poca potencia

Fher

Forero Activo
Los Seat en particular mienten como bellacos en el marcador, eso para empezar.

Si es cierto que hasta 160 de aguja llegaba bien, pero poco más.

No creo que el mitsu sea menos explosivo, de hecho a 5000 rpm pega un tirón muy majo. Lo que pasa es que tiene que mover más rueda y desarrollo más largo. Pero el motor es mucho más brillante que el de Vag. Lo tuve 5 años y 150.000 kms
 

Fher

Forero Activo
Tu lo tuvistes 5 años, yo 19. Conozco el 1.6 16v 105cv al dedillo. El asx es mucho más coche, eso está claro. Pero hay ciertos detallitos que el Toledo estaba mejor, al menos para mi.
1: me molesta la posición del freno de mano que está situada en el asiento del conductor y no en el asiento del conductor.
2: no lleva botón para abrir la tapa de la gasolina. La palanca en el suelo me parece rudimentaria. Y aparte parece de papel, es muy fina.
3: el motor suena muy bien, pero es más ruidoso que el del Toledo.
Por lo demás estoy encantado y deseando tener vacaciones para hacer un viaje largo con él...
 

arthursv

Forero Experto
yo los primeros días echaba muchas cosas de mi anterior coche que era de inicios de siglo, luego te acostumbras pero lo que siempre echare en falta es el cierre de puertas automático al iniciar la marcha, que lo tenia hasta un Clío de año 1999, lo demás aunque muy espartano es practico y prefiero lo practico a lo sutil y tocapelotas de muchos coches que hasta para poner la radio o poner la calefacción tienes que leer un tutorial, pero lo de los desarrollos mal elegidos o depende para que ya sea en bici, moto o coche pueden matar las prestaciones del motor, de hecho en muchas motos de carretera que les sobra potencia por todos los lados se les cambia el desarrollo para que sea más cortos y no al revés como hacen en muchos coches y en el ASX se han pasado que no se puede ir en sexta si vas a menos de 120 km
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Tu lo tuvistes 5 años, yo 19. Conozco el 1.6 16v 105cv al dedillo. El asx es mucho más coche, eso está claro. Pero hay ciertos detallitos que el Toledo estaba mejor, al menos para mi.
1: me molesta la posición del freno de mano que está situada en el asiento del conductor y no en el asiento del conductor.
2: no lleva botón para abrir la tapa de la gasolina. La palanca en el suelo me parece rudimentaria. Y aparte parece de papel, es muy fina.
3: el motor suena muy bien, pero es más ruidoso que el del Toledo.
Por lo demás estoy encantado y deseando tener vacaciones para hacer un viaje largo con él...

La posición del freno de mano se debe a que en Japón conducen y fabrican con el volante a la derecha. El boton de la radio lo mismo, está en ese lado.

La palanca lo mismo, tipico de coches japoneses. Te acostumbras.

El motor no es más ruidoso, pero la distribución es por cadena (si el bloque de tu Seat era BCB era por correa) y puede que notes eso. Pero espera a que esté más rodado, verás como suena menos.
 

Mctana

Forero Habitual
Yo juraría que en Japón se conduce por la izquierda, pero bueno, independientemente de eso, me gustaría aclarar alguna duda.

De motu-propio, siempre he creído que las marcas, dependiendo del lugar de venta, los motores son diferentes, me explico,

¿Es el mismo motor que venden en Europa que en Africa, India o Sudamérica por ejemplo?

Creo que incluso hasta dentro de Europa, los motores son diferentes (pienso que no es el mismo que venden en España que en Noruega)

Pienso que hay pequeñas modificaciones para adaptarlos dependiendo a que zonas van por sus condiciones climáticas (no solo hablo del agua del refrigerante claro jajajaja, ni de cumplir con las normativas de consumo y emisiones)

¿Puede ser así, o es algo que vino a la cabeza hace muchísimos años y no estoy en lo cierto?

Saludos desde Canary Island
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Yo juraría que en Japón se conduce por la izquierda, pero bueno, independientemente de eso, me gustaría aclarar alguna duda.

De motu-propio, siempre he creído que las marcas, dependiendo del lugar de venta, los motores son diferentes, me explico,

¿Es el mismo motor que venden en Europa que en Africa, India o Sudamérica por ejemplo?

Creo que incluso hasta dentro de Europa, los motores son diferentes (pienso que no es el mismo que venden en España que en Noruega)

Pienso que hay pequeñas modificaciones para adaptarlos dependiendo a que zonas van por sus condiciones climáticas (no solo hablo del agua del refrigerante claro jajajaja, ni de cumplir con las normativas de consumo y emisiones)

¿Puede ser así, o es algo que vino a la cabeza hace muchísimos años y no estoy en lo cierto?

Saludos desde Canary Island

Los motores son iguales, lo que cambia según mercados es la graduación de aceite y los intervalos de mantenimiento. Aquí en el foro hay mucha gente de Latinoamérica que lo puede corroborar.

A nivel mecánico, son todos iguales.

También varían los acabados y el equipamiento, pero eso ya es un tema comercial.

Y en Japón conducen por la izquierda...
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo juraría que en Japón se conduce por la izquierda, pero bueno, independientemente de eso, me gustaría aclarar alguna duda.

De motu-propio, siempre he creído que las marcas, dependiendo del lugar de venta, los motores son diferentes, me explico,

¿Es el mismo motor que venden en Europa que en Africa, India o Sudamérica por ejemplo?

Creo que incluso hasta dentro de Europa, los motores son diferentes (pienso que no es el mismo que venden en España que en Noruega)

Pienso que hay pequeñas modificaciones para adaptarlos dependiendo a que zonas van por sus condiciones climáticas (no solo hablo del agua del refrigerante claro jajajaja, ni de cumplir con las normativas de consumo y emisiones)

¿Puede ser así, o es algo que vino a la cabeza hace muchísimos años y no estoy en lo cierto?

Saludos desde Canary Island

Japón era aliado de la Common well, por lo tanto conducen como en Inglaterra, tambien en Australia, Hongkong (a pesar de estar en china) y algún otro país más, como ya han dicho, de ahí las diferencias en el diseño de algunas cosas: el freno de mano, los botones de apertura y cosas así en el interior y exteriormente: la posicion de las antena de radio, cuando las llevaban extensibles, la posición del tubo de escape y la boca de llenado de combustible, si os fijais, estos dos elementos en los coches de fabricacion europa se llevan en el lado de la cuneta, en la common well también, pero su cuneta está al otro lado.

hablando ya un poco de todo, no sé si alguno ha conducido en UK, pero es un verdadero co..zo, tener la palanca de cambios en la mano izquierda y con el mismo recorrido que en la derecha, buff, que te haces la picha lio, es lo peor que llevo, conducir al otro lado, en unos kms le coges el truco, pero la palanca.. vas a meter primera en un semaforo y sales en 5º por tu instinto de traer la mano hacia tu pierna. Este verano volveré a Escocia y tengo claro que me alquilaré un automatico.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Los motores son iguales, lo que cambia según mercados es la graduación de aceite y los intervalos de mantenimiento. Aquí en el foro hay mucha gente de Latinoamérica que lo puede corroborar.

A nivel mecánico, son todos iguales.

También varían los acabados y el equipamiento, pero eso ya es un tema comercial.

Y en Japón conducen por la izquierda...

Efectivamente, todos los motores son iguales para todos los paises, y usando esa analogía puedes saber que marcas aguantarán mas trote y demás. Los autos japoneses por ejemplo son muy vendidos y apreciados en Australia (conducen al mismo lado) y en los paises árabes, los tienen mas cerca y no tienen limitaciones comerciales con ellos como con europa o USA, en esos paises existen grandes desiertos, carreteras que no son mas que pedregales, por eso los jopos son tan buenos haciendo motores y todoterrenos, porque los venden y diseñan para esos paises difíciles.
Los europeos no tienen que complicarse la vida en esos mercados, por ellos siempre será peor un SUV de seat o VW u Opel o PSA, no tienen experiencia en esos terrenos.
 

Mctana

Forero Habitual
Efectivamente, todos los motores son iguales para todos los paises, y usando esa analogía puedes saber que marcas aguantarán mas trote y demás. Los autos japoneses por ejemplo son muy vendidos y apreciados en Australia (conducen al mismo lado) y en los paises árabes, los tienen mas cerca y no tienen limitaciones comerciales con ellos como con europa o USA, en esos paises existen grandes desiertos, carreteras que no son mas que pedregales, por eso los jopos son tan buenos haciendo motores y todoterrenos, porque los venden y diseñan para esos paises difíciles.
Los europeos no tienen que complicarse la vida en esos mercados, por ellos siempre será peor un SUV de seat o VW u Opel o PSA, no tienen experiencia en esos terrenos.

Vale perfecto, casi no entiendo lo que querías explicar, entiendo que la experiencia que ellos han tenido en países como Africa, Australia o Arabes, es lo que se ha extrapolado al resto de europa por ejemplo y por eso son tan fiables.

Rarísimo que veamos en misiones internacionales en zonas de Africa un todoterreno, pick-up etc, ETC., que no sean por ejemplo TOYOTA

Muchas Gracias

Saludos desde Canary Island
 
Arriba
"