1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mitsubishi ASX 2020

Tema en 'General' iniciado por Apollo28, 12 Feb 2019.

Nota del Admin del foro:
Para todos los usuarios del foro,
aquí hemos conseguido un seguro a todo riesgo para un Mitsubishi ASX por 239€:
(no te molestaremos con otra publicidad, solo esta, que además es muy útil)
  1. arthursv

arthursv Forero Experto

El diesel actual con sus fltros es a día de hoy mucho más eficiente para la lucha del cambio climatico ya que emiten menos emisiones de CO2 a la atmósfera cómo está comprobado y es lo que preocupa en estos momentos para evitar el calentamiento del planeta, si encima llevan asociado un sistema de hibridación a 48v que es bastante barato pues según Anesdo tienen la solución para la movilidad hata que la electrificación sea un hecho consistente y real para la mayoria

A Forfi 1.4 y Russibic1 les gusta esto.
  2. Galaico

Galaico Forero Experto

A Russibic1 y José Juan les gusta esto.
  3. José Juan

José Juan Forero Experto

A Mctana le gusta esto.
  4. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

que malo es empezar a cotillear...
    será que inconscientemente al llegar mi ASX 2010 a sus 10 años y ayer notarle como empezaban a aparecer pequeños achaques, empiezo a notar algunas ligeras vibraciones en el salpicadero al acelerar fuerte (creo que proviene de los silentblocks del motor) he empezado a mirar cosas del mercado actual. Sé seguro que mi próximo coche será japonés, mis japonesitos han ganado por goleada a los anteriores renault, opel y ford de la familia. El mazda 2 en 12 años solo ha pedido cambiar la bateria este año y el ASX la batería hace dos años, el resto, impecables.
    Bueno, que después de enrollarme un rato, voy al grano.

He mirado el Kia Niro Hybrid y el Mazda CX-30 y aunque estos tienen un precio sensiblemente superior al ASX 2020, también tienen un equipamiento bastante superior, mejores y más actuales acabados, mas acordes a los tiempos que corren y que hablando de coches que tendrán que vivir en la próxima década (bufff que vértigo me produce decir esto, me plantaré en casi 60 años!!!!)

Yo siempre he recurrido a coches demo, km0 o seminuevos y por el momento con muy buenos resultados, (aunque el clio, astra y el fiesta dieron mas problemillas que los japos, nada que no sufra cualquier otro vehículo aun comprado nuevo a estrenar y que supusieron un buen ahorro en su momento de compra) he visto un Mazda CX-30 Zenit, incluso con mucho más equipamiento que un ASX 2020 Kaiteki por 23500 euros al contado, con 150 kms y 3 meses. Una cifra nada exagerada comparando que mi ASX 2010 challenge ya me costó 18000 euros en 2011 con 9 meses y 17000 kms y con bastante menos equipamiento.

No voy a decir que el ASX 2020 sea feo, pero junto al CX-30, creo que se queda bastante atras y la calidad Mazda para mí está fuera de toda duda, "mi 626" con 26 años aun sigue recorriendo carreteras valencianas y mi mazda 2 con 12 años dando alegrias.

Nada, mejor cierro los ojos y dejo de tentar al diablo, sigo con mi querido ASX ...

A Krlesnu y Osoyogui les gusta esto.
  5. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

joder que raro, siempre han tenido como base el 2.0 de 150 cv, hasta un 2.5 de 180 cv y ahora lo rebajan al 1.6 que a su vez lo quitan de españa????? no entiendo nada de la politica de mitsu para el futuro.

6. Veyron

Veyron Nuevo Forero

Seven no es Por la política de michu sino por la europea por lo que deja de venderse el 1.6 ya que no cumple con las nuevas normativas anticontaminacion.(que por otra parte pienso como cojones va a contaminar más un 1.6 que un 2.0...)

7. José Juan

José Juan Forero Experto

Ahora como sabes,ya no manda Mitsu,ya están metidas Renault y Nissan en el saco.

8. arthursv

arthursv Forero Experto

En los coches no lo sé, pero en todos los motores gordos de motocicletas también están modificando las cotas interiores aumentando la cilindrada y la potencia para adaptarse a la nuevas normas anticontaminacion con lo que no entiendo esos motores de 1.0

9. Osoyogui

Osoyogui Forero Activo

Yo lo que no entiendo es que saquen ahora el 200mpi de 150cv con emisiones de co2 161g/km y quiten el 160mpi con 131g/km cuando todas las marcas estan haciendo encaje de bolillos para cumplir la euro6d... Que por cierto he leido que los 95g/km depende del peso del coche, penalizando curiosamente a los menos pesados... Esto no hay quien lo entienda.
    https://www.km77.com/coches/mitsubishi/asx/2020/estandar/motion/asx-200-mpi-cvt-motion/datos

https://www.km77.com/coches/mitsubishi/asx/2018/estandar/challenge/asx-160-mpi-challenge/datos

https://www.motorpasion.com/industr...oches-electricos-estrategias-infinitas-multas

A seven le gusta esto.
  10. arthursv

arthursv Forero Experto

11. arthursv

arthursv Forero Experto

Lo que no entiendo es que Mazda va retirar modelos de su catálogo entre ellos el cz,3 por el tema de las emisiones por modelos hibridos para eludir las sanciones y en Mitsubishi están a verlas venir y sin diesel apenas

12. Forfi 1.4

Forfi 1.4 Forero Experto

El mercado español es residual para la marca, siempre se os olvida.

13. Forfi 1.4

Forfi 1.4 Forero Experto

Algunos llevamos con ruiditos desde el inicio, así que sientete afortunado...

En mi caso si hubiera que cambiar el Asx me iría a CHR 180cv, lo tengo clarísimo. Los Mazda me gustan mucho pero me parecen carísimos.

Y ojito al nuevo Korando, que les ha salido redondo

14. arthursv

arthursv Forero Experto

Ahora ya que se ha consolidado lo de asx a precio de Dacia con más de 7000 euros de descuentos según dicen, solo queda que las revisiones sean igual....

15. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

un compañero tiene el CHR y me parecio un poco justito en tamaño, mas tipo a un CX-3 que al CX-30 y siendo hibrido no consigue bajarlo de 6l/100 pero puede ser otro de los candidatos

16. Osoyogui

Osoyogui Forero Activo

Si quieres pequeño, japo y atmosférico tienes el Honda Hrv. Yo estuve a punto antes de decidirme por el asx. Tiene un espacio interior de pm. Me echó para atrás que no llevaba ni lleva aún android auto y yo uso mucho google maps

Última edición: 11 Feb 2020
  17. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

soy el unico extraterrestre que usa un gps propio sin echar mano a esos multimedia que cobran a precio de cojón de pato y dan mas guerra que 18? yo cuando compre algo nuevo, si lo trae, bien, sino tampoco lo voy a pedir.

A fgaobar y ninjari les gusta esto.
  18. Osoyogui

Osoyogui Forero Activo

Pues ya te digo. Si no te importa eso. Ese coche mola mazo

19. Russibic1

Russibic1 Forero Habitual

Hola a todos.
    Personalmente lo veo muy bien lo de android auto.
    Un poco coñazo lo del cable, perro bueno...
    He probado muchos gps... en dia de hoy el google maps es el mejor. A falta de par de choraditas como en el yandex maps ruso... perro es el mas fiable y cómodo.

20. Krlesnu

Krlesnu Forero Habitual

Yo uso el Waze, que como lo ha comprado Google, comparten información de rutas, y además me habla en catalán.

Compartir esta página