Las patadas que daba el Xcenic turbodiesel, se las merienda con patatas el ASX a base de revoluciones, pero reconozco que el turbo ese, facilitaba por ejemplo, los adelantamientos desde 5a, o evitaba que cuando necesitabas chicha, tuvieses que elevar el sonido del motor a 4500... 5000 rpm, pero este 160MPI me va bien, porque al año hago tres adelantamientos, y tengo que pedirle chicha obligatoria 4 veces contadas, y en ninguno de esos casos se me ha arrugado, ni me ha puesto pega alguna!! ...y sin embargo, mecánicamente es infinitamente más estable, permitiéndome andar por ciudad, por carretera y por donde necesite, con el turbodiesel, por ciudad, daba guerra la egr, salían tremendas zorreras del tubo de escape, le notabas que perdía tiro si no le metías achuchones buenos con moderada pero religiosa frecuencia... es decir, que se liaba a acumular mierdas por dentro y había que estar a ello, ahora ya no, la gestión de esas mierdas ya las controlan los coches y ya no se ven los zorrerones que se veían hace unos añines, pero claro.... jejejeje, entre egrs y faps, parece que el quebradero de cabeza no remite por el momento...
Para el uso que yo le doy (uso normal, a velocidades legales (porque quiero, que "sospecho"
que se puede exprimir un cacho coj**udo más) y por toda la geografía que se me pone a tiro, y cargado hasta las trancas porque no hay maletero grande (ni plazas traseras dicho sea de paso)), déjame este 160MPI, que si la movida es que tengo que revolucionar bien 10 veces al año, eso no es problema!! Ninguno!!