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poca potencia

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jimenico, 5 Sep 2017.


NOTA DEL ADMINISTRADOR:

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Saludo del Admin



  1. JORDI1973

    JORDI1973 Forero Activo

    es que hoy día comprar un coche con 90-100 cv parece de pobres y no debe ser así, las compras deben ser inteligentes. Queremos hacer adelantamientos como aviones cuando la mayor parte de veces no es necesario ganando 2 minutos en trayectos de 50 km. Aún así creo que la potencia es importante y cuanta más mejor pero no es necesaria para vivir.
     
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  2. Pepecoltasx

    Pepecoltasx Forero Activo

    Pues no, la verdad es que no es necesaria, pero si muy importante para poder realizar un buen adelantamiento en una carretera o una salida en un cruce o stop
     
  3. Nat

    Nat
    Administrador
    Miembro del equipo

    Nos equivocamos ahí.

    Con 60 70cv se puede conducir perfectamente, y si no puedes hacer un adelantemiento te esperas y punto.

    1- En una situación crítica de adelantamiento lo más efectivo es la prudencia y conocer el motor que llevas. Si no tengo 300cv pues me espero.
    2- Lo segundo más efectivo son los frenos. En cualquier coche se frena más rápido que se acelera. Por tanto en un adelantamiento dudoso la mejor opción será frenar (a no ser que estemos muuuy adelantados).
    3- Si no hemos tenido prudencia suficiente, y no hemos frenado a tiempo, necesitamos potencia. Y más nos vale estar en el rango de revoluciones adecuado porque en esta situación el tiempo que tardamos en cambiar de marcha es mortal.

    La potencia viene bien, sí. Pero decir que necesito potencia para adelantar es como decir que si vas a 120 molesta y necesitas ir a 140kmph.

    Que no señores.
    Que la prudencia es mejor.
    Que la potencia nos gusta y puede venir bien, pero no es la primera opción.
     
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  4. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    de nada sirve tener potencia si no sabemos usarla. Esos que sufren de dieselitis olvidan que potencia tienen la misma los diesel que los gasolina, pero que esa potencia está a 6250 rpm no a 2000 ni 3000 rpm, por lo tanto, tener, tenemos, otra cosa sea que nos empeñemos en adelantar con 60 cv desperdiciando los 55 restantes.
    Como ya dijo @Nat , el gustazo que da adelantar en 3º y a 4500 rpms...
     
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  5. boniscania

    boniscania Forero Habitual

    A 4500 un poco mas, que el rojo aun queda lejos!
     
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  6. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    hace unos momentos paseando por Facebook, en la pagina del CX-5 gasolina, un motoraco de 2.0l, de 145 o 160 cv la peña sigue diciendo que en las cuestas se vienen abajo y que no suben ni patrás... y yo podría decir : "Dios, ciégame los ojos para no leer tanta barbarie",pero lo que realmente pienso es: "Dios, ¿porque nos obsequias con tanto inútil en el mundo? ¿que te hemos hecho?"
     
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  7. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Eso me lo puedo creer porque el Hyundai ix35 de gasolina con alrededor de 130 cv tampoco valía y se venia abajo en las cuestas yrepecho de Madrid a Zaragoza y un triste león tdi de 90cv las subia sin despeinarse a 140, y la solución fue bien fácil el diesel y se acabó el problema y lo digo porque un familiar le pasó y está harto de tener coches, motos y entrar en circuito y sabe que es eso de subir de régimen hasta las 14.000 rpm
     
  8. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    a ver tío, te lo voy a decir un poquito más claro, porque parece que no lo pillas... deja ya de rayarnos con tu temita que ya lo tenemos muy sabido, lo has dicho mil veces y ya me aburre bastante. Si tú y tu amigo no sabeis conducir coches de gasolina, pues que le vamos a hacer. Por eso teneis un diesel, no?
    ala, ya puedes petardearme lo que quieras y tal, que para lo que me va a importar...
     
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  9. 628293

    628293 Guest

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    Última edición por un moderador: 23 Oct 2017
  10. boniscania

    boniscania Forero Habitual

    Jajajaj, es un no acabar nunca de diesel o gasolina! Siempre saldra que si la gasolina nonsube cuestas, que si los diesel a 2000 vueltas y a 140 suben sobrados.... Pues yo que he llevado de los dos tipos que quereis que os diga. Con nuestro gasolina disfruto mucho con el cambio de marchas y subiendolo por encima las 4500 rpm. Con el diesel disfrutaba que con un zapatazo se ponia a silbar que parecia un tornado. Cada cosa tiene su encanto. Pero eso de que un CX5 se moria con 160 cv no me lo creo. Reduciendo seguro que se solventaba. Pero claro es lo que tienen los atmosfericos...
     
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  11. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    por supuesto, pero dime un solo post que haya puesto yo criticando a vuestros diesel. Que me parece muy bien que cada uno defienda la suyo, pero no por eso tiene que menospreciar lo de los demás.
     
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  12. 628293

    628293 Guest

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    Última edición por un moderador: 23 Oct 2017
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  13. 628293

    628293 Guest

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    Última edición por un moderador: 23 Oct 2017
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  14. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    asumo la parte que me toca, al igual que yo expongo lo que me molesta, acepto lo que te puede molestar.
    El 99% de los comentarios diesel vs gasolina o viceversa, los entiendo perfectamente, pero lo que siempre diré es que para opinar del sushi, tienes que haberlo comido antes, sino... poco o ningun valor tienen los comentarios.
     
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  15. 628293

    628293 Guest

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    Última edición por un moderador: 23 Oct 2017
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  16. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    sabes que no lo digo por ti, picarón
     
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  17. Sergio_ASX

    Sergio_ASX Forero Activo

    Madre mía como está el tema. Tenemos un asx para disfrutar de la conducción a nuestra manera. Ningún coche de los nuestros es para pegarnos un tramo de montaña ni ponerlos a 220 en pista ya que, siento decirlo pero no están hechos para eso. Son coches para encontrar el confort y el disfrute de los kilómetros. Ni el gasolina es mejor que el diesel ni viceversa, y ambos ofrecen sensaciones parecidas en la conducción de los mismos, a unos desde más abajo y a otros en la zona divertida del cuentarrevoluciones. Vamos a calmarnos un poco con el tema este y no desprestigiar al modelo de los demás compañeros, pues a saber los sacrificios que hizo cada uno para adquirir sus coches como para que alguien aleatorio de internet desprestigie su amado vehículo. Disfrutad de vuestros coches sin más.
     
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  18. arthursv

    arthursv Forero Experto

    A mi lo que me deja perplejo es la adoracion al dios asx gasolina y ¿que mi temita es repetitivo? !pues igual que e tuyo! !no me jodas! y si tanto molesto la verdad pues no tiene mucho sentido continuar en este foro de fanaticos, que no aceptan la contradiccion por hallarse cargados de razon y descubrir encontrarme en un club al que no estoy a su altura que raya la asociacion de gente pluscuamperfecta en el manejo y dominio del arte de conducir y ademas....!que me quita mi tiempo libre! !y que paso! !no molestare mas!
     
  19. ninjari

    ninjari Forero Experto

    A mi lo que me deja perplejo, es que te deje tan perplejo la adoración al dios ASX de gasolina... nosotros solo hablamos de un coche que nos gusta mucho y de cómo nos va la feria con él... qué te extraña?? qué no entiendes?? qué te molesta, macho??

    Ahí tuviste la quedada en Vitoria con todos los ASX asistentes de gasolina... no se me ocurre mejor ocasión para haber resuelto tanta perplejidad.... ahora ya te tendrás que esperar a la siguiente, pero vamos, mejor ocasión, difícil, porque "echamos el domingo" subiendo y bajando puertos...

    Yo defiendo mi postura, porque me veo motivado, porque me da la gana y porque entiendo que no le tiro por tierra el coche a los compañeros del gasóil, que sus excelentes motivos habrán tenido para comprarlo, faltaría más y que como a los del ASX de gasolina, también espero que les salga impecable a todos ellos...

    Pero vamos, que en unas ocasiones resultará favorable decantarse por la motorización de gasóil y en otras, por la motorización de gasolina!! son máquinas diferentes, con prestaciones diferentes, orientadas a cometidos diferentes.

    La mía es de gasolina y me va superguay, que pasa??

    Ni un cortafríos es un destornillador con aspecto rudo, tocho y sin mango, ni un destornillador plano es un cortafríos flojo, con mango cursi bimateria, ....son dos herramientas completamente diferentes a pesar de que....
     
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  20. 628293

    628293 Guest

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    Última edición por un moderador: 23 Oct 2017

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