Presentación y dudas !!!

Akerra

Forero Activo
Buenas gente, soy javi de Bilbao, y espero, proximo poseedor de un ASX.

Hoy he estado viendolo y encantado, tengo casi decidido el ASX 160 DI-D KAITEKI.

Mi duda ha saltado, ya que llevo un par de horas leyendo este foro, y no se yo la fiabilidad del motor diesel, he estado leyendo cosas del filtro de polen, que si filtrados de gasoil... y aunque he visto que eran temas de 2011,2012...No sé si estos problemas siguen o ya están mas que solventados.

si es así, que podeis decirme de este motor y su fiabilidad? es una buena compra de a futuro? o voy al gasolina de cabeza, tambien decir que bnoes que haga muchos km anuales, pero estaba buscando un full equipe y la sorpresa al ver que en gasolina no existe el Kaiteki.

Cualquier consejo agradecido, un saludo
 

Basileo

Nuevo Forero
Por lo que he leído eran problemas que tenían los motores diesel de baja relación de compresión y que sólo circulaban en ciudad. Creo que el problema se solucionó con una reprogramación y no se ha vuelto a hablar del problema. Yo tengo un recién estrenado diesel automático y va perfecto. Llevo muchos años con diesel y no sólo es cuestión de kilómetros.
 

labijna

Forero Activo
Nunca he leído que haya fallos por el filtro del polen. Por lo demás todo depende del uso que se le vaya a dar al coche. Hoy hay que elegirlos así. Para trayectos diarios cortos o con paradas continuas donde el motor no puede calentarse el gasolina y al contrario para recorridos diarios largos a velocidad constante el diésel.
Lo que has leído del filtro es el filtro de partículas que montan los diésel y que si no le das al coche el uso recomendado te terminará por dar fallo de saturación. Por cierto todo esto que te he contado se aplica a todas las marcas que montan estos dispositivos anticontaminacion
 

Akerra

Forero Activo
eso eso, el filtro de particulas jejejeje. Bufff ahora estaba leyenfo otro post de turbos rotos !!!! :-\ No se yo si irme a por el gasolina....
 

jsl230

Forero Experto
Bienvenido Javi, si lo que más haces es callejear te recomiendo que mires el gasolina.
 

Akerra

Forero Activo
Hola Basileo que no te habia leido, si lo se, vengo de un Honda civic 2.2 140 cv. y cero problemas con el. CERO !!!! Pero claro como ampliamos familia el civic lo hereda mi mujer y andamos buscando otro, me encanta el coche pero mil dudas !!!
 

AGVilloldo

Forero Experto
Buenas gente, soy javi de Bilbao, y espero, proximo poseedor de un ASX.

Hoy he estado viendolo y encantado, tengo casi decidido el ASX 160 DI-D KAITEKI.

Mi duda ha saltado, ya que llevo un par de horas leyendo este foro, y no se yo la fiabilidad del motor diesel, he estado leyendo cosas del filtro de polen, que si filtrados de gasoil... y aunque he visto que eran temas de 2011,2012...No sé si estos problemas siguen o ya están mas que solventados.

si es así, que podeis decirme de este motor y su fiabilidad? es una buena compra de a futuro? o voy al gasolina de cabeza, tambien decir que bnoes que haga muchos km anuales, pero estaba buscando un full equipe y la sorpresa al ver que en gasolina no existe el Kaiteki.

Cualquier consejo agradecido, un saludo
Buenas Javi, bienvenido.
El tema del fap como bien te han dicho, es general en todas las marcas. Si buscas por la Red veras que es y cómo funciona. En este foro también encontrarás información, solo tienes que buscarla.
Mira bien los kilómetros que tienes que hacer y sobretodo si es en ciudad, es donde los diésel suelen traer problemas.
El tema del motor creo que poca cosa te vamos a poder decir, si coges el diésel 160 vas a ser de los primeros en probarlo. Son los nuevos motores que monta el asx diésel, del grupo PSA.
En fiabilidad no creo que tengas problema, pero es menos cilindrada y menos potencia y con correa de distribución.
El equipamiento si que es verdad que no puedes coger el Kaiteki gasolina, pero hay poca diferencia con el Motion. Asientos, GPS, equipo de música y poca cosa más.
Espero haberte ayudado.
Cualquier duda pregunta que algún sabio te sabrá contestar.
Saludos
Albert.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Bienvenido Akerra!! Ese motor que te quieres pillar es una auténtica incertidumbre, ya que hasta ahora nuestros diéseles eran japos, y esté será francés...mírate bien si te compensa como te han dicho un diesel....
 

Akerra

Forero Activo
Pues si, acabo de revisar los presupuestos y el motion gasolina me sale 3400 euros mas barato, y con eso me monto una radio din con navegador y me forro el coche entero de cuero !!!! :D

Y que podeis decirme del motor gasolina? el del conce me ha dicho que me va a durar la tira !!! es tan bueno y fiable? contentos con el?
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Pues si, acabo de revisar los presupuestos y el motion gasolina me sale 3400 euros mas barato, y con eso me monto una radio din con navegador y me forro el coche entero de cuero !!!! :D

Y que podeis decirme del motor gasolina? el del conce me ha dicho que me va a durar la tira !!! es tan bueno y fiable? contentos con el?

aqui solo vas a leer maravillas de él. Todos entramos a él con la duda de si tirará lo suficiente del coche y la respuesta es rotundamente que si. No es para ir tumbando aguja con él, pero no sabes lo que te vas a ahorrar en multas... para circular respetando los límites legales y escuchando la musica de su sonido, mas que de sobra.
 

Troll

Forero Activo
Buenas Akerra. Bienvenido.
Yo también soy nuevo por aquí, llevo pocos días, el sábado hice el pedido de uno. Gásolina Motion, en principio me tiraba más el diesel, pero leyendo e informandome, como voy a hacer pocos km al día al final me decidí por gasolina, creo que no me he equivocado, aunque no puedo hablar por experiencia. El Motion viene muy bien equipado y el motor gasolina creo, y espero, que sea el mismo que los anteriores.
 

Lion Heart

Forero Experto
Aúpa ahí, Akerra. Sé bienvenido y enhorabuena por lo que no dudamos, va a ser una muy buena elección la que hagas.

Si quieres vivir sin preocupaciones, el gasolina debe ser tu opción, y no temas, que no va tan corto de motor. Y sí, los usuarios del gasolina estamos más que contentos con él.

Otro detallito del que te irás dando cuenta, es que el coche viene con un Club que es la rehost**. :thumbup:
 

Akerra

Forero Activo
jajajaja gracias, tras mucho leer me voy a ir a por el gasolina !!!! o no !!! jajaja lo debatire con la almohada...
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
jajajaja gracias, tras mucho leer me voy a ir a por el gasolina !!!! o no !!! jajaja lo debatire con la almohada...

aupa mutil, como dice el chiste, ¿como harías que uno de Bilbo se pille un ASX gasolina? diciendole: ¿¿¿a que no hay huevos de comprarse un gasolina??? cagüen txossssssssssttt
 

michubichi

Nuevo Forero
Hola Akerra!

Conozco meridianamente bien el grupo PSA, voy a intentar echarte un cable; el motor 160DID es desarrollo de PSA cedido a Mitsubishi fruto del acuerdo entre ambas marcas: un 1600 de 8 válvulas que no va nada estrujado, y del que se espera una fiabilidad equivalente al "mítico" 2.0 HDi (nada que ver con el anterior bloque, que dio algún problemilla).

Eso sí, no esperes un motor prestacional, pues será más bien torpón en aceleraciones y recuperaciones (montado en un 308 que pesa "media tonelanda" menos no tiene alegría), y nada transmisivo. Eso sí, si conduces tranquilo, te sobran tanto prestaciones como fiabilidad.

Por otro lado, este motor no va a sufrir los problemas de los díesel desarrollados por Mitsubishi (4N13 y 4N14) (sufrirá otros...) porque "no realiza" una regeneración total del Filtro Anti-Partículas, causante de los problemas de subida de aceite. En este caso, al menos en Peugeot, se monta un filtro "al uso", que, a grandes rasgos, tiene una vida útil muy inferior a la esperable del vehículo y debe sustituirse (ojo que no es barato, creo que se sustituye cada 80.000 km máximo), y al cual le acompaña un aditivo (como en los tractores modernos) que facilita la combustión de las partículas a una temperatura más baja, pero que también debe rellenarse a intervalos largos y que tampoco es precisamente barato.

Además, el 160 DID, de origen PSA, cuenta con distribución por correa en vez de por cadena, como la hacen los 180 DID. Ésto quiere decir que tenemos que tener en cuenta el sobrecoste que supone sustituir la correa de distribución.

En resumen, si fuera tu... :

- Si no voy a hacer muchos kilómetros anuales, ni ir excesivamente cargado, optaría por un gasolina 160 MPI, bloque del cual tienes la certeza de que es muy fiable y debe de ser bastante divertido de conducir. Además te evitas los posibles problemas y mantenimiento de los sistemas anticontaminación propios de los diésel modernos.

- Si prefieres un motor diésel, por mayor par motor, o comportamiento, y quieres disfrutar del coche, intenta buscar un 180 DID de km. 0, que seguro que los hay, y sobre todo en tracción 4x2 (intuyo que si te decantas por el gasolina es lo que buscas).

- Si prefieres un diésel, no te importan demasiado las prestaciones porque conduces tranquilito, pero sí el consumo, adquiere un 160 DID.*

*De todos modos, más vale bloque conocido que por conocer...

Que me corrijan si me equivoco.

Espero haberte ayudado, un saludo.
 
Última edición:

twins

Forero Experto

SanzMilá

Forero Experto
Bienvenido al mejor foro ASX

Manu

PD !!!!!Por favor ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Gasofa y punto,,,,,,
:mad:
 
Arriba
"