Nivel de aceite por encima del Max.

N

nicomedes

Guest
Una cosa de la que me acabo de dar cuenta esta mañana, y que me había pasado ya antes varias veces pero no sabía por qué. Al llegar al trabajo (después de mis 40 km de autovía) y parar el coche no se ha activado el AS&G, ha seguido al ralentí. Ya digo que me había pasado más veces pero lo achacaba a otras cosas (aire acondicionado puesto a tope y tal), pero hoy he visto que estaba regenerando!, y me he dado cuenta de que no era la primera vez. ¿Es posible que no se active el AS&G cuando haya una regeneración? ¿Os pasa a todos, o tendrá que ver con las dichosas reprogramaciones?.
 

turula

Forero Activo
Interesante cuestión!!!!
 

josep25

Nuevo Forero
Yo no tengo AS&G pero es normal creo Yo que no pare el motor el AS&G si esta regenerando ya que puede ser perjudicial para el motor..

Saludos.
 

anjibal

Forero Experto
Pues en tu caso tienes razón, es una put..a que los coches que salen con problemas no tengan soluciones de garantías, espero que te llegue alguna porque.. ¿ con las ultimas reprogramaciones no te han mejorado nada ??

Saludos.

Te puedo decir que lo han reprogramado 3 veces. Que al parecer llevo la última actualización (eso me dijeron) y me recomendaron todo ese montón de cosas que yo ya había descubierto por mi mismo. Pero es que no me da la gana de ir haciendo todo este tipo de cosas. Los coches son para ayudarnos en nuestra vida, no para crearnos dependencias ni problemas.

A mi no me han mejorado en nada las re programaciones y como siempre si no circulo por autovía se hacen cada 300-350 km. Es decir todas las semanas. Y como son tan frecuentes mi consumo es algo mas elevado de lo normal.
 

anjibal

Forero Experto
Una cosa de la que me acabo de dar cuenta esta mañana, y que me había pasado ya antes varias veces pero no sabía por qué. Al llegar al trabajo (después de mis 40 km de autovía) y parar el coche no se ha activado el AS&G, ha seguido al ralentí. Ya digo que me había pasado más veces pero lo achacaba a otras cosas (aire acondicionado puesto a tope y tal), pero hoy he visto que estaba regenerando!, y me he dado cuenta de que no era la primera vez. ¿Es posible que no se active el AS&G cuando haya una regeneración? ¿Os pasa a todos, o tendrá que ver con las dichosas reprogramaciones?.

A mi me ha parado el AS&G el coche haciendo regeneración y otras veces no. Así que no sabemos en que se basa el puñetero para decidir cuando debe parar y cuando no.
Y que has hecho al darte cuenta de que regeneraba ¿pararlo o dejar que termine?
 

josep25

Nuevo Forero
La verdad es que es muy raro tu caso.. Yo creo que por lo menos deberían de cambiarte la centralita o algo porque al parecer las reprogramaciones no funcionan como deberían.. una pregunta tonta.. ¿ les has preguntado por qué las reprogramaciones no surgen el efecto deseado en tu coche ? ¿ o porque a veces funciona y a veces no ( como por ejemplo el AS&G) ?

Saludos.
 

Lorenzo_Quart

Forero Activo
Una cosa de la que me acabo de dar cuenta esta mañana, y que me había pasado ya antes varias veces pero no sabía por qué. Al llegar al trabajo (después de mis 40 km de autovía) y parar el coche no se ha activado el AS&G, ha seguido al ralentí. Ya digo que me había pasado más veces pero lo achacaba a otras cosas (aire acondicionado puesto a tope y tal), pero hoy he visto que estaba regenerando!, y me he dado cuenta de que no era la primera vez. ¿Es posible que no se active el AS&G cuando haya una regeneración? ¿Os pasa a todos, o tendrá que ver con las dichosas reprogramaciones?.

Yo creo que es lo normal. A mi siempre me pasa, cuando entro en ciudad después de un buen rato de carretera no se activa el AS&G, siempre se activa al siguiente semáforo.
 

anjibal

Forero Experto
La verdad es que es muy raro tu caso.. Yo creo que por lo menos deberían de cambiarte la centralita o algo porque al parecer las reprogramaciones no funcionan como deberían.. una pregunta tonta.. ¿ les has preguntado por qué las reprogramaciones no surgen el efecto deseado en tu coche ? ¿ o porque a veces funciona y a veces no ( como por ejemplo el AS&G) ?

Saludos.

Lo del AS&G es así y no creo que esté averiado. El coche decide en que casos debe actuar y en que casos no.

Cada vez que me lo han reprogramado es por que he ido a decirles que no iba bien. Ellos me ponen la "ultima reprogramación" (por que Mitsubishi ha ido sacando parches) y entonces me dicen que lo pruebe haber si funciona. Pero ya van 3 y sin una mejoría apreciable. Así que voy a esperar a que le vuelva a subir el aceite a la "X" por que si no, te dicen que mientras que no llegue que es normal, para volver a llevarlo y el siguiente paso será empezar a poner reclamaciones.
 

Groove

Nuevo Forero
Buenas a todos. Yo sigo con mi reprogramación de junio y ahora si que parece que funciona todo bien. Las regeneraciones me las hace aproximadamente cada 600 km (llevo dos desde la última vez que escribí por aquí) y el aceite no sube de nivel. La anterior reprogramación me la habían hecho en mayo y no solucionó nada el problema. Me hacía las regeneraciones cada 200-300 km. Ah y una cosa que me ha mosqueado es que en la hoja de trabajo de la repro de junio viene con un código de Mitsu identificando la repro que han realizado. En las anteriores repros en la hoja de trabajo solo venía el cambio de aceite. ¿Realmente reprogramaban las centralitas en las revisiones anteriores? ¿O nos daban el caramelito para que nos fueramos contentos en espera de que los ingenieros de Mitsu liberaran una de verdad?

Creo que X51 también lleva la del mes de junio ¿Que tal te va?

Saludos
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hola Groove, celebro oir lo que dices. Tu modelo es de los del año pasado, verdad?? A mi las regeneraciones me las hace como mínimo cda 600-700 km, pero creo que una vez entre una y otra hubo casi 2.000 km!! (o no me enteré:eek:)

Saludos y mucha suerte.
 

Groove

Nuevo Forero
Hola Wylon. Si es de 2010. Me lo entregaron en enero de 2011 pero llegó a España a finales de diciembre de 2010.

Saludos.
 
N

nicomedes

Guest
A mi me ha parado el AS&G el coche haciendo regeneración y otras veces no. Así que no sabemos en que se basa el puñetero para decidir cuando debe parar y cuando no.
Y que has hecho al darte cuenta de que regeneraba ¿pararlo o dejar que termine?

Lo he parado, siempre lo paro, nunca le he dejado terminar si estaba regenerando (la mayoría de ellas ni me doy cuenta). Y mira, ni un problema con el aceite, aunque hoy ya tengo más claro que es por cómo conduzco (o por dónde conduzco, mejor dicho): Hoy he ido a la revisión del los 15000 km y al mirar el aceite estaba OK, algo por encima de lo normal, pero lejos de la X. Al preguntar por el tema me han dicho que es normal que al conducir casi siempre por autovía no me dé problemas, confirman que los problemas vienen en ciudad, y que es por el sistema de "aprendizaje" de la inyección del motor. Y me cuadra: yo le pongo el crucero al salir de Ciudad Real y a tirarle hasta Puertollano; 45 km con las mismas revoluciones, otros 45 igual a la vuelta y así todos los días. Si vas mucho por ciudad, y sobre todo si el coche lo cogen varias personas (que cambien de marcha a distintas revoluciones, por ejemplo) el coche se termina volviendo loco, mete exceso de gasoil cuando cree que vas a pegar un acelerón (que luego no pegas), y lo que sobra va al aceite. Muy resumido, es lo que me han dicho, y eso sí, me han hecho la reprogramación en cualquier caso, se la hacen a todos los coches al pasar la revisión, y me ha asegurado que mejora mucho el tema.
 

X51

Forero Activo
Hola Groove, como ya dije antes desde que me hicieron la repro de junio no me ha vuelto hacer ninguna
limpieza o al menos que yo me haya dada cuenta y ya llevo 1200km el nivel de aceite se ha mantenido igual
de todas formas ayer fui hacer la revisión del año, me dejaron el aceite gusto en el máx, ahora me toca esperar y
controlar ya os iré contando, cada vez que mire el aceite tocare antes madera.
Un saludo.
 

J.CARLOS TENERIFE

Nuevo Forero
Que tal chicos mi asx ya venia de fabrica con el aceite cerca de la marca de la x y gracias a este foro pude llevarlo a la casa y cambiar el aceite y realizarle la reprogramacion con 3500 kilometros.---
 

josep25

Nuevo Forero
Yo tambien lo saqué con un poco mas de aceite de lo normal pero no he notado subida de nivel, ¿ que tal te fue la repro ? y ¿ has notado subida de nivel de aceite ?

Saludos.
 

ASX82

Forero Activo
Es cierto que en algunos modelos sube el nivel de aceite, llevarlo a un servicio oficial o llamar por telefono y preguntar si vuestro ASX tiene alguna campaña pendiente, con dar la matrícula o número de chasis es suficiente. Los que tienen este problema se les hace una reprogramación y listo, problema solucionado.
 

maiki

Nuevo Forero
12.000 km y me a tocado! en dia antes de irme de vacaciones se enciende el testigo de nivel bajo de aceite. Miro el nivel y sta bastante por encima de la famosa x. mañana sta todo cerrado asi que me esperare al martes y aver que dicen en el taller. por cierto, e leido lo que algunos poneis de el ciclo de limpieza y yo solo e notado una vez que me empezo a marcar 20 litros de consumo estando parado en un semáforo y la verdad me acojone porque al cabo de un rato seguía igual. paré el coche, lo encendí y seguia igual. después de bastante rato el consumo volvió a ser normal. antes de entrar en este foro no tenía ni idea que podia ser. así que grácias. el motor es un 1800 diesel 150cv. 4x2 sin s&g de finales de diciembre de 2010. Lo digo porque es la primera vez que me pasa lo del aceite y solo e notado una vez lo del ciclo de limpieza. Grácias a todos y aver que me dicen.
 

josep25

Nuevo Forero
Hola maiki, pues seguramente que lo que te van a decir es que te cambian el aceite del motor y te haran una reprogramacion de la. centralita y a correr. Despues tendras que estar un poco mas al loro durante un tiempo con el nivel de aceite. Saludos.
 

Huesi

Forero Experto
12.000 km y me a tocado! en dia antes de irme de vacaciones se enciende el testigo de nivel bajo de aceite. Miro el nivel y sta bastante por encima de la famosa x. mañana sta todo cerrado asi que me esperare al martes y aver que dicen en el taller. por cierto, e leido lo que algunos poneis de el ciclo de limpieza y yo solo e notado una vez que me empezo a marcar 20 litros de consumo estando parado en un semáforo y la verdad me acojone porque al cabo de un rato seguía igual. paré el coche, lo encendí y seguia igual. después de bastante rato el consumo volvió a ser normal. antes de entrar en este foro no tenía ni idea que podia ser. así que grácias. el motor es un 1800 diesel 150cv. 4x2 sin s&g de finales de diciembre de 2010. Lo digo porque es la primera vez que me pasa lo del aceite y solo e notado una vez lo del ciclo de limpieza. Grácias a todos y aver que me dicen.

Hola, si es un 150 caballos sera un 2000 y no un 1800 no?? o es que lo llevas tuneado?? saludos.
 
Arriba
"