1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

poca potencia

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jimenico, 5 Sep 2017.

Nota del Admin del foro:
Para todos los usuarios del foro,
aquí hemos conseguido un seguro a todo riesgo para un Mitsubishi ASX por 239€:
(no te molestaremos con otra publicidad, solo esta, que además es muy útil)
  1. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto

Plas, plas, plas. Qué derroche de sensatez, estilo y argumentos cargados de lógica. Así sí son las cosas. Cabe destacarlo más incluso, por la tremenda lección que has dado a pesar de tu juventud. :thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:

A Sergio_ASX y ninjari les gusta esto.
  2. Tonix

Tonix Forero Experto

Ya estamos como en Forocoches o qué ??
    Un poquito de por favor !! IMG-20160408-WA0018.jpg

A AGVilloldo, Lion Heart y ninjari les gusta esto.
  3. ninjari

ninjari Forero Experto

Sí, tío, a mi también me está recordando...
    Se está poniendo esto un poco... rotodosiano?? ...se dice así??

4. CarlosAN

CarlosAN Forero Experto

No digas chorradas, que sabes que no molestas. No te hagas pajas mentales, que aquí nadie es pluscuamperfecto y no hay fanáticos, solo gente que disfruta de un coche fantástico.
    Todos tenemos la gran suerte de tener un ASX. Que mas da si es diesel o gasolina, si tú eres feliz con el es lo que cuenta.

Pdt. Es mejor gasolina.;)

Última edición: 19 Oct 2017
    Pepecoltasx, twins, ninjari y otra persona les gusta esto.
  5. twins

twins Forero Experto

De eso se trata, de gente que disfruta de su ASX con gente fabulosa.
    Si podéis acercaros a alguna KDD, cuando la familia y el trabajo lo permite, os dais cuenta de esto.

A Rabervil, Lion Heart y ninjari les gusta esto.
  6. mariololi

mariololi Forero Activo

Hola compañero, en primer lugar pedirte disculpas por no haberte leído antes, ya que hace unos pocos días me registré, y en segundo lugar pedirte que si tienes ese vídeo me pasaras el enlace, ya que gustosamente me gustaría ver y así aprender un poco, disculpa la molestia y gracias, un saludo.;)

7. patatasofa

patatasofa Forero Experto

Me gustaría aportar mi granito de arena en esta discusión, aportando mi pequeña experiencia a lo largo de los años.
    En la actualidad y ya jubilado, estoy disfrutando de mi decimotercer coche, un ASX 220 automático del que estoy muy contento.
    Coches he tenido de todo tipo, a los que les he hecho entre 100.000 y 150.000 Km por barba, ha habido de todo entre ellos, gasolina atmosférico y turbo, diésel atmosférico y turbo, si, tuve un Crysler 180 de gasoil del que quizás los compañeros mas veteranos se acuerden, diésel atmosférico que era como un salón rodante, tremendamente cómodo, pero que no andaba ni tirándolo por un barranco.
    La conclusión final a la que he llegado es que para moverse, solo para moverse, se puede uno mover con cualquier coche y con cualquier cantidad de caballos debajo del pie, otra cosa es que para disfrutar del automovil, se requiere un coche alegre y divertido, que responda ante una curva comprometida, un adelantamiento a un camión largo en una carretera convencional o un frenazo brusco y el consiguiente volantazo, cuando se te cruza un perro en una carretera.
    Hasta el momento puedo decir que a igualdad de potencia, los diésel, al menos los últimos que yo he tenido han entregado el par motor mas alegres y mas rápidamente que los de gasolina, lo que a mi me da mas seguridad y tranquilidad a la hora de circular por carretera.
    Bien es cierto que el motor de gasóleo es bastante mas ruidoso que el de gasolina, pero como dice cierta publicidad de abarth, ¿Cuando una cosa divertida es silenciosa?.
    En fin, no quiero enrollarme mas, pero aquí teneis un convencido de los modernos diesel, sin menospreciar en absoluto a los de gasolina.

Krlesnu, Pepecoltasx, Lion Heart y 4 otros les gusta esto.
  8. Fher

Fher Forero Activo

Ésta tarde recojo yo mi asx. Y leyendo aquí me quedo incrédulo. Yo hoy voy a entregar mi Toledo y me llevo el asx. Vengo de un motor 1.6 16v 105cv, y nunca me ha faltado potencia y nunca he tenido que poner 4° por una cuesta. El Toledo era un misil en todos los sentidos. Y que yo sepa lleva el mismo motor que el asx ( 1.6 atmosférico). Eso si de 9litros no bajaba ni por asomo. Ya se que la aerodinámica influirá bastante, pero en cuestas mi Toledo las subía y mantenía a 140km sin problemas en 5°. Ya os contaré mi experiencia con mi asx..

A Russibic1 le gusta esto.
  9. arthursv

arthursv Forero Experto

No te preocupes porque el coche es así, y tiene unos desarrollos para consumir poco, ten en cuenta que la 5 está sobredimensionada de desarrollo y con ella no se va a poder subir un repecho y tendras que reducir a 4 o a 3 mientras que con el otro con sus desarrollos cortos y ruedas pequeñas ese problema no le tenía y unele que el par motor es pequeño para lo que se estila en este tipo de vehículos, pero mejor que te lo diga uno que tenga el de gasolina porque yo no tengo ese problema

A Fher le gusta esto.
  10. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

el coche que dejas es de tecnología antigua, no cumple ni siquiera la euro 4, en la que se caparon todas las centralitas electrónicas para reducir los consumos de los motores de explosion. El ASX para mantener los consumos y las emisiones de la euro 4, 5 y 6, entrega la potencia mas suave, no puedes pegar el pisoton y salir como pasaba con tu toledo o mi anterior ASTRA. Las cosas son asi y nos tendremos que ir acostumbrando, que pronto llegarán los electricos y también son y serán asi.

A Russibic1 le gusta esto.
  11. Forfi 1.4

Forfi 1.4 Forero Experto

Misil un Toledo de 105cv?!?!

Tuve un Ibiza 1.6 16v (BTS) de 105 CV, generación 6L. Andaba bien (pesaba 1070 kilos) pero para nada era un deportivo... Tu Toledo rondará los 1300.

No vas a notar grandes diferencias, pero ya te adelanto que el asx gasta menos seguro. Eso sí, requiere usar el cambio como ha te han comentado, las relaciones son más largas que en el Seat.

No hay color entre ambos coches, ya lo verás.

12. Fher

Fher Forero Activo

13. Fher

Fher Forero Activo

Pues el Toledo corría y mucho. Al menos para mí. Ibas a 120 haciendo un viaje y de repente pisabas tabla y se ponía a 160- 180 fácil. Y forzando a 195. En recta ibas a 120-140 y cuando había un puerto de montaña te los mantenía sin problemas y en 5° marcha siempre. El asx es más cómodo y más coche, eso ya lo noto. Pero en motor hay 2 cosas que noto: es menos explosivo y al realenti es más ruidoso

A j0se_91 le gusta esto.
  14. Mctana

Mctana Forero Habitual

Madre mía, la gente dándolo todo.

Saludos desde Canary Island.

15. arthursv

arthursv Forero Experto

Los desarrollos largos muchas veces matan las prestaciones, cosa que también ocurre en el diesel con un desarrollo de casi 240 km en sexta dato que ni por asomo y en 5 de más de 200cosa que tampoco sé cumple por lo que todo está pensado para ir cómodo y sin pestañear lo único pues que el diesel combate este hándicap con el doble de par y con el turbo y al 1.6 solo queda como remedio mover el cambio

16. nanocar

nanocar Forero Activo

yo ya llevo 8.300 km a mi asx, y la semana pasada hice un viaje de 600 km. (ciudad real-caceres y viceversa) y cada vez mas contento, venia de un turbo diesel y al principio pensaba que tenia poca potencia, y el kit de la cuestion esta en exprimir sus revoluciones, en 4ª y a 4.000-45000 revoluciones es un caballo desbocado, hasta un amigo que vino en el viaje, que tiene un audi Q3 tdi, quedo sorprendido de la capacidad del asx. Los que veniamos de los turbos hay que amoldarse a otra forma de conducir, estos motores para sacarle todo su provecho hay que revolucionarlos, en 4ª van fenomenal y la 5ª es para relajar el coche en el consumo ha altas velociadades (tube un consumo medio de 7l/100)

seven, ninjari, Lion Heart y otra persona les gusta esto.
  17. Forfi 1.4

Forfi 1.4 Forero Experto

Los Seat en particular mienten como bellacos en el marcador, eso para empezar.

Si es cierto que hasta 160 de aguja llegaba bien, pero poco más.

No creo que el mitsu sea menos explosivo, de hecho a 5000 rpm pega un tirón muy majo. Lo que pasa es que tiene que mover más rueda y desarrollo más largo. Pero el motor es mucho más brillante que el de Vag. Lo tuve 5 años y 150.000 kms

18. KaiKs

KaiKs Forero Experto

Todos mienten de marcador :roflmao:

Pues yo con diésel subo igual a 4000 :laugh:

A seven le gusta esto.
  19. Mctana

Mctana Forero Habitual

Efectivamente, todos mienten.

Nunca vas exactamente a la velocidad que marca el velocímetro., siempre vas a una velocidad inferior.

Hay mucho escrito por ahí sobre ese tema.

Saludos desde Canary Island

20. Forfi 1.4

Forfi 1.4 Forero Experto

Que si, pero los VAG generalmente (de hace 10 15 años sobre todo) de los que más. En mi Ibiza el error era un 8%, el asx ronda el 5

Compartir esta página