Probando el Mitsu...

seven

Moderador
Miembro del equipo
Al final lo dejamos aparcado a unos 3 km de la cima, no porque no pudieramos acercarnos mas (hubiera llegado hasta unos 500m) si no por que la idea era caminar un poco por la montaña y disfrutar de sus paisajes a pata.

crómlech en las campas del adarra, al fondo la cima de 811m.

4zzxjn.jpg

15g2mpx.jpg

Vistas des de la cima, impresionate.

653jmd.jpg

ya me has picado, hasta alli no he subido nunca, igual un dia de estos me acerco hasta alli con el pitufin

Kenny

Forero Activo
Yo las tengo en el trastero (las de 17), creo que voy a montarle unas 50/50 por si las moscas... O a lo mejor me decanto por mas campo que tengo estas que son 100 asfalto, me gusta ver este coche metido por estos sitios.
Por cierto, que perfil lleváis montados, las de 18" son 55 di no me equivoco verdad??
Las de 17" juraría que son 60, no creo que haya mucha diferencia

Yo te cambio tus 17 por mis 16 con 70 de perfil jajaja

erpintaor

Forero Experto
Buen intento ;), si no usara 1 para rueda de emergencia me lo pensaba, pero va a ser que por ahora no
Un saludo
Yo te cambio tus 17 por mis 16 con 70 de perfil jajaja

CarlosAN

Forero Experto
Yo no las cambiaría porque me gustan más las mías estéticamente, pero dame unas iguales a las mías en diámetro 16 o 17 con un perfil de 70 y hablaríamos de otras cosas, simplemente porque son más cómodas en rodaduras, más resistentes a los caminos y pistas, y además bastante más baratas. El perfil bajo y ancho no beneficia a nuestro ASX más que lo puramente estético.

erpintaor

Forero Experto
Ahí esta, lo bonito o lo práctico, gran dilema, pero siempre tienes que conocer lo que llevas y sus limitaciones ;)

arthursv

Forero Experto
Yo creo que afectaría algo en consumo y aceleración aunque poco y más si hacemos que con las nuevas llantas y neumáticos dejásemos el desarrollo un poco más pequeño, ya que por caminos se puede ir de sobra incluso con perfiles más pequeños, además estoy en el proceso del cambio y aún no se si decantarme por 18 o 19 aunque ésta no creo que la ponga porque la veo más incomoda para todo y más cara, pero las 18 las veo ideales sobre todo para mitigar el balanceo y para mejorar la pisada y la frenada, de hecho yo en mi scenic desde que hice el primer cambio le cambie de la llanta de 16 a 17 y el cambio a mejor fue enorme a costa de un ligero incremento de consumo de gasoil, pero alguna vez he vuelto a poner las llantas originales y era una catástrofe cómo se movía y la menor confianza que daba, esto está claro que al que se salga de pistas y quiera hacer un poco más el cabra no vale, pero las llantas de 18 se están imponiendo en todos los suv e imagino que dentro de unos pocos años al estandarizarse esas medidas comunes a muchos modelos que están saliendo con las 18, serán más económicas

Juan Pablo

Nuevo Forero
Ah! Ok.
Entiendo, entiendo.
En mi caso esta versión salió con las 16" pero la versión más equipada trae de serie las 18" , entonces me gustaría saber si me esfuerzo y logró conseguir las 18 ; siempre y cuando sea para mejora. Aunque sea en la agencia para que no compre algunas de dudosa calidad. No entramos tanto a terrenos difíciles más bien es utilizada en ciudad y más más en carretera. Así es que empezare a ahorrar y buscare las 18"
De antemano gracias por responder
Saludos
Yeah!!!

CarlosAN

Forero Experto
Yo creo que afectaría algo en consumo y aceleración aunque poco y más si hacemos que con las nuevas llantas y neumáticos dejásemos el desarrollo un poco más pequeño, ya que por caminos se puede ir de sobra incluso con perfiles más pequeños, además estoy en el proceso del cambio y aún no se si decantarme por 18 o 19 aunque ésta no creo que la ponga porque la veo más incomoda para todo y más cara, pero las 18 las veo ideales sobre todo para mitigar el balanceo y para mejorar la pisada y la frenada, de hecho yo en mi scenic desde que hice el primer cambio le cambie de la llanta de 16 a 17 y el cambio a mejor fue enorme a costa de un ligero incremento de consumo de gasoil, pero alguna vez he vuelto a poner las llantas originales y era una catástrofe cómo se movía y la menor confianza que daba, esto está claro que al que se salga de pistas y quiera hacer un poco más el cabra no vale, pero las llantas de 18 se están imponiendo en todos los suv e imagino que dentro de unos pocos años al estandarizarse esas medidas comunes a muchos modelos que están saliendo con las 18, serán más económicas

Estéticamente son mas chulas las 18" con perfil 55, pero si vas a lo práctico, unas 16" con perfil 70 tienes, al margen de los estético tienes muchas más ventajas.
1º al ser el perfil mas alto, la distancia entre la llanta y el suelo es mayor, por lo que las probabilidades de sufrir un llantazo son menores, lo que te permite meterte por caminos más complicados.
2º al ser el perfil mas alto, al haber mas espacio entre la llanta y el asfalto, transmiten menos las irregularidades de este y es mas cómoda en viaje.
3º al ser mas estrecha (215 frente a 225), la superficie de rozamiento es menor, con el consiguiente ahorro en consumo.
4º al ser mas estrecha, desaloja mejor el agua con lluvia, por lo que consigues mejor agarre y menos probabilidades de sufrir aguaplaning.
5º las 16 de momento son bastante mas baratas,

La llanta de 18 y perfil 55, al ser mas ancha y mas baja, gana estabilidad en curva con menos oscilación de la carrocería, agarra y frena mejor en seco por tener mas superficie de contacto.

PD. el desarrollo es prácticamente el mismo, ya que lo que pierdes por la llanta, lo ganas en el perfil. La llanta 16 con perfil 70 tiene un diámetro de 707 milímetros, y la 18 con perfil 55 tiene 705mm (2mm mas alta la combinación de 16")

arthursv

Forero Experto
por todo eso que dices, y como ya he dicho que hice en el scenic nada más comprarlo es mejor para ir por carretera la llanta de 18 que es por donde yo, al menos, circulo el 99.,1% de las veces, y no hablo desde la teoría ya que tengo un coche con 2 juegos de llantas y neumáticos equivalentes y he dicho que tengo las llantas originales con sus respectivos neumáticos en ese coche (que solo las monto en invierno para las cadenas) y se comporta con menor seguridad que con las otras que monte después ofmarket, y si por ejemplo tu que te has acostumbrado a la llanta de 18 le pones ahora una de 16 !y veras! seguro que es otro coche por comportamiento, la verdad que no creo que nadie lo hiciese, y !si! ,es cierto que están más expuestas a golpes, pero el coche no flanea igual y donde en uno tienes que frenar porque pierde un poco la compostura en el otro no hace falta hacer nada e incluso el control de estabilidad no es tan intrusivo, en definitiva que tiene sus pros y sus contras, lo que no haría sería poner el perfil 55 ya que con respecto a la llanta de 17 (215/60-17) que llevo yo en el asx se alarga el desarrollo y sería mejor el 225/50-18 que monta el quasquai, x1 o el mokka, pero !vamos! que cada uno hace con su dinero lo que quiere, como los multimedia, aceites y aliexpress

Juan Pablo

Nuevo Forero
Valla información y experiencia que redactan cada uno de ustedes agradezco el interés y la resolución de las dudas.
CarlosAN
arthursv

seven

Moderador
Miembro del equipo
pues yo os voy a contar una historieta, que es lo mio como abuelo cebolleta que soy en este foro:
cuando voy circulando ahí to tranki a 50 km/h en mi ciudad, me adelantan ahí to follaos los fitipaldis que van tumbando aguja, pero yo siempre digo: "espera 50 metros verás lo que pasa... pues que llegamos al siguiente paso de cebra elevado (que en mi ciudad ya son el 99%) y quien adelanta a quien????

moraleja, al final llegamos al mismo sitio, al mismo tiempo, con la diferencia que yo gasto menos combustible, menos frenos, menos ruedas, menos stress...

pues para eso me sirven a mí las 16"...

Última edición:

CarlosAN

Forero Experto
Una cosa es la estética y otra la práctica, despues están las manias personales de cada uno.
Algunos valoramos por encima de todo la practicidad de las cosas, buscando la comodidad y funcionalidad de aquello que adquirimos.
Te voy a contar un secreto:
Cuando decidí comprar un Suv, mis ojos estaban puestos en el yeti, estaba fijado en el, soy de los raros que le gustaba (y me gusta) por todos los costados, y aunque el ASX me parecía mas bonito, el Yeti me parecía (y me parece) mas práctico para el uso diario que le doy al coche. Fue el motor y las opiniones tan positivas del mitsubishi el que me decantó por el, no así el 1.2 turbo del skoda. Quería un coche que no me diera problemas, ademas de bonito. Te aseguro que si mi fijación fuera en un diésel, no me habrá comprado el ASX.
Otros en cambio buscan lo estético, les da igual todo lo demás,(motor, consumos, fiabilidad) lo ponen en segundo lugar y compran el coche por los ojos.
Y luego están los que se compran el coche por manías, (me gusta amarillo, defensas de tanque, ruedas de carromato etc)
Al final cada cual pone sus preferencias en la balanza y compra.

Por último está el sentido común y el burro. ;)

arthursv

Forero Experto
Entonces el sentido comun es que un motor de gasolina no tenga turbo? Eso no es el sentido comun, en todo sera una mania rara como las ruedas de carromato , cuando en el mercado debe ser ser ell último de una especie y todos equipan turbo y con un par motor superior y !madre mia! con lo bien que va el motor 1.2fsi del grupo volswagen es, increible hasta el ateca de 1.0 va fenomenal, otra cosa es el precio de las cosas que hacen tener sentido comun a las cosas, porque el precio del asx del gasolina es por ejemplo insuperable hasta para un ibiza y eso inclina la balanza porque la pela es la pela

"