Pequeño resumen del funcionamiento del DPF.

anjibal

Forero Experto
Pues que quereis que os diga a mi la ultima reprogramación me lo ha jodido mas que mejorado. Ahora regenera cada 200km como al principio, el consumo se ha elevado el ruido se ha elevado y de vez en cuando echa tufarea aunque no este regenerando.
No me compro otro Mitsubishi ni harto de vino y drogado al mismo tiempo.
 

anjibal

Forero Experto
Hola,

Este tema se ha ido solucionando con los años?
Sigue existiendo en los modelos recientes (2015)?
Hago mayoritariamente ciudad entre semana, y carreteras & autovías en FdS.
Gracias.

Te lo voy a resumir en pocas palabras: Sal del concesionario despacito sin que se den cuenta, una vez que estes fuera COOORRREE y no vuelvas la vista atras nunca, borra esa Marca de tu mente y mira en el mercado que hay coches cojonudos y sin ningún problema de subidas de aceite, regeneraciones y otras lindezas.
 

Simba49er

Forero Activo
Joer vaya animos! que mi coche no tiene ni un mes y no da ningun problema pero tal y como esta el panorama me estoy planteando en vender.
 

elobey

Forero Experto
Las bicicletas tambien tienen averias, algo menos caras....pero las tienen, siempre nos quedaran nuestros pies.....:D

Los podólogos se estan poniendo cariiiiiiisimos y tampoco todos salen buenos. Creo que las sillitas de ruedas manuales, las pasa la SS.SS y practicamente no tienen averias, eso si, antes tienes que amputarte una pierna al menos
 

jsl230

Forero Experto
Pues que quereis que os diga a mi la ultima reprogramación me lo ha jodido mas que mejorado. Ahora regenera cada 200km como al principio, el consumo se ha elevado el ruido se ha elevado y de vez en cuando echa tufarea aunque no este regenerando.
No me compro otro Mitsubishi ni harto de vino y drogado al mismo tiempo.
Estoy en tu situación, tras la última repro más consumo, regeneraciones cada 200 km, aunque el ruido bajó considerablemente. El otro día miré el nivel de "aceite" y ha superado el máximo, camino de la X.

Esta última repro ha sido una mierda, cuando lo compré hacía 600 km por repro y nunca subió tanto el aceite adulterado.
 

Eder

Forero Experto
Los podólogos se estan poniendo cariiiiiiisimos y tampoco todos salen buenos. Creo que las sillitas de ruedas manuales, las pasa la SS.SS y practicamente no tienen averias, eso si, antes tienes que amputarte una pierna al menos

Y eso teniendo en cuenta que, cuando te la amputes, tengas suerte y no se te engangrene y entonces tendrás que usar para desplazarte una caja de pino, que esa si que no tiene averias. :confused:
 

anjibal

Forero Experto
Estoy en tu situación, tras la última repro más consumo, regeneraciones cada 200 km, aunque el ruido bajó considerablemente. El otro día miré el nivel de "aceite" y ha superado el máximo, camino de la X.

Esta última repro ha sido una mierda, cuando lo compré hacía 600 km por repro y nunca subió tanto el aceite adulterado.
A mi la antepenúltima fue la que me mejoró, pero como he salido a repro por cambio de aceite, pues unas han empeorado lo que otras solucionaban y como esta ha sido la última, pues me he quedado jodio. Esta claro que no tienen ni pura idea de lo que hacen
 

anjibal

Forero Experto
Ya...vete a BMW, te gastas 60k en un coche y luego se te sueltan unas palomillas, se meten en el motor y te lo rebientan, o se destensa la cadesna y te monta otro pifostio bueno, Audi....ya claro, caudalimetros, fallos electricos para aburrir, por no hablar de la serie de motores tdi de 140 cv que petaba todo lo petable, Mazda...los inyectores de los diesel andan finos en segun que tirada......en todos los sitios cuecen habas y siempre sale alguna porculera
Ojalá que tuviera esos 60k para darlos en un coche. Sería fabuloso para mi. Jajaja. Y seguro que un Mitsubishi no me compraba
 

ninjari

Forero Experto
Joer vaya animos! que mi coche no tiene ni un mes y no da ningun problema pero tal y como esta el panorama me estoy planteando en vender.

Pues es que es una movida, Simba49er!! (jó-dé, oye, como se pronuncia esto??)

...y es que parece que hay un "pequeño" problema en el foro a cuenta de los motores diésel y es que ciertamente han dado muchos quebraderos de cabeza, basta remontar los hilos para tomar consciencia de ello, hay que darse cuenta de que el modelo tampoco lleva una barbaridad en el mercado y a mayores tampoco ha sido un superventas, ha sido nuestra actual "vieja guardia" la que se aventuró a elegirlo con ilusión y entusiasmo en una época encima en la que el diésel parecía la opción más inteligente y han sido ellos los que se han comido las tostadas unas detrás de otras y hasta salir por las orejas, en parte por ello ves a gente quemada (...con la marca y con el motor, eh??) y creo que es lo mas normal del mundo y que está justificadísimo y que vaya p*teo y vaya mal que lo tienen que haber pasado... de aquellos polvos estos lodos en los que tu caso se hunde hasta el tubo de escape...

La movida con "los nuevos"....
Te entra un salào que dice que se está planteando pillar un ASX y vamos, se le echa encima el foro entero en manada con lo de GASOLINA, GASOLINA, pero píllate el Challenge, que te pagas el ágape de bienvenida del tirón, GASOLINA, langostino tigre, GASOLINA!!!
Pero de vez en cuando se da el caso en el que entra otro salào, pero mas ilusionào aun, que es el que dice algo, tipo... hola chicos, ya estamos todos en el mismo barco, hace dos semanas que estrené mi 180 DI-D y tenéis super razón, es una pasada de guay...

y ahí es donde empiezan a crujir las maderas de to`l barco porque el ágape son unas raciones de desequilibrio tigre...
es decir, que el diesel es problemático desde la mismísima presentación por lo que ya lleva fustigado a este foro y entonces... liada!!
unos poco dicen, otros hablan en clave, otros hacen puntos para que el ilusionado los junte y otros directamente pulsan el "warning" con lo que queda un hilo bastante raro y dificil de seguir en "Presentaciones" tienden a hablar claro los veteranos y somos los mas novatos los que intentamos respetar ese momento de ilusión tan especial pasandovos un poquillo la mano por el lomo aun a sabiendas de que os habéis pillado un coche un poco complicado....

Claro, toooodo esto es mi manera de hacer la lectura de este asunto y claro, llevo aproximadamente como tu, 25 microsegundos en el foro... La diferencia reside en que yo el foro lo encontré un mes antes de tomar la decisión y tuve la suerte de meterle unas cuantas horas, suficientes como para cambiarme al gasolina... , aparecí por aquí con la idea de que si todo el mundo pillaba diésel aun, era por algo... como tantos otros... un borreguete, vamos!!

Que haría yo en tu lugar?? pues moverme rápido y tratar de negociar o apañar un cambio de motorización con el concesionario (...ni siquiera se si esto es posible, eh??... todo sea hablarlo y ver como respira...) ó moverme rápido y enterarme bien de como los demás foreros han llegado a una convivencia "tranquila" con su ASX diésel, a mi entender, la cosa parece estar bastante controladilla siguiendo una serie de cuidados... siempre se dijo que un coche es comu`n hijo tonto?? vale, pues el tuyo además puede "pedir gafas"...

Supongo que algún compañero te dirá alguna cosa más, los hay muy despiertos y muy prácticos... de lo que no debes tener duda, es de que el coche es fenomenal, lo miras y te quedas lelo!!... de eso y de que estás en el lugar mas indicado, aquí está prácticamente TODO y la peñita es generosa y majísima!!

Por tanto, tu preocupación es normal y se llama o debe llamar "Preocupación Preventiva", estudia y actúa o prepara bien el protocolo de actuación pertinente cuanto antes...
 

ninjari

Forero Experto
A veces pienso... , ...y que será un ASX diésel sin foro??
 
Última edición:

Jamila

Forero Activo
ninjariiiiiiiiiiii!!!!!! que tu ASX no tiene DPF!!!! Que éste post es para los "petroleros"!!!! ja,ja,ja.... Buena intervención, si señor !!! y después de todo... yo sigo encantado con el mio !!!
Un saludo!!!
 

ninjari

Forero Experto
ninjariiiiiiiiiiii!!!!!! que tu ASX no tiene DPF!!!! Que éste post es para los "petroleros"!!!! ja,ja,ja.... Buena intervención, si señor !!! y después de todo... yo sigo encantado con el mio !!!
Un saludo!!!

Pues no veas como me alegro, Jamila, compi!!! ojalá todos los petroleros nuestros anduviesen así de contentos!!!
Un abrazo, fenómeno!!!


ainsssss...
Velas1.jpg
 

Simba49er

Forero Activo
Pues es que es una movida, Simba49er!! (jó-dé, oye, como se pronuncia esto??)

...y es que parece que hay un "pequeño" problema en el foro a cuenta de los motores diésel y es que ciertamente han dado muchos quebraderos de cabeza, basta remontar los hilos para tomar consciencia .....

Gracias por la respuesta tan clara y por ser tan franco en tus palabras, me has aclarado muchas dudas. Yo compré un diésel por que mi antiguo coche era un diésel y por la cantidad de kilómetros que pueda hacer al año (aunque mi trabajo actualmente este a 20km de casa), somos de salir mucho los fines de semana y hacer muchos muchos kilómetros.
Mi anterior vehículo era un Renault megane Scenic 1.9 TDI que me dio todos los problemas del mundo habidos y por haber: se rompió la dirección, la caja de cambios, el turbo, problemas eléctricos...pufff hasta los c..jones y por fin la decisión de cambiarlo, no quiero mas problemas (pensé) así que me decidí por un casa japonesa (calidad y fiabilidad).
Los 3 candidatos que tenia en mente eran Toyota Rav, Quasquai (motor renault, descartado de inmediato por mi experiencia con el Scenic) y Asx que fue el que me encandiló por precio y prestaciones además de su diseño (precioso).
Ahora resulta que es posible que vuelva a tener un coche con problemas, pues como comprenderás me j...de bastante.

Lo que has dicho de que me informe sobre el funcionamiento de este motor en otros usuarios del foro me parece MUY interesante y me gustaría que los que tenemos esta motorización nos pronunciásemos y comentáramos kilometros/problemas por que si es verdad que he visto mucho 200Di-D kaiteki con problemas de turbo.
Por otro lado navegando por la web he encontrado esto: Un concesionario obligado a devolver el importe de un coche que vendió con taras - La Razón digital
Puede servir para alguien que haya tenido problemas con su versión, puede que no sea la solución para muchos pero puede ser un paso para algunos.

De nuevo gracias por la respuesta.
 
Arriba
"