Probando el Mitsu...

boniscania

Forero Habitual
Entonces el sentido comun es que un motor de gasolina no tenga turbo? Eso no es el sentido comun, en todo sera una mania rara como las ruedas de carromato , cuando en el mercado debe ser ser ell último de una especie y todos equipan turbo y con un par motor superior y !madre mia! con lo bien que va el motor 1.2fsi del grupo volswagen es, increible hasta el ateca de 1.0 va fenomenal, otra cosa es el precio de las cosas que hacen tener sentido comun a las cosas, porque el precio del asx del gasolina es por ejemplo insuperable hasta para un ibiza y eso inclina la balanza porque la pela es la pela

El motor 1.2 i 1.0 de vw ira bien,pero el sonido a lavadora no se lo quita nadie.No digo que sean peores que el nuestro,pero el sonido deja bastante que desear.Cada vez con la tendencia a hacer motores de poca cilindrada y con turbos,nos lleva a escuchar electrodomesticos sobre ruedas.
No estoy en contra de eso,solo que tambien las averias seran mas freqüentes si no cuidas bien el motor te dejaras el sueldo del mes entero.Y por muy bien que lo adornen siguen siendo motores con poco cubicaje para mover coches de casi 2000 kg.
 

arthursv

Forero Experto
Lo malo de todo esto es que se cargaron los turbos de gasolina de hace 30 años, cuando eran superfiables a favor del truño de las 16 valcvulas que fueron un fracaso, ahora vuelven a la carga los motores de gasolina con turbo que ademas de aumentar la potencia incrementan el par motor notablemente lo cual, es necesario para contentar a todas las generaciones consumidoras de los tdi que entran en los desguaces y se pasan a la gasolina con estos minimotores, y el peugeot suena bien y el mini o bmw tienen un rugido muy sugerente y el ibiza no suena mal
 

CarlosAN

Forero Experto
Entonces el sentido comun es que un motor de gasolina no tenga turbo? Eso no es el sentido comun, en todo sera una mania rara como las ruedas de carromato , cuando en el mercado debe ser ser ell último de una especie y todos equipan turbo y con un par motor superior y !madre mia! con lo bien que va el motor 1.2fsi del grupo volswagen es, increible hasta el ateca de 1.0 va fenomenal, otra cosa es el precio de las cosas que hacen tener sentido comun a las cosas, porque el precio del asx del gasolina es por ejemplo insuperable hasta para un ibiza y eso inclina la balanza porque la pela es la pela

El sentido común me dice que un motor atmosférico tiene menos probabilidades de dar fallos que uno con turbo, o que es mas probable que se te rompa la correa de distribución que la cadena. Resumiendo, el sentido común me dice, que cuantos menos factores tenga susceptibles de fallo, menos problemas tendré.
El que los motores de hoy en día tengan turbo no tiene nada que ver con el sentido común, más bien tiene que ver con lo comercial, tiene que ver con la necesidad de llegar a potencias innecesarias para los limites de hoy en día. ¿Que le ocurre a un motor si le quitas el turbo? ¿va peor?....No, solo le quitas potencia ademas de un elemento que puede fallar...Nada más.
El primer coche diesel que compré, fue un Citroen ZX 1.9D de.....71CV, fíjate....solo 71CV, atmosferico, sin FAP, ni EGR ni nada, en los 160M Km que le hice, solo cambie aceite y filtros ¿que te dice el sentido comun? A mi me dice que si lo que busco es lo practico y lo fiable, mi ZX es mejor que un 2.2D turbo de los de ahora ¿no?.
Si lo que necesito es un vehículo para poder llegar a mi estación de esquí en el pirineo aragonés en pleno invierno con 20cm de nieve, el sentido común me pide un 4X4 y buenos neumáticos de nieve.
El sentido común me dicta lo que es correcto en cada circunstancia.

Por cierto, no solo la mitsu tiene atmosfericos. Mira Hyundai o Kia.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Por cierto, no solo la mitsu tiene atmosfericos. Mira Hyundai o Kia.

y los skyactive de mazda, que le sacan 164 jamelgos a un 2.0 l

en el fondo se trata de intentar encontrar la piedra filosofal y cada marca o consorcio tira hacia su lado.
- Mazda con los atmosfericos aumentando el ratio de compresion hasta limites de diesel.
- Kia y Hyundai con los GDI.
- Toyota con los híbridos.
- Los europeos con sus minimotores turbo.
- Mitsu, yo creo que ni va ni viene... vive un poco de las rentas pasadas, tuvo unos todoterreno y un EVO que se comieron el mundo gracias a su fiabilidad y no quiere perder ese trocito de pastel, pero saca mucho más con la electrónica que vende como aire acondicionado, generadores eléctricos y muchas más cosas que ni conocemos. Sacó por suerte un ASX precioso, pero el dia que esto cambie, os digo yo que mitsu desaparece de españa al menos.

¿quien acierta? pues dificil saberlo, cada uno tienes sus ventajas y sus inconvenientes, nadie es perfecto.
 
Última edición:

arthursv

Forero Experto
El kia si no me equivoco lleva el motor del ix 35 que a un familiar no le duro ni 6 meses porque no andaba bien ni cuesta abajo, gastando lo que no esta escrito y al no estar satisfecho, lo cambio por otro nuevo diesel, ahora tambien tienen uno con turbo con casi 180cv para sportage nuevo y tucson pero el motor atmosferico segun la prensa coincide es que es justito para el tamaño del coche
 

CarlosAN

Forero Experto
El kia si no me equivoco lleva el motor del ix 35 que a un familiar no le duro ni 6 meses porque no andaba bien ni cuesta abajo, gastando lo que no esta escrito y al no estar satisfecho, lo cambio por otro nuevo diesel, ahora tambien tienen uno con turbo con casi 180cv para sportage nuevo y tucson pero el motor atmosferico segun la prensa coincide es que es justito para el tamaño del coche

En cambio yo tengo dos amigos que han comprado, uno el hyundai i20 1.2MPI de 85cv y el otro el i30 1.4MPI de 100CV y estan encantados, ademas tienen 5 años de garantia y mantenimiento. Luego tienes el Tucson con un 1.6GDI de 131CV ¿no te son suficientes?
En Kia mas o menos lo mismo, ya que la mayor parte de Kia pertenece a Hyundai, pero con 7 años de garantía.
 

erpintaor

Forero Experto
Esta claro que cada uno tiene una visión totalmente diferente de los coches ;) me encanta, me gusta aprender de todo y coger lo mejor de cada. Gracias por compartir todas vuestras experiencias. Me gusta ver que no soy el único que ve virtudes en el coche y lo exprime a su uso y gusto.
Yo le veo justito en cuanto a potencia el asx también (no siempre), pero cuando lo necesito...lo necesito. El próximo brico creo que va a ser darle alegría al coche :)
 

CarlosAN

Forero Experto
85 cv para menear 1000kg....puede valer, pero cuando te acercas a 2000kg a mi esos 130cv me parecen insuficientes
Tanto el ASX como el KIA Sportage no llegan a los 1400kg. El problema de los gasolina no son la potencia, si no el par.
 
Última edición:

CarlosAN

Forero Experto
Pudes despues de un skoda octavia tdi decia que no andaba nada y lo cambio por el diesel ya que habia una promocion de cambiarlo si no te convencia, al spotage nuevo gdi sin turbo de 136 cv le poben muy justito de dinamismo y encima gaston pero para el que quiera un tanque y vaya tranquilo ! Pues sobra!
El problema viene de la costumbre que tengas. Si vienes de un TDI con gran cilindrada (1.9-2.0) claro que notas diferencia con el gasolina, pero esta se debe al PAR motor y no a la potencia. Yo tengo también un Megane DCI con 105cv y se merienda al ASX con 117cv.
Y lo de tanque te referirás al tamaño, ya que el peso es bajito en estos modelos concretos.
 

CarlosAN

Forero Experto
Claro y van vacios, nunca llevan gente y el maletero vacio también.

El mio según ficha técnica pesa 1525kg,
El Cmax que tenía anteriormente pesaba 1500 vacío. Pero claro, si le metes 5 personas, llenas el maletero de sacos de cemento y además le colocas una caravana de 750 kg pues claro que irá justo. :p
 

erpintaor

Forero Experto
Yo con mi suegra es suficiente...
El Cmax que tenía anteriormente pesaba 1500 vacío. Pero claro, si le metes 5 personas, llenas el maletero de sacos de cemento y además le colocas una caravana de 750 kg pues claro que irá justo. :p
 

CarlosAN

Forero Experto
No desvaríes, no tienes que cargar cemento ni caravana, simplemete una pareja con los niños y lo necesario para el fin de semana
Ya se que estoy exagerando :D , lo que te quiero decir, es que lo que la potencia es justa, es algo subjetivo, depende de las circunstancias y el observador.
 

arthursv

Forero Experto
Tanto el ASX como el KIA Sportage no llegan a los 1400kg. El problema de los gasolina no son la potencia, si no el par.
Por eso ahora lo han solucionado con motores con turbo de menos cilindrada y muchos de ellos, con 3 cilindros y potencias que se acercan a los 130 cv que no son mucho para el tipo de coche que hablamos pero superan con creces los 250 Nm de par y con eso ya puedes cargar el coche y subir puertos sin tener que estirar el motor ni que suba el consumo, ni que parezca que se quede corto porque ese atmosferico del que estamos hablando ¿ que puede tener? 160 Nm ni lo se, pero cifras insuficientes para una familia y uso normal con un coche que muchas veces le van a cargar, y esto esta sokucionado con algo tan sencillo como un turb, y hasta los mas puristas como ferrari han tenido que recurrir a él, ya que aunque tengan 6 cilindros y 9000 rpm como poco, y cientos de cv el siplado del turbo siempre va a estar ahí y su par maximo
 

CarlosAN

Forero Experto
Por eso ahora lo han solucionado con motores con turbo de menos cilindrada y muchos de ellos, con 3 cilindros y potencias que se acercan a los 130 cv que no son mucho para el tipo de coche que hablamos pero superan con creces los 250 Nm de par y con eso ya puedes cargar el coche y subir puertos sin tener que estirar el motor ni que suba el consumo, ni que parezca que se quede corto porque ese atmosferico del que estamos hablando ¿ que puede tener? 160 Nm ni lo se, pero cifras insuficientes para una familia y uso normal con un coche que muchas veces le van a cargar, y esto esta sokucionado con algo tan sencillo como un turb, y hasta los mas puristas como ferrari han tenido que recurrir a él, ya que aunque tengan 6 cilindros y 9000 rpm como poco, y cientos de cv el siplado del turbo siempre va a estar ahí y su par maximo

Vuelvo a repetir que lo de "justo" o "insuficientes" es algo subjetivo.
En mi casa somos 4 y cuando me fui de vacaciones en verano no lo noté justo ni insufuciente. ¿que con turbo y 150CV subiría mejor los puertos? Pues claro que si, pero con 117CV y atmosférico también se sube, y aunque mas lento, para mi, es suficiente.;)
 
Arriba
"