Modificación de opciones con Lexia-3

dgjboy

Forero Activo
Malas noticias... para mi :(, mi cable Lexia3 ha muerto... espero tener la capacidad de reanimarlo.
Pinta mal... me veo cambiando componentes SMD. :mad:

OFFTOPIC
Después de dialogar penósamente con la comercial china, esta se empeñaba en que el problema era software, y me ha pasado una URL muy simpática, cargada de software diagnosis. Os la comparto por si os resulta útil (está todo el software que necesitamos y más).

http://download.qclt.com/
 
Última edición:

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Malas noticias... para mi :(, mi cable Lexia3 ha muerto... espero tener la capacidad de reanimarlo.
Pinta mal... me veo cambiando componentes SMD. :mad:

OFFTOPIC
Después de dialogar penósamente con la comercial china, esta se empeñaba en que el problema era software, y me ha pasado una URL muy simpática, cargada de software diagnosis. Os la comparto por si os resulta útil (está todo el software que necesitamos y más).

http://download.qclt.com/

Gracias por el enlace dgboy!

Lamento lo de tu cable, pero... qué ha pasado?
 

dgjboy

Forero Activo
Gracias por el enlace dgboy!

Lamento lo de tu cable, pero... qué ha pasado?

Me temo que algún circuito interno ha petado. Tengo varias opciones:

- Reflashear tres chips.
- Cambiar memoria sram.

Ambas implican el soldado/de soldado de chips smd.
 

Eder

Forero Experto
Lo siento dgjboy, espero que lo puedas solucionar (seguro que sí) y nos sigas manteniendo informados de tus avances.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Me temo que algún circuito interno ha petado. Tengo varias opciones:

- Reflashear tres chips.
- Cambiar memoria sram.

Ambas implican el soldado/de soldado de chips smd.
No entra en garantía?

Creo que deberías hablar con el vendedor para que te lo cambie...
 

otiolo

Forero Activo
Joder si que es una putada dgjboy, es raro lo que te ha pasado, por cierto no tuve que bajar la version del cable me venia la 4.2.2, no se tambien cosa rara ya que a ti te venia con una superior.

Espero que el problema se te soluciones rapido.

Saludos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Bueno.

Lexia instalado. Alguien puede explicarme como se parchea? Encuentro la medicina del DB pero no del Lexia.

Llevo una tarde de perros...
 

dgjboy

Forero Activo
Doc, está en DropBox. No se parchea, hay que registrarlo con la medicina la primera vez que se ejecuta.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Nada, nada.

Lo he parcheado con las instrucciones cuasi-ocultas de la carpeta que trae el CD.

Sin embargo...

MI GOZO EN UN PUÑETERO POZO!!!

Comento la situación.

No me he fijado qué FW tiene el dispositivo que he comprado, pero no tiene total compatibilidad con Diagboz 6.XX, con Lexia 3.XX y con PP2000.

Sin embargo, con Lexia 3.48 no me permite modificar los valores, ya que al introducir un código (03114) me da un error de "Telecarga fallida"

Pero vamos por el comienzo.

Tanto Diagbox como Lexia, me muestran muy pocas opciones para modificar. Todas ellas en el apartado BSI (que imagino que es el equivalente a ECU en francés...). No logro dar con ninguna opción ni parecida, a cierre automático de puertas según velocidad, alarmas ni nada por el estilo...

Como una imagen vale más que 1000 palabras, aquí voy:

Imagen de inicio de Diagbox, luego de la activación, parcheo y conexión al vehículo simulando el Citröen C-Crosser:


000000phe20120708194158.jpg




De aquí, me voy a

De aquí, me voy a Reparación y da 2 opciones, Test Global o Test por funciones. Vamos al primero:

000000phe20120708194317.jpg




Aquí es donde algo no me cierra. La mayoría de los "Calculadores" son "desconocidos" o hay "ausencia de diálogo". Como el Calculador de BSI está presente, a él vamos:

000000phe20120708194338.jpg




La opción "Telecarga", es para cargar valores por internet, nos vamos pues a "Telecodificado", y dentro de ésta, Telecodificado Manual, donde podremos elegir cualquiera de las 2 primeras para modificar los valores:


000000phe20120708194406.jpg




En "Configuración Vehículo" tenemos varias cosas para toquetear. En "Configuración Cliente", es donde deberían aparecer las opciones de cierre de puertas, alarma, etc... Sin embargo, no doy con ellas:

000000phe20120708194421.jpg



000000phe20120708194432.jpg



Total, que todo el día con esto, y sólo he podido activar el desbloqueo de puertas al quitar el contacto...

Con el Lexia, más de lo mismo, son las mismas opciones.

Sugerencias o ideas?

Qué hago mal.​
 

erpintaor

Forero Experto
e leido que han flaseado los cables, no puede ser por eso?
 

Zoidberg

Forero Experto
Pues sinceramente, Doc... Nada.
De acuerdo, los avances quizá no te hayan resultado satisfactorios, pero se trata de ir POCO A POCO obteniendo resultados que se puedan ir acumulando, y estoy seguro que entre todos llegaremos a una ASXpedia echándole ratos como el que has echado hoy.
Pues no quedan días de darnos barrigazos con el trasto.
Yo espero poder echarle el guante para ver si aporto mi granito el día que me toque.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues sinceramente, Doc... Nada.
De acuerdo, los avances quizá no te hayan resultado satisfactorios, pero se trata de ir POCO A POCO obteniendo resultados que se puedan ir acumulando, y estoy seguro que entre todos llegaremos a una ASXpedia echándole ratos como el que has echado hoy.
Pues no quedan días de darnos barrigazos con el trasto.
Yo espero poder echarle el guante para ver si aporto mi granito el día que me toque.

Gracias Zoidberg.

Cualquier ayuda es bienvenida, de todos modos, ha habido avances...
 

Zoidberg

Forero Experto
A ver si en vacaciones coincido con el comando Madrid para trastear en grupo.
 

Eder

Forero Experto
Tranquilo doctaton, no tengas prisa. Las cosas esperadas, como siempre, no es facil conseguirlas. Seguro que, dgjboy, trasplas y otiolo te daran las claves para llegar a conseguirlo. Y sino, estoy seguro que tú mismo llegaras al kit de la cuestion.
No tenemos prisa.
Muchas gracias por el tiempo y el esfuerzo que estas empleando.
 

dgjboy

Forero Activo
Hola a todos,
como bien dice Eder, sin prisa pero sin pausa... poco a poco.

Os cuento como lo hice. La verdad es que estaba preparando un tutorial "guiaburros", con capturas de pantalla, etc... pero de momento no tengo el cable operativo... :mad:, y poco tiempo.

Lo primeros pasos ya los tenéis más que conseguidos, de hecho hay foreros que ya han trasteado las opciones ECU-ETACS (BSI en el argot gabacho). Windows XP, Lexia v345, update a v347.99, y registro del software con la medicina (ya han posteado un link donde se explica).

:cool: Ojo la ventana del software Lexia indicará que es la versión 348.1, no os preocupéis es un bug en la numeración de la versión (la actualización ha sido correcta).

Como ya comenté, tuve que bajar la versión de la interfaz Lexia-3, ya que este software es previo a la unificación con DiagBox, y requiere de un firmware anterior (4.2.2).

Una vez arrancado Lexia, vamos a C-CROSSER>DIAGNOSTICO>TEST GLOBAL, esto hace un test global de todos los calculadores del vehículo (ECUs) que son detectados. Tras finalizar la anterior exploración, seleccionamos BSI, y luego a TELECODIFICACIÓN > MANUAL. Los parámetros que se podrán cambiar están en OPCIONES DEL VEHÍCULO y PARÁMETROS POR DEFECTO.

Desde TEST GLOBAL, podéis ir a la ECU del CUADRO COMBINADO. Es desde este sitio donde se puede cancelar el insoportable indicador sonoro del cinturón de seguridad (solo hay una opción y hay que ponerla en modo 2).

OJO
Los valores de opciones que pongan VALOR DESCONOCIDO mejor no los toques, ya que el software no es capaz de determinalos, y si se modifican va a ser difícil volverlos a su valor original.

Para cambiar un valor, solo tienes que moverte hasta el, presionar ENTER, y cambiarlo. De pendiendo del tipo de parámetro, se desplegarán una serie de opciones; en otros (como la longitud de la circunferencia de los neumáticos) se introducen desde el teclado.

Los parámetros modificados se muestran con un color grisaceo (creo recordar), pero de momento no se han hecho efectivos en la ECU. Para volcar los cambios, es necesario darle a la opcion TELECODIFICAR, y posteriormente pedirá la clave que protege dicho parámetro (es la archiconocida 03114). Tras introducirla, dirá que OK si todo ha sido correcto.

Para confirmar los cambios completamente, es necesario salir del menú BSI. Cuando salgáis del anterior menú, el cuadro parpadeará y se oirán clics de los reles del vehículo. ¡Ahora están activos los cambios!.

Mi consejo es que realicéis el proceso completo, no seáis impacientes como me pasó a mi. Cambie un montón de opciones, confirme TELECODIFICANDO, pero se me colgó el software sin salir del menú BSI, y al arrancar el coche, el cuadro era una feria... errores de ABS, AIRBAG, TCS, POSICIONADO DE FAROS, etc... la verdad entré en modo pánico :eek:. Intenté borrar todos, pero no pude (errores permanentes por configuración incorrecta/incompleta en los calculadores), así que apagué el coche y empecé a pensar que rayos le contaría al recepcionista del concesionario.

A la mañana siguiente, y por arte de magia, los errores habían desaparecido. Más tarde les pasé el Lexia, y solo tenía uno temporal (traducido como error fugitivo en la ECU del Airbag), que borré sin problemas.

Buenas noches a todos!
Espero vuestros avances. :D

PD
Todos los méritos son para Trasplas, que trabaja en las sombras.
 
Última edición:

lmsc

Forero Activo
Djboy,
Di-me por favor , tienes la opcion de cerrar portas automatico a los 20Km activo o no?

gracias
 
Arriba
"