Probando el Mitsu...

seven

Moderador
Miembro del equipo
goose, entretenidas tus correrías con el bicho. Ahora solo te queda ponerle alguna cuestita a 45º con hierba mojada o graba suelta... pa darle un poquito de emocion, jejeje

y con lo del tema de la potencia, el par y demas... yo ya lo he repetido muchas veces, pero lo haré una más, yo achaco el poco empuje de los motores atmosféricos de ahora a la curva de potencia que programan para ser ahorrativos.

Me baso en mi experiencia previa: Astra G gasolina, 1.8 l y 16v atmosférico, peso en vacio 1450 kg y 110 cv (de catalogo, al año siguiente lo homologaron a 125 cv), bueno, pues según esos datos, tendría que tirar menos que el ASX, tenía 250 kg más y 6 cv menos.
Bueno, pues puedo aseguraros que subía cualquier puerto, y digo cualquiera, en 5º, tenía un empuje brutal, bastaba con insinuar un poco el acelerador para que saliese como un cohete, su 0 a 100 era de 9.1 seg y 205 km/h. Cuando íbamos de vacaciones 4 personas y maletero hasta el techo, eso corría que se mataba, nunca tuve que reducir a 4ª para adelantar.
Ahora os pregunto: ¿porque? pues porque la centralita de inyección no tenía tope y si tenía que inyectarle 40 litros/100 pues lo hacía, no como el ASX, que más 15 l en 5º y mas de 20 l en 4º no inyecta, y no le doy mas vueltas. Los japos lo tienen claro, si quieres vender un gasolina en europa tiene que tener un consumo similar a un diesel, sino, no vende ni pipas. De ahí que con el astra tenia una media mixta de 9l, casi 11 l en ciudad... ahora el mitsu se conforma con 7 l. ¿que motor era mejor? pues para viajar, sin duda el del astra, para el dia a dia en ciudad, que es el 90% de mi vida diaria, sin duda el ASX.
Como siempre, todo tiene su lado bueno y malo. Amen y sorry for the inconvenience
 

osiris

Forero Activo
Caramba con el par, hoy he probado mi asx 160 mpi, con 1500 km, en un.puerto de montaña, carretera estrecha y con curvas, y hemos sufrido un monton, el coche y yo, he tenido que subir con primera , segunda, primera, ya que no tenia empuje suficiente, me he quedado un.poco preocupado
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Caramba con el par, hoy he probado mi asx 160 mpi, con 1500 km, en un.puerto de montaña, carretera estrecha y con curvas, y hemos sufrido un monton, el coche y yo, he tenido que subir con primera , segunda, primera, ya que no tenia empuje suficiente, me he quedado un.poco preocupado

y a que rpms lo llevabas? al mio en 3º entre 3000 y 4000 rpms no hay puerto que se le resista y estamos hablando que en 3º y 4000 rpms vas a casi 100 km/h
 

osiris

Forero Activo
Pues la verdad es q iva tan nervioso q ni me he fijado, pero en primera lo ponia a 4000, pero al pasar a 2ª se me venia abajo, no se si es q estaba acostumbrado a mi anterior coche o aun no le he cojido el tranquillo a la gasolina
 

osiris

Forero Activo
La verdad es q era carretera estrecha con mucha curva cerrada y no podia coger mucha velocidad, sera por eso o que
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
La verdad es q era carretera estrecha con mucha curva cerrada y no podia coger mucha velocidad, sera por eso o que

no se trata de coger volocidad o no, el motor del ASX con la apertura variable de valvulas es super elástico, en 3º entre 1500 y 4000 rpm subes cualquier puerto por estrecho, cerrado o empinado que sea, en las curvas esas de 180º metes 2º pero en 10 segundo vuelves a tercera, no más. Ya te adaptarás a él.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
No se si seran 45°, no creo, pero tengun un par de ellas que cuando esta mojado el suelo, con el barrillo que se forma......es divertido, va por donde quiere, me salva cuando fijo la traccion total, ya veremos, como digo, como va con las M&S

Si me acuerdo cuando pase subo video de la camara
algún dia le pongo la sportcam en el ASX y os pongo algun video.
 

Troll

Forero Activo
Pues la verdad es q iva tan nervioso q ni me he fijado, pero en primera lo ponia a 4000, pero al pasar a 2ª se me venia abajo, no se si es q estaba acostumbrado a mi anterior coche o aun no le he cojido el tranquillo a la gasolina
No va a ser para tirar cohetes, pero irá mejorando poco a poco. Aunque para mi gusto un poco más de par si le vendría bien. El otro dia lo puse a 4000/4500 vueltas en unas subidas de l eix transversal y tiraba con ganas.
En que puerto era donde le costaba tanto subir?
 

osiris

Forero Activo
Desde saldes a la seo de urgell, es una carreterita que cruza el cadi, esta asfaltada pero es bastante estrecha, pero cuando voy a puigcerda desde baga al tunel del cadi, tampoco va muy sobrado
No se si puede ser pq aun lleva pocos km., y aun le falta rodaje
 

ninjari

Forero Experto
Yo ya subí alguna cuesta en ese plan, entre 1a y 2a marcha, por inclinación, por curvas y por la los pocos espacios rectos, donde coger revoluciones, cosa que estuve intentando a lo tonto, ya que por precaución y antes de encarar una nueva curva en subida, tenía que frenar hasta casi parar el coche y donde la velocidad oportuna, volvía a ser 1a...

Tal vez, si todos los días hiciese ese recorrido que finalmente me dejó en el pueblecito montañero de Sotres, podría llegar a subir ciertas secciones de la cuesta de acceso, incluso en tercera, pero en la ocasión que comento, lo suyo, habría sido, meter primera y subir tranquilamente, sin aspavientos ni megaruidismos!!! Jejejeje

Cierto es que no se cuantos caballos tendría que tener un coche, para subir esa cuesta con holgura, si la movida, es que hay que arrancar el ataque a cada curva casi desde parado, por trazada y por visibilidad...

Le pesaba el culo al 160 MPI?? Pues un poquito sí, porque casi no alcanzaba las revoluciones necesarias, antes de que le empezase a tocar el freno de nuevo...
Pero en cualquier caso, eso no me haría pensar ni en el mejor diesel del mundo, ni medio segundo, ya que en esa coyuntura, me voy a ver una vez, de guindas a brevas, e insisto!! por como era la pista y pudiendo bajar coches,...o vacas, ...o cabras, ...o escuadrillas de Boyscouts, en sentido contrario, había que arrancar casi de "0" tras cada curva, motivo por el que pa' la próxima, subiré en 1a, tranquilo, a gusto y llegaré, que? ...minuto, minuto y medio más tarde?? Pues valep...

Pero no arrancaré los tramos ni con la segunda ahogada (eso no es bueno) ni tendré que tocar freno, para parar el coche completamente y meter 1a...

De todas maneras, la "aguja" de la temperatura, ni se meneó... para nada!!
 

CarlosAN

Forero Experto
Estos "problemas" que comentáis, tiene más que ver con los desarrollos que con la potencia o el par. El ASX tiene unos desarrollos largos, eso quiere decir que por ejemplo en 1a, puede subir hasta casi 50km/h. Esto significa que en trayectos sinuosos o empinados podremos usarla sin problemas. Los que venimos de los diesel, estamos acostumbrados a utilizar la 1a solo para salir, enseguida pasamos a 2a y a 3a. Este motor con estos desarrollos no funciona así, y muchas veces tendremos que llevarlo en 1a cuando en otros estaríamos ya en 2a incluso 3a.
 

Macadenas

Forero Activo
Cuanto me tranquilizan vuestros comentarios. Yo vengo de un Volvo S60 D5 con 163CV diesel y también me estaba empezando a preocupar. Cuando he comprado el ASX de gasofa estaba reticente pero por no esperar hasta Noviembre al color deseado, finalmente me decidi por el MPI. El vendedor, q la verdad q fue muy honesto, me dijo que me ahorraba 2,500€ y que era cuestión de habituarse a conducir de otra manera. Han sido muchos años no subiendo de vueltas en exceso y como bien decís a usar la 1a solo para arrancar. Pero reconozco que aún me queda esa sensación de estar maltratando al coche cuando subo de vueltas mi ASX, especialmente en 1ª/2ª.
 

ninjari

Forero Experto
No le pasa nada, Macadenas!! Así está concebido y así trabaja, los únicos cambios que he observado, respecto a la temperatura de servicio, es que esta baja en las cuestas abajo, nunca la he visto moverse hacia arriba, por mas caña que le haya pedido y cuando tengo que pedírsela, yo por lo menos no me corto nada!! Me gusta mucho como funciona este coche!! :thumbup::thumbup::thumbup:
 

baronrojo

Forero Activo
los gasolina son para llevarlos "contentos" como dice mi padre jeje, ya que el par se alcanza a muy altas rpms

mientras que un diésel empuja desde las 1500/2000rpm, el gasolina hasta las 3500/4000 no saca toda la potencia, por lo que en bastantes ocasiones hay que bajar marcha y seguirle apretando (algún puerto me ha tocado subirlo en 3ª a 90/100Kmh)

en cuanto a los CV, no importa tener 1000cv si se generan a 50000rpm. El coche de mi pareja tiene un motor de 80cv gasolina atmosférico y tira mucho más que el del ASX, eso si, es un turismo que ya de por si pesa 150kg menos, menos arrastre aerodinámico y una relación de marchas más cortas (olvídate de pasar de 140 en 5ª)
 

osiris

Forero Activo
Vuestros mensajes me tranquilizan,bueno supongo que ya ire aprendiendo, pues llevaba mas de 17 años conduciendo gasoil y el ultimo un touareg
 
Arriba
"