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poca potencia

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jimenico, 5 Sep 2017.

  1. doctaton

    doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo

    Sí que se ha hablado, y mucho, de lo perezoso que es este motor a bajas vueltas.
    Es cuestión, como dicen algunos foreros, de subirlo de vueltas.
    Siempre digo lo mismo, motor muy pobre para este coche.
    Saludos!
     
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  2. arthursv

    arthursv Forero Experto

    !puff lo que has dicho! :D:D:D
     
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  3. Yowi

    Yowi Forero Activo

    Me dejas pasmado, ¿poner el coche a 6000 vueltas en segunda? :sick:
     
  4. doctaton

    doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo

    Anda que no llevo años diciéndolo!!! :cool:


    Pues esa es la forma de sacar CV a un motor que le falta empuje desde abajo. Combinación de motor comprimido-poca potencia-poco par y alto peso.

    Lo siento, pero es lo que hay con el MPI...
     
  5. 628293

    628293 Guest

    .
     
    Última edición por un moderador: 23 Oct 2017
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  6. Nat

    Nat
    Administrador
    Miembro del equipo

    Hay algo malo en poner el coche a 6000 en segunda con el motor caliente?

    Escucho información experta o bien fundada por favor.
     
  7. doctaton

    doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo

    Malo nada!

    Mi minipimer va a más vueltas...
     
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  8. sierra

    sierra Forero Activo

    Todavía no me he acabado el coche...
    Soy de los pocos que he tenido dos asx, el 180did y este por lo que creo que puedo opinar con cierto conocimiento. Solo se diferencian obviamente en el motor lo demás es igual, somos 4 de familia y he ido prácticamente a los mismos sitios con uno y con otro. Para el día a día, y autovía, me quedo con el gasolina... cierto es que el diesel tiene más empuje pero no hace falta ni de lejos poner el coche a 6000 para hacer una conducción normal con un consumo moderado. Es mi opinión.
     
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  9. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    malo malo, en pocas ocasiones, no es, yo lo he hecho muchas veces.
    Primero que es chocante para la gente llevar el coche casi al limite de inyeccion y segundo, que cuanto más rpms más calor, mas friccion y más desgaste. Ni es necesario ir así siempre, ni es malo llevarlo de cuando en cuando, eso si, carbonilla en las válvulas no llevas...
     
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  10. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    totalmente de acuerdo, tu opinion vale por dos. :notworthy::notworthy::notworthy:
     
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  11. fgaobar

    fgaobar Forero Activo

    Aquí está todo el mundo afectado por la plaga "TDI" ; la única manera de sacarle potencia( cuando hace falta) , a un gasolina atmosférico(sin turbo) es subiéndolo de vueltas , no pasa nada......... hasta los 80,década en la que apareció la inyección, y los coches iban a carburador , corrías el riesgo de pasarlo de vueltas y reventar el motor , pero ahora con la limitación electrónica no pasa nada de nada.Cuando te haga falta pisa y ya está , el coche se auto-protege.
    La "zona buena " de este 1.6 va de las 3 mil a las 6 mil.
     
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  12. boniscania

    boniscania Forero Habitual

    Las 6000 y 6500 tb... El gasolina este trabaja contento a partir de las 4000...y ronronea muy bien. Y el cambio de marchas esta para jugar con el.
    Se pueden apurar bien la 2 y 3,aunque la 3a ya te lleva a velocidades no legales
     
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  13. Nat

    Nat
    Administrador
    Miembro del equipo

    Por supuesto que no es necesario ir siempre así. Con ir de 3000 a 4000 ya puedes hacer una conducción normal y alegre.

    Adelantamientos, incorporaciones, cuestas... Pues tiras de motor y punto.

    El problema está más en que es chocante para los adieselados. Pero no significa que vayamos siempre a 5500
     
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  14. doctaton

    doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo

    Excelente opinión y muy válida!

    Quizá tengo muchos prejuicios...
     
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  15. Nat

    Nat
    Administrador
    Miembro del equipo

    Sinceramente, creo que no lo habrás probado lo suficiente. No es lo mismo llevarlo un rato, una hora, un día... Yo he necesitado semanas para cogerle el punto e ir a gusto del todo.
    Dependerá de cada uno, claro. Y el diesel tiene más empuje, sí.
    Pero cuando lo tienes unos meses y ya haces el coche «tuyo» es cuando realmente estas a gusto.


    ... claro, puede pasar que vengas de algo mucho más potente y nunca te llegue a gustar, 117 no son 150... pero 117cv los tiene
     
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  16. Nat

    Nat
    Administrador
    Miembro del equipo

    Por cierto, sólo hay dos motores ¿Os imagináis este debate si hubiera 20 combinaciones como en otras marcas?
     
  17. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    yo a pesar de las limitaciones ya dichas, me encuentro a gusto con este motor porque tira desde muy abajo, puedes ir en ciudad tranquilamente en 3ª y 4ª a punta de gas entre 1500 y 2500 rpms y tira bien, sin toser ni desmayarse. Mis anteriores Clio 16 V y astra G, por debajo de las 2500 rpms estaban muertos, a esos si que tenías que llevarlos alegres, eso si, pasadas las 3000 eran un cohete. como ya puse en otro hilo, que no se si lo habrás leido, sus 5 relaciones de cambio equivalen a nuestras 4 primeras. Si en nuestro ASX nos olvidasemos de la susodicha 5ª que solo vale para llanear, tendremos un alegre SUV muy agil y divertido, eso si, tendremos que pasar un poquito mas a menudo por la gasolinera.
     
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  18. arthursv

    arthursv Forero Experto

    !!!Es que...........cuesta tanto creer eso!!! La gente ya ha cosunido tdis y saben de que va esto, y ese hándicap ahora de llevar el coche a fuego como cuando uno es joven con pequeños deportivos pero en alto !cuesta! Porque eso de subir a 6000 rom no lo veo en un coche de este formato
     
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  19. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Yo vengo de un motor 1.9 turbodiesel con 100 c.v. y la guindilla que puede darme el 160 MPI, no me la daba el otro... por contra, en el 160 MPI, de vez en cuando hay que reducir a cuarta cuando circulo en recto por la autovía de algún puerto, pero vamos, que el momento de máxima brea que le he pedido, fue subirlo a 7400 en 2ª, un día en una piquilla... por el retrovisor, me pareció un imbécil molestando con un 207, pero cuando por dignidad me metió el pasadón, resultó ser un 308 c.c. con 150 ó 200 caballitos...

    Obviamente, desde mi ignorancia, tenía las de perder, pero.... el 160 MPI dio la respuesta y luego ya, el imbécil, como si quiere poner a 4000 kmts/h, la movida era adelantar un camión, por el retrovisor ya me había llamado la atención el coleguita porque venía haciéndole jugaditas a la peña y cuando me llegó el turno, pues fue el caso del camión... juraría que el colega iba buscando el hacerme calcar bien el freno por cortarme la salida al carril izquierdo (iba con una rubia riéndose y ya le habían metido un par de pitadas ahí más atrás...), y como me llevaba poniendo malo ya un rato, pues reducción de cuarta a segunda y pedal a fondo, el no tuvo que tocar freno, yo me colé como un vil supositorio y cuando eso pasó, pues ya empezó a acelerar a pique, pero.... yo ahí, ya solo me limité a terminar el adelantamiento con normalidad... hala guapi, vete al km77 de la A-11, a ver que coche te hizo la jugada, que en el mío por detrás tampoco pone nada...

    Solo me lo dió, para fijarme a mayores en las revoluciones, que llegaron a 7400... creo que sobre 130... y... no hubo corte de inyección, que fue lo que más me llamó la atención...
    Una jugada así con mi anterior turbodiesel, ni en sueños, pero eso sí... se subía los puertos por autovía en 5ª...

    Otro apunte... supongo que el camionero, diría un "vaya dos payasos" (obviamente sin incluir a la rubia), creo que el ASX a esas revoluciones, hace un ruido aterrador y cabe la posibilidad de que asuste a la gente... salvo ese día, suelo ser cuidadoso con ese aspecto...

    Y un apunte más a mayores...
    Pese a que esas conducciones son divertidísimas, creo que es mejor dejarlas para hacerlas entre amigos y donde realmente se pueda, y a mayores, penalizan en todos los sentidos, motor, neumáticos, frenos, amortiguadores, cervicales y demás... un ASX puede acceder a ello, pero está claro que no es su terreno, igual que está claro, que no le pesa el culo!!

    La rubia y el Pegasus pinchan "me gusta" ...voy a amarrarme al "lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir"...:roflmao::roflmao::roflmao:
     
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  20. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto

    "Poldios" Ninja, debes haber dejado a media DGT con surcos de los lagrimones y a la rubia haciendo womanspreding. :barefoot::laugh:

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