Nivel de aceite por encima del Max.

SanzMilá

Forero Experto
Hola, de 1 a 2 y de 2 a 3, vamos que le cuesta entrar, solución doble embrague, igual que los camiones del ejercito, igualito

saludos
 

maiki

Nuevo Forero
hola josep 25. Pues si, seguramente me diran eso. Veo que es un habitual en casi todos los que tenemos este problema. No me tienen que cobrar nada, verdad?. Huesi, un fallo de esos lo tiene cualquiera. La verdad es que hasta me has hecho dudar. Jejeje!!! Un saludo a todos!!!
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Tienes razon, el caso es que lei que ya alguien lo comentaba en otro post, es que el termino 200 DI-D confunde bastante. Gracias por la aclaracion.

Saludos.

Es verdad que la nominación, presta a confusiones.
Respecto al fallo de maiki, llama la atención que sea un 200 DI-D sin la función de S&G con lo que se deduce que es el modelo 11.5, que supuestamente no daba esos problemas.
A ver si podemos aclararlo...
Un saludo!
 

maiki

Nuevo Forero
Hola. Pues nada, cambio de aceite y aprendizaje de la inyección. Me a dicho el chico del taller que me lo tenian que haber hecho antes de entregarme el coche cuando lo compré. No me dijo nada de que le "achuchara" mas como le dijeron a algunos compañeros del foro. "24 horas después e mirado el nivel y está un poco por encima del máximo pero sin llegar a la x.
doctaton, mi motor es un 180 DI-D 150cv sin S&G. Bueno, grácias a todos y un saludo!!
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hola. Pues nada, cambio de aceite y aprendizaje de la inyección. Me a dicho el chico del taller que me lo tenian que haber hecho antes de entregarme el coche cuando lo compré. No me dijo nada de que le "achuchara" mas como le dijeron a algunos compañeros del foro. "24 horas después e mirado el nivel y está un poco por encima del máximo pero sin llegar a la x.
doctaton, mi motor es un 180 DI-D 150cv sin S&G. Bueno, grácias a todos y un saludo!!

Gracias por tu respuesta, maiki!
Veremos que tal con la reprogramación, a ver si es cierto que dejan de dar problemas.
Un saludo!
 

anjibal

Forero Experto
Es cierto que en algunos modelos sube el nivel de aceite, llevarlo a un servicio oficial o llamar por telefono y preguntar si vuestro ASX tiene alguna campaña pendiente, con dar la matrícula o número de chasis es suficiente. Los que tienen este problema se les hace una reprogramación y listo, problema solucionado.

Pues dicho y hecho. Pero no tenía pendiente una campaña por el aceite sino una campaña para comprobar si tenía los segmentos pegados.
Le hicieron una prueba con el ordenador (según me comentaron) para comprobar esta circunstancia. Si hubiesen estado mal los tendrían que haber cambiado. Puede que esta sea una de las razones por las que el motor está dando problemas.
 

turula

Forero Activo
Guacitara trabaja en el taller del conce de compré mi ASX, me quedo tranquilo entonces.:D
 

miguelamm

Forero Experto
Pues dicho y hecho. Pero no tenía pendiente una campaña por el aceite sino una campaña para comprobar si tenía los segmentos pegados.
Le hicieron una prueba con el ordenador (según me comentaron) para comprobar esta circunstancia. Si hubiesen estado mal los tendrían que haber cambiado. Puede que esta sea una de las razones por las que el motor está dando problemas.

Mi pregunta habría sido: Como demonios va a saber la centralita del coche si los segmentos están o no pegados...si es una parte MECÁNICA???????? No se...pero no me convence lo que te han dicho, la verdad.
 

miguelamm

Forero Experto
Perdonad mi ignorancia, pero, ¿Que son los segmentos??

Si no me confundo, son unos anillos que van montados sobre el pistón y que hacen la función de permitir el engrase del mismo durante su movimiento. Igual hay una definición mejor en internet pero vamos...algo así. En todo caso, es un elemento mecánico sobre el que la centralita no "tiene" control. La centralita puede conocer muchos datos del motor pero el estado de los mismos...como no lleve un sensor de la compresión del motor, lo dudo (aunque podría ser eh, no digo que no!).
 

naimsoj

Nuevo Forero
Mi pregunta habría sido: Como demonios va a saber la centralita del coche si los segmentos están o no pegados...si es una parte MECÁNICA???????? No se...pero no me convence lo que te han dicho, la verdad.

Pues no es lo mismo, claro, pero lo que si te puedo decir es que cuando le hice la revisión de los 15000km, el mecánico me pidió que si podía ir conduciendo yo el coche mientras el forzaba una regeneración desde el portatil conectado a la centralita del coche (por debajo del volante), el caso es que al finalizar dicho forzado de regeneración la centralita daba entre otros los siguientes datos, la duración exacta en segundos de la regeneración del dpf (este dato justo antes de comenzar) que por cierto son unos 9minutos, y al finalizar en la pantalla del ordenador portatil del mecánico indicaba la cantidad de gasoil que ha utilizado mi coche desde que me lo entregaron para hacer las regeneraciones, creo recordar que unos 450cc y la cantidad de gasoil utilizada en esa última regeneración 30cc de gasoil, osea que control hay y no sabemos hasta que punto.
ha! conmigo en el interior del coche y desde su portatil sentado como copiloto me comentó que nuestro coche hace un aprendizaje de la inyección cada 5000km si a alguno os pasa no os asusteis, estando a relentí, el coche se acelera, primero hasta las 1100 rpm luego de unos segundos baja a unas 900rpm para enseguida volver a subir y se revoluciona hasta unas 2000rpm o mas creo recordar, todo esto es el aprendizaje de inyección si os pasa estando en un semáforo no os asusteis, por cierto que podeis interrumpir el proceso que no pasa absolutamente nada.
Esto lo cuento porque alguna vez alguien ha dicho que en los talleres no se enteran de la misa la mitad y dan palos de ciego, no digo que no haya algún que otro despitado, pero desde luego por medios no será.
Por cierto desde que me reprogramaron el coche justo en la revisión de los 15000km a finales de julio, he hecho 2000km y la verdad el coche va exactamente como antes no he notado nada especial, es decir que va bién, y con respecto al aceite desde entonces no me ha subido ni un milímetro y me ha hecho unas 4 regeneraciones, Un saludo.
 

miguelamm

Forero Experto
Pues no es lo mismo, claro, pero lo que si te puedo decir es que cuando le hice la revisión de los 15000km, el mecánico me pidió que si podía ir conduciendo yo el coche mientras el forzaba una regeneración desde el portatil conectado a la centralita del coche (por debajo del volante), el caso es que al finalizar dicho forzado de regeneración la centralita daba entre otros los siguientes datos, la duración exacta en segundos de la regeneración del dpf (este dato justo antes de comenzar) que por cierto son unos 9minutos, y al finalizar en la pantalla del ordenador portatil del mecánico indicaba la cantidad de gasoil que ha utilizado mi coche desde que me lo entregaron para hacer las regeneraciones, creo recordar que unos 450cc y la cantidad de gasoil utilizada en esa última regeneración 30cc de gasoil, osea que control hay y no sabemos hasta que punto.
ha! conmigo en el interior del coche y desde su portatil sentado como copiloto me comentó que nuestro coche hace un aprendizaje de la inyección cada 5000km si a alguno os pasa no os asusteis, estando a relentí, el coche se acelera, primero hasta las 1100 rpm luego de unos segundos baja a unas 900rpm para enseguida volver a subir y se revoluciona hasta unas 2000rpm o mas creo recordar, todo esto es el aprendizaje de inyección si os pasa estando en un semáforo no os asusteis, por cierto que podeis interrumpir el proceso que no pasa absolutamente nada.
Esto lo cuento porque alguna vez alguien ha dicho que en los talleres no se enteran de la misa la mitad y dan palos de ciego, no digo que no haya algún que otro despitado, pero desde luego por medios no será.
Por cierto desde que me reprogramaron el coche justo en la revisión de los 15000km a finales de julio, he hecho 2000km y la verdad el coche va exactamente como antes no he notado nada especial, es decir que va bién, y con respecto al aceite desde entonces no me ha subido ni un milímetro y me ha hecho unas 4 regeneraciones, Un saludo.

Hola, por partes...

La electrónica del coche controla muchos parámetros, desde luego, muchos más de los que nos imaginamos. En concreto, todo lo relacionado con la alimentación de combustible está "hiper"gestionado por la centralita de modo que es capaz de conocer cuanto volumen de combustible inyecta por cada inyector, cuanto sale de la bomba y cuanto regresa. Por ese mismo motivo, lo relacionado con la regeneración, lo conoce de sobra, pues no deja de ser, grosso modo, una "inyección" peculiar. Ahora bien, lo que no me cuadran son las cifras de gasoil consumidas por las regeneraciones. Me parecen super escasas a tenor del volumen que aumenta dicho gasoil en el aceite del motor cuando pasa a dicho componente por no haber realizado la regeneración correctamente. A ver...si meto 30 cc más de aceite en el motor, cuyo carter es de 4.5-5 l...ni se entera! Si meto 200 ml, igual sube un poquito el nivel en la varilla...pero vamos, haber gastado "solo" medio litro de gasoil en las regeneraciones desde que lo compraste, que son 15000 km, me parece muy poco...escasisisisisimo, más bien.

Por qué pienso esto? Sencillamente, porque si solo fuese esa cantidad, los problemas de aumento de nivel de aceite en el motor, estarían minimizados y mitsubishi, no advertiría que el coche consume algo más mientras hace las regeneraciones (hace una, según tengo entendido y dependiendo de la conducción, cada 350-400 km, lo que daría un par de regeneraciones por depósito, lo que daría lugar a...0.06 litros de gasoil nada más por cada depósito!!!). Con esos 450 cc que te ha comentado el mecánico que ha gastado, aunque todas hubiesen quedado a mitad de hacer, no se llegaría al máximo del nivel de aceite permitido en el motor.

Más cosas...cuando he notado que mi coche ha hecho regeneración, aparte de diferente ruido en el motor y subida de rpm, el consumo medio se ha disparado hasta 1.5-2 l/100 más de lo que llevase en ese momento....eso, es "mucho" gasoil.

Yo solo llevo 7500 km y el nivel de aceite está donde tiene que estar. En estos km, como digo, solo he notado que haya hecho dos regeneraciones y, efectivamente, si me pareció que duraban en torno a los 10 minutos. En el resto de km que he hecho, muchos de ellos por autovía-nacional, no he notado actuación alguna del dpf pero...evidentemente, algo habrá tenido que hacer.

En fin, como te digo, soy excéptico con los datos que te dió el mecánico...no me cuadran, la verdad y seguro que no soy al único. Alguno de los foreros que si ha tenido problemas con el nivel de aceite, podrá corroborar que esas cantidades tan pequeñas, ni se notarían en el carter. Igual te dio esos datos para dejarte contento o para que se yo...pero lo dicho, no me cuadran demasiado.

En cuanto al aprendizaje de la inyección, no lo he notado pero como circulo poco en ciudad, igual lo ha hecho en algún momento. En carretera, desde luego, no lo he notado.
 

naimsoj

Nuevo Forero
En fin, como te digo, soy excéptico con los datos que te dió el mecánico...no me cuadran, la verdad y seguro que no soy al único. Alguno de los foreros que si ha tenido problemas con el nivel de aceite, podrá corroborar que esas cantidades tan pequeñas, ni se notarían en el carter. Igual te dio esos datos para dejarte contento o para que se yo...pero lo dicho, no me cuadran demasiado.

En cuanto al aprendizaje de la inyección, no lo he notado pero como circulo poco en ciudad, igual lo ha hecho en algún momento. En carretera, desde luego, no lo he notado.

Hola buenas, los datos no me los dijo el mecánico, los pude ver yo en la pantalla de su portatil justo al acabar la regeneración mientras me los señalaba con el dedo, he de decir que a mi prácticamente no me subió más que medio centímetro el aceite del carter en esos 15000km. Con respecto a las regeneracion que me hicieron en el momento he de decir que la hicieron a posteriori de la actualización, con lo que esos datos serían actualizados, lo que quiero decir es que igual han optimizado la cantidad de gasoil que se consume en las regeneraciones, yo he de decir que desde que me actualizaron la centralita a penas me he enterado de las regeneraciones y también recuerdo que antes el consumo de gasoil durante la regeneración era mayor, me refiero a la diferencia entre el consumo normal y cuando comienza a hacer la regeneración, ahora es un consumo más estable y menor, de hecho yo apenas lo noto. En general diría que es mas fino.
De todas formas entiendo que puedas poner en duda alguna de las cosas que comento, hay mucho cafre por ahi diciendo barbaridades, yo sólo hablo de mi propia experiencia y lo que escribo aquí es para ayudar a entender no para crear dudas, llevo mucho tiempo leyendo pero sólo escribo cuando tengo algo importánte que decir y con datos y hechos comprobados por mi mismo, yo desde que hicieron la actualización he realizado fotos a la varilla del aceite y está exactamente en el mismo lugar no ha variado o si ha variado para mi es imperceptible.
En cuanto al aprendizaje de la inyección a mi no me lo ha hecho nunca, ese día lo hizo el coche conmigo sentado en el puesto de conductor, el coche a relentin y en punto muerto y porque el mecánico lo forzó delante mia desde su portatil conectado a la centralita, y ahí si que te digo que el mecánico me dijo "si te lo hace alguna vez no te asustes es normal que lo haga cada 5000km y lo suele hacer mientras el coche está a relentin" palabras textuales, como he puesto antes arriba.
En todo caso quiero que mis palabras queden claras, a veces al no poder hablar cara a cara se pueden mal interpretar, mi única idea es aportar la información que conozco y mi experiencia sin mas, y de paso ayudar si a alguien le sirve, Yo escribo lo que veo no lo que me cuenta. Un saludo.
 

turula

Forero Activo
Naimsoj, creo que has hecho una interesante aportación al foro, a todos los propietarios de ASX y a todos los futuros compradores. Más claro no has podido ser y tus impresiones a mi entender aportan un poco de tranquilidad en todo este asunto.

Saludos.
 

miguelamm

Forero Experto
Hola buenas, los datos no me los dijo el mecánico, los pude ver yo en la pantalla de su portatil justo al acabar la regeneración mientras me los señalaba con el dedo, he de decir que a mi prácticamente no me subió más que medio centímetro el aceite del carter en esos 15000km. Con respecto a las regeneracion que me hicieron en el momento he de decir que la hicieron a posteriori de la actualización, con lo que esos datos serían actualizados, lo que quiero decir es que igual han optimizado la cantidad de gasoil que se consume en las regeneraciones, yo he de decir que desde que me actualizaron la centralita a penas me he enterado de las regeneraciones y también recuerdo que antes el consumo de gasoil durante la regeneración era mayor, me refiero a la diferencia entre el consumo normal y cuando comienza a hacer la regeneración, ahora es un consumo más estable y menor, de hecho yo apenas lo noto. En general diría que es mas fino.
De todas formas entiendo que puedas poner en duda alguna de las cosas que comento, hay mucho cafre por ahi diciendo barbaridades, yo sólo hablo de mi propia experiencia y lo que escribo aquí es para ayudar a entender no para crear dudas, llevo mucho tiempo leyendo pero sólo escribo cuando tengo algo importánte que decir y con datos y hechos comprobados por mi mismo, yo desde que hicieron la actualización he realizado fotos a la varilla del aceite y está exactamente en el mismo lugar no ha variado o si ha variado para mi es imperceptible.
En cuanto al aprendizaje de la inyección a mi no me lo ha hecho nunca, ese día lo hizo el coche conmigo sentado en el puesto de conductor, el coche a relentin y en punto muerto y porque el mecánico lo forzó delante mia desde su portatil conectado a la centralita, y ahí si que te digo que el mecánico me dijo "si te lo hace alguna vez no te asustes es normal que lo haga cada 5000km y lo suele hacer mientras el coche está a relentin" palabras textuales, como he puesto antes arriba.
En todo caso quiero que mis palabras queden claras, a veces al no poder hablar cara a cara se pueden mal interpretar, mi única idea es aportar la información que conozco y mi experiencia sin mas, y de paso ayudar si a alguien le sirve, Yo escribo lo que veo no lo que me cuenta. Un saludo.

Ojo, que yo no estoy dudando de tu palabra. Lo que quiero decir es que los datos que has visto en el ordenador, no tienen mucho que ver con los que han dado otros foreros a los que han tenido que cambiar el aceite del motor porque había pasado la marca del máximo. Si nos atenemos a ese medio litro de gasoil gastado en 15000 km, por que al forero que inicio este post, le tuvieron que cambiar el aceite con tan solo 5000 km???? Es lo que te decía antes, medio litro de gasoil gastado en todas las regeneraciones se me antoja muy poco. Yo mas bien me inclino a pensar que cada vez que hace una, gasta como poco esa cantidad (lo cual, dicho sea de paso, me parece una salvajada!!!).
 
Última edición:

josep25

Nuevo Forero
Pues a mi me gusta todo lo que ha dicho naimsoj, les va a costar un poco pero al final pulirán un poco lo del tema de las regeneraciones y el gasoil en el aceite.

Saludos.
 

anjibal

Forero Experto
Mi pregunta habría sido: Como demonios va a saber la centralita del coche si los segmentos están o no pegados...si es una parte MECÁNICA???????? No se...pero no me convence lo que te han dicho, la verdad.

Pues una de dos: O no me miraron eso, aunque es lo que me dijeron, o tienen algún médio de saberlo con el ordenador.
El proceso que le hicieron tiene un nombre SENL-11-018. Y desde que me lo hicieron noto el coche como mas suelto, por lo que sospecho que a parte de comprobar algo también puede que solucionara algun problema.
 

josep25

Nuevo Forero
Pues me alegro un montón ANJIBAL, porque con todo lo que estas sufriendo con tu coche, por lo menos parece que ahora han hecho algo que tiene consecuencias en el motor. Ahora supongo que irás controlando el tema de las regeneraciones y del nivel de aceite bastante a menudo verdad??

Saludos.
 

anjibal

Forero Experto
Pues me alegro un montón ANJIBAL, porque con todo lo que estas sufriendo con tu coche, por lo menos parece que ahora han hecho algo que tiene consecuencias en el motor. Ahora supongo que irás controlando el tema de las regeneraciones y del nivel de aceite bastante a menudo verdad??

Saludos.

Tengo apuntadas todas y cada una de las limpiezas, fecha y kilometros. Y la média del consumo, y el nivel lo miro cada vez que hace limpiezas (300km). Como puedes ver tengo mas controles que Fernando Alonso con el Ferrari jajjaja.
 
Arriba
"