cierto en mi megane son milagros lo que ha contribuido al no gastar nada después de 500.000 km y arrancar a la primera y subir los puertos como un condenado) en fin le he probado durante 10 minutos y para empezar ni se paraba con el star stop y lo de la regeneración suena a vacile de coche vacilón eso de acelerarse y tener que esperar en el garaje a que termine porque no se lo he oído a nadie y eso que de coche han cambiado muchos de amigos y familiares y se creen que esto de la regeneración es para vacilar
 

jsl230

Forero Experto
tengo el ASX reservado pero sin pagar nada aún y ya estoy acojonado con esas historias de subida de nivel del aceite con gasóleo, eso de las regeneraciones....... que si se mete humo en el habitáculo y lo de que no se puede encima ni echar slick 50, metalube o aditivos cerámicos.
Yo mi experiencia con coches y motos ha sido reventarlas a kilometrajes Extra largos (ningún coche me ha durado menos de 300.000 km cuando se ha vuelto a vender, las motos lo mismo pero con menos kilómetros, todas con slikc 50 y lo que no me cuadra es comprarme un coche y que el eje del turbo se lubrique con gasóleo y aceite, y encima parándose en semáforos cuando le apetece y teniendo que estar mirando el nivel cada dos por tres en vez de porque queme o lo tire, por ver si sube !en fin! !que hago! me voy a por otro coche o esto ya es un suplicio para siempre! ...porque imagino que un tratamiento cerámico tampoco se le podrá poner ( por cierto en mi megane son milagros lo que ha contribuido al no gastar nada después de 500.000 km y arrancar a la primera y subir los puertos como un condenado) en fin le he probado durante 10 minutos y para empezar ni se paraba con el star stop y lo de la regeneración suena a vacile de coche vacilón eso de acelerarse y tener que esperar en el garaje a que termine porque no se lo he oído a nadie y eso que de coche han cambiado muchos de amigos y familiares y se creen que esto de la regeneración es para vacilar

Lo de las regeneraciones junto con la caza de gamusinos son los vaciles que mas gastamos a los nuevos. Que tus amigos no sepan de ellas, tan solo los hace más felices, pero no por eso son menos reales. Dos me ha hecho el hp de vuelta de Tarragona esta tarde, y creo recordar que fueron otras 2 en el camino de ida.

Sobre los aditivos hay división de opiniones y hay quien piensa que no tienen más efecto que el placebo.

Lo que deberías plantearte es si el diésel es apropiado para ti, para el uso que vayas a dar al coche. Si no haces muchos km y callejeas más que otra cosa, deberías pensar en comprar un gasolina. Lo de la marca es lo de menos, el rollo es más o menos igual con todas, aunque no tengan foro donde lo avisen.
 

Lion Heart

Forero Experto
Arthursv, entiendo que haces kms. como para que no te diera problemas el diésel. Siendo así, suerte, hagas la elección que hagas.
 
Última edición:

ninjari

Forero Experto
Aupa, Arthursv!!

Si quisieses mirar un Susuki Gran Vitarra, te encontrarías con un caso similar y/o/u más acuciante... , ...por ponerte un ejemplo!!!

Tienes a mano muchos datos que otros no tienen y una decisión que tomar al respecto!!! (si me preguntan, yo diría que juegas con ventajamigo!!)

Yo me vi en la misma y aquí me tienes con mi 160MPI, a pesar de que creo que un diésel tampoco me habría dado problemas, pero desde luego, estoy 100000 veces mas tranquilo con este ASX de gasofa.... quien me mandaba andar haciendo el "Moonwalker" sobre el filo de una cuchilla de afeitar??? la tendencia aun actual de comprar diésel, sin ni siquiera informarse sobre el asunto?? ...la movida viene de que los turbodiesel de hace 15 años "andaban mucho y chupaban poco", pero es que se sigue escuchando eso de que un diésel se amortiza haciendo 30000 kms al año y esa era otra de las cosas que se decían hace 15 años...

Está pendiente una actualización de las leyendas urbanas... pienso yo....
 

arthursv

Forero Experto
Algun avance en cuanto a estos tratamientods?? Me refiero por el dichoso FAP ya que he hecho un pedido y se lo voy a echar al swift de mi mujer sobre todo por las buenísimas facultades demostradas en mis motos y coches a lo largo de 20 años pero claro ahora...... con el dpf o fap y la contaminacion con gasolro del eje y cojinete del turbo seria cuando más habría que echarselo y a la espera el asx ys que solo tiene 2000 pero si éste no es bueno por lo menos algun otro ceramico !!!pregunto!!!
 

elobey

Forero Experto
Leete el post 70 de este mismo hilo donde los de Superkote 2000 me contestaron a esas mismas dudas y lo publiqué. Yo nunca lo utilizaría antes de los 20.000 km.
 

arper83

Forero Activo
Ale, ya me he puesto un poco al dia, preparad los colirio:p

Llevo unos días investigando el temita este y lo que esto viendo no me gusta, intento explicarme.

El tema de aditivos no esta nada claro, casi todos usan como base un aceite mineral o sintetico (los menos) de SAE30, en muchos casos su contenido en cenizas, fosforo y azufre supera los limites permitidos para los aceites que tienen que trabajar con un fap, a los motores de gasolina este punto les da lo mismo.

La base de su "éxito" viene de lejos, entonces se usaban aceites minerales o en el mejor de los casos semisinteticos, al ponerles estos aditivos que en su mayor parte son con abundantes ester, y en base a eso mejoraban la viscosidad y parece que el motor va mejor, o va mejor directamente gracias a esa mejora de viscosidad, pero que yo sepa ningún fabricante de estos a cogido dos motores iguales, uno con su aditivo y otro con el aceite recomendado por el fabricante y después de "X" horas funcionando ambos abrir los motores para ver los efectos reales, nadie ha certificado eso, si algunos certificados ASTM o TUV, pero ninguno que certifique lo que hace el motor, unos como el metallube lo único que dicen es medir la densidad según norma ASTM, el Xenum VX500 con el certificado TUV asegura reducir el rozamiento en mas de un 40%....pero...¿dentro de un motor? ¿condiciones de la prueba?...como digo todo son ambigüedades y medias verdades.

En el caso que nos ocupa a la mayoría, los motores diésel, lo del aditivo es muy peliagudo, el 5w30 que deberían ponernos ya va muy justito de viscosidad como para meterle algo asi y que baje mas la viscosidad aun, los problemas del turbo vienen seguramente por mala lubricación y esta viene por la disminución de la viscosidad, es jugar con fuego casi, después, y siguiendo con los diésel, tenemos el problema de las cenizas sulfatadas que machacan los FAP, los aceites que se recomiendan, los famosos C3, son todos con un contenido muy bajo en estas, pensando precisamente en que como siempre entra gasoil al aceite y es el que genera las cenizas, el aceite no aporte mas, ¿Quién certifica que estos compuestos son bajos en cenizas o no alteran la composición del aceite? nadie que yo sepa, es mas, uno de los vendedores de Xenum mando analizar (imagino que lo habréis leído) el metallube y se disparaban valores como el fosforo hasta limites de poder dejar un FAP KO en poco tiempo. Vamos que, si de por si ya el aceite va muy justo de viscosidad, le añadimos un aditivo que nos la puede bajar mas y ya rematamos con el gasoil que baja al carter que aun baja mas la viscosidad....como si llevásemos agua en vez de aceite.

El TBN de los aceites C3 es demadiado bajo, un buen aceite para diesel tendría que estar por encima de 10 minimo y los aceites para FAP andan todos sobre el 7, ¿Qué hacen estos aditivos con el TBN?

Los que teneis los motores de gasolina esta claro que lo que comento antes no os afecta, pero de viscosidad tampoco andáis sobrados si os ponen el 5W30 o 5W40.

Los aceites de hoy en dia, pese a que muchos se digan que son sintéticos al 100% es mentira, muchos tienen como base un aceite grupo III, que por muy bueno que pueda ser sigue teniendo una base mineral mejorada en laboratorio hidrokrac mezclada o no con PAO+éster, lo bueno es buscarlos del grupo IV que si son 100% sintéticos ( o deberían serlo), suelen usar como base la polialfaolefina (PAO) de moléculas mas largas y por ende mejores resultados de estabilidad, resistencia al calor y a la oxidación etc. También son 100% sintéticos los de base V, estos tienen como base ésteres mas o menos complejos que aun resultan un poco caros para el usuario.

¿A que viene lo de los aceites? sencillo, si la base de muchos "antidesgaste" es el éster y tengo aceites que son con esa base o con base PAO, muy similar, a la de éster......para que quiero poner un antifricción silo lleva el aceite.

Vale, los de cerámica, y otros compuestos solidos, no tengo muy claro por donde van debido a su novedad, pero volvemos a lo de antes ¿Quién certifica y que?....yo no encuentro nada al respecto, las formulaciones son secretas, lógico, también lo son las de los crecepelos ¿funcionan?....no lo se y hasta que no vea alguna prueba tangible de momento, yo a titulo personal, no los pongo.

Considero que con un buen aceite sintetico ya tenemos el tema de antidesgaste mas menos controlado, yo, personalmente prefiero gastarme el dinero en un buen aceite, estable, con buena viscosidad, etc, etc.

Yo pondré esto en mi siguiente cambio bajo mi responsabilidad, cada uno con sus pelas es muy libre de hacer lo que quiera https://www.motul.com/system/produc...al/8100_X-clean_5W-30_0311_(E).pdf?1337164777 me parece un buen aceite y no me parece caro

No confundir con el 8100 X-clean+ que tiene peores valores de viscosidad entre otras cosas.

Gran aporte, si señor..me viene de perlas ahora que estoy mirando el aceite para la revisión :choca::choca:
 

logrovi

Nuevo Forero
Buenas, yo pongo el Castrol Edge 5w30, no entiendo mucho sobre el tema. Pero existen diferencias considerables entre este y el Motul que comentas?
 

arthursv

Forero Experto
ayer le mande un correo al gestor de la pagina aditivox y ante la pregunta de si perjudica el tratamiento cerámico del VX500 al fap `, viene a decir (como era de esperar ya que no es objetivo), que más bien todo lo contrario ya que reduce la fricción el desgaste y por consiguiente la quema a posteriori de partículas de aceite del cárter que son tratados a lo largo de miles de kilómetros por el coche, y aunque no se quiera tarde o temprano pasaran por el fap
 

arthursv

Forero Experto
Yo en un coche normal creo que si que es bueno por la experiencia propia, pero hablando del did lo veo casi obligatorio, por el tema de las roturas del turbo y su lubricación, ni en los peores años de roturas de turbo en lagunas cuando reventaban el motor entero por auto ignición he conocido nada igual, ni de oídas y eso que la motorización de Mitsubishi es muy residual y no la montan otras marcas, la lastima que el mio no tiene ni un año y se ve cuando lo echas por el recubrimiento que crea en el metal (creo)
 

nieves

Forero Activo
Estoy de acuerdo con goose.me inclino mas por un buen aceite y cambios a su kilometraje y no cortar regrneraciones.arrancar y esperar un minuto apagar star & su p.m. nada mas arrancar y esperar otro minutito antes de apagar el motor.
precauciones. A ver si surten efecto que vengo de una rotura.
goose.cual es el aceite que recomendabas no me abre el pdf.
ya ha llovio del 2014.
 
Arriba
"