Presentacion

jesus5.3

Nuevo Forero
Hola a todos/as,de momento no tengo todavía el coche el cual sera el acabado motion,y es ahí donde tengo dudas ya que en algunos foros hay gente que dice que el motor 160 MPI de 117 cv no tira muy bien,yo tampoco lo quiero para ir de rally,es para capital y algo de carretera,como vosotros ya lo tenéis que me podéis decir.

gracias
 

Jasx

Forero Experto
Bienvenido a esta gran familia.
Hay algunos post sobre el tema de "Como tira el MPI".
Resumiendo para tener aerodinámica de SUV,y el peso elevado...va bastante bien.
Pero sí te adaptas y asumes que no es un turismo TDI.
Eso he leído.por aqui:)
 

jesus5.3

Nuevo Forero
Gracia Jasx,leeré el tema,yo el que tengo actualmente es un xsara picasso 2.0 HDI,el cual ya se ha ganado el retiro.
 

José Juan

Forero Experto
Hola a todos/as,de momento no tengo todavía el coche el cual sera el acabado motion,y es ahí donde tengo dudas ya que en algunos foros hay gente que dice que el motor 160 MPI de 117 cv no tira muy bien,yo tampoco lo quiero para ir de rally,es para capital y algo de carretera,como vosotros ya lo tenéis que me podéis decir.

gracias
Bienvenido al foro jesus5.3,si tienes dudas sobre lo que tira el 160 MPI,podías esperar a que salga la nueva versión de 150 CV que debe estar a punto de salir para comparar,eso si,cuenta que será más cara.

Saludos desde Asturias.
 

jesus5.3

Nuevo Forero
La duda es en el motor de 117 cv,ya que esperar significa pagar mas y es ahora cuando hay promociones sobre el modelo antiguo,aparte he visto el nuevo y no cambia mucho en interior con respecto a este que hay ahora,imagino que el cambio vendra en sistemas electronicos y en el infoentretenimiento de la consola
 

arthursv

Forero Experto
Pruébalo antes! Un familiar se lo ha comprado para llevar los niños al colegio y a callejear por ciudad para ir a ltrabajo y dice que va muy bien pero si oyes al marido ! Te cagas! Así que pruébalo pero no en ciudad y hazlo en trayectos que acostumbres a subir con tu coche habitual ya que callejear y rodar en llano lo va a hacer muy bien como todos pero subir sin turbo es donde la gente puede notar algo de lo que dices.....
 

Jasx

Forero Experto
Pruébalo antes! Un familiar se lo ha comprado para llevar los niños al colegio y a callejear por ciudad para ir a ltrabajo y dice que va muy bien pero si oyes al marido ! Te cagas! Así que pruébalo pero no en ciudad y hazlo en trayectos que acostumbres a subir con tu coche habitual ya que callejear y rodar en llano lo va a hacer muy bien como todos pero subir sin turbo es donde la gente puede notar algo de lo que dices.....
Es el tema de siempre en el Club.
Hay saber llevar un gasolina.;)
 

ninjari

Forero Experto
Las patadas que daba el Xcenic turbodiesel, se las merienda con patatas el ASX a base de revoluciones, pero reconozco que el turbo ese, facilitaba por ejemplo, los adelantamientos desde 5a, o evitaba que cuando necesitabas chicha, tuvieses que elevar el sonido del motor a 4500... 5000 rpm, pero este 160MPI me va bien, porque al año hago tres adelantamientos, y tengo que pedirle chicha obligatoria 4 veces contadas, y en ninguno de esos casos se me ha arrugado, ni me ha puesto pega alguna!! ...y sin embargo, mecánicamente es infinitamente más estable, permitiéndome andar por ciudad, por carretera y por donde necesite, con el turbodiesel, por ciudad, daba guerra la egr, salían tremendas zorreras del tubo de escape, le notabas que perdía tiro si no le metías achuchones buenos con moderada pero religiosa frecuencia... es decir, que se liaba a acumular mierdas por dentro y había que estar a ello, ahora ya no, la gestión de esas mierdas ya las controlan los coches y ya no se ven los zorrerones que se veían hace unos añines, pero claro.... jejejeje, entre egrs y faps, parece que el quebradero de cabeza no remite por el momento...
Para el uso que yo le doy (uso normal, a velocidades legales (porque quiero, que "sospecho" :roflmao: que se puede exprimir un cacho coj**udo más) y por toda la geografía que se me pone a tiro, y cargado hasta las trancas porque no hay maletero grande (ni plazas traseras dicho sea de paso)), déjame este 160MPI, que si la movida es que tengo que revolucionar bien 10 veces al año, eso no es problema!! Ninguno!!
 

ninjari

Forero Experto
gracias a todos por animarme a dar el paso,el probar el coche lo tengo claro ,pero lo de subir algún puertecillo,vivo en valencia capital y no hay muchas subidas cerca.como no sea las de un puente,pocas hay

Pues entonces, que te muestren incorporaciones a autovía, que te pillen los 120, rapidito, en tercera, pide que te enseñen el nervio y la raza del coche, y si te mola lo que ves... DALE PA' LANTE!!!
Dile al que conduzca, que desconfías de la potencia y la respuesta, y que de eso va a depender la venta... obviamente no esperarás que sea un coche de rally, pero de ahí, a que sea un coche perezoso y amuermao'... tú pon los objetivos y que lo baile el de la casa.... luego ya será cuestión de que te apañes para sacarle lo necesario a la máquina, pero que de primeras, veas que tienes o puedes tener las perspectivas cubiertas sin excesivos aspavientos!!
 

Krlesnu

Forero Habitual
Yo no te puedo ayudar mucho, porque tengo el 220 DID de 150 CV y tira lo que le pidas.
Pero es un coche cómodo tanto para hacer tiradas largas como para ir a trabajar, con un consumo bastante contenido comparado con otros SUV de similar precio.
Entre los peros: faltan ayudas electrónicas a la conducción, el aislamiento acústico, no del motor, pero sí de la rodadura, es francamente mejorable (aunque sólo "molesta" a partir de 100 Km/h) y por lo que veo en el foro, hay algunos smartphones que no son del todo compatibles con la unidad multimedia.
Por lo que se comenta, es un coche para hacer muchos kilómetros. Yo lo he comprado con 82 mil y espero que pase de los 300 mil.
 

Jasx

Forero Experto
Pues entonces, que te muestren incorporaciones a autovía, que te pillen los 120, rapidito, en tercera, pide que te enseñen el nervio y la raza del coche, y si te mola lo que ves... DALE PA' LANTE!!!
Dile al que conduzca, que desconfías de la potencia y la respuesta, y que de eso va a depender la venta... obviamente no esperarás que sea un coche de rally, pero de ahí, a que sea un coche perezoso y amuermao'... tú pon los objetivos y que lo baile el de la casa.... luego ya será cuestión de que te apañes para sacarle lo necesario a la máquina, pero que de primeras, veas que tienes o puedes tener las perspectivas cubiertas sin excesivos aspavientos!!
Pocos comerciales sabrán darle zapatilla...o no van a querer para que no veas el consumo alto;)
 
Arriba
"