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poca potencia

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jimenico, 5 Sep 2017.


NOTA DEL ADMINISTRADOR:

Para mantener el foro, necesitamos meter un poquito de publicidad, tranquilo, es poca y es de coches,

y es real porque lo he probado personalmente:



Algunos usuarios del foro (por ejemplo yo mismo) hemos conseguido asegurar un ASX a todo riesgo por 217,23€

Como sé que tu coche también necesita seguro, te recomiendo que pulses aquí para calcular tu precio en la misma compañía que yo



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Saludo del Admin



  1. Jimenico

    Jimenico Nuevo Forero

    Tengo un ASX de 2016 y desde el principio noto poca potencia en cuestas y mucho consumo, hay veces que en autopista si no lo lanzas desde el principio te adelantan hasta los utilitarios, yo mismo tengo un corsa y tiene mas potencia en subidas.
    El concesionario ha hecho la revisión del año y dice que es normal.
    Podéis ayudarme?
     
  2. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Normal! 117cv sin turbo y con un par maximo de 1500 Nm para que extenderse más lo unico exprimir el cambio y las rpm
     
    A jsl230, CarlosAN y boniscania les gusta esto.
  3. Nat

    Nat
    Administrador
    Miembro del equipo

    Mira el gráfico de potencia y veras que si no bajas de marcha no vas con 117cv, vas con 50
    Revoluciona el motor y veras como si que va. Yo entro en autopista directamente adelantando a los lentos, pero entro en segunda y tercera.
    Y no consume mucho más, que son 10 segundos de patada, luego tranquilito
    my15_asx_engine_curves.jpg
     
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  4. Nat

    Nat
    Administrador
    Miembro del equipo

    Por si no me he explicado bien...
    Nuestro motor, el gasolina 1600 es el gráfico de abajo a la derecha.
    Para notar una potencia que te permita adelantar has de llevarlo a partir de las 4000rpm.

    Si quieres entrar fuerte a autovía, haz lo siguiente...

    digamos que vas a 60 por el carril de incorporación porque es corto, vienes de curva cerrada o te toca un lento delante.

    Mete segunda, sí, 2a.
    Una vez metida la marcha, pisa el acelerador a tope.
    Cuando lo hayas hecho varias veces verás que no necesitas pisar del todo, pero eso ya lo irás notando con la práctica.

    Eso llevará tu motor por encima de 4000, y le pisas hasta que llegue a 6000 revoluciones.

    Al llegar a 6000, pasa a tercera, (no aceleres a fondo mientras cambias de marcha, toca un pelín para mantenerlo en 4000)
    y sigue acelerando, ya no vuelvas a cambiar de marcha hasta llegar a la velocidad que desees, digamos 120kmph.

    Luego metes directamente 5a marcha y vas tranquilo. Respira y piensa: «A pos si que tira, y suena como un coche de esos buenos»


    Si eres de Valencia te puedo hacer una demostración.

    Pd... OJO, NO PASES DE 4000rpm CON EL MOTOR FRIO
     
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  5. Jasx

    Jasx Forero Experto

    Bien Nat,buena explicación.
    Aunque en frío no pasaría ni de 3000,1/3 de gas
     
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  6. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    y yo pensando en alto... porque no le dirigimos a alguno de los mil hilos en los que hablamos de esto????
     
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  7. Oriol Garcia

    Oriol Garcia Forero Habitual

    Ni soy de Valencia, pero me gustaría esa demostración :whistling::whistling::whistling:
    Doy fe de lo que dices. Aix, me tiene enamorado el coche desde antes de tenerlo:inlove:
     
  8. Jasx

    Jasx Forero Experto

    Yo...es que si no tiene manillar o volante...no lo domino(eso de enlaces,htpp y la madre que los parió)
    Habría que moderarlo;);)
     
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  9. Nat

    Nat
    Administrador
    Miembro del equipo

    Si se cita este mensaje más de 15 veces hago un video en mi canal de YouTube explicando cómo exprimir el asx. Será offtopic total, pero en mi canal pongo lo que me da la gana
     
  10. 861975

    861975 Forero Experto

    Hombre Jasx, y a mí no me consta que se haya hablado nunca del asunto en este foro! :D
     
    Última edición: 6 Sep 2017
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  11. ninjari

    ninjari Forero Experto

    jajajajaja, @Nat, yo no he visto ningún video bien traído de un ASX "a brea"...vi un par de ellos con detalle de cómo subían las revoluciones, pero ahí no se veía carretera ni nah' (un tostón, vamos!!...)

    Tírale y deja de lado los hornamentalismos, si tienes claro cómo hacerlo y como montarlo, la baza es tuya!!
    ;);););):thumbup: ...y apuesto a que la mayoría lo veremos varias veces (yo, fijo que sí!!)... feel the pressure!!! :roflmao::roflmao::roflmao:
     
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  12. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Tema manidísimo, aquí, en el foro del Clupp!!!
    Pero es que hay días en los que no nos cansamos en deshacernos en alabanzas hacia la máquina a gasolina que nos traemos entre manos y pieses... lo cierto, es que zumba de lo lindo una vez que aprendes a pedirle lo que esperas de ella... te adelantan los utilitarios, hasta que... pones al bicho a hacer ruido!! ruido guapo!!!! ....gasolina atmosférico!!! ....sin ruido, no hay nueces!!
     
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  13. pe1976

    pe1976 Forero Habitual

    Pues yo que vengo de un citroen xsara hdi 2.0 90cv, que tenía fueraza antes de pisar el acelerador... subiendo cuestas tochas en la ciudad casi sin acelerar... tendré que adaptarme.. pero bueno, he tenido antes gasolina, pero creo que eran con turbo, no recuerdo... bueno, menos mal que voy leyendo estos hilos, sino me llevaría un chasco.
    Pero una cuestión, mientras hago el rodaje de unos 2.000 km (¿no?) no podré apurar el motor, a ver cómo se lleva el coche, supongo que aguantando poco rendimiento en esa etapa de rodaje, ¿cómo lo habéis gestionado vosotros?
     
  14. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Es que hay mucha diferencia entre ese hdi y un atmosferico de gasokina pese a que la antigualla tuviera solo 90 cv y es ahi en esos largos repechos de autovia que entrabas a120 km y llegabas al alto sin tocar el cambio a 140 si querias y lo digi pir el xara hdi que tuve una temporadillla y ya el asx es otra historia diferente !nuevos tiempos!
     
  15. Jasx

    Jasx Forero Experto

    Dicho de otro modo:-"ya te pondrá el enlace alguien que sepa"-:oops:
     
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  16. pe1976

    pe1976 Forero Habitual

    ciertamente el xsara iba de maravilla en ese sentido, en quinta respondía y recuperaba sin problema, era un gran motor.
    Habrá que acostumbrarse a "apretar" el motor
     
  17. Yanis92

    Yanis92 Forero Habitual

    Ays ... cuando el motor pasa de ser silencioso a escucharse RONCO!!! Ahí enamora.
     
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  18. pe1976

    pe1976 Forero Habitual

    Espero sea distinto de los dos atmosféricos que conduzco ahora a veces, un skoda fabia de 60 cv gasolina y un Toyota auris creo que de 80 GAsoil, cuando acelerar mucho se revoluciona pero no parece transmitir esa revolución en resultados, no se si me explico. Son dos muy buenos coches, pero con muy poca respuesta al apretar.
     
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  19. Yanis92

    Yanis92 Forero Habitual

    Hombre de 60 cv a 117cv... hay diferencia, teniendo en cuenta el peso y todo. Al principio notarás que le "pesa el culo" pero lo justo, una vez estés rodando ya no hay problemas. Y si aprietas el acelerador responde.
     
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  20. pe1976

    pe1976 Forero Habitual

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