Modificación de opciones con Lexia-3

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Doc, después de instalar DiagBox 6.08, y pasear por el un rato, no logré hacer mucho. Fue después cuando Trasplas me comentó todo el asunto de las claves y demás. Sobre el comentario del foro de UK si lo vi, al parecer un tipo comentaba que la versión más compatible para el Mitsu Outlander Sport (ASX) era esa misma (6.08).:confused:

Por otro lado en el foro de UK, y si no me equivoco, suelen tratar del Mitsubishi Outlander, el hermano mayor del C-Crosser y 4007.

Por otro lado también te comento que la idea de abrir este hilo, no es solo el compartir la forma que actualmente tenemos (y funciona) para cambiar ciertas opciones ocultas de nuestros ASX, si no que sea una forma de animar a todos aquellos que tengan el tiempo y los materiales, e investiguen y compartan sus resultados/avances.:)

Saludos.
Completamente de acuerdo, dgboy!

Ayer me pasé toda la tarde leyendo en inglés...
 

otiolo

Forero Activo
Buenas ayer me puse manos a la obra, con el trabajo dgboy y esta todo activado, en la alarma la podemos activar para que funcione de dos forma, una para que suene el claxon (TIPO C en lexia) y la otra es para que solo se encienda los intermitente (TIPO A en lexia), tambien tiene la opcion de prealarma, esto te avisa en el cuadro de mando de que va activarse la alarma, configurable en el mmcs entre 6 y 10 segundo antes de que se active la alarma.

Hay otra opcion que es la alarma antipanico la activo en el mmcs sale la opcion de activar y desactivar alarma CR por mas que le doy a los botones del mando como mi anterior coche le dabas y sonaba la alarma en este no funciona o esta no es la funcion que creo pero activar se activa algo.

Otra que activado y funciona es la funcion sonora del mando , esto funciona cuando cierras el coche y le das seguido al bonton del cierre con el mando suena el claxon un pelin, sera para decir que esta cerrado.

En fin seguiremos viendo cosas es una pena que no podamos aceder a otros calculadores solo tenemos acceso al bsi , que es donde estan estas opciones.

Saludos.
 

dgjboy

Forero Activo
Buenas ayer me puse manos a la obra, con el trabajo dgboy y esta todo activado, en la alarma la podemos activar para que funcione de dos forma, una para que suene el claxon (TIPO C en lexia) y la otra es para que solo se encienda los intermitente (TIPO A en lexia), tambien tiene la opcion de prealarma, esto te avisa en el cuadro de mando de que va activarse la alarma, configurable en el mmcs entre 6 y 10 segundo antes de que se active la alarma.

Hay otra opcion que es la alarma antipanico la activo en el mmcs sale la opcion de activar y desactivar alarma CR por mas que le doy a los botones del mando como mi anterior coche le dabas y sonaba la alarma en este no funciona o esta no es la funcion que creo pero activar se activa algo.

Otra que activado y funciona es la funcion sonora del mando , esto funciona cuando cierras el coche y le das seguido al bonton del cierre con el mando suena el claxon un pelin, sera para decir que esta cerrado.

En fin seguiremos viendo cosas es una pena que no podamos aceder a otros calculadores solo tenemos acceso al bsi , que es donde estan estas opciones.

Saludos.

Estupendo!
Gracias por compartir la información. Que rabia no tener operativas las herramientas :mad:.

Saludos.
 

dgjboy

Forero Activo
Si os parece bien, podemos postear los cambios realizados que funcionan y añaden algo interesante a las opciones del vehículo.
El objetivo es que este post se convierta en una guía-tutorial.
:)
 

Eder

Forero Experto
Si, la verdad es que, ahora que vamos a poder disponer del aparatito, seria muy interesante realizar unos tutoriales para "tontos" (como es mi caso) para que cualquiera pueda realizarlo sencillamente.
Seria muy de agradecer despues del maravilloso trabajo que estais realizando.
Un saludo.
 
T

trasplas

Guest
[borrado por el usuario]
 
Última edición por un moderador:

otiolo

Forero Activo
Gracias Trasplas por la informacion, seria interesante comprar un mando por ahi fuera y programarlo ya que da la opcion de programar llaves.Por lo menos sabemos que esa opcion al activarla aparece en el mmcs.

Otra cosa interesante, es la prueba de dispositivos desde lexia, es decir puedes probar el claxon,encender luces e intermitente, para ver si funciona los dispositivo.

Tambien he actvado varias funciones la indicacion de marcha atras que creia que sonaba el sonido al iniciar la marcha atras que asu vez tambien active el buffer creyendo que lo haria pero na de na, supongo que no tendra ese buffer para esta funcion.

Seguiremos enredando.

Saludos
 
S

sunnyo

Guest
Gracias Trasplas por la informacion, seria interesante comprar un mando por ahi fuera y programarlo ya que da la opcion de programar llaves.Por lo menos sabemos que esa opcion al activarla aparece en el mmcs.

Otra cosa interesante, es la prueba de dispositivos desde lexia, es decir puedes probar el claxon,encender luces e intermitente, para ver si funciona los dispositivo.


Tambien he actvado varias funciones la indicacion de marcha atras que creia que sonaba el sonido al iniciar la marcha atras que asu vez tambien active el buffer creyendo que lo haria pero na de na, supongo que no tendra ese buffer para esta funcion.

Seguiremos enredando.

Saludos


Yo sigo teniendo la duda...todas estas opciones se pueden activar con lexia si no tienes mmcs????
 

otiolo

Forero Activo
Yo creo que activarla la vas apoder hacer, otra cosa es que cuando la quieras desactivar siempre tendra que ser con el lexia, en cambio lo que tengan el mmcs, lo pueden hacer directamente desde el y configurar tiempo o alguna cosa mas, que esta mañana se me olvido comentar el del bloqueo de las puerta en el mmcs te salen dos opciones activarla y desactivar esa opcion , la segunda opcion es el desbloqueo automatico que es cuando paras el contacto automaticamente se habren los seguros o de forma manual cada uno se habre su puerta desde el interior o le das al boton fisico de abri las puerta.

Saludos
 
S

sunnyo

Guest
Yo creo que activarla la vas apoder hacer, otra cosa es que cuando la quieras desactivar siempre tendra que ser con el lexia, en cambio lo que tengan el mmcs, lo pueden hacer directamente desde el y configurar tiempo o alguna cosa mas, que esta mañana se me olvido comentar el del bloqueo de las puerta en el mmcs te salen dos opciones activarla y desactivar esa opcion , la segunda opcion es el desbloqueo automatico que es cuando paras el contacto automaticamente se habren los seguros o de forma manual cada uno se habre su puerta desde el interior o le das al boton fisico de abri las puerta.


Saludos

Gracias!!!
 

lmsc

Forero Activo
Hola a todos ,

Si vuelvo a visitar un Peugeot se concederá a modificar los parámetros que le pido?

saludo
 

JOTASX

Forero Experto
Hola a todos ,

Si vuelvo a visitar un Peugeot se concederá a modificar los parámetros que le pido?

saludo

Con tu permiso.

Creo que quieres decir "Si lo conecto a un Peugeot, ¿podré modificar estos parámetros?." ... O es lo que he creido entender,je,je.

Me imagino que quieres saber si el cable y el soft valen para un Peugeot .. Buena pregunta.

Saludos.
 

lmsc

Forero Activo
Con tu permiso.

Creo que quieres decir "Si lo conecto a un Peugeot, ¿podré modificar estos parámetros?." ... O es lo que he creido entender,je,je.

Me imagino que quieres saber si el cable y el soft valen para un Peugeot .. Buena pregunta.

Saludos.

Hola Jota

No !!!!!!!!!

quiero dicir - If I visit the Peugeot they can do changes in my car with their software ?

es mas facil escribir en ingles que en Espanhol

saludo
 

JOTASX

Forero Experto
Hola Jota

No !!!!!!!!!

quiero dicir - If I visit the Peugeot they can do changes in my car with their software ?

es mas facil escribir en ingles que en Espanhol

saludo

I'm sorry !!!.

Yo creo que pueden ... otra cosa es que quieran hacerlo ... o tengan el soft adecuado para activar/desactivar las opciones que necesites.

Sds.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Gracias a tod@s por este trabajo.

Creía que sería el primero en echarle mano, pero entre la moto nueva, la falta de tiempo, y ahora, la gráfica del portátil, no he podido.

Os propongo abrir un nuevo post, titulado "Tutorial Lexia" en donde se explique claramente qué software debe instalarse, cómo debe hacerse, y cada una de las opciones que podemos modificar.

Qué os parece?

Por mi parte, imagino que el lunes me pongo de lleno y en exclusiva, a trastear con el Lexia y mi ASX!

Por otra parte, sigo devanándome los sesos en una pregunta fundamental:

Por qué coj@nes Mitsubishi tiene todas estas opciones ya instaladas en el ASX y las mantiene oculta, pudiendo promocionar un coche, con más gadgets..?

Siempre se nos dijo, que la versión europea, no traía alarma, resulta que la tiene, que no se podía activar el cierre automático de puertas, resulta que se puede, que no se podía modificar el cierre a distancia, resulta que sí... y como eso, mil cosas más. Esto me hace recordar a la publicidad del Burger King, del "atraco inverso", esto es igual!!! Normalmente, los coches, promocionan funciones que luego resulta que no las tienen, pero esto es al revés..!

En fin, misterios nipones que nunca se resolverán...



 

JOTASX

Forero Experto
Gracias a tod@s por este trabajo.

Creía que sería el primero en echarle mano, pero entre la moto nueva, la falta de tiempo, y ahora, la gráfica del portátil, no he podido.

Os propongo abrir un nuevo post, titulado "Tutorial Lexia" en donde se explique claramente qué software debe instalarse, cómo debe hacerse, y cada una de las opciones que podemos modificar.

Qué os parece?

Por mi parte, imagino que el lunes me pongo de lleno y en exclusiva, a trastear con el Lexia y mi ASX!

Por otra parte, sigo devanándome los sesos en una pregunta fundamental:

Por qué coj@nes Mitsubishi tiene todas estas opciones ya instaladas en el ASX y las mantiene oculta, pudiendo promocionar un coche, con más gadgets..?

Siempre se nos dijo, que la versión europea, no traía alarma, resulta que la tiene, que no se podía activar el cierre automático de puertas, resulta que se puede, que no se podía modificar el cierre a distancia, resulta que sí... y como eso, mil cosas más. Esto me hace recordar a la publicidad del Burger King, del "atraco inverso", esto es igual!!! Normalmente, los coches, promocionan funciones que luego resulta que no las tienen, pero esto es al revés..!

En fin, misterios nipones que nunca se resolverán...




Pues , cuando estuve el otro día por el alternador, le pregunté al jefe de taller exactamente lo mismo ¿Por que vienen ocultas ciertas opciones? ... Su respuesta fué que era una cuestión de política de empresa ... En cada país/zona .. activan las opciones que consideran adecuadas, de esta forma, pueden sacar modelos/versiones, agregando opciones ocultas y cobrando por ellas.

De cualquier forma, cuando le adelanté (por conversar) las opciones que me iba a activar .... no se lo podía creer (mucho menos que las iba a dejar fijas en el MMCS). Sus diagnósticos vienen adecuados, solamente a las opciones que traen los modelos en España.

Sds.
 

anjibal

Forero Experto
Por otra parte, sigo devanándome los sesos en una pregunta fundamental:

Por qué coj@nes Mitsubishi tiene todas estas opciones ya instaladas en el ASX y las mantiene oculta, pudiendo promocionar un coche, con más

Doc estas son políticas de venta. Esto es como cuando nos vendieron los TDT cuando ya tenían preparadas las televisiones con el TDT integrado y en HD y no las sacaban a la venta hasta hacer el agosto con los aparatitos.
Lo mas económico es fabricar una centralita con todas las opciones y capar las que le interesen y luego en próximos reestyling del coche ir activandolas y haciendo ver a los compradores que le van incorporando nuevas cosas.

También lo han hecho para que al pasar el proyecto ASX al grupo PSA estos activen lo que quieran y así se diferencien del prototipo ASX.

Para mi está claro que el proyecto ASX no le interesa lo mas mínimo a Mitsubishi. Es un coche que tienen que tener en su gama por que así va el mercado, pero lo que en realidad les gusta vender es Outlander y Monteros.
 

lmsc

Forero Activo
Djboy ,

es possible desconectar lo Star/Stop?

saludos
 
Última edición:
Arriba
"