Modificación de opciones con Lexia-3

dgjboy

Forero Activo
Dreamzone, además de poder activar o no la opción (para el caso del bloqueo por velocidad y alarma), hay otro parámetro que lo hace visible vía MMCS. Me explico, desde Lexia puedes activarlo, tengas o no MMCS. La ventaja de tener MMCS es que una vez activado y visible lo puedes modificar desde el menú.
 
S

sunnyo

Guest
Por lo tanto se puede asegurar que sin MMCS tambien funciona ¿no?
 

erpintaor

Forero Experto
seguramente funcione perfecto, solo que los mas afortunados (con mmcs) lo tendran mas facil, no tendran que conectar el dichoso lexia para cambiar comandos grrrrr, al final me monto el mmcs
 

dgjboy

Forero Activo
He creado un album con algunas capturas de los parámetros de la ECU ETACS de nuestro vehículo (para ir abriendo boca) :D.
Las capturás han sido hechas por trasplas. En cuanto pueda agregaré más .

Saludos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Señor@s...
fing05.gif
fing05.gif
fing05.gif
fing05.gif
fing05.gif


Sin más palabras!

Me imagino cuántas opciones más están ocultas. En la ECU de la moto, hay una opción para corregir el velocímetro a la velocidad real. El valor correcto es -5.8% es decir, se corrige la sobreestimación de la velocidad real que viene determinada por el ajuste de fábrica del velocímetro.

Además, creo haber leído por allí, que puede adaptarse de la misma manera, el consumo marcado por la ECU al consumo real.

De la EGR, se sabe algo..?

En fin... hemos hecho una excelente compra.

Gracias dgboy!!!
campeon7vt.gif
 
S

sunnyo

Guest
He creado un album con algunas capturas de los parámetros de la ECU ETACS de nuestro vehículo (para ir abriendo boca) :D.
Las capturás han sido hechas por trasplas. En cuanto pueda agregaré más .

Saludos.
dgjboy y trasplas, gracias, excelente trabajo de investigación.
 

valdijr

Forero Activo
Wenas !!!!!!!!

Me quito el sombrero!!!!!!!!!!! Si señor!!!!!!!!!!!!

Seguire atento al hilo para ver que maravillas haceis.... ;)

Salud2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

miguel_garcia

Nuevo Forero
EXCELENTE TRABAJO !!! GRACIAS !!

En fin, no entiendo que políticas llevan a Mitsubishi a prescindir y ocultar esas característica del coche que ya trae de serie, de verdad que 'No lo entiendo'.
y creeis que los del concesionario de mitsubishi que usan la interfaz mut-3 no saben que todo eso se puede activar? yo lei en el manual que trae una alarma integrada, cuando miro en el mmcs no veo la opcion por ningun sitio.. entonces llamo al concesionario y me dicen que el modelo que se vende en europa no la trae.. entonces es que son unos mentirosos o que? es una verguenza
 
S

sunnyo

Guest
EXCELENTE TRABAJO !!! GRACIAS !!


y creeis que los del concesionario de mitsubishi que usan la interfaz mut-3 no saben que todo eso se puede activar? yo lei en el manual que trae una alarma integrada, cuando miro en el mmcs no veo la opcion por ningun sitio.. entonces llamo al concesionario y me dicen que el modelo que se vende en europa no la trae.. entonces es que son unos mentirosos o que? es una verguenza

Creo que los jefe de taller no tienen la culpa, les dan el equipo y la formación y eso es lo que saben, yo una vez con el jefe de taller mirando las diferentes opciones para cambiar me dijo que muchas de ellas están deshabilitadas y si el programa no le deja cambiar es porque no lo tiene, ellos no saben más.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Por cierto, dgboy, el cable que compramos, es compatible de forma nativa con el DB 6.08, sin necesidad de hacer el downgrade, no? Si es así, porqué utilizas el Lexia en vez del DB? Que diferencias le encuentras?



EXCELENTE TRABAJO !!! GRACIAS !!


y creeis que los del concesionario de mitsubishi que usan la interfaz mut-3 no saben que todo eso se puede activar? yo lei en el manual que trae una alarma integrada, cuando miro en el mmcs no veo la opcion por ningun sitio.. entonces llamo al concesionario y me dicen que el modelo que se vende en europa no la trae.. entonces es que son unos mentirosos o que? es una verguenza
Ya lo hemos hablado muchas veces este tema, Miguel.

Nosotr@s sabemos muchas cosas que el conce desconoce, porque es información que, seguramente la propia Mitsu, no proporciona.

Lo que no acabo de entender es, si trae alarma integrada, bloqueo automático de puertas, desbloqueo en caso de impacto, y miles de chorradas más, por qué tenerlas ocultas cuando en realidad deberían hacer bandera de ellas... :confused:

Respecto al cable, tambien se podría organizar una compra conjunta para que cada uno tuviera su cable, ya que comprando uno solo cuesta 75 € mientras que si se compran más, el precio seguramente mejora. No es el mismo precio que manejábamos antes, ya que hablamos de un coste muy asumible y es una herramienta que seguramente querré tener en casa en todo momento.

Este cable que hemos comprado será un poco la prueba para tod@s. Luego seguramente, yo me compre uno para tenerlo para mi.

Saludos y nuevas gracias a dgboy y trasplas!
 

dgjboy

Forero Activo
El cable trae la versión 4.2.9 que chuta con BD 6.08. El problema aparece en el reconocimiento de ECUs y al intentar modificar los valores de las opciones. Necesitarás una clave que depende de cada VIN. Lexia utiliza la misma clave para todos los vehículos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
El cable trae la versión 4.2.9 que chuta con BD 6.08. El problema aparece en el reconocimiento de ECUs y al intentar modificar los valores de las opciones. Necesitarás una clave que depende de cada VIN. Lexia utiliza la misma clave para todos los vehículos.
Y has intentado con el 03114?
 

dgjboy

Forero Activo
Y has intentado con el 03114?

Ese es el que vale para Lexia :), pero no para DB :(. Trasplas me comentó que para obtener la clave a utilizar en DB, es necesario realizar un algoritmo cuyo origen es el VIN. De momento no tenemos conocimiento de ninguna herramienta software que permita obtenerlo. En algunos foros, a cambio de $$$, te facilitan el que corresponde con tu vehículo, pero de momento solo para Citroën.

Saludos.
 

vicfiel

Nuevo Forero
muy buen trabajo de investigacion.
Gracias por compartirlo.
Un saludo.

no es que sean unos mentirosos simplemente que la ignoracia de muchos es el mal de unos pocos, por almeria en todos pero en todos los conces lo que tienen es un jefe de taller el cual esta preparado y capacitado para esa funcion (ojo solo mecanica) el resto son solo zagales los cuales o estan en practicas o por un misero sueldo y los cuales no tienen ni idea de todas estas funciones ocultas de la ECU.

En otros casos eso son cosas que no tienen implantadas para valorar en euros con lo cual lo mas facil es decir, no se, no entiendo y se quitan una complicacion de cabeza

Cuando me intalaron el navegador kenwood 5280b no me sonaban los altavoces de las puertas traseras y ya despues de siete viajes a el taller decidi investigar y llamar por mi cuenta al de sevi oficiel de kenwood y el tio cuando le expuse el problema lo primero que me dijo no seras de almeria;
yo; si por que
ellos; dile al inutil del jefe de taller que me llame cuando tenga el coche delante, que le e dicho el problema ya 3 veces cual es (mitsu me decia a mi que ni kenwood sabia lo que era que habian llamado 7 veces)

el hombre muy amable me lo explico y hay que fui yo al conce a cag... en la raza parda del equipo de taller y el mu misero no se le ocurre mas que decirme que es que soy muy tiquismi que me gusta todo perfec (sera cab..)
madre mia la que pude liar me hecharon a la calle y amenazaron con llamar a la policia. (pero me arreglaron el coche)

por cierto fenomenal todo esto que aveis comentado gracias por hacer publica toda esta info
Al final todo es dinero si pagas tienes si no pagas note decimos que lo puedes tener sin pagar
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Ese es el que vale para Lexia :), pero no para DB :(. Trasplas me comentó que para obtener la clave a utilizar en DB, es necesario realizar un algoritmo cuyo origen es el VIN. De momento no tenemos conocimiento de ninguna herramienta software que permita obtenerlo. En algunos foros, a cambio de $$$, te facilitan el que corresponde con tu vehículo, pero de momento solo para Citroën.

Saludos.

Buenas dgboy!

Sigo liándome un poco.

Esto es lo he leído, a ver si sirve:

"Good news! I was successful in getting into the Lexia-3 diagtool this morning. I reprogrammed my IBM laptop last night to DB v6.01 and updated online to v6.06. Also I did the editing to the ap.ini to stop the fw auto-update from 4.2.4. After validating the VIN, pick Lexia, when Lexia pgm responded with interfaced tool not initialized, I unplug the tool from the USB, waited for the Windows beep, replug & waited for the Windows beep for USB activation. Went through the ECU page under programming part1 and set my automatic locking to "active and unlocking on impact".

Followed the same procedure for the PP2000 program and performed the same USB unplugging & plugging. Perused the PP2000 diagnostic and found the auto-unlocking feature and set it to "in parking".

I'm happy now, thanks to all.
Important note: all 2011 models are accessible only with Diagbox v6.06 or higher.
"


O este otro post, también interesante:

"Depending on the model year & country location of your Outlander, most of the earlier models could use the Lexia & PP2000 software directly. Diagbox is the more current software offered with the Lexia-3 diagtool. I found that 2011 Outlander, US model will require Diagbox 6.06 or higher to work. I used 6.06 for my 2011 Outlander GT, US model.
Get a copy of Diagbox 6.01 and follow direction below.

To activate Diagbox use the following:
Customer code: 1234567
Activation code: 12345678901234567890123456789011
Profile: 2FFFFFFF
Update online to 6.06 (icon on top of Diagbox screen when activated)

The options to change your computer settings are in two sections. Each has different displayed parameters for your computer ETACS.
Use the software module under Citroen C-Crosser for Lexia BSI.
Use the software for Peugeot 4007 for PP2000."



Si tienes problemas con el inglés me avisas. En los foros de UK, parece que logran hacer funcionar el DB 6.08 con nuestra ECU-ETACS... :confused:
 
Última edición:

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Quizá este post, sirva para algo...

I haven't used my unit in a couple of months but I remember this happening on diagbox (6.04 or 6.06, forgot which one) - it asked me for a 4 digit code which I had no idea of. I then opened Lexia (C-Crosser), changed a value, saved, changed it back, saved. Then I opened up PP2000 (chose 4007) and did the same for settings that can be changed in there. Then I opened up diagbox and I was able to change stuff and save them - it stopped asking me for a code.


Quizá podría probarse hacer esto, cambiar valoras con la interfaz Lexia (C-Crosser) y guardarlo, hacer lo mismo con la interfaz PP2000 (4007) y salvarlo, y volver a intentar con la interfaz Diagbox.

Qué te parece?
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Para el que quiera anticiparse y leer el tochazo de 47 páginas, aquí un hilo muy interesante.

Tenéis TODOS los enlaces para TODAS las versiones de Diagbox :p

Dgboy... hay manera de conectar algún Diagbox 6.xx a nuestra ECU-ETACS? Es problea de la interfaz que compramos, del Diagbox o de nuestra ECU?

Por lo que veo, la gente no tiene problemas al acceder y modificar los valores tanto de Vehicles Options, como de Customers options...

Perdona que te bombardee a preguntas, es que sin la interfaz no puedo trastearlo y por culpa de la moto me he dormido en los laureles... :eek:
 

dgjboy

Forero Activo
Doc, después de instalar DiagBox 6.08, y pasear por el un rato, no logré hacer mucho. Fue después cuando Trasplas me comentó todo el asunto de las claves y demás. Sobre el comentario del foro de UK si lo vi, al parecer un tipo comentaba que la versión más compatible para el Mitsu Outlander Sport (ASX) era esa misma (6.08).:confused:

Por otro lado en el foro de UK, y si no me equivoco, suelen tratar del Mitsubishi Outlander, el hermano mayor del C-Crosser y 4007.

Por otro lado también te comento que la idea de abrir este hilo, no es solo el compartir la forma que actualmente tenemos (y funciona) para cambiar ciertas opciones ocultas de nuestros ASX, si no que sea una forma de animar a todos aquellos que tengan el tiempo y los materiales, e investiguen y compartan sus resultados/avances.:)

Saludos.
 
Última edición:
Arriba
"