Nuexo Mitsubishi ASX 2016

Trotamundos

Nuevo Forero
Y que opinais sobre el canvio de motor?
Entiendo que mitsu equipava con un motor propio 1.800 cc pq pensava que era el apropiado, y ahora para cumplir con la euro6, no se complica la vida y monta un PGA euro6 pero de 1.600cc.......realmente es un motor apropiado para este coche?
 

Trotamundos

Nuevo Forero
Y que opinais sobre el canvio de motor del 15, al 15.5?
Entiendo que mitsu equipava con un motor propio 1.800 cc pq pensava que era el apropiado, y ahora para cumplir con la euro6, no se complica la vida y monta un PGA euro6 pero de 1.600cc.......realmente es un motor apropiado para este coche? Es un motor mas estrujado no??menos cilindrada igual CV? Mas desgaste? Menos par?
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Y que opinais sobre el canvio de motor del 15, al 15.5?
Entiendo que mitsu equipava con un motor propio 1.800 cc pq pensava que era el apropiado, y ahora para cumplir con la euro6, no se complica la vida y monta un PGA euro6 pero de 1.600cc.......realmente es un motor apropiado para este coche? Es un motor mas estrujado no??menos cilindrada igual CV? Mas desgaste? Menos par?

Por mucho que nos duela, es la tendencia de aquí al final de los diesel que será en breve, creo yo, sobre todo en lo proveniente del mercado oriental, pasará por autos híbridos con motor de gasolina de baja cilindrada y motores eléctricos que le darán el par necesario. A no ser que alguien encuentre el filtro filosofal que convierta el gasoil en vapor de agua como los catalizadores de la gasolina, ahora el coco es el Nox.

Con respecto a si la cilindrada es la adecuada, yo no le tendría miedo, los motores de combustión tenían un rendimiento pobre de alrededor del 30%, si ahora es posible encontrar los mismos caballos en menos cilindrada es porque ese rendimiento va aumentado gracias a los procesos de fabricación más finos y ajustados.
 
Última edición:

biogerman

Forero Activo
Definitivamente, me parece mas agresivo el morro del nuestro. Esto parece sacado de una pelicula de siencia ficción.
 

leeecom

Nuevo Forero
Y se sabe o se estima fecha de salida en España?
Cuando salió el año pasado la version del 2015? Eso lo mismo ayuda a saber cuando será...
 

Bluetank

Forero Activo
Me uno al club de los que no les gusta... estoy hasta las narices de cromados hurraquiles... no pega ni con cola. Con lo bonito que han dejado el Outlander...
Y ya que cambian motor, sería de agradecer una versión híbrida (no creo que puedan usar el del outlander, pero sería una auténtica triunfada).

Saludetes.
 

MrTomeco

Forero Activo
Seré futuro poseedor de un ASX de los que a algunos no les gusta(a mi me dejo tambien un poco piyao)por ese morro tipo Hyundai o Kia en definitiva mas cargao,por lo menos en lo que se ve ahora en los modelos de estas marcas,hice el pedido en noviembre de este año y por ser tan avariciosos como sois no me habéis dejao ni uno,asique me van a utilizar de conejillo de indias y me van a proporcionar uno con el restiling"nuevo",me gusto,por que?,por que nos acabaremos acostumbrabdonos,yo ya lo e echo,no me queda otra,me gusto el ASX cuando salio hace casi 7 años y me gusta ahora,es el mismo aunque los de esta hornada que saldrán pasen con más pena que gloria,aunque luego habrá que verlos por delante en persona,sigue siendo un ASX,será un hermano bastardo,ya se vera,pero seguirá siendo un ASX
 

Yologaby

Forero Activo
Pues no me mintió el comercial cuando me dijo que no valía la pena esperar por el nuevo..lo único la radio que trae que imagino abran adaptado a cardplay y similares pero el precio sube y el motor baja de categoría a mi parecer
 

Yologaby

Forero Activo
Y lo de los morros kia será por qué casi son dueños de Mitsubishi por lo menos aquí yo tengo que hacer las revisiones en la casa kia
 

thunder_mrx

Forero Activo
El dueño del concesionario o los concesionarios de la zona tendrá las dos marcas.. Aqui ocurre con mitsubishi-mercedes y en nissan-kia por ponerte un ejemplo.
 

MLK

Forero Experto
lo único la radio que trae que imagino abran adaptado a cardplay
¿Tienes información de esto? Hace tiempo que Mitsubishi tiene un modelo de radio compatible con CarPlay, pero sólo la monta en el Montero, creo. Si ahora la montan en el ASX, me interesa mucho.
 

ninjari

Forero Experto
A mi no me parecen feos los nuevos ASX!!

Creo que el cambio es bastante heavy y "nos ha pillado"!!! simplemente!! los empezaremos a ver por ahí y por aquí y se nos acabarán ganando!!!

A mi me gusta... hace varios meses vi uno en "rojo orient" y me dejó bailando!!! (tenía techo solar y llantas de 18....) ...vaya raro!! raro, pero muy guay... lucía un aspecto de coche como para gente intrépida y ordenada al mismo tiempo.... me gustó y me resultó sorprendente!! ...tengo ganas de ver alguno más!!!! ;););)
 

ninjari

Forero Experto
Jajajaja.... aborrezco levantarme a estas horas!!! ...estás entablando conversación con la guardia de la noche ...en pijama, pero guardia de la noche!!!! :roflmao::roflmao::roflmao:
 
Arriba
"