Pues no es lo mismo, claro, pero lo que si te puedo decir es que cuando le hice la revisión de los 15000km, el mecánico me pidió que si podía ir conduciendo yo el coche mientras el forzaba una regeneración desde el portatil conectado a la centralita del coche (por debajo del volante), el caso es que al finalizar dicho forzado de regeneración la centralita daba entre otros los siguientes datos, la duración exacta en segundos de la regeneración del dpf (este dato justo antes de comenzar) que por cierto son unos 9minutos, y al finalizar en la pantalla del ordenador portatil del mecánico indicaba la cantidad de gasoil que ha utilizado mi coche desde que me lo entregaron para hacer las regeneraciones, creo recordar que unos 450cc y la cantidad de gasoil utilizada en esa última regeneración 30cc de gasoil, osea que control hay y no sabemos hasta que punto.
ha! conmigo en el interior del coche y desde su portatil sentado como copiloto me comentó que nuestro coche hace un aprendizaje de la inyección cada 5000km si a alguno os pasa no os asusteis, estando a relentí, el coche se acelera, primero hasta las 1100 rpm luego de unos segundos baja a unas 900rpm para enseguida volver a subir y se revoluciona hasta unas 2000rpm o mas creo recordar, todo esto es el aprendizaje de inyección si os pasa estando en un semáforo no os asusteis, por cierto que podeis interrumpir el proceso que no pasa absolutamente nada.
Esto lo cuento porque alguna vez alguien ha dicho que en los talleres no se enteran de la misa la mitad y dan palos de ciego, no digo que no haya algún que otro despitado, pero desde luego por medios no será.
Por cierto desde que me reprogramaron el coche justo en la revisión de los 15000km a finales de julio, he hecho 2000km y la verdad el coche va exactamente como antes no he notado nada especial, es decir que va bién, y con respecto al aceite desde entonces no me ha subido ni un milímetro y me ha hecho unas 4 regeneraciones, Un saludo.
Hola, por partes...
La electrónica del coche controla muchos parámetros, desde luego, muchos más de los que nos imaginamos. En concreto, todo lo relacionado con la alimentación de combustible está "hiper"gestionado por la centralita de modo que es capaz de conocer cuanto volumen de combustible inyecta por cada inyector, cuanto sale de la bomba y cuanto regresa. Por ese mismo motivo, lo relacionado con la regeneración, lo conoce de sobra, pues no deja de ser, grosso modo, una "inyección" peculiar. Ahora bien, lo que no me cuadran son las cifras de gasoil consumidas por las regeneraciones. Me parecen super escasas a tenor del volumen que aumenta dicho gasoil en el aceite del motor cuando pasa a dicho componente por no haber realizado la regeneración correctamente. A ver...si meto 30 cc más de aceite en el motor, cuyo carter es de 4.5-5 l...ni se entera! Si meto 200 ml, igual sube un poquito el nivel en la varilla...pero vamos, haber gastado "solo" medio litro de gasoil en las regeneraciones desde que lo compraste, que son 15000 km, me parece muy poco...escasisisisisimo, más bien.
Por qué pienso esto? Sencillamente, porque si solo fuese esa cantidad, los problemas de aumento de nivel de aceite en el motor, estarían minimizados y mitsubishi, no advertiría que el coche consume algo más mientras hace las regeneraciones (hace una, según tengo entendido y dependiendo de la conducción, cada 350-400 km, lo que daría un par de regeneraciones por depósito, lo que daría lugar a...0.06 litros de gasoil nada más por cada depósito!!!). Con esos 450 cc que te ha comentado el mecánico que ha gastado, aunque todas hubiesen quedado a mitad de hacer, no se llegaría al máximo del nivel de aceite permitido en el motor.
Más cosas...cuando he notado que mi coche ha hecho regeneración, aparte de diferente ruido en el motor y subida de rpm, el consumo medio se ha disparado hasta 1.5-2 l/100 más de lo que llevase en ese momento....eso, es "mucho" gasoil.
Yo solo llevo 7500 km y el nivel de aceite está donde tiene que estar. En estos km, como digo, solo he notado que haya hecho dos regeneraciones y, efectivamente, si me pareció que duraban en torno a los 10 minutos. En el resto de km que he hecho, muchos de ellos por autovía-nacional, no he notado actuación alguna del dpf pero...evidentemente, algo habrá tenido que hacer.
En fin, como te digo, soy excéptico con los datos que te dió el mecánico...no me cuadran, la verdad y seguro que no soy al único. Alguno de los foreros que si ha tenido problemas con el nivel de aceite, podrá corroborar que esas cantidades tan pequeñas, ni se notarían en el carter. Igual te dio esos datos para dejarte contento o para que se yo...pero lo dicho, no me cuadran demasiado.
En cuanto al aprendizaje de la inyección, no lo he notado pero como circulo poco en ciudad, igual lo ha hecho en algún momento. En carretera, desde luego, no lo he notado.